El Placer De Viajar, México y Sus Mil y Un Rostros
MXCity
Ya sea que vivas en el norte, el sur, el oeste o el este, no puedes negar que a cualquier lugar a donde dirijas tu mirada siempre habrá un lugar escondido, un pueblo mágico que te hará sentirte orgulloso de ser mexicano.

Esta época del año es la idónea para preparar nuestras maletas y viajar a cualquier destino que nos ofrece nuestro México. Estos días son la antesala perfecta para visitar todos esos pueblos mágicos o las distintas playas del pacifico y atlántico de nuestro país.
Los lugares para visitar en nuestro México son interminables, a continuación, hemos elegido algunos sitios de las distintas partes de nuestro país, fue un poco difícil elegirlos, así que no te enojes si nos faltan algunos.

? Cañón del Sumidero ?Chiapas-
? Isla Mujeres ?Quintana Roo-
? Playa del Carmen ?Quintana Roo-
? Chichén Itzá ?Yucatán-
? Hierve el Agua ?Oaxaca-
? Acuario De Veracruz ?Veracruz-
? Acapulco ? Guerrero-
? Zona Arqueológica de Cholula ?Puebla-
? Zona Arqueológica de Teotihuacán ?Ciudad de México-
? Tren Turístico el Chepe ?Chihuahua y Sinaloa-

 

¿Cómo Prepararnos y Hacer Que Nuestras Vacaciones Sean Inolvidables?

 

 

Dependiendo de cuál sea tu elección al momento de viajar, existen productos que son indispensables para un viaje como la pasta dental, jabón, shampoo, cepillo de dientes, etc. Puedes comprarlos vía online, ahorrando tiempo y al mismo tiempo aprovechando los precios de descuento, portales web como Kimbino clasifican y agrupan un gran número de folletos en línea con descuentos en tiendas, que nos apoyaran en nuestra economía diaria y de nuestro viaje.

Un buen ejemplo son los artículos que podemos encontrar dentro de la cuponera Sams donde también existe una gran variedad ropa y alimentos.

Te recomendamos llevar contigo un buen par de audífonos para distraerte en los viajes de larga distancia, no existe sensación más hermosa y gratificante como la de ir observando el camino y simultáneamente escuchar tus canciones favoritas, si no tienes un par de audífonos no te preocupes en el folleto de Bodega Aurrerá los podrás encontrar, además de otros electrodomésticos.

Si dentro de tus planes tienes contemplado viajar al extranjero no te preocupes, Kimbino es un gran asistente que muestra los descuentos y promociones de otros países, así ya no tendrás que quebrarte la cabeza pensando y buscando lugares, es normal que al momento de viajar a otros países muchas veces nos sentimos un poco confundidos, incluso intimidados si nuestros destinos tienen un idioma diferente al español.

Ya sea que disfrutes de las maravillas mexicanas o quieras conocer nuevas culturas, te recomendamos llevar contigo tu identificación oficial (credencial de elector si viajas localmente o pasaporte si estarás en el extranjero) haz una copia digital de ella y súbela a la nube, con esta técnica podrás ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Por último, un tip de viajero estrella, ya sea que abordes un avión o autobús para llegar a tu destino, dentro de tu maleta coloca un llavero con GPS, sincronízalo a tu Smartphone o computadora, con este método evitarás perder definitivamente tu equipaje y podrás encontrar de una forma fácil y rápida.

 

Mizamitla, la ciudad que vio nacer la inspiración y colores de Luis Barragán
MXCity
La belleza, el folklore, su tierra roja y las montañas que enmarcan el lago cercano, Mazamitla es el sitio que inspiró a Luis Barragán.

Mazamitla es un espectáculo visual lleno de folklor e inspiración.

 

. . .

 

Luis Barragán nació en Guadalajara, Jalisco, y solía pasar sus vacaciones, además de largos ratos de ocio, en la hacienda de Corrales, ubicada en las inmediaciones de Mazamitla.

El barrio de Santa Mónica de su ciudad natal, también fue una de sus inspiraciones arquitectónicas, pero nada como Mazamitla, el sitio que inspiró a uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX.

 

 

Mazamitla se arraigó en el espíritu de Barragán, por las experiencias infantiles de esas estancias en el campo. Este sitio, tiene un entorno rural mexicano, una naturaleza serrana y belleza inigualable, que se reflejaría en la creación artística del jalisciense.

Su interés por la arquitectura, según afirmaba él mismo, había nacido fundamentalmente de la influencia del arquitecto Agustín Basave, otro jalisciense quien fue uno de sus maestros y estudió en Estados Unidos y cursos profesionales de arquitectura en Harvard, Cambridge, Massachusetts, y en el Instituto de Drexel, Philadelphia, Pensilvania.

Aquí puedes descubrir más secretos sobre Luis Barragán.

 

 

Mazamitla, la inspiración del gran Barragán

 

Mazamitla, por su parte, está a unos cuantos kilómetros de la Laguna de Chapala. Es un sitio lluvioso en el verano, con calles adoquinadas y casas con tejas color ladrillo, como si la ciudad fuera un fantasma de la naturaleza que lo rodea todo en cualquier estación del año.

Este sitio esta bordeado de cerros, bosques con pinos, madroños y mezquites, siendo espacios que rememoran el corredor de la Casa Gilardi o la entrada de la Casa Luis Barragán; además, los amaneceres y atardeceres de Mazamitla son de un tono amarillo, rosa y morado, bastante similar a la escala de colores que también utiliza el pinto Chucho Reyes.

 

 

Mazamitla como atractivo turístico

 

En Mazamitla hay varios sitios para el turismo, como las cabañas escondidas que sirven para el descanso de los senderistas que recorren las cascadas aledañas. Y al ser un sitio de montaña, sigue siendo un lugar para vacacionar el familia.

En un artículode AdMagazine, se afirma que en un discurso de aceptación del Pritzker, Luis Barragán habló de la importancia del entorno rural mexicano en la construcción de su lenguaje arquitectónico y la vida rural que desde su perspectiva, inspira contemplación y tranquilidad:

 

 

Mazamitla tiene una vista panorámica desde la Sierra del Tigre, un espectáculo hermoso y sorprendente; incluso desde sus elevaciones más altas, como el Cerro El Chacal y el Cerro del Tigre, es posible tener un panorama envidiable.

Este pueblo, ofre edificios coloniales y la Parroquia de San Cristóbal, además de  ciclismo de montaña, el senderismo, la cabalgata, vehículos 4 × 4 y el parapente; además de recorrer el sitio que inspiró a este gran arquitecto que fue Luis Barragán.

 

 

"En mi trabajo subyacen los recuerdos del rancho de mi padre donde pasé años de niñez y adolescencia, y en mi obra siempre alienta intento de transponer al mundo contemporáneo la magia de esas lejanas añoranzas tan colmadas de nostalgia".

Así que suponer a Mazamitla como el lugar de inspiración, es bastante sensato. Además, Barragán ha dicho varias veces que la tierra roja de Mazamitla es una de sus inspiraciones al momento de elegir los colores de sus proyectos.

 

 

 

Mazamitla

Dónde: Sur de Jalisco

Cuando: todo el año

Entrada libre

Foto destacada: Virtual Adventurer

Mexicanos identifican fósiles de un nuevo dinosaurio muy “platicador”
MXCity
El Tlatolophus galorum es un dinosaurio que fue nombrado juntando un término náhuatl con una palabra griega.

El nombre de este dinosaurio es una combinación de náhuatl con griego: Tlatolophus galorum.

 

. . .

 

Con gran orgullo, un equipo de paleontólogos mexicanos, pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) encontraron restos fosilizados de 72 millones de años, e identificaron una nueva especie de dinosaurio.

“Hace unos 72 o 73 millones de años, un enorme dinosaurio herbívoro murió en lo que debió ser un cuerpo de agua lleno de sedimentos, por lo que su cuerpo fue rápidamente cubierto por la tierra y pudo ser preservado a través de las edades”, dijeron los científicos refiriéndose a las condiciones encontradas del dinosaurio.

 

 

Tlatolophus galorum fue descubierto en Coahuila

 

El animal se llama Tlatolophus galorum y su cola fue descubierta primero, en el área General Cepeda del estado norteño de Coahuila en 2013. Pero conformé avanzaron las excavaciones, los científicos descubrieron el 80 por ciento de su cráneo, su cresta de 1,32 metros y huesos como el fémur y el hombro.

El nombre Tlatolophus se deriva de la palabra indígena náhuatl tlahtolli, que significa palabra o declaración, y de la palabra griega lophus, que significa cresta.

 

 

Esto permitió a los investigadores darse cuenta de que tenían una nueva especie de dinosaurio en sus manos. “Sabemos que tenían oídos con la capacidad de escuchar sonidos de baja frecuencia, por lo que deben haber sido dinosaurios pacíficos pero locuaces”, dice el comunicado.

 

 

Los paleontólogos también creen que los dinosaurios “emitían sonidos fuertes para ahuyentar a los depredadores o con fines reproductivos”,  es decir, que tenían un fuerte vínculo comunicativo, o como se ha expresado, que "hablaban".

El descubrimiento todavía siga investigándose, pero encontrar es reptil ya se ha publicado en la revista científica Cretaceous Research, según el INAH.

 

 

Se trata de un caso raro y excepcional para el mundo de la paleontología mexicana. “Los eventos altamente favorables tuvieron que ocurrir hace millones de años, cuando Coahuila era una región tropical, para que se conservara en las condiciones en las que se encontró”.

La forma de la cresta de los animales se parece a un símbolo utilizado por los pueblos mesoamericanos en manuscritos antiguos para representar la acción de la comunicación y el conocimiento en sí.

 

 

 

La nueva especie, el Tlatolophus galorum, fue descubierta un equipo de científicos entre ellos, Alejandro Ramírez, quien continúan recolectando, limpiando y analizando fragmentos óseos de la parte frontal del cuerpo del dinosaurio.

Foto destacada: DW

Alpino Bubble es el hotel burbuja que se encuentra en el Ajusco
MXCity
Alpino Bubble es un sitio ecológico y sustentable que te brindará una vista preciosa en noches estrelladas.

Equípate con una pequeña maleta para el Alpino Bubble, el plan ideal con tu persona favorita.

 

. . .

 

El hotel burbuja de la CDMX se llama Alpino Bubble. Es un sitio alucinante para ver la noche estrellada, pasar una velada romántica y mantener una comunión con la naturaleza.

Lo que hace especial a este lugar, además de dormir en una hermosa burbuja,  es que al despertar los rayos del sol crean una formidable ilusión óptica en el Pico del Águila.

 

 

Hotel burbuja en la CDMX

 

Al sur de la CDMX, en la alcaldía Tlalpan, y con sitio exacto en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, este sitio fusiona el campismo de lujo,con un excelente ambiente natural y por supuesto, las construcciones esféricas transparentes que te dejan ver lo que sucede en la noche.

En el Alpino Bubble es posible ver gorriones, pájaros carpinteros y águilas sobrevolando a tu alrededor, mientras estás descansando (guiño, guiño) en tu cama. También es posible descansar, pero es seguro que ha este sitio vas con la idea de experimentar el panorama completo de la noche.

 

 

El creador de Alpino Glamping se llama Diego Franco Torres, y comenzó la idea desde el 13 marzo de 2020, en plena pandemia, después de llegar de un viaje de Costa Rica. Es por eso, que el Alpino se inauguró el 13 de marzo de 2021, un año después de del diseño e inversión del hotel.

En realidad en México ya existe este tipo de hoteles (aquí puedes leer la nota) pero ninguno como el de la CDMX, que fue pensado por un aventurero en el Ajusco, donde el frío te cala en los huesos, así que necesitas de alguien que te caliente el cuerpo y alma.

 

 

El nombre "Alpino" es debido a la vegetación, donde justo abundan los pinos a tres mil 900 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una experiencia de turismo ecológico que genera pocos residuos para reducir la huella de carbono a tu paso.

Los materiales de las habitaciones son sustentables, el plástico de las burbujas es reciclado y se apoya la economía local, siendo trabajadores habitantes de Santo Tomás Ajusco.

 

 

Hay dos burbujas con vista al Pico del Águila, y a tu llegado se te da un vino espumoso, un postre que incluye galletas, chocolate y bombón derretido (s?mores) un detalle sorpresa de Alpino Bubble.

 Las habitaciones difieren en espacio: el Standard Bubble mide 25 metros cuadrados, y la Deluxe Bubble mide 40 metros cuadrados. Las burbujas cuentan con sonido envolvente, camas king size, almohadas y ropa de cama hipoalergénica.

 

 

El hotel cuenta con una decoración enfocada en las artesanías originarias de Oaxaca, Durango, Puebla, resaltando la identidad mexicana. Cuentan con cine al aire libre, y hay zona de asadores para que prepares tu parrillada.

 

 

Alpino Bubble en CDMX

Dónde: Circuito Picacho Ajusco KM 22.5

Cuando: todo el año

Cuánto: desde $4 000

Página web

Foto destacada: amnoticias

Dalí 2.1: la exposición surrealista que le hacía falta a la CDMX
MXCity
Dalí 2.1 es una travesía artística e inmersiva a la vida y obra de uno de los maestros del surrealismo, Salvador Dalí.

Dalí 2.1 llega con efectos especiales, mapping y surrealismo en forma virtual.

 

. . .

 

Salvador Dalí es el maestro del surrealismo español, y el más reconocido de los surrealistas de todo el mundo. Este 2021 se conmemora su natalicio y el Centro Santa Fe, se pone guapo con la exposición de más de 250 obras originales.

La expo contará con litografías, esculturas, grabados y fotografías, en conjunto con tecnología de realidad virtual para nuestras redes sociales y para tener una experiencia multimedia que abarque todos nuestros sentidos.

 

 

Para esto, se diseñó la app DALI 2.1 que ya puedes descargar, para comenzar a darle vida a la exhibición a través de tu celular, y tener efectos especiales, realidad aumentada y hologramas de 360 grados.

 

 

La exhibición se destaca por mostrar la vida de Dalí, sus pasiones y sobre todo su  trabajo como artista. Hay, además, un tour guiado donde los espectadores pueden hacer su propio recorrido con audio guías disponibles mediante códigos QR.

 

 

Ignacio Shanahan, es el curador de Dalí 2.1, y en reportes de prensa ha repetido que "se podrá descubrir a un Dalí sorprendente, auténtico y profundo, polifacético y genial".

La exposición de Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, ? marqués de Dalí de Púbol en la CDMX, es un evento cultura que no puedes perderte para nada y quizá, uno de los mejores de este año.

 Aquí puedes disfrutar de toda una galería digital del genio del surrealismo

 

Exposición Dalí 2.0

Dónde: Centro Santa Fe. Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa.

Cuando: de 12:00 a 20:00 horas de lunes a jueves, y de 11:00 a 21:00 horas los viernes, sábados y domingos; hasta 31 de mayo.

Cuánto: de $150 hasta $350 pesos

Tickets

Foto destacada: BBC

x