MXCity | Guía de la Ciudad de México

Fotografías que dan testimonio de la ola de calor en la Ciudad de México

De cómo el calor cocina a fuego lento la Ciudad de México…

 

Desde hace unos días, el termómetro de la Ciudad de México ha alcanzado nuevos récords. La intensidad del sol ha acaparado todos los rincones de la capital y, por primera vez en mucho tiempo, las calles se han llenado de personas sudorosas en busca de una sombra que les quite un poco de todo el calor que corre a raudales.

Y mientras la primavera brilla en todo su esplendor, según el Servicio Meteorológico Nacional las altas temperaturas se quedarán al menos unos cinco días más. Lo que puede traducirse en atardeceres sumamente anaranjados, en personas insoladas aquí y allá, y de muchos niños y adultos buscando alivio momentáneo en la famosa fuente del Monumento a la Revolución.  

Según los expertos en estos momentos la República Mexicana está atravesando una ola de calor. Esto sucede ocasionalmente durante la primavera y el verano, cuando por un periodo relativamente corto las temperaturas son significativamente mayores al promedio.

 

Fuente: Animal Político 

 

La explicación científica de este fenómeno, bastante común, sugiere que el termómetro alcanza estas altitudes por la presencia de un sistema anticiclónico en la atmósfera sobre el poniente del territorio nacional. Dicha irrupción en los cielos  propicia la entrada de aire seco que se origina en el Océano Pacífico.

Aunque pasan pronto, las olas de calor son peligrosas y cuando suceden hay que estar atentos a los consejos que emite la Secretaría de Protección Civil. Por sólo enumerar algunas recomendaciones para estos días, podríamos decir que lo ideal es: consumir agua hervida o embotellada con frecuencia, no exponerse al sol de 11:00 a 16:00 horas (cuando el clima alcanza sus niveles más altos), usar filtro solar,  y no comer comida en la calle ya que el calor puede descomponer los alimentos con bastante rapidez.

Mientras tanto, en lo que los 30 grados se convierten en 25, aquí les dejamos una soberbia colección de imágenes que muestran cómo se ve la Ciudad de México bajo los poderosos destellos del sol. Una estrella que en estos días brilla más que nunca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version