Bares y Antros
12 bares recientes para conocer en la siempre vanguardista Ciudad de México
MXCity
Para saciar esa sed de la buena y de la mala, aquí te dejamos algunas ofertas de nuevos bares de la siempre activa CDMX.

Estos bares de la CDMX forman parte de la más reciente oferta de vida nocturna.

 

El alcohol y los bares son inseparables. Desde la antigua Babilonia hasta el día de hoy, forman parte de nuestra civilización y a veces de nuestra comunidad. El alcohol, específicamente el vino, se usaba principalmente como agente medicinal, igual que hoy se utiliza para aliviar las penas.

Podemos rastrear los conceptos tradicionales de las barras desde la antigua Grecia y Roma. A lo largo de las ciudades y el campo, las tabernas comenzaron a servir bebidas alcohólicas con alimentos para los viajeros. A medida que pasaba el tiempo y más personas se reunían allí, estas tabernas comenzaron a expandir sus negocios para incluir juegos y otros entretenimientos. Con la caída del Imperio Romano, el número de estas tabernas comenzó a disminuir y solo ofrecía comida, alojamiento y establos para los viajeros.

Cuando los habitantes de Nueva Inglaterra comenzaron a mudarse al Nuevo Mundo, las “casas públicas” eran una parte tan importante de la vida cotidiana, que en muchas colonias nuevas la ciudad comenzó a construir las tabernas antes de las iglesias. En la década de 1800, el propósito de las tabernas se transformó en lo que ahora llamamos hoteles, y al mismo tiempo aparecieron muchos “salones” en cada esquina.  Desde esa época los bares de vino y la escena nocturna han llegado a todos los rincones del mundo.

Por eso te traemos los nuevos bares para visitar nuevos bares en la CDMX.

 

Discoteca

 

 

En Discoteca hay buenos tragos y mucho glam propio de un antro gay. Aunque está un poco alejado de los principales puntos de encuentro en la Ciudad de México, hay una esencia de exclusividad. Sus dos barras ofrecen gin, vodka y tequila inspirados en las divas del pop: Madonna, Britney, Gaga entre otras. Así que puedes sacar tus mejores pasos de baile.

Dónde: Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec.

Cuándo: viernes a partir de la media noche

Cuánto: $250 acceso y $300 con tarjeta.

 

Japan Club

 

 

Este bar le apuesta por la música electrónica local. Así que puedes escuchar, bailar y disfruta la música en un bar donde apenas brillan un par de neones en la barra. Hay que ver sus redes sociales para estar al pendiente de su programación. Buena recomendación de nuevos bares en CDMX si te gustaron Terminal y Yu Yu.

Dónde: Monterrey 56, Col. Roma Norte

Cuándo: miércoles a domingo de 20:00 a 03:00

Cuánto: $500-$900

Cóver según evento.

 

Hilaria Jardín

 

 

Aquí hay terraza, tap room, restaurante y speakeasy en el 908, dentro de un edificio donde abundan negocios de reparación de lentes. Más de 15 líneas de cerveza artesanal mexicana lo hace el lugar ideal para tomar cerveza antes de la fiesta. Hay pizzas con chapulines hasta hamburguesas con tuétano.            

Dónde: Bolivar 21, Departamento 908, Col. Centro Histórico.

Cuándo: miércoles a domingo desde las 12:00

Cuánto: 200–$300

 

Café Tacobar

 

 

Con una barra de cocteles extraordinarios y tacos deliciosos con tortilla hecha a mano, te sentirás como ir a la casa de tu amigo bartender a echar el trago y la fiesta. Un lugar que se convertirá en favorito de muchas personas y, por supuesto, un lugar en la lista de los nuevos bares en la CDMX.

Dónde: Oaxaca 12, Col. Roma Norte

Cuándo: martes a sábado desde las 09:00

Cuánto: $200-$500

 

Warhol

 

 

En Warhol  hay increíbles neones, cuadros en tercer dimensión, plantitas y paredes de cerveza Warhol decoran la terraza. La coctelería, de Alonso López, está bien. Entre los mejorcitos está el Self Portrait, con mezcal, menta, kiwi y limón. Uno de los más fifís en esta lista de nuevos bares en CDMX. No puedes entrar sin el código que te dan al reservar.

Dónde: Avenida Tamaulipas 136, Col. Hipódromo, reserva al 55 3036 4861

Cuándo: jueves a sábado de 19:00-02:00

Cuánto: $500-$900

 

Bar de Terminal Juárez

 

 

El bar de Terminal Juárez ofrece una carta enorme de bebidas y hay un lugar exclusivo de Vinos con más de 50 etiquetas. Aquí te explican y recomiendan los vinos y hay variedad de comida, desde carnes frías y quesos, hasta pizzas, pastas y carne estilo Kentucky.

Dónde: Versalles #88, Colonia Juárez, CDMX.

Cuándo: Lunes a miércoles de 07:00 a 23:00; Jueves a sábado, 07:00 a 01:00; dom., 08:00 a 22:00

Cuánto: $290

 

Bar en el Museo del Pulque

 

 

El Museo del Pulque en la Ciudad de México que abrió en febrero, ofrece buenos pulques de las zonas pulqueras mexicanas, curados interesantes y botana gratis de 13 1 14 horas (después la comida es a la carta). Sin duda uno de nuestros favoritos entre los nuevos bares en CDMX.

Dónde: Ex Convento de San Hipólito, Av. Hidalgo 107-109, Centro Histórico

Cuándo: lunes a sábado desde las 10:00

Cuánto: $200

 

Bar Oriente

 

 

Deliciosos mariscos orientales, coctelería y karaoke. Así se puede resumir este lugar, uno de nuestros favoritos entre los nuevos bares en CDMX. Acompaña tu sushi con sake en el primer piso, un tiradito en el segundo y unas canciones de Juan Gabriel en el tercero. Noche rica y divertida asegurada.

Dónde: Durango 181, Col. Roma Norte

Cuándo: miércoles a domingo desde las 19:00

Cuánto: $500-$900

 

Rico Club

 

 

En rico Club hay tres ambientes y cerveza a un precio muy accesible para armar la fiesta gay —o no— durante toda la noche. Entre los nuevos bares en CDMX, este es el que le quiere hacer competencia a Baby y todos los de perreo chilangos.

Dónde: Niza 45, Col. Juárez

Cuándo: jueves a sábado desde las 19:00-03:00

Cuánto: cóver de $50 a partir de las 23:00

 

Speakeasy cervecero

 

 

Es un pequeño lugar para máximo 15 personas con una oferta única: tres o cuatro estilos de chelas de barril prácticamente imposibles de conseguir en México. Para acompañar elige el pastrami con papas a la francesa  oun antojo grasabroso perfecto para chelas poderosas. Aquí encontrarás sabores de cerveza que seguramente no habías probado.

Dónde: dentro de Hop The Beer Experience 4: Ejército Nacional 622, Col. Polanco. Cuándo: lunes a domingo desde las 18:00-03:00

Cuánto: $200

 

Waikiki Tiki Room

 

 

Estar aquí es como La Polinesia o tal vez es como ir un set de Hollywood de los años 50 con mucho ron y el ukelele de Israel Kamakawiwo’ole de fondo. Este bar homenajea a la cultura tiki: eso es lo que ofrece este bar con aire melancólico. Uno de los nuevos bares en la CDMX que hay que conocer por sus tragos.

Dónde: Orizaba 115, Roma Norte

Cuándo: martes a domingo desde las 17:00

Cuánto: $300 -$900

 

Tokyo Music Bar

 

 

El nuevo bar de coctelería y vinoilos de grupo Edo Kobayashi (Rokai, Kyo, Hiyoko) es el plan perfecto para echarse un sake en Le Tachinomi Desu, y luego aventarse unos martinis en Tokio. Todo está en el mismo lugar.

Dónde: Río Pánuco 132, Col. Cuahutémoc

Cuándo: lunes a sábado desde las 18:00

Cuánto: $500-$900

 

Estos son los bares y terrazas para conocer en este inicio de año
MXCity
Bares y terrazas que te dejarán encantado con su decoración y concepto, para festejar cualquier día del invierno con las mejores bebidas.

Terrazas y bares de lujo para visitar este 2020.

 

El invierno ha llegado a la Ciudad de México. Quizá la CDMX, con todos los autos y el tráfico, se vuelven incómodos y tediosos. Pero existe un remedio idóneo para un día estresante en la ciudad: una bebida fría en una terraza en la que no sólo podemos refrescarnos, sino que también es posible disfrutar de una gran vista.

Las terrazas son espacios irresistibles para un plan con amigos, para disfrutar de un hermoso atardecer o de la frescura de una noche cálida, para cenar, comer o simplemente tomar una bebida refrescante y escuchar buena música en el mejor de los ambientes.

Hemos seleccionado algunas increíbles terrazas y bares de la ciudad, para que disfrutes este invierno en compañía de quién lo desees.

 

Brocante Terraza

 

 

Una terraza en Pedregal con un concepto original, que surge por la falta de lugares que no fueran cuatro paredes blancas, que estuvieran diseñados como si fuera tu propia casa. Este es un lugar para hacer una fiesta, y lo único que falta son tus invitados. Brocante tiene vista a toda la ciudad dónde los fines de semana puedes enfiestar con sus noches de dj.

Dónde: Pedregal 55, 2do Piso, Lomas Virreyes

Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 02:00

Cuánto: $200–$300

 

HDX Circus Bar

 

 

Para los que amamos el rock surge el HDX Circus Bar, ubicado al norte de la ciudad que no está tan retirado del centro histórico de la ciudad, con la intención de convertirse en uno de esos venues que marcan época ya que son los preferidos de  un sector que no cambia el ir a ese lugar por nada en un fin de semana, en eso se quiere convertir el HDX Circus Bar. Un bar que sale de las zonas convencionales de centros nocturnos, ideal para los que disfrutan de conciertos y bandas de covers en vivo.

Dónde: Av. Cuitláhuac 3368, Jardín Azpeita

Cuándo: jueves a sábado de 19:00 a 02:00

Cuánto: $100–$300

 

Central Central

 

 

Esta terraza no es exactamente un lugar de fiesta pero si tiene una vista que te hace olvidar que estás en la CDMX. Su menú incluye tapas españolas, lasaña de cordero, enchiladas de pato y sopes de tuétano. Así, es este restaurante de cocina española contemporánea y fusión con un toque moderno; qué además cuenta con una barra de mariscos y charcutería tradicional, lo que la hace una de las mejores terrazas de la Ciudad de México. También tienen una importante carta de vinos y la de mixología no es nada pequeña.

Dónde: Javier Barrios Sierra 540, Santa Fe.

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $390 – $650

 

Pulpa Amor Líquido

 

 

Los amantes de la comida veganos estarán felices porque Pulpa Amor Líquido abrió este año, y es un un juice bar ideal para todos ya que su oferta es muy variada. Desde hamburguesas, sándwiches hasta jugos y smoothies.

Dónde: Londres 46, Juárez

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $250

 

Panic Botanic

 

 

Este es el antro–bar más top del momento. Es un exclusivo lugar con dos niveles que luce por su increíble decoración y gran ambiente. Uno de los bares y antros para visitar en 2019 que no te puedes perder.

Dónde: Av. Pdte. Masaryk 353, Polanco

Cuánto: miércoles a sábado de 19:00 a 02:00

Costo: $500–$700

 

Joy Room

 

 

Es uno de los centros nocturnos más exclusivo de la ciudad, en un piso dentro del Centro Comercial Antara en la Ciudad de México. Ponen música ecléctica con últimos hits y oldies, por su cómodo mobiliario filipino con el que Kenneth Cobompué ha ganado los más importantes premios internacionales de diseño, Joy Room se ha convertido en el lugar consentido de nuestra comunidad y una garantía de seguridad, diversión y buen servicio.

Dónde: Av. Ejército Nacional 843, Granada

Cuándo: jueves a sábado de 23:30 a 05:00

Cuánto: $700–$1,000

 

Baja Streetfood

 

 

Este restaurante tiene tres pisos y puedes elegir el que más te guste, pero la terraza es digna de reconocerse. Se comen mariscos ricos en la colonia Cuauhtémoc, que conjuga los estilos gastronómicos callejeros de las Bajas desde Tijuana hasta Los Cabos.

Dónde: Río Lerma 184, colonia Juárez.

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $250

 

Azotea Acapulco

 

 

Con su decoración retro y sus acentos naturales, el Chef Santiago Flores ofrece una variedad de platillos con productos frescos, tal como sus tostadas de atún, pulpo a las brasas o su paté de marlin. Este lugar es para agarrar la fiesta, crudear o puedes comer y pasar toda la tarde aquí hasta que comience el set del DJ invitado.

Dónde: Álvaro Obregón 49, Roma Norte.

Cuándo: Lunes a sábado de 14:00 a 02:00.

Cuánto: $350

 

El Mayor

 

 

El mayor tiene una arquitectura colonial combinada con toques contemporáneos, y es un restaure de alta gastronomía ubicado en el corazón de la Ciudad de México. Preparan comida casera con un toque gourmet y unos cócteles con toques mexicanos deliciosos.

Dónde: República de Argentina 15, Centro Histórico.

Cuándo: Lunes a sábado de 09:00 a 18:30.

Cuánto: $450

 

Supra

 

 

Supra es un destino cultural diseñado para ser una experiencia sensorial completa a través del arte, la música, el diseño, la programación y la comida. Una de las terrazas más exclusivas de la Roma con una de las mejores vistas a la ciudad y un ambiente opulente.  

Dirección: Alvaro Obregón 151, Colonia Roma

Rservaciones: www.supraroma.com

Poe, el antro en la CDMX para los amantes de lo gótico
MXCity
Ven a pasar una noche como ninguna otra en Poe, donde podrás convertirte en una criatura de la noche y emerger transformado al día siguiente.

Poe es uno de los nuevos antros emergentes en la CDMX que utiliza el estilo speakeasy para romper con la forma tradicional de los clubes nocturnos.  

 

Poe es un antro con un concepto totalmente diferente, al estilo gótico. Este lugar está inspirado en el cuento “El cuervo” del escritor Edgar Allan Poe, quien se caracterizaba por su estilo macabro y misterioso. Es por eso que este increíble antro tiene una atmósfera lúgubre e intensa.

 

Imagen de: El Universal

 

Este antro tiene otra característica especial: es uno de los antros speakeasy que han cobrado vida en la CDMX. Para poder entrar a Poe se tiene que hacer una reservación previa y estar al pendiente de las señales. Como todo bar secreto, su acceso es exclusivo. La reservación se realiza a través de su página de Facebook, donde te proporcionan un número al que debes marcar. Al otro lado de la línea, una voz seca (al estilo Poe) te dará respuesta.

 

Imagen de: Poe

 

La fachada del lugar puede confundirte. A unos pasos de la Fuente de la Cibeles, detrás de la cocina de Partners and Brothers se encuentra este club nocturno. Tras una puerta oculta, después de un pasillo oscuro, se llega al antro. Un aura gótica te atrapa de inmediato y te hace parte del lugar. Pero no te dejes engañar; pese a su estilo, Poe es el antro ideal para los amantes de las noches largas. Al ritmo de la electrónica, el deep house y lounge, los Dj’s llenan la pista de almas que solo buscan bailar eternamente.

 

Imagen de: Poe

 

La decoración del lugar es toda una puesta en escena del carácter de las obras del autor. Uno que otro cuervo es parte de la ornamentación. Además, en las paredes hay frases del escritor e incluso fragmentos del cuento. En algunos casos, las letras se aprecian únicamente con luz negra.

Las bebidas de la casa más recomendadas son: Eleonora, Noche Plutónica y, con la corona en la cabeza, The Raven. Así que contacta tu cuervo interno y sé parte de la parvada apocalíptica.

 

Dirección: Oaxaca 79, colonia Roma.

Horario: jueves a sábados de 24:00 a 4:00.

 

 

Si te interesa otro lugar secreto para echártela larga, visita Vanderbilt.

*Imagen destacada de: Chandon Worlds

Musak, hi-fi listening bar: el club nocturno en la Roma con coctelería y música selecta
MXCity
Este bar speakeasy de la Roma seguro satisfará tu apetito musical: Musak es un espacio de culto al sonido, con sesiones en vivo y un audio espectacular.
musak

Pocos bares capitalinos pueden jactarse de tener la mejor acústica y calidad de sonido: Musak, sin duda alguna, puede ondear esa bandera.

 

Otro lugar maravilloso en la Roma: Musak, hi-fi listening bar. Si lo que quieres es distanciarte un poco de la escena tradicional de vida nocturna en la ciudad, Musak es la opción. Este espacio está dedicado al placer auditivo, como reza su página de Facebook. Tiene una selección musical inmejorable, además de sesiones en vivo y Djs fenomenales.

 

musak
Imagen de: Musak FB

 

Por si esto fuera poco, otro de los atractivos de Musak es su coctelería de autor. Los increíbles cocteles, creados por Mica Rousseau, rinden homenaje a los grandes de la música. Este reconocido mixólogo se ha inspirado en figuras como David Bowie, Jimi Hendrix, Frank Sinatra y Janis Joplin, entre otros, para crear sus audaces bebidas. Pero, si tienes ganas de algo clásico, también podrás ordenar un Manhattan o un Cosmopolitan.

 

musak
Imagen de: Musak FB

 

El estilo del bar sigue la tradición speakeasy, de los bares ocultos. Es un local que no se ve a simple vista, sino que tienes que saber exactamente dónde está o que alguien te lleve para poder entrar. El acceso a Musak es a través de una puerta de madera con un espejo en el restaurante Tres Tonalá. En cuanto entres, sentirás un aura de exclusividad y comodidad que pocos lugares pueden replicar.

No solamente son la música y la bebida las que dan esa sensación: la arquitectura, los colores cálidos, los asientos cómodos y acolchonados y el ambiente relajado y sofisticado te dejarán con ganas de más. Además, tienen un exquisito rooftop, donde podrás seguir disfrutando de la selección musical de la noche: jazz, soul, disco, funk, rock y electrónica.

 

musak
Imagen de: Musak FB

 

Hasta los melómanos más exigentes quedarán satisfechos: su sistema de audio hi-fi (de alta fidelidad) es una verdadera delicia auditiva, cortesía de la marca inglesa Martin Audio. Así que ponte galán, invita a tus amigos y disfruta de una magnífica velada con la mejor música y los mejores cocteles.

Dónde: Tonalá 171, Roma Norte.

Horarios: miércoles y jueves, de 17:00 a 01:00 horas; viernes y sábado, de 17:00 a 02:00 horas; domingos, de 17:00 a 00:00 horas.

 

Más bares speakeasy en la ciudad: el Vanderbilt de Polanco.

*Imagen destacada de: Musak FB

Vanderbilt, uno de los bares speakeasy más exclusivos de la CDMX
MXCity
¿Has escuchado rumores sobre los bares secretos en la CDMX? Asómate a este mundo secreto y vive la experiencia por tu cuenta.

Vanderbilt es uno de los bares mexicanos que utilizan el concepto speakeasy de los clubes privados en E.U. Su exclusividad le ha ganado el título de uno de los mejores bares de Polanco.

 

Los fines de semana siempre son esperados con ansia: son el momento perfecto para salir de fiesta, conocer algún restaurante, algún bar o simplemente armar un plan con los amigos. Por lo general, los antros y bares son el destino ideal, pero llega a dar pereza ir siempre al mismo lugar. Así que, si quieres salir de la rutina y vivir nuevas experiencias, te sugerimos visitar Vanderbilt.

 

Imagen de: Trend México

 

Vanderbilt es un antro-bar, inspirado en el concepto de bares privados y secretos. Estos bares speakeasy se encuentran en los rincones más inesperados de la Ciudad. La exclusividad es uno de sus fundamentos y es por ello que no cuentan con propaganda; más bien es de boca en boca que se sabe de su existencia.

La decoración y el nombre del lugar están inspirados en el magnate Cornelius Vanderbilt. En este bar todo hace referencia a las grandes mansiones: figuras de porcelana, sillones de piel e incluso retratos al óleo. Al estilo Boosty Bellows en los Ángeles, Vanderbilt es uno de los bares más exclusivos de Polanco. Es por ello que se necesita de una reservación con tiempo, ya que, al ser un lugar pequeño, se llena con facilidad.

 

Imagen de: Vanderbilt

 

Vanderbilt se esconde bajo la fachada de una lavandería común, así que presta atención. Una vez que entras quedas sumergido en una atmósfera chic y elegante. La música se encuentra a cargo de un Dj, que generalmente alterna entre pop, oldies, electrónica y reggaetón. Además, en el segundo piso cuentan con una gran barra central, así que las bebidas no se hacen demorar.  Aquí puedes encontrar mucha variedad de bebidas: desde los Lamborghini y la champaña, hasta “El Unicornio”, que es el coctel de la casa.  

 

Imagen de: Vanderbilt

 

La experiencia que ofrece Varderbilt es única y su servicio es impecable: siempre habrá alguien atendiéndote con amabilidad. Este sorprendente bar realmente te hará la noche. Aquí te dejamos el link a su página de facebook

 

 

Dónde: Av. Pdte. Masaryk 393, Polanco III Sección, Miguel Hidalgo.

Horario: jueves a viernes de 22:00 a 4:00 horas.

 

Si te interesa conocer más bares speakeasy, aquí te dejamos el link a Bacana 23

*Imagen destacada de: Akari