MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 bares de la Colonia Juárez con la mejor aura del barrio

Estos bares son bohemios, accesibles y geniales por muchas razones.

 

 

Allá por 1870 Rafael Martínez de la Torre comenzó a urbanizar un área conocida como la Hacienda de la Teja. Pero fue hasta 1898 que la colonia se inauguró oficialmente, aunque para este momento la colonia solo contaba con la traza de sus calles y la lotificación de los terrenos y con solo algunos de estos construidos.

En 1904 empresas estadounidenses la llamaron Colonia Americana; pero el 21 de marzo de 1906, aniversario del nacimiento de Benito Juárez, el gobierno de la ciudad resolvió denominarla como Colonia Juárez. Aunque en segunda mitad del siglo XX la colonia Juárez sufrió deterioro y empobrecimiento, actualmente vive un “renacimiento” en restauración, construcción, comercios y cultura.

Hoy en día la colonia Juárez cuenta con una gran arquitectura, galerías, museos, tiendas de arte, restaurantes y bares? muchos bares. Por eso te damos la recomendación de cinco bares con la mejor aura del barrio.

 

Bukowski’s Bar


 

Este bar es el más bohemio y cultural de la Juárez. La decoración trae a la mente los diseños de Philippe Starck. Es un lugar agradable, donde los amantes de los libros y los que no loson, se sentirán en  un ambiente confortable con el sonido de un piano. La terraza es un lugar ideal hacer lo que desees, pero sobre todo gozar de una buena lectura y un cóctel en mano.

Dónde: Hamburgo #126, Zona Rosa

Cuándo: Lunes a domingo de 13:00 a 23:00

Sitio web

 

Amaya

 

 

En General Prim se encuentra el proyecto donde encontrarás deliciosos vinos raros, muchos son vinos naturales, además de una amplia propuesta de coctelería y un espacio ideal para quedarse durante horas en la sobremesa por sus techos altos, su ambiente relajado y el excelente servicio.

Dónde: General Prim 75, Juárez  

Cuándo: Lunes a sábado de 13:30 a 23:30 horas, domingo de 12 a 17       

Sitio web

 

Cicatriz

 

 

Un bar donde puedes desayunar por las mañanas con un cafe? y seguir el día con cerveza. El espacio es diminuto, característica que los más huraños celebramos en serio: aquí se está muy a gusto a solas o charlando con no más de dos interlocutores. En la barra se preparan margaritas, daiquiris, y hay mezcal, vino espumoso tequila, jerez y más opciones. Además a veces se organizan pop-ups en los que invitan a artistas o chefs a preparar sus especialidades.

Dónde: Dinamarca 44, Col. Jua?rez.

Cuándo: Lunes a sábado de 09:00 a 23:00

Sitio web

 

Bucardón

 

 

El Bucardón es un lugar sencillo y cultural que abre sus puertas para presentaciones de libros y eventos culturales, mientras que en la noche se convierte en un selecto espacio que conjunta la oscuridad con el mezcal y otras bebidas. Un lugar imprescindible en la Juárez.

Dónde: Donato Guerra 1, Juárez.

Cuándo: lunes a sábado de 08:00 a 01:00

Sitio web

 

Parker & Lenox

 

 

Parker no tiene letreros luminosos en el exterior y la entrada es a través del pasillo que lo conecta con el diner. Su carta de cocteles revive los clásicos de antaño, como el Martini, el Manhattan, el Old Fashioned o el Negroni, y los presentan siguiendo la receta tradicional: tragos francos con destilados potentes. Periódicamente hacen fiestas temáticas de los 30 y los 40; buscan rescatar el glamour de la era del jazz.

Dónde: Milán 14, Esquina con General Prim.

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 00:00

Facebook

Exit mobile version