Bares y Antros
La Ardiente es la cantina más candente del llamado Barrio Latino
MXCity
Ardiente Cantina Latina es una propuesta gastronómica y mixológica ubicada en el corazón de lo que históricamente ha sido nombrado Barrio Latino de la Colonia Roma.

En algún momento, Salvador Novo bautizó a las cantinas mexicanas como “templos de dos puertas”. Este sobrenombre implica una cierta sacralidad por ningún motivo exagerada de los muchos espacios, tanto físicos como simbólicos, que es una cantina en México; se trata lugares de esparcimiento y socialización, pero también de una especie de refugio del mundo exterior cuyo espíritu está arraigado hasta la médula —en sus antojitos, sus bebidas, su música y sus asistentes asiduos— en lo mexicano.

 

 

 

Y es que aún hoy, en tiempos de música electrónica e impresionantes clubes nocturnos, las cantinas mantienen un enorme público (que incluye por supuesto jóvenes) por su más que única personalidad y su profundo encanto. Estos establecimientos son, desde hace muchas décadas, el corazón de la vida nocturna de nuestra capital y de nuestras tradiciones. Sus espacios, sus detalles, su música y su muy singular estilo tienen un toque profundamente cercano y por esta razón, las cantinas de la Ciudad de México son una parte esencial de su vida nocturna.

 

 

 

 

La Ardiente, Cantina Latina es una propuesta gastronómica y mixológica, ubicada en el corazón de lo que históricamente ha sido nombrado ̈Barrio Latino ̈ de la Colonia Roma.

El sonido de la rocola y el luminoso terrazo verde invitan a pasar una tarde acompañado de amigos, juegos de mesa, botana y aguardientes. Esas tardes clásicas que solo se viven en la ciudad.

 

 

 

La Ardiente, localizada en la calle de Aguascalientes, bajo un edificio con la arquitectura típica de la Roma Sur. Llamada “cantina” por estar en México, pero recuerda a las picanterías del Perú, las barritas de Puerto Rico o al buteco en Brasil.

Los platilos y los cocteles son un recorrido de Tijuana a la Patagonia, sin olvidar lo que se bebe y come en los andes o en las islas del caribe, siempre honrando lo casero, para ser refinado en una propuesta citadina y lo cantinero, para seguir creando nuevos clásicos.

 

 

 

 

Los chefs Alejandro Hernández y David Ruiz de Chavez han diseñado una carta que junta las botanas que los latinoamericanos siempre amamos compartir a la hora de beber: ceviches, anticuchos, patacon, tostón etc. Siendo la única barra en la ciudad enfocada en los aguardientes, La Ardiente está en búsqueda constante de rarezas, clásicos y productos de alta calidad. Para los aventureros esta la lista de aguardiente, y para los
conservadores, tienen probablemente la mejor cuba del mundo.

 

 

La Ardiente Cantina Latina

Dónde: Aguascalientes 127, Colonia Roma Sur

Cuándo: martes a sábado de 2 pm a 2 am y domingo de 2 pm a 8 pm

Teléfono: 55 7471 3262

Facebook

Rosa Negra, la experiencia latinoamericana imperdible del verano
MXCity
Rosa Negra le rinde tributo a la cultura latinoamericana que destaca por su diversidad, tradiciones, colorido y festividad.

Rosa Negra cocina mexicana, argentina, peruana y brasileña en un mismo lugar.

 

El verano es una época ideal para salir de lo ordinario y conocer nuevos lugares donde disfrutar de la naturaleza. Qué mejor idea que hacerlo en un lugar paradisíaco como la Riviera Maya.

La Riviera Maya es el paraíso de los viajeros nacionales e internacionales por excelencia.  Es un lugar para los que quieren disfrutar de sitios exóticos y  paisajes fascinantes; además de experiencias únicas bajo el sol, acompañados de la fresca brisa del mar y la suave arena de la playa.

 

 

 

Cancún y Tulum son una referencia en esta zona ya que cuentan con una gran oferta de experiencias y servicios. Estos destinos turísticos  son sede  de un exclusivo lugar que  combina la alta gastronomía con productos exclusivos en el mejor ambiente y vistas extraordinarias: Rosa Negra, Latin  American Cuisine.

A través de recetas originales provenientes de Perú, Argentina, Colombia, Brasil y México Rosa Negra le rinde  tributo a la cultura latinoamericana, que destaca por su diversidad, tradiciones, colorido y festividad.

 

 

 

Todos los platillos de Rosa Negra  tienen un significado y son cocinados a la perfección, deleitando a los paladares  más  exigentes con sabores  auténticos y atrevidos.  El compromiso de ofrecer productos e ingredientes frescos y de la más alta calidad traídos a diario desde su lugar de origen.

Así que puedes probar exquisitos cangrejos rojos proveniente de Alaska y los carabineros (langostinos gigantes) del Mar Mediterráneo; además de cortes de calidad Prime altamente calificados como el Black Market Beef y la carne Kobe 100%  auténtica, certificada por la Kobe Beef Federation con el exclusivo galardón de la Cabeza Dorada.  El ecléctico menú ofrece gran variedad de platillos que invitan a probarse, como el Ceviche de Salmón al Coco, el Carpaccio de salmón Ora King, el Pulpo Colosal a las brasas, también llamado octopus Maya, o el increíble Camarón Tigre Nigeriano Súper Colosal U2, un producto exclusivo de Rosa Negra.      

 

 

 

 En la oferta de bebidas está encabezada por creativos cocteles artesanales preparados con infusiones exclusivas de la casa, ingredientes naturales y presentaciones únicas que invitan a admirarlas antes de degustarlas. Sin duda tendrás un Instagram fabuloso y envidiable. En Rosa Negra hay una mezcla de música contemporánea con toques Latinos elegidos por un DJ residente que ameniza y complementa el ambiente festivo y sofisticado que caracteriza a Rosa Negra.

La extraordinaria experiencia gastronómica de Rosa Negra es  reconocida  por foodies y sibaritas,  siendo el restaurante más reservado en Open Table y galardonado por Trip Advisor con el Certificado de Excelencia 2019, debido a su gran número de recomendaciones positivas. Dos sedes, la misma experiencia Rosa Negra Cancún y Rosa Negra Tulum comparten la misma calidad, pero cada una se distingue por su personalidad y ambiente, ya que cuenta con una decoración tropicalizada en cada destino. 

 

 

Cada restaurante fue diseñado con un estilo único que envuelve a los visitantes en una experiencia integral, donde los platillos son un deleite para la vista y el paladar. Acompañados de creativos cocteles y la mejor música elegida por el DJ residente de cada sucursal.                

 

Rosa Negra Cancún

 Rosa Negra Cancún es considerado el centro turístico      mexicano más reconocido, que brinda un sin número de atractivos que lo identifican como un destino de nivel internacional. Ubicado en un impactante complejo en el sector más exclusivo de la Zona Hotelera, Rosa Negra Cancún ofrece una experiencia de alta gastronomía, buen ambiente y servicio, con una increíble vista a la laguna Nichunté.

 

 

El diseño cuenta con decks de madera multiniveles que fluyen sobre el agua, permite a los visites disfrutas de las impactantes puestas de sol y ser parte de las fiestas que Rosa Negra celebra por las noches a la orilla del muelle, en las que una lluvia de fuegos artificiales y un sorprendente show de percusiones con agua y fuego son los protagonistas.

Dónde: Blvd Kukulcán Km15, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo.           

Cuándo: lunes a viernes de 13:00 a 02:00 hrs.

Teléfonos: (0052) 998 3134132 y 998 3134133

 

Rosa Negra Tulum

En la Riviera Maya, Tulum es uno de los mayores atractivos gracias a sus hermosas playas, exuberante vegetación y parque nacional, haciendo de este destino mexicano por excelencia un hot spor a nivel mundial para el jet set europeo y norteamericano. Desde su apertura en 2017, Rosa Negra Tulum es el concepto gastronómico más exitoso de este paradisiaco destino.

 

 

Su oferta de alta cocina, con un toque natural y rústico, le da un diseño donde destacan muebles de parota, columpios, tapetes tejidos a mano y grandes lámparas artesanales que llenan de luz y calidez cada espacio, bañando de aire glamoroso los detalles de artesanía tradicional que dan personalidad al restaurante; acompañado de una tenue iluminación con velas, y un show de bongós que invita a disfrutar de la brisa a la luz de la luna.

Dónde: Zona Hotelera km 7.5, Tulum, Quintana Roo.

Cuándo: lunes a viernes de 13:00 a 02:00 hrs.

Teléfonos: (0052) 984 205           7491 y 984 217 3014

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram 

 

Rosa Negra Polanco

Ubicado en Masaryk 298 dentro de la exclusiva zona de Polanco, Rosa Negra restaurante nos complace con su gastronomía de autor que fusiona los mejores ingredientes latinoamericanos con técnicas culinarias bien aplicadas. Las buenas experiencias en un restaurante no solo son derivados de su buena gastronomía, sino también de su servicio y la atmósfera, factores que Rosa Negra ha sabido combinar perfectamente. El sitio cuenta con un ambiente relajado y cómodo ideal para disfrutar entre familia y amigos; su arquitectura moderna y funcional agregará un plus a tu experiencia, ya sea que vayas a comer o a disfrutar de sus bebidas y cocteles artesanales. Rosa Negra cuenta con una gran terraza, un salón privado un comedor principal y música contemporánea en vivo con acentos latinos elegidas por el DJ residente.

 

 

Dónde: Masaryk 298, Polanco

Cuándo: lunes a viernes de 13:00 a 02:00 hrs.

Teléfono: 01 55 2155 2298

Web

Club Petanca Roma, un lugar con parrilla, bebida y un deporte muy peculiar
MXCity
 Petanca Roma es un lugar para reunirse que combina deporte, comida deliciosa, botanas y bebidas al gusto de todos.

Petanca, bebida, y comida a la parrilla te esperan en el Petanca Roma.

 

Petanca es un deporte con más de cien años de antigüedad. Sus orígenes se remontan al sur de Francia, aunque en México es muy popular en la región de las Baja Californias. En resumen, el juego consiste en acercar lo más posible un grupo de esferas metálicas a una mucho más pequeña, que previamente fue lanzada al azar a lo largo de la línea de juego. El jugador o equipo que tenga más esferas de manera ininterrumpida cercana a la esfera pequeña, suma puntos. El primero en llegar a los 13 puntos gana el juego.

El deporte en su forma actual surgió en 1907 en La Ciotat, Provenza, en el sur de Francia, aunque los antiguos romanos ya jugaban una versión primitiva con bolas de piedra, que fue llevada a Provenza por soldados y marineros romanos. Su nombre procede de la expresión “pè(s) tancats” (“pies juntos”) en lengua provenzal. Hoy en día, existen varias federaciones que regulan las competiciones oficiales de este deporte.

 

 

 

Hasta hace poco, la Ciudad de México ya cuenta con un espacio para este deporte, y Petanca Roma se está convirtiendo en el lugar que reúne a los jugadores alrededor de un juego y de la comida. Petanca es el primer restaurante-bar de la CDMX que se especializa en el deporte francés.

Petanca ofrece una propuesta gastronómica parrillera, con un ambiente increíble y se encuentra a un costado de Campobaja. Petanca tiene un asador asombroso que sin dudas se vuelve el protagónico del lugar. La barra es peculiar y cuenta con bebidas de todo tipo.

 

 

 

En el comedor hay mesas de picnic que remarcar el estilo del lugar. El chef Alejandro Zárate, responsable de las delicias de Campobaja, está a la cabeza de la cocina en un concepto donde tendrás la calidad de degustar lo que desees con la más alta frescura.

Si lo deseas puedes jugar Petanca y lanzar bolas de acero sobre un terreno liso de grava que se encuentra en el mismo restaurante. Algo así como estar en un billar pero con Petanca. Puedes encontrarte a muchas aficionados y jugadores así como un creciente número de aficionados en la CDMX.

 

 

 

Si no sabes cómo jugar Petanca no te preocupes, las personas de servicio te llevarán con un instructor  y aprenderás muy rápido. El restaurante está diseñado para que comas y aproveches para retar a tus amigos en una partida de petanca. Hay un espacio para que aprendas, y otro que puedes rentar por hora. La comida, como hemos mencionado, en realidad está ad hoc con la temática del establecimiento sencillo y sin grandes pretenciones donde la parrilla es rey.

Si no sabes cómo jugar Petanca no te preocupes, las personas de servicio te llevarán con un instructor  y aprenderás muy rápido. El restaurante está diseñado para que comas y aproveches para retar a tus amigos en una partida de petanca. Hay un espacio para que aprendas, y otro que puedes rentar por hora. La comida, como hemos mencionado, en realidad está ad hoc con la temática del establecimiento sencillo y sin grandes pretenciones donde la parrilla es rey.

La ensalada está increíble ya que tiene vegetales frescos y la vinagreta a base de aceite de olivo y un toque de mostaza es fascinante. Puedes pedir chips de camote, o una tabla de quesos mexicanos y los platos fuertes están las salchichas con pan,  y todo lo que vaya en una parrilla. Los vegetales asados y el dip como el de habanero o el de betabel y cacahuate son formidables.No te vayas sin probar los tuétanos.

 

 

 

 

Para tomar tienes que pedir vino californiano,  que se sirve en tap, algo que podrás encontrar en este lugar y se sirve por medio de un sistema similar al de la cerveza de barril. Por supuesto hay cerveza artesanal, mezcales, vodka, pero el mezcal se sirve directo de unos envases de vidrio alucinantes que hay en la barra.

Si quieres algo nuevo, pide pastis, bebida una tradicional que suele acompañar a la petanca, pero en este lugar hay una versión congelada que no encontrarás en otro sitio. Lo puedes acompañar con un corte de carne o solo pedir unas salchichas de cerdo  con pan, para picar e incluso papas fritas, chicharrón y embutidos.

Es un sitio para descubrir algo nuevo y dejarte llevar por el juego, la bebida y la deliciosa comida del lugar. En el futuro la cancha se podrá reservar, y se dará inicio a torneos. Un lugar que se convertirá en imperdible para visitar.

 

 

 

 

Petanca Roma

Dónde: Colima 124 -E, Roma.

Cuándo: Martes a viernes, 16 a 23 hrs; sábado y domingo, 11 a 23.

Cuánto: $450

Instagram

Fotos de Coolhunter México

Estos son los bares y terrazas para conocer en julio 2019
MXCity
Bares y terrazas que te dejarán encantado con su decoración y concepto, para festejar cualquier día de verano con las mejores bebidas.

Terrazas y bares de lujo para visitar este verano.

 

El verano ha llegado a la Ciudad de México, el calor está cerca y con ello días para vacacionar. Quizá la CDMX, con todos los autos y el tráfico, se vuelven incómodos y tediosos. Pero existe un remedio idóneo para un día de intenso calor en la ciudad: una bebida fría en una terraza en la que no sólo podemos refrescarnos, sino que también es posible disfrutar de una gran vista.

Las terrazas son espacios irresistibles para un plan con amigos o familia, para disfrutar de un hermoso atardecer o de la frescura de una noche cálida, para cenar, comer o simplemente tomar una bebida refrescante y escuchar buena música en el mejor de los ambientes.

Hemos seleccionado algunas increíbles terrazas y bares de la ciudad, para que disfrutes este verano en compañía de quién lo desees.

 

Brocante Terraza

 

 

Una terraza en Pedregal con un concepto original, que surge por la falta de lugares que no fueran cuatro paredes blancas, que estuvieran diseñados como si fuera tu propia casa. Este es un lugar para hacer una fiesta, y lo único que falta son tus invitados. Brocante tiene vista a toda la ciudad dónde los fines de semana puedes enfiestar con sus noches de dj.

Dónde: Pedregal 55, 2do Piso, Lomas Virreyes

Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 02:00

Cuánto: $200–$300

 

HDX Circus Bar

 

 

Para los que amamos el rock surge el HDX Circus Bar, ubicado al norte de la ciudad que no está tan retirado del centro histórico de la ciudad, con la intención de convertirse en uno de esos venues que marcan época ya que son los preferidos de  un sector que no cambia el ir a ese lugar por nada en un fin de semana, en eso se quiere convertir el HDX Circus Bar. Un bar que sale de las zonas convencionales de centros nocturnos, ideal para los que disfrutan de conciertos y bandas de covers en vivo.

Dónde: Av. Cuitláhuac 3368, Jardín Azpeita

Cuándo: jueves a sábado de 19:00 a 02:00

Cuánto: $100–$300

 

Central Central

 

 

Esta terraza no es exactamente un lugar de fiesta pero si tiene una vista que te hace olvidar que estás en la CDMX. Su menú incluye tapas españolas, lasaña de cordero, enchiladas de pato y sopes de tuétano. Así, es este restaurante de cocina española contemporánea y fusión con un toque moderno; qué además cuenta con una barra de mariscos y charcutería tradicional, lo que la hace una de las mejores terrazas de la Ciudad de México. También tienen una importante carta de vinos y la de mixología no es nada pequeña.

Dónde: Javier Barrios Sierra 540, Santa Fe.

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $390 – $650

 

Pulpa Amor Líquido

 

 

Los amantes de la comida veganos estarán felices porque Pulpa Amor Líquido abrió este año, y es un un juice bar ideal para todos ya que su oferta es muy variada. Desde hamburguesas, sándwiches hasta jugos y smoothies.

Dónde: Londres 46, Juárez

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $250

 

Panic Botanic

 

 

Este es el antro–bar más top del momento. Es un exclusivo lugar con dos niveles que luce por su increíble decoración y gran ambiente. Uno de los bares y antros para visitar en 2019 que no te puedes perder.

Dónde: Av. Pdte. Masaryk 353, Polanco

Cuánto: miércoles a sábado de 19:00 a 02:00

Costo: $500–$700

 

Joy Room

 

 

Es uno de los centros nocturnos más exclusivo de la ciudad, en un piso dentro del Centro Comercial Antara en la Ciudad de México. Ponen música ecléctica con últimos hits y oldies, por su cómodo mobiliario filipino con el que Kenneth Cobompué ha ganado los más importantes premios internacionales de diseño, Joy Room se ha convertido en el lugar consentido de nuestra comunidad y una garantía de seguridad, diversión y buen servicio.

Dónde: Av. Ejército Nacional 843, Granada

Cuándo: jueves a sábado de 23:30 a 05:00

Cuánto: $700–$1,000

 

Baja Streetfood

 

 

Este restaurante tiene tres pisos y puedes elegir el que más te guste, pero la terraza es digna de reconocerse. Se comen mariscos ricos en la colonia Cuauhtémoc, que conjuga los estilos gastronómicos callejeros de las Bajas desde Tijuana hasta Los Cabos.

Dónde: Río Lerma 184, colonia Juárez.

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $250

 

Azotea Acapulco

 

 

Con su decoración retro y sus acentos naturales, el Chef Santiago Flores ofrece una variedad de platillos con productos frescos, tal como sus tostadas de atún, pulpo a las brasas o su paté de marlin. Este lugar es para agarrar la fiesta, crudear o puedes comer y pasar toda la tarde aquí hasta que comience el set del DJ invitado.

Dónde: Álvaro Obregón 49, Roma Norte.

Cuándo: Lunes a sábado de 14:00 a 02:00.

Cuánto: $350

 

El Mayor

 

 

El mayor tiene una arquitectura colonial combinada con toques contemporáneos, y es un restaure de alta gastronomía ubicado en el corazón de la Ciudad de México. Preparan comida casera con un toque gourmet y unos cócteles con toques mexicanos deliciosos.

Dónde: República de Argentina 15, Centro Histórico.

Cuándo: Lunes a sábado de 09:00 a 18:30.

Cuánto: $450

 

Supra

 

 

Supra es un destino cultural diseñado para ser una experiencia sensorial completa a través del arte, la música, el diseño, la programación y la comida. Una de las terrazas más exclusivas de la Roma con una de las mejores vistas a la ciudad y un ambiente opulente.  

Dirección: Alvaro Obregón 151, Colonia Roma

Rservaciones: www.supraroma.com

5 bares de la Colonia Juárez con la mejor aura del barrio
MXCity
La Colonia Juárez tiene un gran patrimonio cultural, arquitectura bien conservada y muchos sitios de interés para todo público.

Estos bares son bohemios, accesibles y geniales por muchas razones.

 

 

Allá por 1870 Rafael Martínez de la Torre comenzó a urbanizar un área conocida como la Hacienda de la Teja. Pero fue hasta 1898 que la colonia se inauguró oficialmente, aunque para este momento la colonia solo contaba con la traza de sus calles y la lotificación de los terrenos y con solo algunos de estos construidos.

En 1904 empresas estadounidenses la llamaron Colonia Americana; pero el 21 de marzo de 1906, aniversario del nacimiento de Benito Juárez, el gobierno de la ciudad resolvió denominarla como Colonia Juárez. Aunque en segunda mitad del siglo XX la colonia Juárez sufrió deterioro y empobrecimiento, actualmente vive un “renacimiento” en restauración, construcción, comercios y cultura.

Hoy en día la colonia Juárez cuenta con una gran arquitectura, galerías, museos, tiendas de arte, restaurantes y bares… muchos bares. Por eso te damos la recomendación de cinco bares con la mejor aura del barrio.

 

Bukowski’s Bar


 

Este bar es el más bohemio y cultural de la Juárez. La decoración trae a la mente los diseños de Philippe Starck. Es un lugar agradable, donde los amantes de los libros y los que no loson, se sentirán en  un ambiente confortable con el sonido de un piano. La terraza es un lugar ideal hacer lo que desees, pero sobre todo gozar de una buena lectura y un cóctel en mano.

Dónde: Hamburgo #126, Zona Rosa

Cuándo: Lunes a domingo de 13:00 a 23:00

Sitio web

 

Amaya

 

 

En General Prim se encuentra el proyecto donde encontrarás deliciosos vinos raros, muchos son vinos naturales, además de una amplia propuesta de coctelería y un espacio ideal para quedarse durante horas en la sobremesa por sus techos altos, su ambiente relajado y el excelente servicio.

Dónde: General Prim 75, Juárez  

Cuándo: Lunes a sábado de 13:30 a 23:30 horas, domingo de 12 a 17       

Sitio web

 

Cicatriz

 

 

Un bar donde puedes desayunar por las mañanas con un café y seguir el día con cerveza. El espacio es diminuto, característica que los más huraños celebramos en serio: aquí se está muy a gusto a solas o charlando con no más de dos interlocutores. En la barra se preparan margaritas, daiquiris, y hay mezcal, vino espumoso tequila, jerez y más opciones. Además a veces se organizan pop-ups en los que invitan a artistas o chefs a preparar sus especialidades.

Dónde: Dinamarca 44, Col. Juárez.

Cuándo: Lunes a sábado de 09:00 a 23:00

Sitio web

 

Bucardón

 

 

El Bucardón es un lugar sencillo y cultural que abre sus puertas para presentaciones de libros y eventos culturales, mientras que en la noche se convierte en un selecto espacio que conjunta la oscuridad con el mezcal y otras bebidas. Un lugar imprescindible en la Juárez.

Dónde: Donato Guerra 1, Juárez.

Cuándo: lunes a sábado de 08:00 a 01:00

Sitio web

 

Parker & Lenox

 

 

Parker no tiene letreros luminosos en el exterior y la entrada es a través del pasillo que lo conecta con el diner. Su carta de cocteles revive los clásicos de antaño, como el Martini, el Manhattan, el Old Fashioned o el Negroni, y los presentan siguiendo la receta tradicional: tragos francos con destilados potentes. Periódicamente hacen fiestas temáticas de los 30 y los 40; buscan rescatar el glamour de la era del jazz.

Dónde: Milán 14, Esquina con General Prim.

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 00:00

Facebook