MXCity | Guía de la Ciudad de México

La historia del cine con piezas del Museo Gaumont en la Cineteca

El Museo Gaumont, museo privado creado por Nicolas Seydoux en 1989, conserva, restaura y valoriza sus colecciones constituidas de objetos y de documentos atados a la actividad de la Compañía a la margarita, decana mundial de las sociedades cinematográficas. Unas cifras para precisar el tamaño de las colecciones que comprende: 10 970 carteles, 343 aparatos y accesorios, 207 534 fotos, 2 865 guiones, 1 140 casos se relacionan con elementos de decorado o con trajes, etc.

Un verdadero recuerdo de la historia y la sociedad, el museo recorre más de un siglo de cine a través de exposiciones puntuales, ediciones de libros o publicaciones. Una rica colección de más de 6,000 pósters, 20,000 fotos, material promocional, cámaras y películas realizadas por La Gaumont dan testimonio de una industria que no ha tenido una sola arruga.

 

 

 

El universo cinematográfico ha visto aparecer y desaparecer infinidad de talentos, movimientos, casas productoras e, inclusive, ideas. Muchos estudios son responsables de cambios y aportaciones invaluables para el cine, pero ninguno que continúe en activo puede presumir que vio el nacimiento del séptimo arte, quizá sólo la compañía cinematográfica Gaumont.

 

 

 

La Cineteca Nacional y Gaumont, en colaboración con el Instituto Francés de América Latina (IFAL) ? Embajada de Francia en México, presenta una exposición que propondrá un viaje a través de la historia del cine desde la perspectiva de la compañía cinematográfica más antigua del mundo.

Personajes de la talla de Louis Feuillade, Jean Vigo, Federico Fellini, Ingmar Bergman, Andrzej Wajda, Rainer Werner Fassbinder, Jean-Luc Godard y Luc Besson han desfilado por Gaumont, así que la exposición más que celebrar a una empresa, celebra la tradición, la creatividad, la inventiva y todos los logros artísticos del mundo fílmico a través del importante papel que ha jugado la compañía fundada en julio de 1895.

 

 

 

Con piezas provenientes del Museo Gaumont, la exposición presentará a los cinéfilos 200 objetos originales de la colección privada del estudio, así como extractos de películas, carteles, utilería, 18 vestuarios originales, cámaras, equipo antiguo y más curiosidades a partir de abril en La Galería de la Cineteca Nacional.

 

 

 

Gaumont, desde que existe el cine

Dónde: Galería de la Cineteca Nacional

Dirección: Av. México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: abril 2019

Teléfono: 01 55 4155 1200

Web

 

Exit mobile version