MXCity | Guía de la Ciudad de México

Qué hacer el fin en la ciudad (del 04 al 07 de abril)

¿Qué hacer en estos días en la CDMX? Aquí nuestra selección de actividades culturales para este fin de semana en la ciudad.

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta "¿qué hacer en la ciudad?"

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugares para disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

 ¿Qué hacer el Jueves?

 

Festival de Flores y Jardines 2019

Polanco

 

 

Este festival te mostrará la gran diversidad floral de la que gozamos en nuestro país. Durante 4 días podrás disfrutar de muestras de jardines y arreglos florales, exhibiciones de naturaleza, exposiciones de fotografías y talleres en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México. Si eres amante de las plantas tienes que asistir a esta fiesta en su honor que reúne a paisajistas, jardineros, artistas, arquitectos de paisaje y más especialistas en estos seres vivos.

Dónde: Masaryk, Antara, Moliere (Palacio de Hierro), Polanquito, Parque Uruguay, Parque Lincoln y Plaza Carso.

Cuándo Del 4 al 7 de abril; de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Conoce Wiser Books and Coffee

Colonia Roma.

 

 

Esta cafetería retoma el concepto tradicional de las librerías de barrio, con un servicio especializado y muy personal. Encontrarás títulos para todos los gustos, desde ficción hasta poesía; además, ahí mismo podrás disfrutar de tu lectura acompañada de un café. Continuamente realizan catas con vino y libros, noches de película, exposiciones y recitales musicales y poéticos. Es el paraíso de todos los lectores apasionados.

Dónde: Morelia 76, Roma.

Cuándo De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.

Entrada libre

 

Virtud y belleza. Coleccionismo inglés de arte clásico. Siglo XVIII

Museo Nacional de Antropología.

 

 

Esta exposición reúne esculturas, pinturas y artes decorativas del periodo clásico y neoclásico y figura como una de las mejores colecciones de escultura grecorromana existentes fuera de Italia. Es un gran acercamiento a las aspiraciones e ideología de la sociedad británica durante el periodo del Siglo de las Luces, además de remarcar las relaciones bilaterales entre México e Inglaterra. Bajo la curaduría de Karina Romero, esta es la exposición más relevante de arte grecorromano que haya visitado el país en más de una década.

Dónde: Reforma s/n, Polanco.

Cuándo: Hasta 28 de abril 2019, martes a domingo de 9:00 a 19:00

Cuánto: $75 Entrada gratuita a nacionales mayores de 60 años (credencial INAPAM), menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes (credencial vigente

 

Festival del Centro Histórico

Varias sedes

 

 

La inauguración del festival estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, que con la dirección artística de Lanfranco Marcelletti, uno de los mejores ensambles de su tipo en el país y que este año cumple nueve décadas de vida, pinta para ser un evento abarrotada. Se llevará a cabo en el Templo de Santo Domingo a las 20:00, para festejar los 500 años de la fundación de Veracruz.

Dónde: Varios recintos

Cuándo: hasta el 14 de abril

Cuánto: Checa todos los detalles aquí

 

 ¿Qué hacer el Viernes?

 

Exposición Sunday de Carsten Höller

Museo Tamayo

 

 

El Museo Tamayo será el laboratorio del artista contemporáneo Carsten Höller, quien a través de esta exposición monográfica busca mostrar los ejes centrales bajo los que se rige su obra. La exhibición también tiene el objetivo de crear una experiencia colectiva para así establecer una conexión directa entre el público y las piezas. La muestra contendrá sus ya clásicas obras interactivas e inmersivas que no te querrás perder.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, I Sección.

Cuándo: viernes 29 de marzo hasta 30 de junio, de 10:00 a 18:00.

Cuánto: general, $70. Entrada libre a niños menores de 12 años, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente; domingos entrada libre.

 

Funko Pop Fest de primavera 2019

Colegio Decroly

 

 

Si coleccionas figuras Funko de la cultura pop, el Funko Pop Fest es para ti. Es una exhibición, venta e intercambio de más de 5 mil figuras y artículos coleccionables, como sets, playeras, cereales, cómics, llaveros, ediciones especiales, "griales" y custom. Entre las marcas y tiendas participantes se encuentran: Funko Adiction, VG Toys, Monster Store, Mistery Gift, Toys in the Box, Magenta Cool y sus objetos de Kitty, entre otros.

Dónde: Zacatecas 88, Roma. A dos cuadras de la Plaza Luis Cabrera.

Cuándo: Del vie. 5 al dom. 7 de abril 2019, 12:00 a 19:00.

Cuánto: viernes la entrada será libre hasta las 15:00, después de esa hora y durante todo el fin de semana el costo será de $50. Disfrazado la entrada es gratis

 

Conoce La Catedral del Pulque

Colonia Obrera

 

 

La Catedral del Pulque es el nombre más bello de una pulquería. Así que enciende tus cirios, y encomiéndate a tus oraciones a tu santo de preferencia porque en La Catedra podrás probar uno de los mejores curaditos de la CDMX.  Casi todos se preparan con fruta de la temporada y nautle que cultivan en el Rancho San Isidro en Tlaxcala. Zarzamora, arándano, pistache, tuna, higo y piñón? tú eliges.

Dónde: Calle Lorenzo Boturini 250, Colonia Obrera, Cuauhtémoc.

Cuándo: Lunes a Domingo, de 16:30 a 02:00

Cuánto: $150 ? $300

 

Graham Coxon

Galera

 

 

Conocido por ser el guitarrista de la icónica banda Blur, Graham Coxon, regresará a la CDMX, pero ahora lo hará de manera solista, donde tocará lo más representativo de sus ocho discos de estudio solista, así como algunas canciones del score que realizó para la serie de Netflix, The End of the F***ing World.  El también artista visual presentará su One Man Solo Show.

Dónde: Dr. Carmona y Valle 147, Col. Doctores, Cuauhtémoc.

Cuándo: viernes 5 de abril de 2019

Cuánto: $500

 

 ¿Qué hacer el Sábado?

 

Festival de Jazz de Polanco

Teatro Angela Peralta

 

 

La décima edición del Festival de Jazz de Polanco contará con la participación de seis bandas que podrás disfrutar en dos días. El sábado 6 estará: Jazz House Collective, Jazz de Polanco Orchestra & Friends Ft. Andrea Miller y Dock in Absolute. Mientras que el domingo 7 se contará con la presencia de Los Bronces, Miguelo Delgado y Los Músicos de José. No te pierdas de este fabuloso festival, que con música proveniente de México, Canadá, Estados Unidos y España embelesará a todo aquel que se jacte de ser fanático de jazz.

Dónde: Teatro Ángela Peralta. Aristóteles s/n, col. Polanco.

Cuándo: 6 y 7 de abril

Cuánto: $300 por día

 

Jazzatlán 2019

Val?Quirico.

 

 

Por sexta ocasión llega el Festival Internacional Jazzatlán, en el marco del Día Internacional del Jazz. Si bien su sede principal es San Pedro Cholula en Puebla, ahora decidió extenderse y tener una agenda itinerante, para recorrer 32 foros distintos en cinco lugares: Puebla, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México y Tlaxcala, donde, como parte de la inauguración, habrá un concierto con Iraida Noriega y la Jazzatlán Big Band.

Dónde: Carretera a Xoxtla, Sta. Isabel Tetlatlahuca Km. 2.

Cuándo: Sáb. 6 de abril 2019, 18:00 a 23:30.

Entrada libre.

 

Exposición de Julius Heinemann

Proyectos Monclova

 

 

Julius Heinemann presenta un cuerpo de obra conformado por pinturas y objeto-instalación que en conjunto sugieren una experiencia envolvente. Se integran elementos arquitectónicos que reconfiguran el espacio de esta exposición; el margen entre lo abstracto y lo concreto adquiere sentido en la experiencia personal de carácter sensible pues se cuestiona la construcción del significado de las cosas y de las imágenes.

Dónde: Colima 55, Roma Nte.

Cuándo: Hasta 27 de abril, de martes a viernes de 11: 00 a 18: 00 y sábados de 11: 00 a 16: 00

Entrada libre

 

Ceremonia 2019

Foro Pegaso

 

 

Ceremonia es un festival que ha apostado por correr riesgos, por hacer las cosas diferentes. Este festival ha batallado con grandes adversarios, incluida la oferta de festivales mexicanos, y hasta ha batallado con los mexicanos que nunca están contentos con los carteles musicales. Como sea va por su edición para 2019 y lo hace con un cartel que a pocos puede decepcionar, y seguro con grandes actividades y servicios extra que nos irán contando poco a poco. Massive Attack es el primer headliner que se anuncia

Dónde: Carretera Toluca Naucalpan km 52.5, San Mateo Otzacatipan, Toluca.

Cuándo: Sábado 6 de abril 2019, desde las 14:00 h

Cuánto: $1000 ? $2000

 

 

 ¿Qué hacer el Domingo?

 

Obra de teatro Los hombres lobo viven en mi clóset

Teatro Helénico

 

 

Esta obra infantil introduce a los niños a temas de diversidad por medio del juego y la representación teatral. "Los hombres lobo viven en mi clóset” toma como base la visión de un niño de 7 años que desprovisto de prejuicios y estereotipos, nos enseña que las pequeñas diferencias no son razón de exclusión o miedo, sino que son aquello que nos hace únicos. A lo largo de la trama Farid recorre el mundo dentro del clóset en busca de su hermano mayor, donde conoce un puñado de seres fantásticos que personifican diferentes identidades dentro del espectro de su propia especie, y a quienes ayuda a comprender sus particularidades como parte de su propia fortaleza. Una obra que no te puedes perder.

Dónde: Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, Ciudad de México.

Cuándo: Todos los domingos hasta el 16 de junio 2019, a las 13:00 hrs .

Cuánto: $200

 

Picnic por el Día Internacional del Libro Infantil

Centro Nacional de las Artes

 

 

El Centro Nacional de las Artes invita a los amantes de las historias y los libros al quinto Picnic literario. Este picnic es para todos los amantes de las historias y los libros. Es la oportunidad perfecta para acercar a tus pequeños a los libros, y que convivan con más personas y niños que disfrutan la lectura. El Cenart abre sus puertas para que las familias vayan a sus jardines y disfruten de un día de campo, ya sea con lecturas compartidas o en solitario, sobre manteles que tendrán canastas llenas de apetitosos libros, aunque también podrán llevar sus platillos favoritos.

 Dónde: Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, Churubusco.

Cuándo: Domingo 7 de abril de 11:00 a 15:00.

Entrada libre

 

Beach Party

LAGO

 

 

Beach Party es una fiesta de colores de los mejores diseñadores de América Latina.  Son tres semanas de un ambiente alegre en la icónica boutique LAGO, el pop-up que albergará 10 marcas especializadas en el estilo de vida de playa, donde podrás encontrar las colecciones completas de aproximadamente 40 relevantes diseñadores latinoamericanos como Carla Fernández, Escudo, Andrea Landa, Cynthia Buttenklepper y Caralarga.  marcas que vestirán a los bañistas de los resorts más importantes de México durante las vacaciones de Semana Santa y Verano.

Dónde: Pdte. Masaryk #310.

Cuándo: Hasta 14 de abril, lunes  a domingo de 11:00 a 20:00.

Entrada libre

 

Gráfica en el exilio: Josep Renau en el periodo mexicano

Casa del Lago UNAM.

 

 

Josep Renau (1907-1982) fue uno de los artistas más importantes de la vanguardia española de los años 30. Llegó a México en 1939 durante la Guerra Civil Española y trabajó con artistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros. La Casa del Lago exhibe la gráfica de Josep Renau en el periodo mexicano en el marco de la conmemoración de los 80 años del exilio español (1939?2019). Una exposición que presenta por primera vez en México la serie completa The American Way of Life (TAWL), considerada precursora del pop art, así como una revisión de su trabajo sobre gráfica política con carteles, grabados, fotomontajes y revistas.

Dónde: Bosque de Chapultepec Primera Seccion S/N, San Miguel Chapultepec I Secc.

Cuándo: hasta 12 de mayo de 2019

Entrada libre

Exit mobile version