MXCity | Guía de la Ciudad de México

Colabora en las iniciativas de reforestación en el zoológico de Chapultepec

Ayudemos a reforestar el mundo y reducir el cambio climático.

 

Con el motivo del Día mundial del medio ambiente (World Environment Day), que se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, se llevaran a cabo diversas acciones en la CDMX.

Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas el día de 15 de diciembre de 1972, tiempo después de ser propuesto durante la Conferencia de Estocolmo que se realizó en Suecia, y el tema principal de la misma fue la importancia del medio ambiente del planeta Tierra y la ecología.

 

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es el programa de la ONU destinado a organizar actividades que se relacionan con el medio ambiente, también ayuda a los países a implementar políticas medioambientales y fomenta el desarrollo sostenible. No solamente se encarga de informar, sino incluso también de capacitar a las distintas naciones para que puedan mejorar la calidad ambiental de su país.

A través del Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización de las Naciones Unidas se encarga de sensibilizar la opinión mundial respecto a temas relacionados con el medio ambiente, aumentando el nivel de atención y la acción política de los países.

 

 

 

Su fin es el de motivar a la población para que todos nos convirtamos en representantes activos del desarrollo sustentable e igualitario; promover el importante papel que tienen las comunidades en el cambio de actitud frente a temas ambientales.

Durante el Día Mundial del Medio Ambiente se llevan a cabo distintos tipos de actividades en todo el globo, desde concentraciones y marchas en las calles de muchas ciudades, conciertos y eventos ecológicos, competencias de afiches y propagandas en escuelas y en colegios, se plantan gran cantidad de árboles, se llevan adelante campañas de reciclaje y también de limpieza, entre varias actividades más.

 

 

 

Y ya que hoy en día todos necesitamos participar en iniciativas ambientales y tomar acciones para contribuir a mitigar el cambio climático, a través de la realización de distintas actividades como: voluntariado de empresas, talleres, festivales ambientales y productos sustentables.

Te invitamos a que formes parte del grupo para plantar árboles  con los Voluntarios Modelo que lanzaron su convocatoria para que te unas al gran proyecto de reforestación en uno de los pulmones de la zona centro, en el hermoso zoológico de Chapultepec.

 

 

 

El voluntariado es el trabajo no remunerado que las personas realizan en su tiempo libre para apoyar a diferentes causas sociales. Este trabajo es un importante agente de cambio y de desarrollo económico, social y ambiental para los países y contribuye la formación de mejores ciudadanos.

Este trabajo voluntario es desinteresado, y no persigue ningún beneficio o gratificación por su ayuda. Asimismo es intencionado, ya que persigue un fin y un objetivo positivo y legítimo. Persigue la satisfacción de una necesidad y por ello requieren ciertas habilidades y capacidades para realizar el trabajo y cumplir con los objetivos del proyecto.

 

 

 

El día de la actividad recibirás las herramientas necesarias para plantar tu árbol. La sugerencia es ir bien hidratado y alimentado. Se recalca que no está permitida la entrada de mascotas. Pues inscribirte por medio tu correo electrónico o ingresando con tu cuenta de Facebook. Si tienes alguna duda escribe a ana.bautistam@gmodelo.com.mx para más información. No olvides que en la página puedes encontrar más actividades de voluntariado si te interesan las causas. ¡No faltes!

 

 

 

Limpieza y Refosteración del Zoológico de Chapultepec

Dónde: Acceso 6, ubicada en Av. Chivatito, el registro estará en la entrada principal al zoológico.

Cuándo: 08 de junio de 08:00 AM – 12:00 PM

Actividad altruista

Exit mobile version