MXCity | Guía de la Ciudad de México

Tesoros escondidos: El encantador Museo del Tiempo en Tlalpan

El Museo del Tiempo existe en la Ciudad de México, y lo hace rodeado de bellísimos objetos tan históricos como valiosos.

Dicen que el tiempo es un número con el que cuantificamos los movimientos.

Un elemento de proporciones abstractas que sólo el reloj ha podido llevar a lo palpable. Sin embargo, existen espacios donde el tiempo ha podido ser apresado, también, y proyectado en miles de objetos que anuncian su pasado. Escenarios como los museos cumplen esta cualidad, especialmente el peculiar Museo dedicado al tiempo.

En la Ciudad de México, a unos pasos de la zona Centro de Tlalpan, se encuentra un curioso atajo a través de ese espacio-tiempo; una institución única en México, dedicada a divulgar su historia y su medición: el idílico Museo del Tiempo.

En este espacio se exhibe de manera permanente una bellísima colección de relojes antiguos y otros más históricos que datan desde el siglo XVIII. También custodian una elegante selección de objetos que han formado parte de la historia de la música: fonógrafos, gramófonos, sinfolas, radios, rockolas cajas de música, demás aparatos mecánicos complejos e inclusive muebles. En suma, inventos que han ejemplificado la memoria histórica de la medición del tiempo.

El Museo del Tiempo es una institución muy autónoma. No está ligada a los museos que opera el gobierno de la ciudad, y sin embargo se ha reconocido internacionalmente como una Asociación Civil , una tienda donde se venden reparan y restauran relojes antiguos y un espacio cultural que permite las visitas guiadas y el encuentro interactivo con algunas de sus piezas, como por ejemplo su fonógrafo, donde al público le es permitido escuchar piezas musicales.

También cuentan con una biblioteca digital en su página web liderada por imágenes, videos y libros digitales para su consulta.

El tiempo, curiosamente se encuentra muy explícito en este museo de la Ciudad de México. Visitarlo debe estar, sin duda, en una de nuestras probabilidades para sumergirse en él un fin de semana.

Museo del Tiempo

Dirección: Plaza de la Constitución 7, col. Tlalpan Centro I

Teléfono: 55 5513 3310

Web

/Fotografías: Museo del Tiempo Tlalpan

Exit mobile version