MXCity | Guía de la Ciudad de México

Qué hacer el fin en la ciudad (05 – 09 septiembre)

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México? Aquí nuestras recomendaciones?

 

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta "¿qué hacer en la ciudad?"

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugares para disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

 

 ¿Qué hacer el Jueves?

 

Gallery Weekend Ciudad de México

Diversas sedes

 

 

Gallery Weekend Ciudad de México celebrará su séptimo aniversario con la participación de 43 galerías y espacios independientes de la Ciudad, con galerías invitadas de Guadalajara, Puebla , Estocolmo y París, distribuidas por toda la ciudad con más de 260 artistas. Este evento es un espacio de venta de arte, exposición, intercambio y diálogo que ofrece a los visitantes una rica experiencia de arte, a partir de un extenso programa de actividades que incluye inauguraciones y charlas.

Dónde: diversas sedes

Cuándo: del 5 al 8 de septiembre.

Cuánto: según evento

PROGRAMA

 

Retrospectiva de Yasuzô Masumura

Cineteca Nacional

 

 

Yasuzô Masumura es uno de los cineastas japoneses que convivió con figuras como Federico Fellini, Michelangelo Antonioni y Luchino Visconti. Dirigió más de 50 filmes y fue incluido como parte de la generación de Shohei Imamura, Nagisa Oshima, Hiroshi Teshigahara, Masahiro Shinoda, Yoshishige Yoshida, Kaneto Shindo y Kon Ichikawa, realizadores considerados con una fuerte mirada crítica, quienes retrataban un Japón destruido por la Segunda Guerra Mundial y los atentados de Hiroshima y Nagasaki.

Dónde: Cineteca Nacional: Av. México Coyoacán 389, Xoco.

Cuándo: jueves 05 de septiembre

Cuánto: $50 entrada general; $30 con credencial vigente de estudiante, maestro, INAPAM y menores de 25 años.

 

Exposición La cámara y el oficio

Museo Archivo de la Fotografía

 

 

No dejes de asistir al registro de estos testimonios cotidianos en la exposición La cámara y el oficio. Tomar fotografías en cualquier lugar es crear un documento importante, con significado presente y para el futuro. Puede convertirse en herramienta para la investigación de ciertos temas que se dan en el entorno y ayuda a dilucidar los sucesos ocurridos.

Dónde: República de Guatemala 34, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 15 de septiembre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs.

Entrada libre

 

Shorts México: Festival de cortometrajes mexicanos

Varias sedes

 

 

Shorts México es el festival cinematográfico especializado en cortometrajes más grande de América Latina; una plataforma que apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo. El ciclo Noche de Shorts México se realiza durante todo el año, ahí se presentan estrenos, exhibiciones y retrospectivas. La exhibición incluye ciudades y localidades de la República Mexicana, así como diversos países.

Dónde: consulta sedes aquí

Cuándo: hasta el 11 de septiembre

Entrada libre

 

 

 ¿Qué hacer el Viernes?

 

Visita el Flowers Festival

Oasis Coyoacán

 

 

Convierte tu hogar en un sitio lleno de plantas y flores, no te pierdas entre las actividades gratis del 3 al 8 de septiembre este festival. Podrás encontrar productos de más de 40 expositores con las mejores propuestas para decorar tu casa o espacio de trabajo. Además, habrá talleres para hacer terrarios y conocer el cuidado de las plantas.

Dónde: Av. Universidad 1778, Romero de Terreros

Cuándo: 6 al 8 de septiembre de 12:00 a 20:00

Entrada libre

 

Tour de Cine Francés

Le Cinéma IFAL

 

 

La CDMX se pondrá afrancesada con el Tour de Cine Francés. Aprovecha las actividades gratis para ver la proyección de una de sus películas en Le Cinéma IFAL: El Misterio del Sr. Prick: una joven editora descubre un manuscrito escrito por Henri Pick, un pizzero que murió dos años antes. Ella lo publica y se convierte en todo un éxito, despertando el interés de un famoso crítico literario que sospecha que tal obra no pudo ser escrita por un hombre tan común.

Dónde: Río Nazas 43, Cuauhtémoc

Cuándo: 6 de septiembre a las 20:00

Entrada libre

 

Pasajero 21. El Japón de Tablada

Bellas Artes

 

 

Al conocido poeta y cronista mexicano se le atribuye la escritura de los primeros haiku en lengua española. Esta exhibición se propone presentar, por primera vez, parte de su colección de estampas japonesas, su archivo y biblioteca, así como su trabajo en favor de la difusión del arte de Japón en México.

Dónde: Av. Juárez S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México,

Cuándo: hasta 13 de octubre de 2019, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs

Cuánto: $70

 

PaperWorks 2019

Escandón

 

 

Por quinto año consecutivo, Editorial Código realizará PaperWorks, la feria del libro de arte que se lleva a cabo en el marco de Gallery Weekend CDMX, durante los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre de 2019.

Dónde: La Paz 15, Escandón I Secc, 11800 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre de 2019 19:00 a 22:00

Entrada libre

 

 

 ¿Qué hacer el Sábado?

 

Fiesta del Cine Mexicano

Varias sedes

 

 

La fiesta llegará a todo el país con una selección de películas que nos encantan a todos. Ésta incluye cine de autor, comedias románticas, clásicas, infantiles, drama, thrillers, documental y estrenos. Para la edición 2019 el costo del boleto se mantendrá en $20 y quieren llegar cada vez a más poblados de la República Mexicana, así que podrían incrementar las cifras de asistencia. Además de tener los estrenos más exitosos del 2019 traerá de vuelta joyas de nuestra filmografía como Los tres García o El rey del barrio para que nuevas generaciones las puedan ver en la pantalla grande.

Dónde: Cineteca nacional, Filmoteca UNAM, Cinépolis, Cinemex

Cuándo: del 6 al 16 de septiembre

Cuánto: $20

 

Apoloramen #5

Pasagüero

 

 

Este evento es una oda a los sabores tradicionales de Asia,  y en esta edición tan especial, el ramen y las bebidas no serán tus únicos acompañantes, dado que la fiesta se prolongará a la madrugada, se presentarán DJ?s y un artista muy especial que, hasta ahora es sorpresa. Si no quieres perderte esta fiesta secreta procura conseguir tus boletos cuanto antes, ya que el cupo es limitado.

Dónde:Calle de Motolinía 33, Centro Histórico.

Cuándo: Sábado 7 de septiembre, 12:00 pm.

Precio: $300. Incluye todos los tazones y bebidas que quieras.

 

Mazatlanica de Fritzia Irízar

MUAC

 

 

Este trabajo reciente de investigación de la artista mexicana, se detiene en un objeto que ha cautivado a la humanidad: la perla. Estos moluscos que han sido el eje que ha permitido a la artista trabajar en una investigación que pone en cuestión los límites entre el objeto y el sujeto, pero también entre lo humano y lo animal, explorando las tensiones sobre el valor a partir de una serie de intervenciones en la ostra, la piel y la historia.

Dónde: Museo Universitario Arte Contemporáneo. Insurgentes 3000, CU.

Cuándo: hasta 01 de enero del 2020 Miércoles, viernes y domingo de 10:00 a 18:00; Jueves y sábado de 10:00 a 20:00 horas; cerrado lunes y martes.

Cuánto: General: $40

 

Crónicas De Fantasmas ll

Palacio Nacional

 

 

No te pierdas esta caminata en Palacio Nacional por Donceles con la crónica fantasmal de la ciudad de México. Desde los fantasmas prehispánicos hasta el S. XIX las leyendas de la Ciudad de México en el lugar donde ocurrieron.

Dónde: Palacio Nacional, Plaza de la Constitución

Cuándo: sábado 20:00 horas.

Cuánto: $100

 

 

 ¿Qué hacer el Domingo?

 

Festival de Reggae

Jardín de las Artes Gráficas

 

 

Este concierto masivo de reggae será gratuito; busca de aprovechar y reapropiarse de los espacios públicos, donde tocarán Afrikan Blood Sound System y RootsLand con el único fin de que los asistentes conozcan más de este género musical, al mismo tiempo que disfrutan de un momento de libre expresión y libertad. Un uno de los géneros con mayor influencia en nuestra sociedad, ya que se caracteriza por abordar temas de política, religión y, sobre todo, de amor y libertad.

Dónde: Dr José María Vértiz, Doctores, 06720, Ciudad de México, CDMX, México

Cuándo: 8 de septiembre. De 12:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

 Jan Hendrix, Tierra Firme

MUAC

 

 

Se trata de una mirada profunda hacia la obra producida desde 1975, año en que Hendrix llega a México, a través de una beca del Ministerio de Cultura Holandés para trabajar con el paisaje mexicano. Tres años después, hace de éste su residencia permanente. Los curadores de la muestra, Cuauhtémoc Medina y Maco Sánchez Blanco, nos conducen por los vasos comunicantes entre la cultura visual y literaria de México y Holanda, a la que Hendrix ha dado forma; y que es justo tema sobre el que se centra su obra, además de esa inspiración inagotable entre viajero y naturalista que plasma en su experimentación gráfica. 

Dónde: Insurgentes 3000, C.U., 04510 Ciudad de México

Cuándo: 5 de mayo al 22 de septiembre 2019

Cuánto: $40

 

Recorrido biocultural por Xochimilco: la morada del ajolote

Xochimilco

 

 

Descubre el hábitat natural del ajolote y conoce las formas de contribuir en la conservación de su hogar, así como los espacios controlados que se están construyendo para la reinserción del Ambystoma Mexicanum.  Además deléitate con paisajes cargados de belleza y tradición, adentrándote en Xochimilco de una forma única. En esta experiencia biocultural tendremos la oportunidad de visitar la zona chinampera de la mano de expertos locales, en lugar sagrado considerado de vital importancia a nivel internacional.

Dónde: Barrio La Santísima, Xochimilco

Cuándo: domingo 08 de septiembre de 9:00 a 14:30

Cuánto: $450 adultos / $250 niños

 

Concierto de Héctor Infanzón

Cenart

 

 

Infanzón es egresado de la Escuela Superior de Música del INBAL, con estudios en la Escuela Nacional de Música y en el Berklee College of Music de Boston. Durante más de 40 años se ha destacado como compositor y pianista, siendo especialmente reconocido en el jazz y, en las últimas dos décadas, también en la música de concierto.

Dónde: Río Churubusco 79, Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club

Cuándo: 08 de septiembre de 2019 domingo, 13:30 – 14:30 hrs.

Cuánto: $120

Exit mobile version