MXCity | Guía de la Ciudad de México

Más 60 parrilleros nacionales e internaciones asando los mejores cortes de carne

El Primer Encuentro Nacional de Parrilleros será una experiencia gastronómica fuera de serie.

 

El parrillero no sólo necesita saber las técnicas para cocinar la carne. Debe dejar madurar la carne un momento preciso, realizar el salado conveniente y tener el conocimiento de los animales y cortes así como de sellado o dorado. No solo se trata de colocar las carnes sobre la parrilla, sino de encender la fogata, usar brasas de leña, y colocar las carnes con estilo.

Los cortes de carne gruesa llevan un ritual de cocimiento diferente a los cortes delgados, y los tiempos de cocción varían según los jugos que han de asentarse o estabilizarse durante algunos minutos una vez retirados del calor. Además están las herramientas al servicio del asado: utensilios, acompañamientos y bebidas.

 

 

 

 

 

Para saber más sobre estos procesos, y armar la carnita asada, se creó el Encuentro Nacional de Parrilleros de la ciudad. Porque todo amante de la carne sabe que el asado es un arte. Y este evento mezcla lo mejor del mundo del asado en un solo lugar: espadas brasileñas, cortes de carne, tomahawks, ahumados, estacas y más de 60 parrilleros en un solo lugar.

Durante dos días encontrarás más de 60 parrilleros nacionales e internacionales asando los mejores cortes de carne. De igual forma habrá asados exóticos como: lechón, jabalí, venado, cocodrilo, avestruz, codorniz. Usando las mejores técnicas como espadas brasileñas, ahumados, estacas, ataúdes, colgados, grill y mucho más.

 

 

 

 

A esto ya de por sí sublime, se le suman las actividades musicales en vivo para todos los gustos: banda, cumbia, rock, pop, surf y más. Durante los dos días del Encuentro Nacional de Parrilleros encontrarás shows circenses, exhibición de autos antiguos, lucha libre, concurso de asado, rifas y sorteos.

No te pierdas de este encuentro gastronómico fascinante.

 

 

 

 

Encuentro Nacional de Parrilleros

Dónde: Explanada de la Alberca Olímpica (Av. Division del Norte 2333, Col. General Anaya)

Cuándo: 31 de agosto y 1 de septiembre

Costo: $100

Facebook

Exit mobile version