Gastronomía
Estas son las 5 heladerías más antiguas y tradicionales de la CDMX
MXCity
Con recetas caseras y técnicas tradicionales, estas heladerías son más sitios que han dado a probar helados a varias generaciones.

Las historias de estas heladerías son igual de frías como el mejor helado de chocolate.

 

El helado es el postre ideal para las épocas de calor ya que tienen el punto de congelación exacto para formar cristales de hielo y refrescarnos. Esa espuma suave es una de las cosas más deliciosas creadas por los humanos.

Ya sea que le llames “helado” , “natillas congeladas “, ” sorbete ” o ” gelato ” estos sitios tienen mucha historia y una larga tradición vendiendo este producto que hace felices a chicos y grandes por igual. Ya sea que te guste en plato, con una cuchara o cono comestible, estos cinco lugares tendrás un helado tradicional y delicioso.

 

La especial de París

 

 

Así en 1921 fabricó un carrito de madera con ruedas de baleros y puso a la venta sus dos primeros sabores: helado de vainilla y nieve de limón. Así comenzó a recorrer la zona de lo que ahora es la colonia San Rafael y para 1929, se instaló en un puesto de madera en la calle de París. Con más de 50 sabores a elegir, entre los que se encuentran los clásicos de vainilla y chocolate, así como sus helados flotantes.

Dónde: Insurgentes Centro #117, colonia San Rafae

Cuándo: lunes a domingo de 12:30 a 20:30

Facebook

 

La bella Italia

 

 

Desde 1922 encontramos nieves acompañadas de fruta, yogurt, crema dulce o chocolate, servidos en generosas copas o dentro de la fruta misma como es en el caso del mamey, coco y naranja entre otras. Este es un lugar excepcional con un ambiente familiar que es perfecto para cualquier día de la semana con la familia, amigos o con tu pareja. La rocola y los helados en todas sus variedades son de lo mejor que puedes encontrar en la ciudad sin ninguna duda, además de pasteles y el café deliciosos.

Dónde: Orizaba 110 casi esquina con Av. Álvaro Obregón, Roma

Cuándo: lunes a sábado de 10:30 a 21:00

Facebook

 

Chiandoni

 

 

Pietro Chiandoni fue un italiano que llegó a México a los 14 años y se dedicó al boxeo y a la lucha libre. Era aficionado al deporte y lo conocían como “El Señor de las Nieves” por su oficio. Fue el fundador de “La bella Italia” y desde 1957 se estableció en la colonia Nápoles, a pesar de que la marca fue registrada desde 1939. La familia Chianoni es experta en mantecados desde su natal italia, que ha mantenido en secreto su receta especial para fabricar los helados, una especie de crema batida mística que los hace terriblemente deliciosos. Una vez que pruebas el helado de vainilla, elote, zapote, pistache, guanábana o cajeta, muy probablemente quieras seguir comiendo más.

Dónde: Pensilvanya 255, Nápoles.

Cuándo: lunes a domingo de 11:00 a 21:00

Facebook

 

Helados Roxy

 

 

Una nevería dentro de un cine en Guadalajara fue el experimento que precedió a la sucursal de la colonia Condesa en la ciudad de México. Cuando el cine donde se ubicaba cerró se mudaron a la ciudad de México, comenzó la aventura en la esquina de Mazatlán y Fernando Montes de Oca. La inspiración para este negocio surgió de don Carlos Gallardo, quien siempre recordaba una nieve de limón blanca (no verde) que comía de niño en Jalisco. La nevería Roxy abrió su primera sucursal en 1946 en la colonia Condesa. Al principio solo funcionaba como fuente de sodas y don Carlos despachaba a los clientes, mientras que doña María Luisa Rubio, su esposa, era quien preparaba las nieves, los helados y las mermeladas. En las paredes de esta primera heladería aún cuelga el retrato de los fundadores y recortes de periódicos.

Dónde: Fernando Montes de Oca 89 esq. Mazatlán, Condesa.

Cuándo: lunes a domingo de 12:30 a 20:30

Sitio web

 

La Michoacana

 

 

Aunque La Michoacana es un helado que todos conocemos, con muchas franquicias y repartido en muchas partes; los orígenes de la tradición son algo inciertos. Una versión dice que en los años 60, un fabricante de helados de Tocumbo, en Michoacán, trabajó un tiempo en EEUU y después volvió a casa. Él usó sus ahorros para abrir una empresa de helados y paletas. Otra versión dice que, en 1932 (o 1942), Agustín Andrade e Ignacio Alcazar, ambos naturales de Tocumbo, se fueron a vivir a Ciudad de México, donde trabajaron en una paletería y, luego, abrieron su propia tienda. Después, llevaron el negocio a Michoacán, siendo imitados por otros empresarios. Como sea, Tocumbo, Michoacán, es la cuna de esta franquicia que con sus colores característicos -rosa y blanco- podemos ver en varias colonias de la ciudad de México. Desde 1990 Alejandro Andrade puso en regla la marca oficial para poder vender las franquicias.

Dónde: diversas sedes

Cuándo: lunes a domingo de 11:30 a 20:30

Sitio web

Terraza Fortuna: bistró, mixología y alto diseño en este original lugar de Polanco
MXCity
Terraza Fortuna es un lugar que hace única su mezcla de mixología y cocina, en una preciosa terraza en el centro de Polanco.

La Terraza Fortuna es uno de los sitios más deslumbrantes de Polanco.

 

En la mitología romana Fortuna fue la diosa de la suerte, siempre asociada con la bonanza y fertilidad. También es considerada la protectora de los ahorros, las inversiones y la riqueza. Su figura es todo un símbolo de fe, serenidad y amor divino.

En la mitología griega se la conoce como Tyche o Tiké, y fue considerada diosa del destino que dirigía la suerte de los lugares, las personas y las comunidades. Según la versión histórica era una oceánide (hija de Océano y Tetis) o descendiente de Hermes y Afrodita.

 

 

 

En la CDMX, la Fortuna es una terraza y se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Brinda una experiencia culinaria única en un ambiente singular y relajado. Estar en Terraza Fortuna nos remite a un día de verano en el centro de alguna capital europea, dónde las reuniones familiares y los encuentros esporádicos con amigos, se hacen tan únicos como sus visitantes.

Esta preciosa Terraza es un nuevo espacio que surge de la necesidad de brindar un lugar con propuesta culinaria, de mixología, musical y de diseño, en un lugar relajado. Donde tengas una experiencia para sentirte afortunado de estar, justo como la Diosa Fortuna.

 

 

 

El concepto Bistro tropicalizado de Terraza Fortuna, cuenta con los mejores ingredientes locales. Creado por el Chef Jorge Mujica quien a través de sus platillos para compartir, ayuda a crear este ambiente relajado, sin dejar a un lado el sabor y originalidad de cada uno de ellos.

La barra de la Terraza se encuentra a cargo de Daniel Hernandez, embajador de Monkey Shoulder y Joksan Herrera, quienes logran darle un toque sexy y divertido al lugar a través de sus tragos tropicales.

 

 

 

La idea del menú se inspira en un concepto Bistro Francés, fresco y cambiante, pero tropicalizado a lo mejor de los ingredientes locales, chiles, especias, etc. Cuidamos toda la selección de nuestros productos, siempre frescos, como nuestras almejas, ostiones y langostas que compramos en Ensenada.

Lo mágico de este lugar es la temática que adopta cada día de la semana, siempre hay un dj invitado que armoniza el lugar con Beats de acuerdo al tema. Los jueves son de “Suda Cocoa” con Beats y tragos tropicales, los viernes son de “Frotagge” donde podrás desde música latina hasta reggaetón.

 

 

 

Los sábados son de “Quiero Heat” donde encontrarás música disco y funk, hasta llegar a los “Recovery Sunday” dónde se abren las puertas a las 12 del día para recuperarte con una barra de ostiones y almejas traídas de ensenada, clamatos y cervezas. ¡No dejes de visitar el bar trendy del verano!

 

 

Terraza Fortuna

Dónde: Alejandro Dumas 71, Polanco, Polanco IV Secc, CDMX.

Cuándo: Lunes a miércoles de 13:00 a 12:00, Jueves a sábado de 13:00 a 1:00 y domingos de 13:00 a 21:00

 Cuánto: $490

Facebook

Cerveza México: el evento más grande de cerveza en América Latina
MXCity
Más de 900 marcas de cerveza, catas, etiquetas nacionales e internacionales, además de una oferta gastronómica para acompañar tu bebida, lo que te espera en esta expo.

“Nada sabe mejor que una cerveza fría, en una bella tarde, con nada más que esperar sino más de lo mismo”, describió el novelista canadiense Hugh Hood, y no hay manera de debatir esta afirmación. Rica, suave y espumosa, por su sabor, la cerveza se lleva la corona dentro de las bebidas alcohólicas más consumidas en México, y si además se comparte con otras personas toma un significado de valor. 

 

 

 

Prepárate para disfrutar Cerveza México, el evento cervecero más grandes del país que convoca más de 900 marcas de cervezas para degustar. Si quieres descubrir nuevos sabores de esta bebida, es garantía que así será, porque algunas de las propuestas destacan por sus procesos de elaboración artesanal que les brinda un gusto distinto a tu paladar, diferente a las convencionales. El sabor potente de cada sorbo te guiará por un recorrido sinestésico en tu cuerpo. 

 Este año, dentro del pabellón de productos encontrarás a más de 150 productores, importadores y proveedores de cerveza artesanal, una razón extra para asistir si tu intención es comenzar o fortalecer un negocio de cerveza. A la par, se impartirán talleres abiertos al público, donde se hablará de temas como “artesanos por la industria” o “conquistando paladares”, charlas de interés para todo aquel que tenga la inquietud de aprender a elaborar cerveza.

 

 

 

Como actividad principal para todos los invitados y expertos del mundo cervecero, se llevará a cabo la Copa de Cerveza México, la competencia cervecera más grande y prestigiosa del país, donde todas las marcas reunidas en el festival participarán y serán juzgadas por su aroma, apariencia, sabor, cuerpo e impresión general, con base en los lineamientos estipulados por la guía del Beer Judge Certification. ¿Qué te parecería llevarte una botella de la cerveza ganadora a casa?

Encuentra tu cerveza favorita. Únicamente se permitirá la entrada a mayores de edad. 

 

 

 

Cerveza México 2019

Dónde: Pepsi Center, en Salón Mexica. Dakota, Nápoles. 

Cuándo: Del 25 al 27 de octubre, 12:00 pm.

Cuánto: $150.

Compra tus boletos en Boletia

Asgaya: deliciosa comida asturiana dentro del hermoso Centro de Diseño Alemán
MXCity
Asgaya significa “Abundancia”,  y este restaurante es abundante en elegancia, sabor y un toque de la cocina asturiana.

El restaurante Asgaya sabe que aún queda mucho sabor por descubrir.

 

Asgaya es un término usado con frecuencia en Asturias, pero sobre todo y más frecuentemente en León, especialmente en toda la Montaña Leonesa. Tiene significados abundantes pero básicamente se puede decir que es “abundancia, a montones”, por ejemplo “hay sidra a asgaya!”.

Pero en la CDMX Asgaya es el sinónimo de una familia que desde hace 100 años se dedica a servir la mejor comida brindando el mejor servicio a sus clientes. Tres generaciones que hablan de atención y calidad, siempre atentos a satisfacer el gusto de  sus comensales.

 

 

 

A lo largo de 100 años de historia, el restaurante Asgaya le ha servido a México con grandes restaurantes como el Restaurante Prendes, el Restaurante Riscal, el Altamira, el Pajares y el Restaurante Casa Rodrigo. Un siglo contando con la preferencia de los paladares más exigentes, pero sobre todo un siglo de satisfacciones y un profundo agradecimiento a todos nuestros clientes.

Desde 2018 nació un nuevo concepto en el corazón de Polanco, que cuenta con una vista espectacular y un ambiente sin igual. Asgaya promete brindar a las nuevas generaciones la tradición del buen comer de sus antepasados con toda una ola de innovaciones.

 

 

 

El menú tiene platillos inolvidables que otros restaurantes adoptaron convirtiéndose así en una tradición culinaria mexicana como el Filete Chemita y el Pescado Rodrigo. El exclusivo sazón de la familia, los platillos bastos y los precios justos, aseguran a nuestros clientes el acervo gastronómico con el que han contado las familias mexicanas desde 1918.

El Filete Chemita nace en la cocina del Restaurante Prendes a inicios de los años 60. Solicitado a la Mayora de la cocina de ese entonces por el Señor José María Gómez Gurría, surge el Filete Chemita convirtiéndose en un clásico a través de los años, siendo copiado por un sin fin de chefs en México, cuando el cariño y servicio a un asiduo comensal es el verdadero ingrediente secreto.

 

 

 

 

Mientras que el Filete Rodrigo de robalo está preparado para comerse con tortillas y compartir en la mesa. Creado hace más de 20 años en el Restaurante Altamira, también copiado en otros restaurantes, cuando no saben que fue imaginado por el hijo de uno de los dueños a manera de capricho, ya que era la única forma de que comiera pescado.

Pero si lo que buscas es una entrada triunfal el caldo de Haba tiene una receta de cocina criolla donde México y España se reúnen en esta composición. Este es un verdadero clásico que se prepara un día por semana en los restaurantes de la familia desde el Prendes hasta hoy.

 

 

 

 

Pero también cuentan con alcachofa a las brasas y un increíble Carpaccio de pulpo al chipotle que puedes degustar con un consome de queso manchego semi curado. Entre las especialidades de Asgaya está el huachinanguito al carbón, los riñones de res especiales “jerez y cebolla” y los sesos mantequilla negra. Recomiendo el filete de pescado cantabrico o los camarones  con chicharron de cerdo.

En Asgaya también puedes quedarte a la sobre mesa con un delicioso Café expresso o un exquisito carajillo, sin olvidar los postres con increíbles opciones como la tarta de higos, el arroz con leche estilo español. Pero si vas a probar la tradición de Asgaya, no dejes de probar el pastel de helado de la casa o la exquisita nieve de limon  y albahaca.

 

 

 

Asgaya  

Dónde: Emilio Castelar # 135 Polanco 11540 Miguel Hidalgo CDMX

Cuándo: domingo y lunes de 09:00 a 18:00 y de marte a sábado de 09:00 a 01:00

Cuánto: $ 650

Teléfono: 5280 3124 – 5282 2702

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram

10 restaurantes de la Ciudad de México para conocer en agosto
MXCity
Déjate sorprender en uno de estos  restaurantes donde encontrarás una gran variedad de sabores en la CDMX. 

Restaurantes con todo el sabor de agosto.

 

La CDMX es un gran destino gastronómico. Cada vez aparecen más y mejores lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MxCity te hemos traído los mejores lugares para disfrutar de buenos momentos, y algunos de estos nuevos restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer.

 

Oku

 

 

Cada vez hay más restaurantes japoneses-mexicanos en la ciudad y Oku es uno nuevo. Restaurante Oku presenta ésta tendencia oriental-occidental en la Ciudad de México: edamames con trufa, sashimi con aderezo de cilantro y serrano, nigiri con foie gras, tostadas con guacamole, venden vino delicioso.

Dónde: Prado Sur 125, Lomas-Virreyes

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 22:00

Cuánto: $500-$900

 

Hotaru

 

 

 Hotaru es un lugar elegante, formal y cómodo. Su cocina refleja técnicas tradicionales de Japón como el encurtido con sal y vinagre, el cocido a vapor, el hervido y el marinado, las cuales se desarrollan de manera rigurosa en la cocina. Hay varios paquetes de omakase que incluye una ensalada fresca, entrada caliente, rollo o temaki del día

Dónde: San Isidro 44, Col. Reforma Social.

Cuándo: lunes y domingo de 13:00–23:00

Cuánto: $800

 

El chilaquil relleno

 

 

 

Los chilaquiles rellenos son ravioles con totopos rellenos, salseados con crema, queso y cebolla. Hay seis rellenos diferentes: Quesanto (queso), Carnenario (carne), Blue Pollón (pollo), Frijolístico (frijol con philadelphia) y Chichanieblas (chicharrón prensado). Cada uno de los chilaquiles rellenos es son increíbles y con un gran sabor.

Dónde: Calzada Taxqueña 1500, Col. Campestre Churubusco

Cuándo: lunes a viernes de 8:30 a 16:00, sábado y domingo de 9:30 a 16:30

Cuánto: $120

 

Barra de Ginza

 

 

Barra de Ginza tiene platos espléndidos con increíbles sopas japonesas. Pero la ramen burger es una peculiaridad de la casa, donde se sustituyó el pan por dos discos gruesos de fideos fritos. Entre ellos sirve un corte de carne y ahora tenemos la hamburguesa de ramen en CDMX.

Dónde: Pedregal 56, Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec V Secc

Cuándo: martes a sábado 13:00-23:00, domingo a lunes de 13:00-22:00

Cuánto: $390

 

Mariola

 

 

Mariola tiene los sabores del mar en cocteles de camarón, el ceviche de pescado, los camarones y filetes al gusto. La Mariolada es un litro de cerveza con un preparado de salsas, clamato, camarones, ostiones escarchada con chamoy y piquín. Los martes y jueves tienen 2×1 en cerveza de barril. Los miércoles y viernes, las margaritas y los mojitos también está al 2×1.

Dónde: Río Lerma 130, Cuauhtémoc

Cuándo: lunes a miércoles 11:00-20:00, jueves y viernes 11:00-22:30, sábado y domingo 11:00-19:00

Cuánto: $250

 

Vinyl Espresso Bar

 

 

Como su nombre lo indica en este lugar venden viniles, un delicioso café y cervezas. Es una barra optimista con un mural increíble que destaca por la limpieza de los colores. Tiene un encanto sobrio y sin duda será un buen lugar para escuchar música y dejarte llevar por el aroma del café.

Dónde: Jalapa 164, Roma

Cuándo: lunes a miércoles 10:00-19:00, jueves y sábado 10:00-20:0

Cuánto: $150

 

 Sweet Monster      

 

 

Este nuevo lugar llegó para cumplir el sueño de los amantes de los helados en la CDMX. El helado de vainilla está hecho con ingredientes naturales y leche fresca de rancho, lo que le da una textura muy cremosa al helado. El helado de mango es de la temporada de verano, pero irá cambiando con la temporada, el de ahora es mango con jengibre, que seguro amarás si te gustan los sabores fuertes y algo picantes.

Dónde: Coahuila esquina con Orizaba

Cuándo: martes a sábados 12:00 a 20:00 hrs

Cuánto: $120

 

Flamingo healthy food & coffee

 

 

 Comida orgánica, saludable y con mucha onda” es el lema de Flamingo healthy food & coffee. Además todos sus recipientes son completamente compostables y amables para el medio ambiente.  El letrero de “Don’t Eat Shit” en la ventana es una chulada. Es como comer en el interior de un flamingo comida 100% orgánica y refrescantes bebidas.

Dónde: Chihuahua 98 Roma

Cuándo: Lunes a domingo de 09:00 a 18:00

Cuánto: $280

 

 Taquería Los Villanos

 

 

Tacos todo el día a todas horas en un espacio increíble sobre platos de peltre. Además en las paredes hay frases para imprimir en posters que tapizan algunos espacios. También se pintaron murales y se intervino el menú. Desde pastor, suadero, lengua, chicharrón y cecina hasta tacos al carbón de bistec, costilla, arrachera, rib eye, longaniza y pechuga de pollo. También cuentan con opciones veganas, la tinga de zanahoria, cochinita de jamaica y huitlacoche con hoja santa destacan.

Dónde: Avenida Horacio 400, Polanco, Polanco V Secc.

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 24:00

Cuánto: $250

 

Supra

 

 

Supra Roma es un nuevo rooftop con grandes exponentes de gastronomía y aspectos culturales. Las celebraciones en Supra Roma van más allá de la cotidianidad ya que aquí no solo son tardes de fiesta sino también se celebra la vida misma pues el planeta es muy importante dentro de este espacio ya que no manejan ningún tipo de plástico. Este nuevo lugar diseñado por artesanos y artistas con una extravagante y variante gastronomía te hace viajar a otro mundo pues es agraciado y de excelente categoría.

Dónde: Álvaro Obregón 151, Colonia Roma.

Cuándo: miércoles y jueves de 18:00 a 02:00 viernes a domingo desde las 15:00

Cuánto: $350

 

Foto de Portada Food & Pleasure