Bares y Antros
Estos son los bares y terrazas para conocer en julio 2019
MXCity
Bares y terrazas que te dejarán encantado con su decoración y concepto, para festejar cualquier día de verano con las mejores bebidas.

Terrazas y bares de lujo para visitar este verano.

 

El verano ha llegado a la Ciudad de México, el calor está cerca y con ello días para vacacionar. Quizá la CDMX, con todos los autos y el tráfico, se vuelven incómodos y tediosos. Pero existe un remedio idóneo para un día de intenso calor en la ciudad: una bebida fría en una terraza en la que no sólo podemos refrescarnos, sino que también es posible disfrutar de una gran vista.

Las terrazas son espacios irresistibles para un plan con amigos o familia, para disfrutar de un hermoso atardecer o de la frescura de una noche cálida, para cenar, comer o simplemente tomar una bebida refrescante y escuchar buena música en el mejor de los ambientes.

Hemos seleccionado algunas increíbles terrazas y bares de la ciudad, para que disfrutes este verano en compañía de quién lo desees.

 

Brocante Terraza

 

 

Una terraza en Pedregal con un concepto original, que surge por la falta de lugares que no fueran cuatro paredes blancas, que estuvieran diseñados como si fuera tu propia casa. Este es un lugar para hacer una fiesta, y lo único que falta son tus invitados. Brocante tiene vista a toda la ciudad dónde los fines de semana puedes enfiestar con sus noches de dj.

Dónde: Pedregal 55, 2do Piso, Lomas Virreyes

Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 02:00

Cuánto: $200–$300

 

HDX Circus Bar

 

 

Para los que amamos el rock surge el HDX Circus Bar, ubicado al norte de la ciudad que no está tan retirado del centro histórico de la ciudad, con la intención de convertirse en uno de esos venues que marcan época ya que son los preferidos de  un sector que no cambia el ir a ese lugar por nada en un fin de semana, en eso se quiere convertir el HDX Circus Bar. Un bar que sale de las zonas convencionales de centros nocturnos, ideal para los que disfrutan de conciertos y bandas de covers en vivo.

Dónde: Av. Cuitláhuac 3368, Jardín Azpeita

Cuándo: jueves a sábado de 19:00 a 02:00

Cuánto: $100–$300

 

Central Central

 

 

Esta terraza no es exactamente un lugar de fiesta pero si tiene una vista que te hace olvidar que estás en la CDMX. Su menú incluye tapas españolas, lasaña de cordero, enchiladas de pato y sopes de tuétano. Así, es este restaurante de cocina española contemporánea y fusión con un toque moderno; qué además cuenta con una barra de mariscos y charcutería tradicional, lo que la hace una de las mejores terrazas de la Ciudad de México. También tienen una importante carta de vinos y la de mixología no es nada pequeña.

Dónde: Javier Barrios Sierra 540, Santa Fe.

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $390 – $650

 

Pulpa Amor Líquido

 

 

Los amantes de la comida veganos estarán felices porque Pulpa Amor Líquido abrió este año, y es un un juice bar ideal para todos ya que su oferta es muy variada. Desde hamburguesas, sándwiches hasta jugos y smoothies.

Dónde: Londres 46, Juárez

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $250

 

Panic Botanic

 

 

Este es el antro–bar más top del momento. Es un exclusivo lugar con dos niveles que luce por su increíble decoración y gran ambiente. Uno de los bares y antros para visitar en 2019 que no te puedes perder.

Dónde: Av. Pdte. Masaryk 353, Polanco

Cuánto: miércoles a sábado de 19:00 a 02:00

Costo: $500–$700

 

Joy Room

 

 

Es uno de los centros nocturnos más exclusivo de la ciudad, en un piso dentro del Centro Comercial Antara en la Ciudad de México. Ponen música ecléctica con últimos hits y oldies, por su cómodo mobiliario filipino con el que Kenneth Cobompué ha ganado los más importantes premios internacionales de diseño, Joy Room se ha convertido en el lugar consentido de nuestra comunidad y una garantía de seguridad, diversión y buen servicio.

Dónde: Av. Ejército Nacional 843, Granada

Cuándo: jueves a sábado de 23:30 a 05:00

Cuánto: $700–$1,000

 

Baja Streetfood

 

 

Este restaurante tiene tres pisos y puedes elegir el que más te guste, pero la terraza es digna de reconocerse. Se comen mariscos ricos en la colonia Cuauhtémoc, que conjuga los estilos gastronómicos callejeros de las Bajas desde Tijuana hasta Los Cabos.

Dónde: Río Lerma 184, colonia Juárez.

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $250

 

Azotea Acapulco

 

 

Con su decoración retro y sus acentos naturales, el Chef Santiago Flores ofrece una variedad de platillos con productos frescos, tal como sus tostadas de atún, pulpo a las brasas o su paté de marlin. Este lugar es para agarrar la fiesta, crudear o puedes comer y pasar toda la tarde aquí hasta que comience el set del DJ invitado.

Dónde: Álvaro Obregón 49, Roma Norte.

Cuándo: Lunes a sábado de 14:00 a 02:00.

Cuánto: $350

 

El Mayor

 

 

El mayor tiene una arquitectura colonial combinada con toques contemporáneos, y es un restaure de alta gastronomía ubicado en el corazón de la Ciudad de México. Preparan comida casera con un toque gourmet y unos cócteles con toques mexicanos deliciosos.

Dónde: República de Argentina 15, Centro Histórico.

Cuándo: Lunes a sábado de 09:00 a 18:30.

Cuánto: $450

 

Supra

 

 

Supra es un destino cultural diseñado para ser una experiencia sensorial completa a través del arte, la música, el diseño, la programación y la comida. Una de las terrazas más exclusivas de la Roma con una de las mejores vistas a la ciudad y un ambiente opulente.  

Dirección: Alvaro Obregón 151, Colonia Roma

Rservaciones: www.supraroma.com

5 bares de la Colonia Juárez con la mejor aura del barrio
MXCity
La Colonia Juárez tiene un gran patrimonio cultural, arquitectura bien conservada y muchos sitios de interés para todo público.

Estos bares son bohemios, accesibles y geniales por muchas razones.

 

 

Allá por 1870 Rafael Martínez de la Torre comenzó a urbanizar un área conocida como la Hacienda de la Teja. Pero fue hasta 1898 que la colonia se inauguró oficialmente, aunque para este momento la colonia solo contaba con la traza de sus calles y la lotificación de los terrenos y con solo algunos de estos construidos.

En 1904 empresas estadounidenses la llamaron Colonia Americana; pero el 21 de marzo de 1906, aniversario del nacimiento de Benito Juárez, el gobierno de la ciudad resolvió denominarla como Colonia Juárez. Aunque en segunda mitad del siglo XX la colonia Juárez sufrió deterioro y empobrecimiento, actualmente vive un “renacimiento” en restauración, construcción, comercios y cultura.

Hoy en día la colonia Juárez cuenta con una gran arquitectura, galerías, museos, tiendas de arte, restaurantes y bares… muchos bares. Por eso te damos la recomendación de cinco bares con la mejor aura del barrio.

 

Bukowski’s Bar


 

Este bar es el más bohemio y cultural de la Juárez. La decoración trae a la mente los diseños de Philippe Starck. Es un lugar agradable, donde los amantes de los libros y los que no loson, se sentirán en  un ambiente confortable con el sonido de un piano. La terraza es un lugar ideal hacer lo que desees, pero sobre todo gozar de una buena lectura y un cóctel en mano.

Dónde: Hamburgo #126, Zona Rosa

Cuándo: Lunes a domingo de 13:00 a 23:00

Sitio web

 

Amaya

 

 

En General Prim se encuentra el proyecto donde encontrarás deliciosos vinos raros, muchos son vinos naturales, además de una amplia propuesta de coctelería y un espacio ideal para quedarse durante horas en la sobremesa por sus techos altos, su ambiente relajado y el excelente servicio.

Dónde: General Prim 75, Juárez  

Cuándo: Lunes a sábado de 13:30 a 23:30 horas, domingo de 12 a 17       

Sitio web

 

Cicatriz

 

 

Un bar donde puedes desayunar por las mañanas con un café y seguir el día con cerveza. El espacio es diminuto, característica que los más huraños celebramos en serio: aquí se está muy a gusto a solas o charlando con no más de dos interlocutores. En la barra se preparan margaritas, daiquiris, y hay mezcal, vino espumoso tequila, jerez y más opciones. Además a veces se organizan pop-ups en los que invitan a artistas o chefs a preparar sus especialidades.

Dónde: Dinamarca 44, Col. Juárez.

Cuándo: Lunes a sábado de 09:00 a 23:00

Sitio web

 

Bucardón

 

 

El Bucardón es un lugar sencillo y cultural que abre sus puertas para presentaciones de libros y eventos culturales, mientras que en la noche se convierte en un selecto espacio que conjunta la oscuridad con el mezcal y otras bebidas. Un lugar imprescindible en la Juárez.

Dónde: Donato Guerra 1, Juárez.

Cuándo: lunes a sábado de 08:00 a 01:00

Sitio web

 

Parker & Lenox

 

 

Parker no tiene letreros luminosos en el exterior y la entrada es a través del pasillo que lo conecta con el diner. Su carta de cocteles revive los clásicos de antaño, como el Martini, el Manhattan, el Old Fashioned o el Negroni, y los presentan siguiendo la receta tradicional: tragos francos con destilados potentes. Periódicamente hacen fiestas temáticas de los 30 y los 40; buscan rescatar el glamour de la era del jazz.

Dónde: Milán 14, Esquina con General Prim.

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 00:00

Facebook

Galería Café Tintantismo: un pequeño homenaje al Rey del barrio
MXCity
La Galería Tintanismo tiene una propuesta modesta pero llena de brio, donde se llevan a cabo diversos encuentros culturales y artísticos.

Pequeño café y centro cultural dedicado al memorable actor de Calabacitas tiernas.

 

 

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo mucho mejor conocido como Tin Tan, es uno de los actores más famosos, amados y reconocidos, por sus caracterizaciones su gracia y su versatilidad. Además de ser un excelente cantante que hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco. El poeta y cómico pachuco fue duramente criticado por José Vasconcelos Calderón y defendido públicamente por Salvador Novo y José Revueltas, y llegó al cine para enamorar a las masas mexicanos con su encanto, voz y virtud.

 

 

 

Existe el rumor sobre el hecho de que Tin Tan fue escogido por The Beatles para aparecer en su portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band;​ pero Tin Tan no aceptó y en su lugar solicitó ser reemplazado por un árbol típico de México, el árbol de la vida. Claro que no existen pruebas de este dicho pero suena bien.

Los primeros trabajos en el cine que desarrolló Tin Tan, los hace hizo de la mano del director Humberto Gómez Landero entre 1945 y 1947, pero la consagración definitiva vendría cuando comienza a trabajar con el director Gilberto Martínez Solares, a partir de Calabacitas tiernas, convirtiéndose junto a Cantinflas en el cómico más cotizado del país.

 

 

 

Entre sus escenas más memorables están las protagonizadas junto a Pedro Infante en la película También de dolor se canta la cual es un clásico del cine mexicano. Asimismo, es memorable la versión cinematográfica de la novela de don José Rubén Romero La vida inútil de Pito Pérez, junto a Andrés Soler, Anabel Gutiérrez y Eduardo Alcaraz; llevada a la pantalla con el título de Las aventuras de Pito Pérez.

Tin Tan murió un 29 de junio, pero a la fecha los jóvenes lo conocen. Su personalidad ha conquistado ya a muchas generaciones. Y una vieja casona estilo porfirista de la colonia El Recreo, en la delegación Azcapotzalco, le rinde un homenaje al El Rey del Barrio. Un trío de amigos fanáticos de Tin Tan, cooperaron muy a su modo con la revalorización de esta figura del cine mexicano. El lugar se llama Galería-Café Tintanismo, y se ubica a unas cuadras del metro Camarones.

 

 

 

El edificio no pasa inadvertido, pues llama la atención a primera vista: es un homenaje visual a Tin Tan. Los autores de esta iniciativa son el artista visual Mario Fernández y el politólogo Luis Gerardo Ruelas. La idea surgió desde 2007, y en un principio pensaban llamara ese proyecto de espacio cultural independiente Cabaret Voltaire. Ese nombre no resultó tan atractivo, así los admiradores de Germán Valdés,  decidieron evocar al genial Tin Tan y le llamaron “Tintanismo”. “Fue tintanismo porque –dicen estos fanáticos– lo que buscábamos; un ismo que se expandiera un poco más la idea solidaria y humana de Tin Tan. Esa parte donde siempre él anda buscando la manera de ayudar al otro, aunque siempre le pasan muchas cosas, es lo que buscábamos rescatar. Era la idea, hacer aquí una gran familia con esa gente que de una u otra forma tienen una cierta rebeldía, como Tin Tan…”, explicó el pintor y museógrafo Mario Fernández.

El Pachuco de Oro se mantiene irreverente. La Galería Café Tintanismo se ha convertido en una especie de segundo hogar para aquellos citadinos amantes del cine y las ocurrencias de este actor. Los foráneos encuentran exquisita la música de Tin Tan y los clientes habituales afirman  que Tin Tan es mucho más que un título, una cultura, un movimiento. La Galería ofrece una variada oferta cultural. En sus mesas se pueden degustarse café, en cuyos nombres radica la atracción: “El Rey del Barrio”, “Calabacitas Tiernas” o “Simbad El Mareado”.

 

 

 

 

La decoración está ligada a Germán Valdés y gira alrededor de sus películas. Se trata de una empresa cultural independiente con una programación de presentaciones artísticas, venta de obra y una excelente carta a un justo precio. En el Corazón del Anahuac, lo más bonito de Azcapotzalco, encontrarás un café que desea convertir el foro en una revista cultural, donde los distintos públicos tengan un lugar que satisfagan sus expectativas. Por la noche hay actuaciones de música en directo y tienen un servicio especial para todos sus visitantes.

Es un sitio diverso y divertido. Venden obras de artistas emergentes y el trato es cordial. Pidan muchos mojitos. El costo de las bebidas es bastante aceptable, el lugar está bien ambientado y cuentan con espacio para fumar. Si tienes suerte o checas sus redes sociales, te puede tocar un evento de trova o poesía.

 

 

 

 

Galería Café Tintanismo

Dónde: Av. Azcapotzalco #451, col. El Recreo Azcapotzalco

Cuándo: Martes a domingo de 17:00 a 24:00

Cuánto: $190

Facebook

Bacal – apericena, barra libre de aperitivos extraordinarios en un ambiente íntimo
MXCity
Bacal ofrece una barra libre de aperitivos deliciosos, una increíble música experimental, vinos, cerveza y un ambiente sin igual.

En Bacal la comida y la coctelería está acompañada de un ambiente fabuloso.

 

Para conocer la esencia, concepto y todo lo que gira en torno a Bacal, lo mejor es conocer a la mente maestra detrás de este increíble lugar de aperitivos. Se trata de Eric Namour un libano-fránces que vive en México desde hace años, el fundador y director de el nicho, quien cuenta con un master en Gestión cultural de empresas creativas; y ha hecho curadurías y producciones de eventos y festivales en Italia, Inglaterra y México

Namour, además, fue programador independiente de los festivales Aural (2011-2014) y Radar (2008-2010) en México. Y con El nicho se enfoca en difundir la música y el sonido en el marco de la cultura contemporánea con énfasis en la apreciación de nuevas y existentes audiencias y públicos por medio de su festival anual y eventos esporádicos, además de tener unos libros sobre el sonido en la cultura contemporánea.

 

 

 

 

De esta mente, viene el genio y rareza de Bacal. Un nuevo restaurante en la colonia Roma, con paredes de vidrio que dejan pasar las luces de las calles de la CDMX. En lugar está lleno de música,  experimental por supuesto, además de mucha nostalgia.

En Bacal puedes comer los aperitivos que desees, mientras degustas una o varias copas de vino francés, natural y mexicano desde. También hay gran variedad de mezcales, whisky premium, cervezas y cocteles o sin alcohol como Bacal Ginger Beer. El Beqaa, por ejemplo lleva ginebra, jarabe de albahaca y arúgula, limón, agua de rosas y pepino.

 

 

 

 

Sobre la barra hay variedad de pan, pastas o según estés ahí, porque el menú cambia pero con el estilo de la música, los eventos o los comensales. Como se sabe, la calidad permanece. Apericena es una idea italiana de tomar aperitivos antes de cenar, aunque en realidad quedas satisfecho.

No se parece a ningún bar de la ciudad, y por ahora solo se puede visitar de jueves a sábado y un domingo al mes es posible ir al brunch. Cada sábado hay un cocinero invitado y el menú tiene un costo fijo. Algunos son cocineros amateurs o personas que cocinan bien pero no tiene un espacio para ofrecer cenas. También hay colaboraciones musicales y el ambiente es delicioso.

 

 

 

El color azul destaca en el lugar y la inmensa barra de mármol es hermosa. Los platones están llenos para que te acerques a tomar un plato las veces que desees y puedas degustas de todo un poco. Juan Carlos Cano es el arquitecto diseñador, el diseño gráfico de Sofía Broid y los platos son un diseño especial de Marcela Calderón, de Taller 36. y Pedro & Juana se encargaron del mobiliario.

 

 

 

 

Bacal

Dónde: Baja California 158, Roma Sur

Horarios: jueves a sábado de 18:00 a 01:00

Consumo promedio: $450

Facebook //  Instagram

Fotos de Bacal

Yellow Bird Bar, un enigmático social drinking club de cocteles innovadores
MXCity
Yellow Bird es el nuevo club social para beber, ubicado en el sótano de una casona estilo porfiriana de la colonia Roma.

En el sótano de una casona porfiriana de la Roma se encuentra el Yellow Bird.

 

Los clubes modernos suelen ser buenos lugares de encuentro para sociabilizar y lugares para reunirse con los amigos. Existen clubs deportivos o de otras tareas de convivencia, pero un club para ir a beber, y no cualquier trago, sino los tragos de los mejores mixologos del país, la historia es diferente.

Para ir a este lugar, primero tienes que encontrar la puerta roja que da entrada a este club, y al llegar te recibirá un mixólogo para platicarte un poco de lo que es Yellow Bird.

 

 

Ricardo Sandoval, Braulio Hernández y Rodrigo Álvarez son los encargados de dar vida a Yellow Bird, un espacio conceptual enfocado en la coctelería, donde cada trago tiene una ceremonia de servicio. Entre rosas de neón, barriles con coctelería añejada y una enorme barra será el escenario de los tres bartenders. Un lugar cómodo donde podrás tomar un trago accesible.

En su barra los clientes podrán disfrutar coctelería de todo tipo, desde un clásico Martini hasta un coctel añejado –en barricas de Bourbon por más de tres meses–.  El bar planea trabajar con las diversas marcas del mercado sin perder la identidad de cada una, sirviendo los tragos de la manera correcta en el vaso ideal, todo en un entorno cómodo y accesible.

 

 

 

 

Algo que lo hace diferente de los otros bares, es que en cada visita podrás acumular fichas para canjearlas por un trago en tu siguiente visita. Con el pin puedes invitar a tres amigos para disfrutar la experiencia. Al pagar la cuenta se te obsequian unas monedas y a tu siguiente visita, las podrás usar en el dispensador de la entrada. Colocas las monedas y el dispensador en espiral te da el coctel sorpresa de la noche.

Este social drinking club está inspirado en un trago de 1924, que reinventa el concepto de club en nuestra ciudad, que busca dar a conocer nuevas maneras de percibir la coctelería y el acercamiento que tienen los clientes con las bebidas espirituosas.

 

 

 

 

Granizados, cócteles añejados en barricas durante seis meses y otros utilizando técnicas culinarias, son parte de la oferta de 40 cócteles que se encuentran en la carta de Yellow Bird. El club se encuentra ubicado en una calle tranquila y poco transitada de la colonia Roma Norte, en el sótano de una casona estilo porfiriana que envuelve en la barra a todo aquel que entre y lo transporta a otro lugar.

Una de las grandes experiencias en este lugar es la coctelería envasada al vacío, un mezcla de sabores infusionados a los licores que personalizan el sabor con la propuesta de los bartenders y logran reinventar los clásicos de la coctelería, como también tener creaciones totalmente novedosas.

 

 

 

En Yellow Bird estos cócteles están en bolsas dentro de un refrigerador  muy peculiar, que mantiene la temperatura correcta y al pedirlos, el bartender entrega un vaso con hielos y garnitura para que el cliente experimente el servirlo él mismo. Los cócteles imperdibles son los elige- abre- bebe: está el Roberto Burns, un trago concentrado con el elegante ron Botran, Fernet Branca, Peychaud’s Aperitivo, licor de Ruibarbo, un twist de limón amarillo y otro twist de toronja.

La reinvención del primer cóctel Americano, el Sazerac creado por Antoine Peychaud en Nueva Orleans, pero con el toque de los maestros bartenders de Yellow Bird. Este cóctel nombrado Rémy Sazerac también ha sido cocido lentamente con especias como anís estrella y un twist de naranja, fusionándose con los licores y creando una explosión de sabor. Los ingredientes de este cóctel incluyen: cognac, miel de agave, Peychaud’s Aperitivo, bitter, anís estrella y un twist de naranja.

 

 

 

El trago de la casa Yellow Bird, inventado en 1924, contiene ron, apricot, licor de plátano, jugo de piña, cítricos y es servido en una copa en forma de ave hecha a mano en Japón, el drink que le da nombre a este club.

Para visitar Yellow Bird es necesaria una reservación vía Whats App o DM de Instagram y de al final se entregará un pin que funciona como una llave para poder traer a 2 acompañantes a conocer el lugar.

 

 

Yellow Bird Drinking Bar

Dónde: Tabasco 304, colonia Roma.

Cuándo: miércoles a sábado de 18:00 a 02:00

Consumo promedio: $250

Reservaciones aquí  o al 5564956379

Instragram