MXCity | Guía de la Ciudad de México

Artistas mexicanos ofrecerán talleres gratuitos en CDMX

Porque ustedes lo pidieron, ya llegaron los nuevos talleres gratuitos a los que se podrán inscribirse para perfeccionar y adentrarse en las más recientes técnicas del mundo del arte.

Como ya saben, el Abierto de Pintura Lumen 2019 es un concurso que premia al talento artístico en cuatro categorías: Pintura, Dibujo, Ilustración y Arte Urbano. Cada una con un estímulo equivalente a 80 mil pesos. Así que si tienen una obra, más vale que la registren cuanto antes en este enlace: https://bit.ly/2ZtPmF4

En el mismo sentido, Lumen ha diseñado una serie de workshops (talleres) totalmente gratuitos en la Ciudad de México.

Cada actividad será impartida por emblemáticos artistas como Alan Daniel, Mr. Fly, Salvador Verano, Carlos Angoa

La mejor noticia es que las actividades se realizarán los días sábado, esto para facilitar la asistencia de la personas. Así, no hay complicaciones con el tráfico o las actividades escolares y laborales.

Además, los materiales serán otorgados por Lumen, lo cual hace que estos eventos sean toda una experiencia imperdible.

¿De qué son los talleres?

 

Stencil Art

Imparte: Mr. Fly

Mr. Fly Una figura de autoridad dentro del Street Art; comenzó en el stencil y posteriormente se integró al sticker art. Su trabajo ha llegado a Japón, Francia, República Checa, Colombia, Chile, Argentina, Italia y más países. Es uno de los fundadores de los primeros medios especializados en street art, brindando elementos para un análisis teórico metodológico de la corriente que representa.

¿Cuándo? 22 de junio de 2019

 

Ilustración digital aplicada a la serigrafía

Imparte: Alan Daniel

Alan Daniel encuentra la inspiración en las formas orgánicas de la naturaleza buscando un equilibrio entre lo fantástico y lo real; su estilo se basa en usar el alto contraste y texturas de los cuerpos, le gusta transmitir emociones y sentimientos a través del uso del color en sus obras, crear instantes imposibles que a veces solo existen en nuestra imaginación. Cuenta con 9 años de trayectoria ilustrando para marcas como Reebok, Corona, Vans, Kraken Rum y bandas de música como Molotov, Apocalyptica, entre otras.

¿Cuándo? 22 de junio de 2019

 

Stickers urbanos

Imparte: Mr. Fly

Además de su trabajo en el stencil, su gráfica característica lo convierte en un referente en el street art; su trayectoria le permite hablar del tema con fluidez, consiguiendo un poder de convocatoria sólo comparado con su talento.

¿Cuándo? 29 de junio de 2019

 

Ilustración editorial con técnicas digitales

Imparte: Salvador Verano

Diseñador gráfico e ilustrador, originario de Pachuca, Hidalgo. Ha trabajado dentro del área editorial como ilustrador en diferentes espacios como Grupo Planeta, Revista Marvin, Nurant Mag (Italia) y Grupo Expansión, además de diseñar para bandas y otros proyectos como Picnic Arts Media, The Hives, Phoenix, Jimmy Eat World, The 1975, Weezer, MGMT, Frank Turner, The War On Drugs, Canseco, etc.

¿Cuándo? 29 de junio de 2019

 

Dibujo: claroscuro

Imparte: Carlos Angoa

Carlos Angoa, también conocido como Malora, es un diseñador gráfico, artista e ilustrador especializado en trabajar con materiales como el grafito. Además, ha trabajado como diseñador textil.Su trayectoria lo ha llevado a impartir diversos cursos en diferentes instituciones y ha laborado como profesor para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Sus obras reflejan un interés por la conjunción entre técnica y pasión, logrando resultados de percepción impresionistas pero cargados de gran profundidad.

¿Cuándo? 6 de julio de 2019

 

Para participar en los workshops solo tienes que mandar tu portafolio o book con un mínimo de 3 propuestas artísticas o creativas (máximo 6) en formato pdf al correo abiertolumen@lumen.com.mx con 7 días de anticipación.

Todas las actividades se realizarán en Casa Picnic, ubicada en José Vasconcelos 113, Col. San Miguel Chapultepec, CP. 11850.

Exit mobile version