MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Feria de las Flores en Xochitla, tendrá una alfombra de 2,700 metros de flores

Feria de las Flores en Xochitla: libro abierto sobre la naturaleza.

 

Xochitla significa el lugar de flores. No hay mejor lugar para homenajear a las flores que Xochitla. Xochitla es un parque ecológico en Tepotzotlán, Estado de México, a sólo un par de horas de la Ciudad. Este fascinante lugar siempre se ha caracterizado por promover el cuidado del medio ambiente a través de diversas actividades. Desde hace muchos años, Xochitla es un lugar las personas podemos convivir con la naturaleza de una manera única y divertida.

 

 

Asimismo, en el parque ecológico se realizan muchas investigaciones sobre el medio ambiente y los seres humanos, con el fin de crear diversas actividades recreativas y educativas. Estas actividades tienen lugar en el jardín principal, que además de ser un lugar hermoso, está rodeado de muchos árboles y arbustos. Xochitla es el lugar ideal para llevar un libro y sentarse a leer bajo un árbol, caminar por un alucinante jardín, hacer un poco de yoga y tal vez llevar una canasta para hacer un picnic.

Xochitla ofrece diferentes actividades al aire libre, como excursiones, campamentos, fiestas, bodas, cumpleaños, eventos de la compañía, además de contar con lanchas, acuaesferas, golfito, renta de bicis y cuadriciclos, inflables, bungy, talleres de manualidades y recorridos en tren; uno de los eventos más grandes, esplendidos e imponentes es la Feria de las Flores, el evento ambiental más importante del año.

 

 

 

En el Festival de las Flores 2019 se reúnen los mejores floristas, jardineros, alfombristas, investigadores, chefs, artistas, amantes de la naturaleza, con un solo propósito, rendirle tributo a la hermosura, al aroma y colores de las flores.

Donde además se celebrará a las flores silvestres ornamentales más importantes de México, a través de una fiesta llena de formas, colores, sabores y aromas. Los Alfombristas Mexicanos, invitan a las familias a convivir con sus tradiciones y participar activamente en la elaboración de la alfombra.

 

 

 

Los Alfombristas Mexicanos, de Huamantla, Tlaxcala, que en este 2019, representarán a través de su arte efímero, la vida de un fascinante insecto con la obra titulada "Luciérnaga, flor de luz". Esta alfombra monumental medirá 2,700 metros cuadrados y estará elaborada a partir de elementos naturales: 3 mil piezas de bambú, 500 echeverias, 250 costales de viruta, 20 costales de hoja de magnolia, 20 costales de acícula de pino, además de pasto, tierra negra y mulch considerando para su realización más de 1,700 horas de trabajo de alfombristas, colaboradores de Xochitla y voluntarios.

 

 

El festival contará con:

*Espectacular alfombra monumental de arte efímero elaborada con elementos naturales.

*Muestras gastronómicas.

*Pláticas y talleres sobre plantas y flores.

*Presentaciones culturales.

*Ecobazar con exhibición y venta de plantas, flores y productos orgánicos o artesanales.

*Atracciones para chicos y grandes.

*Venta de alimentos.

Este festival busca que, a través de mostrar y resaltar la belleza de las flores ornamentales, con énfasis en las silvestres mexicanas, se genere conciencia ambiental entre los visitantes sobre la importancia de su conservación y difusión.

 

 

Festival de las Flores Xochitla 2019

¿Dónde? Xochitla Parque Ecológico: Carretera Circunvalación s/n Centro, El Trebol. 

¿Cuándo? 27 y 28 de julio 2019 de 9:00 a 17:00.

¿Cuánto cuesta? $100 adultos y $75 niños. 

Web // Facebook 

Teléfono: 5899-6600  

Exit mobile version