MXCity | Guía de la Ciudad de México

63 años de la Torre Latinoamericana y todo lo que puedes hacer para celebrarla

Un mirador, restaurante, museos, cine 4D, y un laberinto de espejos se esconden dentro de este icónico edificio.

 

El 30 de abril se celebra el 63 aniversario de la icónica Torre Latinoamericana, una edificación que ha visto desde sus 44 pisos de altura la evolución urbana, social y tecnológica de la Ciudad de México. No sólo se trata de un enorme complejo arquitectónico, sino del antecedente histórico del nacimiento del México cosmopolita y la ratificación de la ingeniería mexicana como una de las mejores del mundo.

 

 

La Torre Latinoamericana es un rascacielos que se erige en la esquina donde se encuentran las calles de Francisco I. Madero y Eje Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Se trata de una edificación que mide 181.33 metros de alto, y está compuesta por 44 pisos.

Su inauguración data del 30 de abril de 1956. Cabe mencionar, que destacó por convertirse en el primer y más grande edificio con fachada de cristal y aluminio. Otra cosa que llamó la atención fue su cimentación. Y es que la icónica torre se levantó en una zona sísmica, razón por la cual sirvió de ejemplo para otros edificios alrededor del mundo. Desde que se gestó el proyecto, los arquitectos involucrados en la obra sabían que se iba a tratar de una estructura que establecería paradigmas en la ingeniería moderna.

Ha sobrevivido fuertes terremotos como el de 1957, 1985, 2007 y 2017. Y pese a que actualmente no se constituye como el rascacielos más alto de la capital, sí es uno de los más emblemáticos, por su maravillosa y valiente construcción. Además de albergar oficinas, la Torre Latino cuenta con un fantástico mirador, dos interesantes museos y un delicioso restaurante. ¿Sabes todo lo que puedes hacer adentro?  

 

Mirador

Admira el Centro Histórico desde las alturas

 

 

El mirador público se ubica en el piso 44, y ofrece una vista sinigual del corazón de la ciudad. Admira la hermosa fachada y cúpula del Palacio de Bellas Artes, y deléitate con los árboles que enmarcan la tradicional Alameda Central.

 

Museo del Bicentenario

La historia de la Nueva España hasta la Independencia

 

 

En el piso 36 se encuentra este genial museo, que pretende exponer datos poco conocidos y documentos inéditos de los primeros 100 años de vida independiente en México. Descubre aspectos de la Nueva España, la Independencia y la Revolución.

 

Museo de la Ciudad de México

La torre y la urbe a través de los años

 

 

En esta magnífica exposición, se narra la historia de la Ciudad de México, como antecedente a la construcción de la Torre Latinoamericana, que se hizo sobre lo que alguna vez fue la Casa de las Fieras de Moctezuma. También se cuenta la historia de otros monumentos icónicos de la capital, como el Caballito y el Convento de San Francisco.

 

Miralto

Restaurante con vista

 

 

Desde hace una década, nace un concepto culinario único en el centro de la urbe. Miralto es un restaurante bar que se halla en el piso 41 de la torre. Se trata de un rico lugar donde la vista funge como el mejor maridaje. Disfruta lo mejor de la gastronomía mexicana en el punto más fabuloso del corazón de la CDMX.

 

Viaje Fantástico

Uno de las atracciones más entretenidas de la ciudad.

 

 

 

Todo comienza en el túnel giratorio que hará que pienses y sientas que estas viajando a otra dimensión. Todo en el túnel se mueve de tal modo que te hace sentir en una realidad aumentada. Este espacio está lleno de colores en movimiento que hacen de este túnel un lugar increíble para visitar. Si quieres sentir una vorágine interdimensional, este es el inicio de este lugar en el que desafiarás a tus sentidos.

Luego puedes comprar unas palomitas, algo para refrescarte del intenso movimiento y entrar en el Cine 4D. Te colocas los lentes antes de la proyección, y podrás observar como los personajes de la proyección se acercan lo suficiente para que sientas que están frente a ti. Las butacas se mueven al ritmo de lo que se estés viendo por lo que podrás experimentar una sensación de ir a máxima velocidad mientras compites contra otras naves. La experiencia mejora con los efectos de aire, agua y hasta nieve.

 

 

 

Pero la diversión no termina ahí, en Viaje Fantástico encontrarás un laberinto de espejos. Esta es una experiencia fabulosa y emocionante, porque tienes que agudizar al máximo tus sentidos para encontrar la forma de salir, ya que todos los caminos lucen exactamente iguales. Este experiencia, además tiene un espectáculo de luces que van cambiando de color, lo que hace de este sitio un lugar imprescindible para tus fotos.

Pero no todo se termina ahí. ¿Has pensado como se vería tu mano si fuera de cera? En este lugar podrás descubrirlo, y decorar tu mano de cera como tú lo desees. Entre las actividades adicionales está: hacer una réplica de tu mano en cera. Este proceso puedes hacer solo o en pareja, lo cual lo hará aún más divertido y hasta romántico.

 

 

 

En Viaje Fantástico también puedes sentirte como un gangster. La cabina Old Time Photo te permite regresar a aquella época disfrazándote y eligiendo los accesorios adecuados para tomarte una fotografía con todos tus amigos.

Estas y otras atracciones puedes vivirlas en: Londres 6, Col Juárez, Plaza Ciudad Jardín, Guadalajara, y Veracruz.

 

 

Viaje Fantástico en Torre Latinoamericana

Dónde: Torre Latinoamericana. Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico, Centro, CDMX.

Cuándo: 365 días del año, de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs, sábado y domingo de 10:00 a 21:00 hrs.

Cuánto: Adulto $100 y niños $75 *incluye las tres atracciones*

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram

 

Imágenes: torrelatinoamericana.com.mx

Exit mobile version