Los mejores conciertos confirmados para junio de 2019
MXCity
Este mes pinta para ser especial: Wild O´ Fest, Florence and the machine, la Banda Bastön, Marcela viejo y la agrupación de punk Black Flag.

Te dejamos esta selección de los mejores conciertos de la CDMX.

 

Entre tantos conciertos y festivales, aquí te traemos lo más esperado por todos los amantes de la música. Algunos músicos pisan por primera vez la ciudad, otros repiten pero como sea, estos conciertos son lo mejor de lo mejor. Así que vete preparando para la música y saca la chamarra de piel, las playeras negras y gasta tus ahorros, porque este mes trae una oferta musical substanciosa en Ciudad de México, que llega con grandes conciertos y festivales.

Esperamos que nuestra cartelera de conciertos te haga asistir a un show en la ciudad, ya que todos los días surgen nuevos eventos de gran interés en nuestra ciudad.

Aquí te traemos la mejor selección de conciertos y festivales.

 

Wild O’ Fest 2019

Pabellón Cuervo

 

 

La cuarta edición del Wild O’ Fest en el Pabellón Cuervo será un festival que se convertirá en un energético maratón sonoro que ningún amante del surf, garage rock y derivados podrá perderse, ya que se darán cita grandes bandas nacionales e internacionales del género. Desde el garage rock sesentero de The Fuzztones hasta el surf de chicas a cargo de The Surfrajettes.

Dónde: Cto. Interior 213, Granjas México.

Cuándo: Sáb. 1 de junio 2019, 13:00.

Cuánto: General, $675 y VIP, $780.

 

Semana indie rocks! 2019

Foro indie rocks

 

 

La cuarta edición de la Semana IR! será una increíble opción para arrancar el verano con excelente música, y este año hemos elegido propuestas que lograrán conectar con el diverso y exigente público que existe en la Ciudad de México. La SemanaIR pondrá a prueba al melómano de manera física, ofreciendo sonidos de culto, proyectos de la nostalgia y claro, opciones frescas que tienen mucho que demostrar en los que distintos géneros sonoros.

Dirección: Zacatecas 39 Roma Nte.

Cuándo: del 03 al 09 de Junio 2019

Precios: desde $450

 

Catfish and the bottlemen

El Plaza Condesa

 

 

Catfish and the Bottlemen llegará por primera vez a la Ciudad de México, a promocionar The Balance, su tercer álbum de estudio, que saldrá a finales de este mes. El grupo liderado por Van McCann, ha logrado reconocimiento y enorme popularidad gracias a temas como “Kathleen”, “Cocoon”, “Soundcheck” y “Pacifier”. Sin embargo, también podremos escuchar algunos de los nuevos sencillos, los cuales ha sido muy bien recibidos por parte de los fans.

Dirección: Calle Juan Escutia 4 Condesa, Hipódromo, Cuauhtémoc.

Cuándo: Sábado 4 de junio 21:00 h

Precios: desde $750 // Palco y salas $860 // Balcón $980

 

V feria de la música independiente

Centro Cultural España

 

 

En esta edición podrás disfrutar de la participación especial de La Gusana Ciega, Caloncho, Kill Aniston, The Froys, Sonex, entre otros. Además, podrás ser partícipe de conferencias sobre temas relacionados con la música independiente. Así también como de talleres para conocer cómo se conducen y producen los contenidos de CCEMx Radio.

Dirección: República de Guatemala 18, Centro Histórico.

Cuándo: del 11 – 15 Junio 2019 2019, 20:30 h

Entrada libre

 

AIRBAG

SALA

 

 

Formada en 1999 por los los hermanos Patricio, Gastón y Guido Sardelli, han sido una de las últimas bandas más representativas del rock argentino, que con influencias de artistas como Guns N’ Roses, Queen, Deep Purple y The Beatles, lograron darle un enorme revival a los temas que podrían ser himnos de estadio con guitarras potentes y coros pegajosos. Airbag en vivo es parte de lo que será lo nuevo de los originarios de Buenos Aires.

Dirección: Puebla 186, Roma Nte.

Cuándo: 15 de junio 2019, 21:00.

Precios: $520 – $740

 

Florence and The Machine

Palacio de los Deportes

 

 

Florence and The Machine volverá a nuestro país como parte de la promoción de High as Hope, su reciente LP. Las fechas confirmadas en México son 15 de junio en el Palacio de los Deportes, 16 de junio Auditorio Telmex y 18 de junio Auditorio Citibanamex. Durante su paso contará con la presencia de Beth Ditto como invitada. en sus tracks entre los que destacan Tim Burgess o Noel Gallagher.

Dirección: Av Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Granjas México.

Cuándo: 15 de junio en el Palacio de los Deportes, 16 de junio Auditorio Telmex y 18 de junio Auditorio Citibanamex

Precios: desde $490 – $1,999

 

Baroness

Lunario del Auditorio Nacional

 

 

Baroness es una agrupación de stoner rock y sludge metal, que promociona Gold & Grey su nuevo material discográfico, del que ya pudimos escuchar el primer sencillo llamado “Borderlines”. Esta será la segunda visita de la banda a México, ya que anteriormente los pudimos ver en el Vive Latino 2016, en un show donde se mostraron muy emocionados y contentos por la respuesta de los pocos pero fieles fans que se dieron cita para verlos en el festival.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 50, Polanco V Secc.

Cuándo: 19 de junio de 2019, 21:00

Precios: $650 – $700

 

La Banda Bastön y Vico C

Teatro Metropólitan

 

 

La Banda Bastön y Vico C lanzaron “Me acuerdo” y con ello un concierto en las instalaciones del Teatro Metropólitan el próximo 23 de junio. En este concierto Dr. Zupreeme y Muelas de Gallo presentarán su nuevo proyecto y Vico C llegará de nueva cuenta a la capital del país con algunos de sus temas que marcaron a una generación.

Dirección: Av. Independencia 90, Colonia Centro.

Cuándo: 23 Junio 2019

Precios: $434 – $1,300

 

Marcela Viejo

Foro Indie Rocks!

 

 

A finales del 2018, el álbum debut como solista de Marcela Viejo salió a la luz. Un material compuesto por 11 canciones que refleja temáticas como su feminidad, la auto aceptación, la libertas y más. Pequeñas Profecías es el nombre de este disco; y si aún no lo has escuchado, te estas perdiendo de buena  música.

Dónde: Zacatecas 39, Roma Norte, Cuauhtémoc.

Cuándo: 28 Junio, 20:00 h.

Precios: $200 Fase 3 $300

 

Black Flag

360 Venue

 

 

La agrupación liderada por Greg Ginn, impuso la filosofía de vida: Do it yourself / Hazlo tú mismo, siendo reconocida como icónica y multigeneracional del movimiento punk y hardcore mundial. Desde su formación, Black Flag ha visita distintos países alrededor del mundo, es por eso que en esta ocasión la agrupación californiana promete sorprender a sus fanáticos mexicanos con un show de más de dos horas de duración, donde podrás escuchar: “Rise Above”, “Six Pack”, “Nervous Breakdown”, “My War”, entre otros de sus más grandes éxitos.

Dirección: Blvd. Toluca 115, El Conde, 53500 Naucalpan de Juárez.

Cuándo: 28 de junio a las 20:00 H

Precios: $600

Corredor de Arte Buena Vista: obra pública con impacto social
MXCity
El Corredor de Arte Buena Vista es el mejor ejemplo de que el arte no está reservado para unos pocos: está destinado a ser un agente de cambio.

Una de las mejores maneras de afianzar lazos en una comunidad y de honrar nuestras raíces es a través del arte: el Corredor de Arte Buena Vista lo constata.

 

Rescatar colonias sumidas en la delincuencia o en el abandono no es tarea fácil. Formar lazos comunitarios y lograr que la gente se involucre para transformar su espacio requiere mucho trabajo y compromiso. Sin embargo, los miembros de Liberalia Colectivo Itinerante lo lograron en su barrio, Buena Vista. Los fundadores son una familia que se decidieron a actuar y cambiar la realidad en que vivían. El resultado fue el Corredor de Arte Buena Vista, un conjunto de murales que tienen como objetivo recuperar espacios y estrechar lazos.

corredor-de-arte-buena-vista
Fotografía de: Michelle Marie Wallace

Claudia Barajas, Deyanira Garduño, Julio César Barajas y Juana Garduño se criaron en Buena Vista, en Eje Mosqueta. Querían contribuir a la comunidad “trayendo arte y cultura aquí, a este barrio”, porque sabían que había mucha violencia y conflicto en él. La iniciativa comenzó realizando exposiciones pequeñas y trabajando con artistas de manera individual, pero el proyecto evolucionó cuando Deyanira tuvo la idea de los murales.

El colectivo sabía que necesitaba el apoyo de la comunidad para llevar a cabo tamaña tarea. Para lograrlo, presidieron varias reuniones vecinales para presentar su proyecto y para demostrarle a la gente lo que lograrían. No fue fácil: al principio había mucho escepticismo, ya que se creía que los murales no cambiarían tanto las paredes rayadas con grafiti. Sin embargo, el colectivo los convenció de hacer un mural piloto, y seguir a partir de ahí.

corredor-de-arte-buena-vista
Fotografía de: Marlene Vizuet

corredor-de-arte-buena-vista
Fotografía de: Marlene Vizuet

El lugar de experimentación fue el propio edificio de la familia: sobra decir que fue un éxito. Los vecinos quedaron tan encantados que decidieron que todos aportarían para ampliar el proyecto. Los siguientes pasos fueron acercarse al gobierno de la delegación y a los artistas. La alcaldía accedió a financiar el coste de los materiales y Liberalia hizo un llamado a los artistas que quisieran participar. Seleccionaron solo artistas mexicanos, para reflejar la vasta cultura del país, e intervinieron cada edificio después de consultar a sus ocupantes, para que las decisiones tomadas fueran conjuntas y todas las partes estuvieran satisfechas.

De esta manera, los edificios de la colonia se fueron llenando poco a poco de colores, flores y rostros y se convirtieron en el Corredor de Arte Buena Vista. Hoy en día, las calles intervenidas forman parte del recorrido del Turibús. Además, los vecinos del barrio están encantados con los resultados. Muchos de ellos afirman que el cambio producido por los murales es más que palpable.

corredor-de-arte-buena-vista
Fotografía de: Michelle Marie Wallace

Con sonrisas en la cara, dicen que las calles ahora son más luminosas, más bonitas y que la gente está más contenta. La ciudadanía ha ido recuperando los espacios, y los lazos comunitarios se sienten más fuertes. Dicen que la gente sale más, que platica más con sus vecinos, y que los niños juegan de nuevo en los parques. Hay menos grafiti, las calles están más limpias y el crimen ha disminuido.

El impacto del arte y del compromiso y amor de una familia cambiaron el barrio de Buena Vista para siempre. En palabras del colectivo: “queremos levantar a nuestros barrios y decirle al mundo que la gente que vive aquí son personas que quieren vivir bien: que tenemos historia y cultura y que no somos barrios llenos de delincuencia. Al recuperar nuestros espacios públicos con arte somos capaces de cambiar nuestro entorno”. El Corredor de Arte Buena Vista es una demostración maravillosa de lo que pueden lograr el ingenio, la compasión y la esperanza humanas.

Fotografías de @luluurdapilleta

Te recomendamos: las lecturas sugeridas por Anagrama para recibir la primavera.

*Imagen destacada de: Marlene Vizuet

Cocina Abierta, el comedero más original de la CDMX
MXCity
Los comederos de los centros comerciales suelen ser todos iguales; sin embargo, Cocina Abierta se distingue del resto y sobresale por su originalidad.
cocina-abierta

Si te apetece estar en un solo lugar que ofrezca múltiples opciones de cocinas deliciosas y de calidad, Cocina Abierta es la mejor opción; no dudes en visitarla.

 

Los centros comerciales no suelen ser lugares a donde uno va por sus comederos. Si bien a veces pueden albergar buenos restaurantes, sus áreas de comida dejan mucho que desear. Los locales que uno se encuentra no varían mucho: cadenas transnacionales, changarros de comida rápida y alimentos mediocres, en su mayoría. Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre así: Cocina Abierta rompe con el patrón y ofrece una excelente y muy variada experiencia culinaria.

cocina-abierta
Imagen de: Deezen

Si tienes ganas de caminar un rato por un centro comercial, hacer window-shopping y terminar con una buena comida, date una vuelta por Artz Pedregal, sobre Periférico. Más allá de sus tiendas, la verdadera estrella del lugar es su comedero. Cocina Abierta fue creado por el estudio de arquitectura MYT+GLVDK, con elementos que combinan los estilos mexicano y japonés.

Alrededor del lugar se encuentran varios locales que ofrecen probadas de distintas cocinas internacionales, con muchas opciones para sentarse y admirar el exquisito diseño de la zona. En el centro del comedero hay una escalera y una rampa helicoidales, que dan vueltas entre sí, y llevan a un mezzanine que ofrece una vista espectacular del espacio.

cocina-abierta
Imagen de: Deezen

cocina-abierta
Imagen de: Deezen

No obstante, las indiscutibles joyas de Cocina Abierta son los restaurantes. En primer lugar, tenemos un Biergarten alemán, con un patio al aire libre, coctelería y comida tanto mexicana como alemana. Mientras pruebas sus platillos, podrás deleitarte con sus magníficas cervezas y bebidas preparadas. Si quieres seguir explorando, Cocina Abierta no se queda corta de opciones.

A continuación, tenemos La Imperial, un restaurante mexicano que busca evocar la época de oro de las cantinas. Su arquitectura a la antigua, combinada con toques barrocos y del siglo XXI hacen de La Imperial un restaurante muy fotogénico. Si eres fanático de la comida oriental, desplázate hacia Moshi-Moshi. Este restaurante japonés ofrece un espacio amplio y luminoso, con cabinas de madera y lámparas colgantes. Las delicias que corren a lo largo de su cinta transportadora te harán agua la boca. Sin lugar a dudas, en Cocina Abierta hay algo para todos.

Dónde: Artz Pedregal; Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal.

Más espacios fascinantes en la CDMX: el Museo Tamayo.

*Imagen destacada de: Deezen

Ex-Convento de Bucareli, un Tesoro histórico en la Sierra Gorda
MXCity
La arquitectura religiosa de México, majestuosa y espectacular, forma parte de nuestro patrimonio cultural: ejemplo de ello es el Ex-Convento de Bucareli.

La Sierra Gorda de Querétaro es una maravilla natural, que alberga hermosos bosques, cascadas, miradores y ríos; sin embargo, también es el hogar de una maravilla arquitectónica: el Ex-Convento de Bucareli.

 

En el corazón de la Sierra Gorda, cerca del pintoresco pueblo de Pinal de Amoles, se ubica uno de los edificios más bellos de la región. Se trata del Ex-Convento de Bucareli, una preciosa construcción de finales del siglo XIX que se asemeja a un castillo medieval. Forma parte de la ruta de Misiones, la cual se extiende a lo largo de varios estados: es uno de los más bellos e interesantes recorridos turísticos que se pueden hacer en el país. Ofrece una de las vistas más bellas de los alrededores: rodeado de cerros, cielos azules y aire limpio, es un sitio maravilloso para recargar energías y tomar fotos fantásticas.

 

pinal-de-amoles

Imagen de: Wikimedia Commons

 

 

Fue erigido por Fray Ángelo Ruiz y Ruiz, Fray Isidoro M. Ávila, Fray Salvador Monroy, Fray Domingo García y Fray Pacífico Rendón, franciscanos de la provincia de San Pedro. El esmero que pusieron al erigirlo se nota inmediatamente: sus dos patios interiores, adornados con preciosos arcos y una fuente, son muestra de un gusto exquisito. En el interior de la mole principal hay una capilla y una sacristía, las cuales fueron construidas unos 30 años antes por otro franciscano. Los pobladores de la zona llamaban a este pequeño conjunto “El Conventito”.

Los tres cuartos con los que contaba fueron retirados para dar pie al ahora Ex-Convento de Bucareli. Sin embargo, el ex-convento no solo es bello por fuera, sino que en su interior contiene un acervo cultural incomparable. La devoción y dedicación al conocimiento y estudio de quienes habitaban aquí están plasmadas en los más de 450 volúmenes de diversos tratados de teología, todos escritos en latín.

 

 

ex-convento-de-bucareli

Imagen de: Wikimedia Commons

 

Además, parte de su interior fue habilitado como un espacio museográfico, en donde converge la voluntad de trabajo y conservación de quienes lo administran, además de parte del patrimonio histórico de Bucareli. Entrar al Ex-Convento de Bucareli es como traspasar un umbral al pasado, donde palabras antiguas y sabias resuenan en sus muros. Además de ser un repositorio de riqueza social y cultural, también se convierte en un lugar de reflexión y diálogo, donde todos los que ahí se encuentran mantienen el espacio vivo y en movimiento.

 

ex-convento-de-bucareli

 

 

 

Aquí más acerca de Pinal de Amoles, un pueblo rodeado de paisajes espectaculares.

*Imagen destacada de: Reddit

El Mural a los Héroes de la Salud, un emotivo homenaje a los trabajadores del IMSS
MXCity
Durante la pandemia de Covid-10, miles de doctores, enfermeras y demás personal de salud trabajan sin descanso; el mural del IMSS reconoce su esfuerzo.
imss

Cuando un país experimenta tiempos de adversidad, siempre hay personas que dan todo de sí para sostenerlo: actualmente, son los trabajadores del IMSS, a quienes se les dedicó un oportuno homenaje.

 

La pandemia de coronavirus ha puesto en jaque a muchos países, ha roto nuestra rutina y nos ha puesto a cuestionarnos muchas cosas. Sin embargo, para algunos es mucho más difícil que para otros. Aquellos quienes están en la primera línea de fuego, como los doctores y enfermeras, tienen que luchar todos los días para mantener al virus a raya. Por ello es que el IMSS dedicó un emotivo mural digital para reconocer su sacrificio: su objetivo es agradecerles, apoyarlos y recordarlos en todo momento.

 

imss

Imagen de: sntss.org.mx

 

El Mural a los Héroes de la Salud se proyectó en la fachada de la Unidad de Congresos del CMN Siglo XXI. Aquí se transmitieron constantemente mensajes enviados por Twitter, repletos de las fotos de los trabajadores, de agradecimientos y memoriales para quienes han perdido la vida. Además, el mural se levantó sin costo alguno para el IMSS, ya que fue un esfuerzo conjunto de Grupo CIE, la empresa Cocolab y el afamado fotógrafo Santiago Arau.

El efecto deseado es que la población en general comprenda el enorme valor social que tiene el personal sanitario. Si bien muchos de nosotros podemos pasar la cuarentena en casa, sin ponernos en demasiado riesgo, toda la planta de trabajo de hospitales, clínicas y centros de salud se levantan todos los días para librar una batalla sumamente complicada, poniendo sus vidas en la línea para salvar la de los demás. Ellos son los que ayudan y reconfortan a los miles de pacientes que pasan por el calvario del Covid-19.

 

imss

Imagen de: imss.gob.mx

 

La crisis sanitaria continúa, y todos debemos hacer un esfuerzo conjunto, desde nuestras respectivas trincheras, para superarla. A los que podemos leer este tipo de artículos desde la seguridad de nuestras casas, nos toca practicar el distanciamiento social, difundir información útil y verídica, exhortando a nuestros conocidos que acaten con las indicaciones de la Secretaría de Salud y ayudar, dentro de lo posible, a quienes no se pueden dar el lujo de recluirse. Iniciativas como el Mural a los Héroes de la Salud del IMSS es un ejemplo de cómo hacerlo.

 

 

Conoce el esquema 4×10 para regresar a trabajar en la CDMX.

*Imagen destacada de: gob.mx