MXCity | Guía de la Ciudad de México

La bellísima inspiración pictórica de Vogue Like a Painting en el Franz Mayer

Vogue Like a Painting es una muestra de imágenes de moda inspiradas en una reminiscencia pictórica de los archivos de Vogue, tomadas por algunos de los mejores fotógrafos de moda de las últimas tres décadas. Cada una de las fotografías en esta exposición ha sido elegida porque emplea los atributos tradicionalmente alineados con, y le da un valor único a la pintura.

Abarcando casi un siglo, el programa está poco estructurado en lugar de cumplir con criterios estrictos, confiando en estados de ánimo y cosas recordadas a medias. Algunas de las imágenes emplean un relieve escultórico, otras un manejo pictórico de la luz. Muchos recuerdan pinturas y artistas específicos: Vermeer está aquí, al igual que Hopper y Millais, Balthus, Van Eyck, Botticelli y Zubarán, Degas, Sargent, Dalí, Hogarth, Rossetti y Magritte.

 

 

 

La selección de las obras expuestas ha sido de acuerdo a características que tradicionalmente se atribuyen a la pintura. Así se fusiona la belleza de obras pictóricas, icónicas y reconocidas a través del tiempo, con técnicas fotográficas, narrativas o detalles que se ilustran de manera literal o conceptual.

En algunas se utiliza el relieve escultórico, en otras la luz juega un papel protagónico. De igual manera, los movimientos artísticos se ven plasmados por ejemplo el Renacimiento o el Rococó o incluso entre el Prerrafaelismo. Asimismo, la exposición estará organizada en torno a los géneros como son el retrato, el paisaje.

 

 

 

 

La pintura española del Siglo de Oro, el retrato holandés, las fotografías de la época victoriana y los prerrafaelitas, así como las diversas escuelas de pintura representadas en las colecciones reales europeas, han proporcionado un modelo para los fotógrafos que, centrados en la belleza femenina, han dado forma. La imagen de la revista Vogue a lo largo de los años y también ha sido un ejemplo para muchos artistas contemporáneos.

 

 

Las huellas de la obra de Constable, Zuloaga y Sorolla, entre otras, están presentes en las piezas que se muestran en este espectáculo, que combina los nombres más destacados de la fotografía clásica con el talento de las nuevas generaciones, como Irving Penn, Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo. Roversi, Steven Klein, David Sims, Erwin Olaf, Michael Thompson, Mario Testino y Peter Lindbergh, por nombrar algunos.

Desde el 12 de julio “Vogue Like a Painting” abrirá sus puertas en el Museo Franz Mayer, ubicado en el Centro Histórico, y será una exposición que si eres un amante de la moda, la cultura y su belleza en sus diversas formas, entonces no te debes perder.

 

 

 

Vogue Like a Painting

Dónde: Museo Franz Mayer

Dirección: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico de la Cdad. de México, Guerrero

Cuándo: 12 de julio

Exit mobile version