MXCity | Guía de la Ciudad de México

Qué hacer el fin en la ciudad (del 07 al 10 de marzo)

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México? Aquí nuestras recomendaciones culturales para estos días en la ciudad.

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta "¿qué hacer en la ciudad?"

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugares para disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

¿Qué hacer el Jueves?

 

Conoce la cartelera de FICUNAM

Varias sedes

 

 

Además de la gran selección cinematográfica, la FICUNAM ofrecerá diversas actividades como conferencias y clases magistrales, el Foro de la Crítica Permanente y el Seminario el Público del Futuro, presentaciones de libros, talleres, mesas de reflexión y charlas entre público y cineastas. También habrá Retrospectivas, un repaso a la cinematografía de cineastas poco conocidos en el ámbito cinematográfico mundial, y Clásicos restaurados, selección de películas cuya restauración y rescate son imprescindibles para sustentar la memoria cinematográfica y preservar la historia mundial. Todas las actividades son de entrada libre.

Dónde: Diversas sedes de la UNAM.

Cuándo: Del 28 de febrero al 10 de marzo de 2018

Entrada libre. Cupo limitado.

Programa

 

Exposición Kinderwunsch

Museo de la Ciudad de México

 

 

En el marco del Festival Tiempo de Mujeres, se inaugurarán cuatro exposiciones en el Museo de la Ciudad de México, con el fin de traer a la memoria las luchas de las mujeres por sus derechos, por ganar espacios y presencia. Este jueves 07 de marzo se inaugura "Kinderwunsch": una muestra creada por la fotógrafa Ana Casas Broda, enfocada en descifrar la complejidad de la maternidad usando material fotográfico que hizo con sus hijos durante seis años.

Dónde: Pino Suárez 30, Col. Centro.

Cuándo: del 07 de marzo al 19 de mayo de 10:00 a 18:00

Costo: $32 entrada general, $16 con credencial de estudiante, maestro o INAPAM

 

Visita Talent Woman

Papalote Museo del Niño

 

 

Talent Woman en CDMX es un foro de participación para las mujeres, y un movimiento que busca inspirar, colaborar y contribuir al talento de cada una de ellas mediante este encuentro que conjuga herramientas, historias y organizaciones para ayudar a las mujeres a cumplir sus metas. Un evento lleno de innovación ciencia, tecnología, creatividad y negocios se encuentran en el Papalote desde la perspectiva de mujeres expertas en estos ámbitos.

Dónde: Av Constituyentes 268, Col. Daniel Garza.

Cuándo: jueves 7 y viernes 8 de marzo desde las 10:00

Entrada libre

 

Rodada Nocturna por el Día de la Mujer

Alcaldía Miguel Hidalgo

 

 

La Rodada Nocturna por el Día de la Mujer, se llevará a cabo en Ejército Nacional 850 (frente a Pabellón Polanco) y el paseo concluirá en Marina Nacional (Biciescuela) y podrás unirte al evento si cuentas con bicicleta y la mejor actitud para celebrar este día especial. Recuerda llevar casco y protecciones de seguridad que siempre se recomiendan.

Dónde: De Av. Ejército Nacional a Av. Marina Nacional, Miguel Hidalgo

Cuándo: 07 de marzo de 2019, 19:00

Entrada libre

 

¿Qué hacer el Viernes?

 

Llega el Festival Tiempo de las Mujeres

Diferentes sedes

 

 

El festival contará con más de 150 actividades culturales gratuitas, como conciertos, muestras escénicas, exposiciones, proyecciones de cine, charlas y talleres, en los que participarán 790 artistas en 26 sedes.  El Festival comenzará con el homenaje "Es tiempo de reconocer", el 8 de marzo a las 10 de la mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se entregarán reconocimientos a 14 mujeres que han luchado por alcanzar derechos igualitarios en áreas como investigación, periodismo, cine, teatro y música.

Dónde: Diferentes sedes

Cuando: del 8 al 17 de marzo

Entrada libre

 

Visita la Caravana Americana

Frontón México

 

 

En esta edición la Caravana se enfocará en mostrar todo lo que existe detrás de una marca de diseño y de qué manera funciona como negocio, para ello contarán con charlas y talleres donde los diseñadores contarán sus experiencias en exportaciones, etiquetajes, precios y procesos de producción. Así podremos interactuar con los expositores con más experiencia, durante los dos días nos visitarán 100 diseñadores de los cuales el 60 por ciento son mexicanos.

Dónde: De la República 17, Colonia Tabacalera.

Cuándo: del 8 al 10 de marzo de 11:00 a 20:00 horas.

Entrada libre

 

Asiste a la Marcha #8M

Ángel de la Independencia

 

 

Este 8 de marzo diversas organizaciones civiles, colectivos y activistas salen a las calles de la ciudad para exigir un alto a los feminicidios, al trabajo precario, al acoso y a otras problemáticas generadas por la inequidad social. El objetivo es conmemorar en el Día de la Mujer 2019 y la lucha por la equidad de género, así como solicitar acciones efectivas para prevenir y sancionar la violencia de la que son víctimas millones de mujeres alrededor del mundo.

Dónde: Paseo de la Reforma y Eje 2 Poniente S/N, Col. Juárez.

Cuándo: viernes 8 de marzo, a las 15:00

Entrada libre

 

Concierto de Who Made Who

Warehouse

 

 

El pop experimental combinado con la música electrónica y hasta el glam rock, crea una mezcla única y bailable que se ha ganado por completo al público mexicano. Como parte de la promoción de su más reciente álbum de estudio Through The Walls,

Tomas Høffding, Jeppe Kjellberg y Tomas Barfod llegarán para interpretar los clásicos que los han consolidado como uno de los proyectos más sólidos de la actualidad y claro, temas de su último larga duración.

Dirección: Rubens 6, San Juan, 03730 San Juan, CDMX, México

Cuándo: 08 Marzo 2019

Precios: $500  

 

 

¿Qué hacer el Sábado?

 

Festival Eurojazz 2019

Centro Nacional de las Artes.

 

 

España, Hungría, Austria, Irlanda, Suiza, Francia, Italia, Portugal, Alemania y Polonia son algunos de los lugares de origen de las 14 presentaciones que formarán parte de la edición 22 del Festival Eurojazz en el Centro Nacional de las Artes. Si quieres deleitarte con las propuestas musicales de jazz y sus derivados provenientes de todo el mundo, a las 17:00 estará Luis Verde Quartet  de España.

Dónde: Áreas verdes del CNA: Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco.

Cuándo: Del sáb. 9 al dom. 31 de marzo 2019, 13:30 y 17:00.

Entrada libre.

 

Mextrópoli 2019 Festival de Arquitectura y Ciudad

Diferentes sedes

 

 

En este festival la arquitectura y el urbanismo encuentran otras maneras de pensar y actuar y reflexionar hasta dónde termina la ciudad. En una ciudad como la de México, el agua que tomamos viene cada vez de más lejos, o de más profundo bajo el suelo. Este festival de arquitectura y ciudad es un evento que no puedes perderte, ya sea si eres arquitecto o solo un aficionado a este arte de la intervención del espacio.

 Dónde: Diferentes sedes

Cuándo: 09 al 12 de marzo de 2019

Cuánto: Habrá actividades gratuitas, otras con pre-registro y otras actividades con costos de $1400 a $ 2400.

Información y boletos

 

Carnaval de Azcapotzalco 2019

Centro Cultural Xitle

 

 

Esta fiesta de los pueblos originarios enriquece nuestra diversidad cultural con mucho ritmo y actividades en la Alcaldía de Azcapotzalco, que tendrá un fin de semana lleno de color, música, baile, desfiles, talleres y muchas actividades más que podrás disfrutar en familia. Toma nota y no faltes a uno de los primeros carnavales de esta temporada.

Dónde: Hacienda Las Carretas No. 38, Ex Hacienda del Rosario, Azcapotzalco.

Cuándo: 9 y 10 de marzo.

Entrada libre.

 

Concierto Grrrl Noise

Auditorio Blackberry,

 

 

El Grrrl Noise es el primer festival 100% con talento femenino en México, con talento nacional e internacional de gran relevancia para lograr el impacto social proyectado. Algunas de sus protagonistas serán U.S. Girls uno de los discos sensación del 2019, el ritmo de Kelela, lo etéreo de The Marias, el poderoso ritmo de Francisca Valenzuela y la consolidación como solista de Marcela Viejo; así como es la afroestadounidense Kelela, una cantante y compositora estadounidense imperdible.

Dónde: Insurgentes Sur 453, Condesa

Cuándo: 9 de marzo

Cuánto: General: $1,164 MXN, Plateas: $830 MXN y Gradas: $665 MXN.

 

¿Qué hacer el Domingo?

 

Visita el barrio gastronómico

Polanco.

 

 

El barrio gastronómico de Polanco cuenta con más de 400 establecimientos donde podrás encontrar lo mejor de la gastronomía nacional e internacional. En esta zona se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la Ciudad de México y del mundo, como Pujol, que ocupó el lugar 20 entre los 50 mejores restaurantes del mundo y Quintonil, que se ubicó en la posición número 22.

¿Dónde? Zona de Polanco

¿Cuándo? Domingo desde las 9:00 am.

Entrada Libre

 

Exposición La deriva de un gesto post-romántico

Centro Cultural España.

 

 

Con la exposición "La deriva de un gesto post-romántico" de Hugo Martínez-Tormo, el Centro Cultural de España en México se integrará al circuito de la Semana del Arte, en ella verás una serie de instalaciones que retratan el uso de la tecnología para afrontar los problemas del medio ambiente. Sin duda, te invitará a la reflexión.

¿Dónde?  República de Guatemala 18/Donceles 97, Centro.

¿Cuándo? Hasta el 16 de junio de 2019.

Entrada libre.

 

9º Festival Internacional Divertimento

Seminario de Cultura Mexicana

 

 

El concertista Erik Cortés tocará hermosas piezas a piano, como Scarlatti, I.B. Bach, Haydn,Granados, Tchaikovsky y Bortkiewicz. Un evento gratuito al que puedes ir y comenzar un hermoso domingo familiar.

Dónde: Presidente Masaryk #526, Polanco. Ciudad de México

 

Cuándo: Domingo 10 de Marzo 2019, 12:00 hrs.

Entrada libre.

 

Exposición Cuerpo. La tradición de la ruptura

Atrio de San Francisco.

 

 

Esta exposición se trata de 10 piezas, creadas por artistas como Auguste Rodin, Salvador Dalí, Marysole Wörner Baz, Arturo Martini y Sarah Bernhardt. Estas piezas ponen en la mira la estética del cuerpo humano, en una revisión que recorre varios periodos artísticos, desde el Renacimiento, pasando por las vanguardias como el surrealismo, hasta la Modernidad.

Dónde: Atrio de San Francisco.  Francisco I. Madero 7, Col. Centro (Área 1)

Cuándo: Hasta 21 de marzo 2019.

Entrada libre

Exit mobile version