MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Feria del Encanto y la Magia, un viaje colorido a la cultura de Xochitla

Xochitla significa el lugar de flores. Es un parque ecológico en Tepotzotlán, Estado de México, a sólo un par de horas de la Ciudad de México. Este fascinante lugar siempre se ha caracterizado por promover el cuidado del medio ambiente a través de diversas actividades. Desde hace muchos años, Xochitla es un lugar las personas podemos convivir con la naturaleza de una manera única y divertida.

 

 

Asimismo, en el parque ecológico se realizan muchas investigaciones sobre el medio ambiente y los seres humanos, con el fin de crear diversas actividades recreativas y educativas. Estas actividades tienen lugar en el jardín principal, que además de ser un lugar hermoso, está rodeado de muchos árboles y arbustos. Xochitla es el lugar ideal para llevar un libro y sentarse a leer bajo un árbol, caminar por un alucinante jardín, hacer un poco de yoga y tal vez llevar una canasta para hacer un picnic.

 

 

Xochitla ofrece diferentes actividades al aire libre, como excursiones, campamentos, fiestas, bodas, cumpleaños, eventos de la compañía, además de contar con lanchas, acuaesferas, golfito, renta de bicis y cuadriciclos, inflables, bungy, talleres de manualidades y recorridos en tren; uno de los eventos más grandes, esplendidos e imponentes es La Feria del Encanto y la Magia.

 

 

Este evento reunirá a diversos artesanos, músicos, danzantes, cocineros tradicionales, prestadores de servicios turísticos y otros grandes exponentes del folclor mexiquense; quienes serán los encargados de mostrarte las maravillas naturales con las que cuenta esta región.

Habrá un pabellón donde distintos artesanos expondrán sus obras plasmadas de folclor mexiquense, leyendas y tradiciones, en bellos diseños de barro, madera, textiles, metales vidrio y hasta piedra volcánica. Habrá talleres de manualidades que estarán abiertos a personas de todas las edades, y contarán con la guía de expertos para realizar sus propias creaciones de inspiración artesanal.

 

 

Lo mejor de todo es que en este evento emprenderás un viaje colorido a la cultura, a través de diferentes espectáculos, exhibiciones y presentaciones como las danzas de Corpus de Temascalcingo, el folclor de la cultura otomí, los trajes típicos de las diferentes regiones del estado, su música, baile y más.

 

 

Conoceremos todas las riquezas naturales, bellezas arquitectónicas, sitios arqueológicos y otras importantes atracciones que te mostrarán diversos prestadores de servicios y destinos turísticos. Como en cualquier fiesta cultural, la comida no podía faltar y aquí estará presente con los más deliciosos y tradicionales platillos de la región, preparados en el momento por cocineros tradicionales, quienes te deleitarán con los colores, aromas, texturas y sabores de la gastronomía mexiquense.

 

 

 

Contando con la participación de 10 Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto, además de Toluca la capital del estado, esta feria será una experiencia llena de ritmo, color, sabor, aromas y diversión para chicos y grandes, en un escenario verde e inigualable.

 

 

 

La Feria del Encanto y la Magia

¿Dónde? Xochitla Parque Ecológico, Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 54600.

¿Cuándo? Del sábado 16 al lunes 18 marzo de 2019; de 9:00 a 17:00 horas.

¿Cuánto? La admisión general al parque es de $100 adultos y $75 niños.

Web

Exit mobile version