MXCity | Guía de la Ciudad de México

Bacal – apericena, barra libre de aperitivos extraordinarios en un ambiente íntimo

En Bacal la comida y la coctelería está acompañada de un ambiente fabuloso.

 

Para conocer la esencia, concepto y todo lo que gira en torno a Bacal, lo mejor es conocer a la mente maestra detrás de este increíble lugar de aperitivos. Se trata de Eric Namour un libano-fránces que vive en México desde hace años, el fundador y director de el nicho, quien cuenta con un master en Gestión cultural de empresas creativas; y ha hecho curadurías y producciones de eventos y festivales en Italia, Inglaterra y México

Namour, además, fue programador independiente de los festivales Aural (2011-2014) y Radar (2008-2010) en México. Y con El nicho se enfoca en difundir la música y el sonido en el marco de la cultura contemporánea con énfasis en la apreciación de nuevas y existentes audiencias y públicos por medio de su festival anual y eventos esporádicos, además de tener unos libros sobre el sonido en la cultura contemporánea.

 

 

 

 

De esta mente, viene el genio y rareza de Bacal. Un nuevo restaurante en la colonia Roma, con paredes de vidrio que dejan pasar las luces de las calles de la CDMX. En lugar está lleno de música,  experimental por supuesto, además de mucha nostalgia.

En Bacal puedes comer los aperitivos que desees, mientras degustas una o varias copas de vino francés, natural y mexicano desde. También hay gran variedad de mezcales, whisky premium, cervezas y cocteles o sin alcohol como Bacal Ginger Beer. El Beqaa, por ejemplo lleva ginebra, jarabe de albahaca y arúgula, limón, agua de rosas y pepino.

 

 

 

 

Sobre la barra hay variedad de pan, pastas o según estés ahí, porque el menú cambia pero con el estilo de la música, los eventos o los comensales. Como se sabe, la calidad permanece. Apericena es una idea italiana de tomar aperitivos antes de cenar, aunque en realidad quedas satisfecho.

No se parece a ningún bar de la ciudad, y por ahora solo se puede visitar de jueves a sábado y un domingo al mes es posible ir al brunch. Cada sábado hay un cocinero invitado y el menú tiene un costo fijo. Algunos son cocineros amateurs o personas que cocinan bien pero no tiene un espacio para ofrecer cenas. También hay colaboraciones musicales y el ambiente es delicioso.

 

 

 

El color azul destaca en el lugar y la inmensa barra de mármol es hermosa. Los platones están llenos para que te acerques a tomar un plato las veces que desees y puedas degustas de todo un poco. Juan Carlos Cano es el arquitecto diseñador, el diseño gráfico de Sofía Broid y los platos son un diseño especial de Marcela Calderón, de Taller 36. y Pedro & Juana se encargaron del mobiliario.

 

 

 

 

Bacal

Dónde: Baja California 158, Roma Sur

Horarios: jueves a sábado de 18:00 a 01:00

Consumo promedio: $450

Facebook //  Instagram

Fotos de Bacal

Exit mobile version