Bares y Antros
10 bares secretos y con un gran aura de exclusividad en la CDMX
MXCity
Disfruta de buena música, una increíble decoración, excelente comida, y accesos inesperados y secretos en estos bares de la CDMX.

Estos bares son difíciles de encontrar y de acceso secreto.

 

La paradoja del término “secreto”, es que si en verdad fuera “secreto” no sabríamos de su existencia. Pero hablar de los “bares secretos” o speakeasy ha sido tan usado que hoy en día, se ha convertido en una gran idea de marketing; además de que siempre es divertido sentir que estás en un lugar secreto.

No obstante en una ciudad como la CDMX las posibilidades de un poco de misterio siguen abundantes y puede ser que trabajes un poco para encontrar estos bares, pero es parte de la diversión. Además, si deseas salir de la rutina de los mismos lugares, aquí te dejamos los mejores bares ocultos y un poco difíciles de encontrar en la ciudad.

 

Xaman

 

 

Xaman tiene un decorado con elementos que hacen referencia al desierto y a la mística de los chamanes. Este bar tienen una barra hermosa y su estilo te hará sentirte en una cueva espiritista. Los cocteles de este bar, además de estar dedicados a la herbolaria, son exquisitos. El mixólogo utiliza ingredientes nacionales y latinoamericanos para crear experiencias sensoriales y sabores únicos, que con el agregado de la música, el diseño y el aroma, te harán sentirte con un verdadero chamán.

Dónde: Copenhague 6, Juárez.

Cuándo: martes a sábado desde las 18:00

Cuánto: $300

 

Jules Basament

 

 

Jules Basament se esconde en la fachada de un restaurante de comida tradicional, puedes comer tranquilamente y hasta ver el futbol mientras comes en este lugar. Cuando creas que es el momento, levántate, camina todo derecho hacia las puertas grandes de color blanco, al abrirlas parece un refri, camina al fondo, bajas las escaleras y encontrarás el bar. La base de las mesas tienen calaveras y el techo tiene una especie de metales, el lugar es pequeño pero ponen música de DJ y hay noches de jazz.

Dónde: Julio Verne 93, Polanco. 5280 1278

Cuándo: martes a domingo de 20:00 a 2:00

Cuánto: $400 pesos.

 

Poe

 

 

Su concepto hace referencia al célebre poema “The Raven” de Edgar Allan Poe y presenta djs invitados cada semana. Sólo podrás asegurar tu entrada si te mantienes atento a sus redes sociales, pues el acceso es sólo con reservación.

Dónde: Av Oaxaca 79, Roma Norte.

Cuándo: jueves a sábado desde las 12:00

Cuánto: $500

 

Cigar Bar

 

 

Este bar está dedicado a los amantes del cigarro y de fumar. Se encuentra en el tercer piso donde encontrarás una cabina telefónica de color rojo, y ya no hacemos spoiler de los demás… Pero en este sitio puedes disfrutar de un cigarrillo y una buena copa. Un speakeasy de lo mejor en la ciudad para los amantes de los detalles gloriosos.

Dónde: Av Moliere 48, Polanco II.

Cuándo: lunes a domingo desde medio día.

Cuánto: $300

 

Main Room

 

 

Aunque se anucia la entrada a unos “Baños Públicos”,  verás un cadenero y gente esperando para entrar. El interior de Main Room tiene una decoración simula ser una suite elegante de hotel con sillones de piel. Cuando logres ingresar verás la fachada de un mostrador de baño con accesorios de limpieza y artículos de uso personal, entras a un elevador, oprime el botón MR, y las puertas del otro lado se abrirán de par en par, permitiéndote entrar al bar speakeasy en CDMX que se oculta detrás de lo que simula ser un baño. No olvides la reservación previa.

Dónde: Av Oaxaca 90, Roma Nte.,

Cuándo: jueves a sábado desde las 23:00

Cuánto: $300 pesos.

 

Vanderbilt

 

 

Vanderbilt es un antro inspirado en los clubs privados más exclusivos como Boosty Bellows en Los Ángeles y Boom Room en Nueva York. Está ubicado detrás de una lavandería. Al entrar estarás rodeado de un exclusivo ambiente donde solo están disponibles 20 mesas.

Dónde: Pdte. Masaryk 393, Polanco.

Cuándo: jueves a sábado desde las 22:00

Cuánto: $500 pesos.

 

Warhol

 

 

Si la avenida Tamaulipas pudiera hablar, tendría mucho por revelarnos sobre los lugares que han formado parte de la vida nocturna en la Condesa. Pero es nuestro deber como citadinos y noctámbulos descubrir aquellos sitios que incitan a probar nuevas experiencias. Ejemplo de ello es Warhol, un speakeasy en Av. Tamaulipas con terraza, bar y coctelería de autor.

Dónde: Av. Tamaulipas 136, Hipódromo.

Cuándo: jueves a sábado desde las 18:00

Cuánto: $500

 

Parker and Lenox

 

 

Este bar es ecléctico y está decorado con terciopelo rojo, piel y madera presenta comida americana y música de jazz en vivo. Es un foro inspirado en los años 30 con una propuesta de coctelería clásica y excelentes bandas en vivo de martes a sábado.

Dónde: Calle Milán 14, Cuauhtémoc, Juárez.

Cuándo: martes a domingo desde las 13:00

Cuánto: $300

 

Nom

 

 

De todos los lugares, Nom es casi un lugar secreto. Solo es un espacio para dieciséis personas las que disfrutan de un menú elaborado en una cocina en la que en todo momento tienes interacción directa con el chef y puedes ver todo lo que te están preparando.  Hay gran selección de vino mexicano para maridar tus platillos y es un sitio perfecto para disfrutar con tu pareja o amigos.

Dónde: Alejandro Dumas 125, Polanco.

Cuándo: martes a sábado desde las 14:00

Cuánto: $600

 

Hanky Panky

 

 

Su ubicación es un rumor, excepto para quienes tienen membresía o han entrado por invitación; de otra forma resulta complicado dar con el lugar e imposible acceder a Hanky Panky. Este bar le rinde culto a los años de la prohibición, cuando los locales cotidianos servían de fachada para vender bebidas alcohólicas de forma ilegal. Su impecable carta de coctelería clásica y tragos signature fue diseñada por los bartenders más reconocidos del país, haciendo de este speakeasy un verdadero encanto en el que, por supuesto, los insumos se preparan en casa para mezclarse sólo con las mejores etiquetas.

Dónde: en algún lugar de la Ciudad de México.

Cuándo: martes a domingo desde las 14:00

Cuánto: secreto

Casa Franca: el fabuloso speakeasy para los amantes de la música de culto
MXCity
Casa Franca es un acogedor lugar con tapas, vinos, cocteles y una exquisita variedad de música en vivo.

El especial de Casa Franca es la música en vivo de blues, jazz y soul.

 

Para todos los fanáticos del jazz, el blues, el funk llegó un speakeasy espectacular en el barrio de la Roma, para disfrutar de buena música mientras degustas una copa y charlas con tus seres queridos.

Casa tiene un ambiente formidable, es lo parecido a la sala de una casa, con tapas y variedad de coctelería; donde se presentan además, ensambles de jazz contemporáneo, soul y bossa.

 

 

 

Casa Franca no es un bar con unas semanas de abrir sus puertas, es un lugar casi lleno de tradición, que siendo precioso, ya se adueñó del público que ama la buena charla con excelente selección musical.

Es un bar muy distinguido, con una personalidad formidable. Para la decoración hubo que prácticamente, reconstruir y restaurar buena parte del lugar y muchos de los muebles, pero les quedó una preciosa decoración con muchos elementos vintage y decorados que crean un ambiente íntimo y fabuloso.

 

 

 

Además de ser un bar que se destaca por su espacio y confort; si vas solo no te preocupes, es un lugar donde podrás charlar con muchas personas de gustos idénticos, personas cultivadas en la buena música, los experimentos musicales y jazzísticos, y el culto al blues y lo experimental.

De hecho tienen días en que se cura un setlist de música basada en el jazz que no encontrarás en otro bar. De hecho, la selección se hace con mucho tiempo de anticipación y, por supuesto, cambia constantemente, así que tienes que estar atento a sus redes.

 

 

 

La coctelería clásica reina en el bar, pero también hay cerveza artesanal, gin, whiskey, vermut y mezcal. Uno de los especiales que no debes dejar pasar es el delicioso Espresso Martini.

La historia de este coctel no es muy antigua, es relativamente contemporánea, y data de 1984, cuando el bartender del local londinense Soho Braserie, Dick Bradsell, recibió la visita de una afamada modelo británica, la cual se le solicitó, literalmente “prepár un cóctel que despierte”. Al no existir bebida energética posible que servir en aquella época, no dudo ni un segundo en introducir una buena dosis de cafeína al coctel que le preparo, que inicialmente fue llamado “The Stimulant”.

 

 

 

Andrés y Emiliano están a cargo de la barra  y son unos genios para preparar los tragos, recomendamos Los Sours (whiskey), Clover Loves (Gin) y la clásica Margarita (tequila).

Sin duda es una alternativa excelente para quienes buscan pasarla bien y bonito, dejando a un lado la frivolidad. Para cenar puedes pedir tapas personales, pero te recomendamos el combo que contiene seis tapas.

 

 

 

Casa Franca

Dónde: Mérida 109 Esquina con Álvaro Obregón, Roma Norte

Cuándo: martes a domingo de 14:00 a 02:00

Cuánto: $350

Facebook

Teléfono: 5533 8754

Fotos Fb Casa Franca

Estos son los bares y terrazas para conocer en septiembre 2019
MXCity
Bares y terrazas que te dejarán encantado con su decoración y concepto, para festejar cualquier día de verano con las mejores bebidas.

Terrazas y bares de lujo para visitar este verano.

 

El verano ha llegado a la Ciudad de México, el calor está cerca y con ello días para vacacionar. Quizá la CDMX, con todos los autos y el tráfico, se vuelven incómodos y tediosos. Pero existe un remedio idóneo para un día de intenso calor en la ciudad: una bebida fría en una terraza en la que no sólo podemos refrescarnos, sino que también es posible disfrutar de una gran vista.

Las terrazas son espacios irresistibles para un plan con amigos o familia, para disfrutar de un hermoso atardecer o de la frescura de una noche cálida, para cenar, comer o simplemente tomar una bebida refrescante y escuchar buena música en el mejor de los ambientes.

Hemos seleccionado algunas increíbles terrazas y bares de la ciudad, para que disfrutes este verano en compañía de quién lo desees.

 

Brocante Terraza

 

 

Una terraza en Pedregal con un concepto original, que surge por la falta de lugares que no fueran cuatro paredes blancas, que estuvieran diseñados como si fuera tu propia casa. Este es un lugar para hacer una fiesta, y lo único que falta son tus invitados. Brocante tiene vista a toda la ciudad dónde los fines de semana puedes enfiestar con sus noches de dj.

Dónde: Pedregal 55, 2do Piso, Lomas Virreyes

Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 02:00

Cuánto: $200–$300

 

HDX Circus Bar

 

 

Para los que amamos el rock surge el HDX Circus Bar, ubicado al norte de la ciudad que no está tan retirado del centro histórico de la ciudad, con la intención de convertirse en uno de esos venues que marcan época ya que son los preferidos de  un sector que no cambia el ir a ese lugar por nada en un fin de semana, en eso se quiere convertir el HDX Circus Bar. Un bar que sale de las zonas convencionales de centros nocturnos, ideal para los que disfrutan de conciertos y bandas de covers en vivo.

Dónde: Av. Cuitláhuac 3368, Jardín Azpeita

Cuándo: jueves a sábado de 19:00 a 02:00

Cuánto: $100–$300

 

Central Central

 

 

Esta terraza no es exactamente un lugar de fiesta pero si tiene una vista que te hace olvidar que estás en la CDMX. Su menú incluye tapas españolas, lasaña de cordero, enchiladas de pato y sopes de tuétano. Así, es este restaurante de cocina española contemporánea y fusión con un toque moderno; qué además cuenta con una barra de mariscos y charcutería tradicional, lo que la hace una de las mejores terrazas de la Ciudad de México. También tienen una importante carta de vinos y la de mixología no es nada pequeña.

Dónde: Javier Barrios Sierra 540, Santa Fe.

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $390 – $650

 

Pulpa Amor Líquido

 

 

Los amantes de la comida veganos estarán felices porque Pulpa Amor Líquido abrió este año, y es un un juice bar ideal para todos ya que su oferta es muy variada. Desde hamburguesas, sándwiches hasta jugos y smoothies.

Dónde: Londres 46, Juárez

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $250

 

Panic Botanic

 

 

Este es el antro–bar más top del momento. Es un exclusivo lugar con dos niveles que luce por su increíble decoración y gran ambiente. Uno de los bares y antros para visitar en 2019 que no te puedes perder.

Dónde: Av. Pdte. Masaryk 353, Polanco

Cuánto: miércoles a sábado de 19:00 a 02:00

Costo: $500–$700

 

Joy Room

 

 

Es uno de los centros nocturnos más exclusivo de la ciudad, en un piso dentro del Centro Comercial Antara en la Ciudad de México. Ponen música ecléctica con últimos hits y oldies, por su cómodo mobiliario filipino con el que Kenneth Cobompué ha ganado los más importantes premios internacionales de diseño, Joy Room se ha convertido en el lugar consentido de nuestra comunidad y una garantía de seguridad, diversión y buen servicio.

Dónde: Av. Ejército Nacional 843, Granada

Cuándo: jueves a sábado de 23:30 a 05:00

Cuánto: $700–$1,000

 

Baja Streetfood

 

 

Este restaurante tiene tres pisos y puedes elegir el que más te guste, pero la terraza es digna de reconocerse. Se comen mariscos ricos en la colonia Cuauhtémoc, que conjuga los estilos gastronómicos callejeros de las Bajas desde Tijuana hasta Los Cabos.

Dónde: Río Lerma 184, colonia Juárez.

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $250

 

Azotea Acapulco

 

 

Con su decoración retro y sus acentos naturales, el Chef Santiago Flores ofrece una variedad de platillos con productos frescos, tal como sus tostadas de atún, pulpo a las brasas o su paté de marlin. Este lugar es para agarrar la fiesta, crudear o puedes comer y pasar toda la tarde aquí hasta que comience el set del DJ invitado.

Dónde: Álvaro Obregón 49, Roma Norte.

Cuándo: Lunes a sábado de 14:00 a 02:00.

Cuánto: $350

 

El Mayor

 

 

El mayor tiene una arquitectura colonial combinada con toques contemporáneos, y es un restaure de alta gastronomía ubicado en el corazón de la Ciudad de México. Preparan comida casera con un toque gourmet y unos cócteles con toques mexicanos deliciosos.

Dónde: República de Argentina 15, Centro Histórico.

Cuándo: Lunes a sábado de 09:00 a 18:30.

Cuánto: $450

 

Supra

 

 

Supra es un destino cultural diseñado para ser una experiencia sensorial completa a través del arte, la música, el diseño, la programación y la comida. Una de las terrazas más exclusivas de la Roma con una de las mejores vistas a la ciudad y un ambiente opulente.  

Dirección: Alvaro Obregón 151, Colonia Roma

Rservaciones: www.supraroma.com

Turkana Terraza Restaurante: una casa para el jazz en la Condesa
MXCity
En la Terraza Turkana podrás disfrutar de gastronomía internacional, mixología de autor y el mejor jazz en vivo de la ciudad.

Dentro del Bloody Blues Hotel se encuentra está fascinante terraza.

 

 

El Bloody Blues Hotel es un lugar increíble que ofrece alojamiento en el centro del barrio de Condesa. Este hotel se encuentra a unos pasos de parques, galerías y restaurantes; el centro histórico se encuentra a tres km del Hotel Parque México, mientras que el castillo de Chapultepec se sitúa a kilómetro y medio.

Además ofrece préstamo de bicicletas gratuito y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El Bloody Blues Hotel ofrece recepción 24 horas y servicio de conserjería, que puede gestionar reservas para lugares exclusivos a los que solo se accede con invitación.

 

 

 

Este hotel es majestuoso en todos los sentidos, si lo deseas puedes concertar rutas gastronómicas y visitas; pero la terraza que alberga el restaurante Turkana es un lugar sin par. En la terraza se sirve alta cocina internacional, además de cerveza y cócteles gourmet, así como música en directo cuatro veces a la semana.

Turkana es el Restaurante/Bar y Music Lounge del Bloody Blues Hotel y es uno de los edificios más bellos de la Zona Roma-Condesa. Turkana ofrece un ambiente relajado y sofisticado donde podrás disfrutar de buena música en vivo, grandes tragos y una finger food excepcional con toques asiáticos y de fusión entre los que resaltan el spicy tuna, los rollitos vietnamitas, el taboule de Jamaica y las costillas y el pulpo a las barzas estilo tailandés.

 

 

 

Si vienes a conocer y disfrutar de unos tragos en esta preciosa terraza, también date la oportunidad de ver la variedad de obras de arte africano y polinesio que están en el edificio. Turkana es el lugar perfecto para divertirse, relajarse, ver y ser visto, además de ser una excelente opción para cualquier ocasión.

 El Chef ejecutivo es Malik Meghezi que te ofrece unos exquisitos desayunos. Las instalaciones se pueden adaptar para grupos privados Hay música en vivo de miércoles a sábado: Jazz, Blues y Bossa Nova; lo mejor de esto es que todos los días una banda musical diferente.

 

 

 

 

Los asientos en la barra son espectaculares, y está por demás decir que el bar está más que repleto de cervezas,  cócteles y vino: no dejes pasar la hora feliz. Si te gusta acompañar las bebidas con un cigarrillo hay una sala para fumar, y una vista a la condesa.

Terraza Turkana es el restaurante bar del Hotel Parque Mexico donde podrás degustar de la gastronomía internacional, mixología de autor y jazz en vivo atendido por el carisma y personalidad del chef ejecutivo el Malik Mehgesi.

 

 

 

Turkana Terraza bar

Dónde: Av. Nuevo Leon 100 Col. Hipodromo.

Cuándo: lunes a domingo de 08:00–23:30

Cuánto: $250

Sitio web // Facebook

Fotos de Turkana Terraza bar

Las noches de la ciudad brillarán en el Festival de Cabaret 2019
MXCity
Este festival ha llevado al público sátira política, farsa, espectáculos musicales, performance, burlesque, stand up y diversas representaciones de cabaret.

Festival de cabaret 2019: la fiesta cabaretera por excelencia de la CDMX.

  

Cabaré​ es una palabra de origen francés que era sinónimo de “taberna”.​ Pero con el tiempo pasó a utilizarse para denominar salas de espectáculos nocturnos, que donde se combina música, danza y canción, pero que pueden incluir también la actuación de humoristas, ilusionistas, mimos y muchas otras artes escénicas.

Los cabarets actuales se distinguen de otros locales de espectáculos, principalmente porque tienen un bar o restaurante. A diferencia de lo que sucede en el teatro, los asistentes pueden beber y conversar entre sí durante las actuaciones. El cabaret exhibe espectáculos atrevidos, como el más popular del Moulin Rouge de 1907 que estaba previsto para hacer diez representaciones, pero sólo pudo hacer la primera porque la Policía amenazó con cerrar el local.

 

 

Esta es la gran fiesta cabaretera de la CDMX, la cual se realiza año con año desde 2003 en diferentes sedes de la Ciudad de México. Esta fiesta tiene de corazón al legendario Teatro Bar El Vicio, en Coyoacán; y participan los principales exponentes del teatro cabaret con espectáculos críticos, humorísticos, musicales, irónicos y delirantes.

Los principales exponentes de este género a nivel mundial se reúnen durante 17 días para hacer reír sobre el acontecer nacional e internacional por medio de espectáculos interdisciplinarios para todos los públicos, como el de cabaretines (niños), jóvenes, adultos.

 

 

 

El 17º Festival Internacional de Cabaret se acerca y se han empezado a difundir los primeros detalles para la edición de este año. Las caras de la edición del 2019 son tres mujeres artistas: la bailarina Louis Weber “La Goulue”; la activista Josephine Baker, y la actriz y cantante Fany Kaufman “Vitola”.

Este trío fue considerado para dar fungir como imagen oficial gracias a su trabajo y legado artístico, ya que hicieron muchísimo por el cabaret y los derechos civiles, ambos ejes direccionales de este 17º Festival Internacional de Cabaret. Louise Weber es considerada “la reina del can can”, y durante su vida, esta bailarina se encargó de sacudir saludablemente las buenas conciencias francesas a través de sus “bailes indecentes”.

 

 

 

Josephine Baker fue luchadora por los derechos civiles de las poblaciones afroamericanas; y también fue la primera actriz de color en protagonizar una película importante (Zouzou, 1934). Fany Kaufman “Vitola” fue la mujer más divertida de la época de oro del cine nacional. Inició como cantante en carpas, para luego abrirse paso como actriz en la industria fílmica mexicana de mediados del siglo XX, alternando con figurones de la talla del “pachuco de oro”, Tin Tan.

Este año el festival es coproducido por las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A.C. y la Secretaría de Cultura, con un programa que contempla 37 funciones montadas en un total de 16 sedes por toda la CDMX. Además de mesas de moneros, talleres y un laboratorio especializado de cabaret.

 

 

 

Como ya adelantamos parte de las actividades están dirigidas al público infantil, y habrá funciones en cuatro reclusorios de la capital (dos femeniles y dos varoniles). Participarán alrededor de 30 artistas y compañías, con tres países invitados: Brasil, Argentina y Cuba; también habrá seis estados invitados al festejo: Baja California, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Algunas compañías que participan en esta fiesta son el Cabaret Misterio, Cachetada con Guante Blanco, Sexto Sentido, La Teatrera Solitaria, Las Diablas Cabaret, Nopal con Flor Teatro, Dragatitlán, Imprudentes Teatro, La Coregía, Standuperras, Teatro de los Sótanos, Pekas y Pekes Cabaret, entre otras.

 

 

 

Muchos talleres estarán abiertos al público y serán impartidos por quienes se dedican a este género. Todas las actividades lúdicas estarán abiertas al público en el Vicio Académico, donde se busca el intercambio de ideas entre artistas y público con la finalidad de compartir, fortalecer y construir conocimiento y reflexión.

Busca la programación en la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la Coordinación de Sistema de Teatros del Distrito Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Red de Faros de la Ciudad de México, las delegaciones Venustiano Carranza, Tlalpan, Coyoacán y Milpa Alta; y el Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena, etc.

 

 

17 Festival de cabaret 2019

Dónde: Diversas sedes.

Cuándo: 22 al 31 de agosto.

Cuánto: Según evento

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram