MXCity | Guía de la Ciudad de México

Algunas maravillas subterráneas de la Ciudad de México

Entrar a un subterráneo nunca será lo mismo para nuestro sistema sensorial que el estar en la superficie. Hay algo de seductor entre las capas terrestres que nos orillan a cavar en lo más profundo y construir las insignias de nuestra imaginación. Quizás sea la afinidad de la mente por el descubrimiento de nuevos pasajes insólitos o tal vez, los subterráneos son una metáfora de nuestra condición natural de abstracción.

Cualquiera que sea el veredicto de cada uno, construir bajo tierra ha sido sin duda una idea bastante rentable en todo el mundo, tanto para las poblaciones como para la ciudad en su calidad de ente moral. No se puede negar también, que existen muchas maravillas arquitectónicas en lo profundo de la tierra, como las estaciones de metro más hermosas del mundo, o el top de recintos subterráneos en nuestra capital que a continuación te presentamos: 

 

Acuario Inbursa

 

 

El museo acuático, el Acuario Inbursa, es uno de los pasajes subterráneos más hermosos de la ciudad. Además de ser una carnaval alucinante de especies multicolores y luces neon, sus corredores están construidos bajo cuatro sótanos que albergan enormes peceras en todo su techo y alrededores. Basta mirar una fotografía para darte cuenta la inmensidad de nuestras especies marinas y lo importante que es ayudar a conservarlas. Además de ser un lugar de exhibición de especies único en la ciudad y en todo el país, el acuario se distingue por implementar su programa de conservación de especies en peligro de extinción.

El recinto cuenta con un aproximado de 5,000 ejemplares de 300 especies, distribuidas en un Oceanario y Barco Hundido con algunas especies conocidas como los tiburones, las mantarayas y los peces mariposa; el Laberinto de las Medusas, un hermoso viaje al paraíso de los océanos más oscuros; el Manglar Negro donde aguarda una serpiente Pitón Albina y el Coral Reef con la preservación de especies corales amorfas y radiantemente hermosas.

Facebook de Acuario Inbursa

Ubicación: Miguel de Cervantes Saavedra 386 (frente a Museo Soumaya), Polanco, DF

 

Túnel de la ciencia en metro La Raza

 

 

Quizás el subterráneo lúcido más conocido por los citadinos. El túnel de la ciencia que se encuentra en la estación metro La Raza alberga una serie de exposiciones aleatorias en las que se puede ver y escuchar las diferentes exhibiciones que ahí se aguardan, generalmente de carácter científico-biológico (flora, fauna y demás paisajes minerales). En algún punto de este pasaje, una enigmática bóveda celeste cubre las paredes y techo de los alrededores, en la que se puede avistar las constelaciones y los signos del zodiaco brillando en luces neon.

Ubicación: Metro La Raza líneas 5 (Politécnico-Pantitlán) y 3 (Indios Verdes-Universidad) de la red de Metro de la Ciudad de México.

 

Plaza Garden Santa Fe

 

 

Es el primer centro comercial subterráneo en la Ciudad de México y el primero en implementar arquitectura bioclimática sustentable como lo son las celdas solares, el sistema de captación pluvial y las azoteas verdes. Al ser un recinto subterráneo en su totalidad, se preservó la flora de los 65 mil metros cuadrados que mide esta construcción. De entre su estética arquitectónica  más sublime podemos avistar sus increíbles espejos de agua y su teatro al aire libre, sin olvidar por supuesto que la mayoría de sus rincones están cubiertos por jardines muy lindos. Si te interesa visitar la plaza podría ser una buena idea, asistir a los eventos culturales que realizan y anuncian en su página web.

 Ubicación: Guillermo González Camarena 1205, Cuajimalpa

 

Basement de Restaurante Jules 

 

 

El elegantísimo bar Jules de Polanco esconde detrás de una gran puerta de refrigerador un basement de diseño mexicano que funciona como mixology bar, de esos que tanto abundan en la ciudad pero no con ese toque misterioso que le da su geometría iluminada a Jules. En este bar "clandestino" se sirven shots de diseño especial, mezcal muy bueno y un martini de la casa único. El lugar en sí funciona como un spot de reunión secreto para una charla suave sobre el escenario de música jazz. Es necesario reservar antes de llegar, esto con el fin de no causar molestias con el tamaño del lugar.

Facebook de Jules Basement

Ubicación: Julio Vene 93, Polanco, DF

Tel: 52801278

Exit mobile version