MXCity | Guía de la Ciudad de México

La bella geometría de los escenarios de México desde las alturas (FOTOS)

Una mirada aérea para conocer los cuerpos de agua, las colinas y los colores que yacen alrededor de todo el país.

No es ningún secreto que México es un país extraordinario, y es que cualquier individuo que lo habite, reconoce que alrededor de sus parajes se desdoblan paisajes hermosos. Lo mejor es que cada estado cuenta con espacios fascinantes, que van desde las icónicas pirámides y los tenebrosos bosques, hasta las cristalinas playas y las tropicales selvas.

Esto, sin duda, se alcanza apreciar de primera instancia, es decir, al ras del suelo, frente a frente con las dádivas de la naturaleza. Pero también conviene alejarse de estos sitios para poder admirarlos desde otra perspectiva. Esto fue justo lo que hizo el periodista Alan Taylor para la plataforma The Atlantic. "Human Landscapes of Mexico" es una recopilación de imágenes capturadas desde un recorrido por Google Earth, la aplicación que nos permite, literalmente, ver todo el mundo.

En México, los escenarios abstractos y los paisajes geométricos son irrevocables. Si deambulas un poco por herramientas como Google Earth encontrarás incontables escenarios indefinidos, inciertos pero hermosos, que han figurado bajo nosotros y moldeado nuestras conductas y maneras de extendernos sobre el territorio. Otros paisajes aéreos evidencian la tradicional práctica humana de reproducir geometría por todas partes, y en México sencillamente se hace de una manera hermosa.

El escritor se enamoró de México, y cómo no iba a hacerlo, si se trata de un país rico, hermoso y vibrante. Aquí algunas fotos que narran la importancia de los paisajes que constituyen nuestro querido país:

Ciudad de México

Mexcaltitlán

Nayarit

Cerro Prieto

Baja California

Río Lacantún

Chiapas


Bahía de Magdalena

Baja California Sur

El Naranjit

Tabasco

Cancún

Quintana Roo

Ensenada

Baja California

Jalapa del Marqués

Oaxaca

Zamora

Michoacán

Tlahuelilpan

Hidalgo

El Triunfo

Chiapas

Costa Caribeña

Quintana Roo


Campo Menonita

Chihuahua

Valle de Santiago

Guanajuato

San Miguel de Cozumel

Quintana Roo

Michoacán de Ocampo

Baja California

Chihuahua

Chiapas

Cañón del Sumidero

Jalisco

Veracruz

El Volador y Presa Ánimas

Oaxaca

Puerro Escondido

Imágenes: Alan Taylor para The Atlantic.

Exit mobile version