MXCity | Guía de la Ciudad de México

El legendario Patrick Miller celebra su cuarto festival en el Palacio de los Deportes

Pese a la globalización, hay ciertas tribus urbanas que sólo se dan en algunas ciudades, como si se requiriera de un mix específico que sólo responde a ciertas sincronías, que confluyen únicamente en algunos espacios geográficos. La Ciudad de México no es la excepción y en ella han germinado ciertas subculturas urbanas específicas: una de ellas son los "Patricios", como se autonombran; ellos son los seguidores de Patrick Miller.

 

 

 

Patrick Miller fue un Dj de los años 80 que empezó a mezclar italo disco y música high energy que, curiosamente, comenzó a sumar seguidores de todas las clases sociales en la Ciudad de México. Con el tiempo, los seguidores y la nueva tribu urbana que disfrutaba de esta música, por cierto muy ajena a la tradición latinoamericana, fueron creciendo a tal grado que un sitio se abocó específicamente a tocar música high energy y, en tributo a uno de sus primeros promotores en México, se le llamó Patrick Miller.

 

 

El lugar ha sobrevivido a los cambios de modas musicales y se ha mantenido como una subcultura, una fascinante y simultáneamente, bizarra. Hoy en el Patrick Miller, ubicado en Mérida 7, en la colonia Roma, confluyen muchas personas de distintos niveles socioeconómicos, y se ha convertido en un sitio de culto para la ciudad; uno de los más  originales de todo el mundo. El lugar, con sus altos techos, la música alta, cervezas baratas y los outfits más estrambóticos es una selva social que vale conocerse.

 

 

En este escenario, el verdadero y aún viviente Patrick Miller (su nombre real es Roberto Davesa) regresa en ocasiones a México para mezclar lo mejor de su repertorio y sus conciertos se convierten en un homenaje a su figura, gracias a sus eclécticos seguidores. Este mes, el 2 de marzo, Miller volverá a visitar la ciudad y dará un concierto en el Palacio de los Deportes, donde hará un repertorio con un repaso del high energy de los 80 y 90.

Ya son tres generaciones de "Patricios"; un fenómeno magnético y antropológicamente cautivador. Escuchar en vivo a Patrick Miller es, indudablemente, conocer una parte inalienable de la subcultura en la CDMX: una experiencia urbanohistórica.

 

 

Ve preparándote para vivir una noche de fiesta en la cuarta edición del Patrick Miller Fest 2019. Como lo lees, a pesar de que en 2018 no se llevó a cabo, el espectáculo que rinde homenaje a la música electrónica, el high energy, techno, house, disco y derivados, estará de vuelta a principios de 2019.

Si alguna vez has ido al Patrick Miller, seguro sabes el tipo de fiesta que te espera en este festival; para que te vayas dando una idea, te aseguramos que saldrás de ahí derramando adrenalina de tanto bailar al ritmo de la música disco, techno, high energy y electrónica de los 80 y 90.

 

 

Patrick Miller Fest 2019

Dónde: Palacio de los Deportes

Dirección: Av. Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco S/N, Granjas México.

Cuándo: Sáb. 2 de marzo 2019.

Cuánto: Fase 2: General, $600 y VIP, $800. Los precios no incluyen cargo por servicio.

Ver mapa

Exit mobile version