Bares y Antros
Bar Oriente, el restaurante-bar Izakaya con mejor propuesta musical de la Roma
MXCity
Bar Oriente es concepto creativo con restaurante de comida japonesa y mexicana, además de un foro para eventos y cuartos karaoke privados.

Noches de excelente comida, cocteles, bar karaoke y presentaciones de artistas en vivo al estilo de Bar Oriente.

 

Tokio en Japón es una de las ciudades más innovadoras del mundo en cuanto a tecnología, pero también en cuanto a desarrollo cultural. Es una de las ciudades con la mayor expresión musical con varios festivales que van desde música clásica, hasta folclor, rock, jazz y ópera. La Danza tiene un lugar especial en las actividades culturales de Tokio.

A lo largo de todo el año se efectúan matsuri en la prefectura de Tokio, y algunos son especialmente atractivos para la población del resto del país. Y Tokio tiene decenas de museos de arte, historia, ciencia y tecnología. Esta diversidad cultural cada vez se hace más presente en el resto del mundo.

 

 

 

@bar_oriente

 

El Bar Oriente es un lugar recién inaugurado en una vieja casona de la Roma Norte. En este bar se conjuga el ambiente asiático con la cultura y diversidad de Oriente. En la entrada hay un camino que va hacia la barra en la cocina, en la cual se realizan cenas omekase para máximo pocos comensales, donde puedes platicar con el chef y observar el proceso de elaboración de los alimentos.

El Bar Oriente también ofrece coctelería y karaoke. Da la impresión de estar en un en Tokyo futurista, donde los salones están divididos y cuenta con karaoke privados Camerino, Rojo, Azul y verde con capacidades para 50, 30, 25 y 12 personas respectivamente. Además cuentan con servicio personal, y en el Karaoke Rojo y la nueva apertura de camerino, cuentan con barra interior y bartender.

 

 

 

@bar_oriente

 

Bruno Nomura es el chef del bar que ofrece es una mezcla entre la japonesa y la mexicana, donde pueden utilizarse técnicas de otros países como Francia o Italia. El menú cambia de acuerdo a la disponibilidad de los productos utilizados y esto puede suceder cada semana. Pero aquí puedes conocer el origen de los ingredientes, las diferentes mezclas y preguntarle al chef, de una manera más íntima con tu acompañante.

Pero después de las 11:00 hrs  puedes bajar a la planta baja para escuchar grupos en vivo con música como salsa, reggae y rock, donde puedes pedir una bebida, pedir unas brochetas, o unos tiraditos para luego bailar. El bar tiene un menú fijo de Oriente tiene arroz, brochetas, ceviches y tiraditos, por si deseas comer algo del lejano oriente.

 

 

 

@bar_oriente

 

Otra opción en Bar Oriente es rentar uno de los dos espacios para tener una fiesta privada con el karaoke  del lugar. Los costos de los espacios van desde $500 por hora dependiendo del lugar, donde caben hasta 30 personas y tiene su propia barra y mesero, e incluye un 10 por ciento de descuento en cualquier botella.

El espacio más grande cuenta con barra privada para que no tengas que salir por tus tragos y el otro cuenta con un mesero. La música del karaoke es diversa como las opciones del bar, donde encontrarás desde los clásicos de Vicente Fernández, hasta Bad Bunny y lo más nuevo del J-Pop.

 

 

@bar_oriente

 

Bar Oriente es concepto creativo donde tu imaginación ayudará a pasarte un buen rato. Sin duda, este Restaurante Izakaya, debido a su foro para eventos y cuartos karaoke privados y restaurante, es una buena opción para celebrar un cumpleaños, tomar sake y comer esa mezcla de estilo japonés con comida mexicana.

 

 

@bar_oriente

 

Bar Oriente

Dónde: Durango 181, Roma Norte.

Cuándo: miércoles a sábado de 19:00 a 02:30.

Cuánto: $580

Sitio web // Facebook // Instagram

 

Poe, el antro en la CDMX para los amantes de lo gótico
MXCity
Ven a pasar una noche como ninguna otra en Poe, donde podrás convertirte en una criatura de la noche y emerger transformado al día siguiente.

Poe es uno de los nuevos antros emergentes en la CDMX que utiliza el estilo speakeasy para romper con la forma tradicional de los clubes nocturnos.  

 

Poe es un antro con un concepto totalmente diferente, al estilo gótico. Este lugar está inspirado en el cuento “El cuervo” del escritor Edgar Allan Poe, quien se caracterizaba por su estilo macabro y misterioso. Es por eso que este increíble antro tiene una atmósfera lúgubre e intensa.

 

Imagen de: El Universal

 

Este antro tiene otra característica especial: es uno de los antros speakeasy que han cobrado vida en la CDMX. Para poder entrar a Poe se tiene que hacer una reservación previa y estar al pendiente de las señales. Como todo bar secreto, su acceso es exclusivo. La reservación se realiza a través de su página de Facebook, donde te proporcionan un número al que debes marcar. Al otro lado de la línea, una voz seca (al estilo Poe) te dará respuesta.

 

Imagen de: Poe

 

La fachada del lugar puede confundirte. A unos pasos de la Fuente de la Cibeles, detrás de la cocina de Partners and Brothers se encuentra este club nocturno. Tras una puerta oculta, después de un pasillo oscuro, se llega al antro. Un aura gótica te atrapa de inmediato y te hace parte del lugar. Pero no te dejes engañar; pese a su estilo, Poe es el antro ideal para los amantes de las noches largas. Al ritmo de la electrónica, el deep house y lounge, los Dj’s llenan la pista de almas que solo buscan bailar eternamente.

 

Imagen de: Poe

 

La decoración del lugar es toda una puesta en escena del carácter de las obras del autor. Uno que otro cuervo es parte de la ornamentación. Además, en las paredes hay frases del escritor e incluso fragmentos del cuento. En algunos casos, las letras se aprecian únicamente con luz negra.

Las bebidas de la casa más recomendadas son: Eleonora, Noche Plutónica y, con la corona en la cabeza, The Raven. Así que contacta tu cuervo interno y sé parte de la parvada apocalíptica.

 

Dirección: Oaxaca 79, colonia Roma.

Horario: jueves a sábados de 24:00 a 4:00.

 

 

Si te interesa otro lugar secreto para echártela larga, visita Vanderbilt.

*Imagen destacada de: Chandon Worlds

Musak, hi-fi listening bar: el club nocturno en la Roma con coctelería y música selecta
MXCity
Este bar speakeasy de la Roma seguro satisfará tu apetito musical: Musak es un espacio de culto al sonido, con sesiones en vivo y un audio espectacular.
musak

Pocos bares capitalinos pueden jactarse de tener la mejor acústica y calidad de sonido: Musak, sin duda alguna, puede ondear esa bandera.

 

Otro lugar maravilloso en la Roma: Musak, hi-fi listening bar. Si lo que quieres es distanciarte un poco de la escena tradicional de vida nocturna en la ciudad, Musak es la opción. Este espacio está dedicado al placer auditivo, como reza su página de Facebook. Tiene una selección musical inmejorable, además de sesiones en vivo y Djs fenomenales.

 

musak
Imagen de: Musak FB

 

Por si esto fuera poco, otro de los atractivos de Musak es su coctelería de autor. Los increíbles cocteles, creados por Mica Rousseau, rinden homenaje a los grandes de la música. Este reconocido mixólogo se ha inspirado en figuras como David Bowie, Jimi Hendrix, Frank Sinatra y Janis Joplin, entre otros, para crear sus audaces bebidas. Pero, si tienes ganas de algo clásico, también podrás ordenar un Manhattan o un Cosmopolitan.

 

musak
Imagen de: Musak FB

 

El estilo del bar sigue la tradición speakeasy, de los bares ocultos. Es un local que no se ve a simple vista, sino que tienes que saber exactamente dónde está o que alguien te lleve para poder entrar. El acceso a Musak es a través de una puerta de madera con un espejo en el restaurante Tres Tonalá. En cuanto entres, sentirás un aura de exclusividad y comodidad que pocos lugares pueden replicar.

No solamente son la música y la bebida las que dan esa sensación: la arquitectura, los colores cálidos, los asientos cómodos y acolchonados y el ambiente relajado y sofisticado te dejarán con ganas de más. Además, tienen un exquisito rooftop, donde podrás seguir disfrutando de la selección musical de la noche: jazz, soul, disco, funk, rock y electrónica.

 

musak
Imagen de: Musak FB

 

Hasta los melómanos más exigentes quedarán satisfechos: su sistema de audio hi-fi (de alta fidelidad) es una verdadera delicia auditiva, cortesía de la marca inglesa Martin Audio. Así que ponte galán, invita a tus amigos y disfruta de una magnífica velada con la mejor música y los mejores cocteles.

Dónde: Tonalá 171, Roma Norte.

Horarios: miércoles y jueves, de 17:00 a 01:00 horas; viernes y sábado, de 17:00 a 02:00 horas; domingos, de 17:00 a 00:00 horas.

 

Más bares speakeasy en la ciudad: el Vanderbilt de Polanco.

*Imagen destacada de: Musak FB

Vanderbilt, uno de los bares speakeasy más exclusivos de la CDMX
MXCity
¿Has escuchado rumores sobre los bares secretos en la CDMX? Asómate a este mundo secreto y vive la experiencia por tu cuenta.

Vanderbilt es uno de los bares mexicanos que utilizan el concepto speakeasy de los clubes privados en E.U. Su exclusividad le ha ganado el título de uno de los mejores bares de Polanco.

 

Los fines de semana siempre son esperados con ansia: son el momento perfecto para salir de fiesta, conocer algún restaurante, algún bar o simplemente armar un plan con los amigos. Por lo general, los antros y bares son el destino ideal, pero llega a dar pereza ir siempre al mismo lugar. Así que, si quieres salir de la rutina y vivir nuevas experiencias, te sugerimos visitar Vanderbilt.

 

Imagen de: Trend México

 

Vanderbilt es un antro-bar, inspirado en el concepto de bares privados y secretos. Estos bares speakeasy se encuentran en los rincones más inesperados de la Ciudad. La exclusividad es uno de sus fundamentos y es por ello que no cuentan con propaganda; más bien es de boca en boca que se sabe de su existencia.

La decoración y el nombre del lugar están inspirados en el magnate Cornelius Vanderbilt. En este bar todo hace referencia a las grandes mansiones: figuras de porcelana, sillones de piel e incluso retratos al óleo. Al estilo Boosty Bellows en los Ángeles, Vanderbilt es uno de los bares más exclusivos de Polanco. Es por ello que se necesita de una reservación con tiempo, ya que, al ser un lugar pequeño, se llena con facilidad.

 

Imagen de: Vanderbilt

 

Vanderbilt se esconde bajo la fachada de una lavandería común, así que presta atención. Una vez que entras quedas sumergido en una atmósfera chic y elegante. La música se encuentra a cargo de un Dj, que generalmente alterna entre pop, oldies, electrónica y reggaetón. Además, en el segundo piso cuentan con una gran barra central, así que las bebidas no se hacen demorar.  Aquí puedes encontrar mucha variedad de bebidas: desde los Lamborghini y la champaña, hasta “El Unicornio”, que es el coctel de la casa.  

 

Imagen de: Vanderbilt

 

La experiencia que ofrece Varderbilt es única y su servicio es impecable: siempre habrá alguien atendiéndote con amabilidad. Este sorprendente bar realmente te hará la noche. Aquí te dejamos el link a su página de facebook

 

 

Dónde: Av. Pdte. Masaryk 393, Polanco III Sección, Miguel Hidalgo.

Horario: jueves a viernes de 22:00 a 4:00 horas.

 

Si te interesa conocer más bares speakeasy, aquí te dejamos el link a Bacana 23

*Imagen destacada de: Akari

Bacana 23, el bar “secreto” que te dejará encantado con su terraza
MXCity
El bar Bacana 23, también conocido como “la Zotehuela”, es una joya escondida; más allá de lo visible te aguarda un lugar que te sorprenderá.

Los bares speakeasy se están poniendo de moda. En la Roma, el bar Bacana 23 continúa con una tradición que surgió en los albores del siglo XX.

 

¿Por qué el bar Bacana 23 es un bar speakeasy? Bueno, porque ofrece un cierto tipo de exclusividad muy particular. No es que se les reserve el derecho de admisión a los clientes; es algo mucho más simple. La sencilla razón es que este local no se puede ver a simple vista. Necesitas saber exactamente dónde está o que alguien te lleve para disfrutar sus cervezas y tragos, lo cuales puedes comprar por hasta menos de 30 pesos.

 

bacana-23
Imagen de: FB Bacana 23

 

Los bares speakeasy surgieron a principios del siglo XX, cuando la ley seca se aplicó con rigor en Estados Unidos. Como funcionaban en la clandestinidad, había que mantener su existencia en secreto. Por eso los dueños y empleados les recomendaban a sus clientes que hablaran con cuidado o en bajito del lugar. De ahí el término speakeasy: hablar suave.

Nueva York fue la ciudad semilla de estos bares, los cuales siguieron existiendo aun cuando la prohibición de la comercialización y consumo del alcohol se levantó. Y es que el concepto de un lugar recluido, misterioso y de difícil acceso es algo atractivo y novedoso. En un principio, el conocimiento de su localización se transmitía boca a boca, y hasta se requería presentar una contraseña o invitación en el local para entrar.

 

bacana-23
Imagen de: FB Bacana 23

 

Por fortuna, la Ciudad de México no quedó exenta de este interesante concepto. Bacana 23 es uno de esos míticos bares, localizado en el fondo de una casona antigua, lo cual le confiere un aura de extravagancia y originalidad que pocos lugares pueden jactarse de tener. Tienen una gran variedad de cervezas y tragos; asegúrate de prestar atención al semáforo para aprovechar las promociones. Encontrarás increíbles ofertas como cerveza a 23 pesos o un litro de mojito a 75 pesos. Mantente siempre atento para vivir la experiencia speakeasy al máximo.

 

bacana-23
Imagen de: FB Bacana 23

 

Además, podrás complementar tus bebidas con pizzetas, hamburguesas, fajitas y alitas, entre otras cosas.

 

bacana-23

 

 

Dónde: Tabasco 304, Roma Norte, Cuauhtémoc.

Cuándo: de lunes a miércoles, de 15:00 a 00:00 horas; jueves, de 15:00 a 01:00 horas; viernes y sábados, de 15:00 a 02:00 horas.

 

Por si buscas más bares con un toque fuera de lo común, checa Kaito, una cantina japonesa en la Del Valle.

*Imagen destacada de: FB Bacana 23