MXCity | Guía de la Ciudad de México

Aquí las actividades de la noche de museos de noviembre 2019

SONY DSC

Este miércoles 27 de noviembre podrás disfrutar de 40 museos por la noche.

 

Con el objetivo de divulgar el patrimonio y atraer nuevos públicos a los recintos artísticos y culturales de la ciudad, nace la iniciativa Noche de Museos. Se trata de un concepto que corrió a cargo de Ana Isabel Salazar, quien pensó en la idea al percatarse de que la mayor parte de los museos de la Ciudad de México cerraban a una temprana hora y personas como estudiantes o profesionistas no alcanzaban a asistir a las exposiciones.

La Noche de Museos se organiza el último miércoles de cada mes. Participan más de 40 recintos culturales, los cuales abren sus puertas desde las 7:00 P.M. hasta las 10:00 P.M. con el fin de brindarle al público una visión distinta del recorrido común por un museo.

Esta opción nocturna para visitar museos, busca brindar información sobre algunas exhibiciones. Además la Noche de Museos organiza talleres, recitales, pláticas, homenajes, visitas guiadas, entre otras cosas. Cabe mencionar que la mayoría de las actividades son de entrada gratuita, así que este miércoles no tendrás excusa para quedarte sin ir a visitar la también llamada Larga Noche de Museos.

 

Noche de blues

Centro Cultural del México Contemporáneo

 

 

En esta Noche de Museos ven y conoce el Centro Cultural del México Contemporáneo, además de deléitate con el concierto de Blues que presentará Tomy Espósito Band

19 Horas

Dónde: Leandro Valle # 20, Col. Centro, 19 Horas

Entrada libre

 

Intercambio de libros

Museo Soumaya

 

 

El Museo Soumaya tendrá un intercambio de libros en el vestíbulo del museo desde las 17:30 hasta las 21:00 hrs. Asimismo se proyectará el documental Paraíso en Auschwitz y la Orquesta Sinfónica Coyohuacán con música de Vivaldi y Mozart.

Dónde: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo

Entrada libre

 

Tango y show

Galería El Rule

 

 

Recorre las artes visuales que ofrece Galería El Rule al compás del tango y del danzón.  Esta Noche de Museos celebra esta fiesta en un buen lugar del centro histórico.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas # 6 primer piso, Centro Histórico.

18:00 Horas

Entrada libre

 

Música Celta

Sinagoga Histórica

 

 

La Sinagoga Histórica Justo Sierra 71 tiene como nombre oficial Nidje Israel, como la institución dentro de la cual nació. Esta última Noche de Museos del año tendrá un evento musical sin igual.

Dónde: Justo Sierra # 71, Centro Histórico. 19:00 Horas

Entrada libre

 

Dúo Zöllner Roche

Museo Ex Teresa Arte Actual

 

 

En esta Noche de Museos ven a conocer el Museo Ex Teresa Arte Actual, te contamos que a partir de 1993, este recinto se albergó como proyecto cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes. Anímate a recorrerlo y disfruta de su concierto de acordeón y clarinete.

Dónde: Lic. Primo de Verdad # 8, Centro Histórico. 19:00 Horas

Entrada libre

 

La célula gráfica

Museo de la Estampa

 

 

Esta Noche de Museos se complace en invitarte a la exposición temporal: La célula gráfica. Además de que en el Museo de la Estampa encontrarás una gran colección que incluye obras y estampas de ediciones.

Dónde: Hidalgo 39, plaza de la Santa Veracruz, Centro Histórico. 19:00 Horas

Entrada libre

 

"Rhythm Curados Blues"

Museo del Pulque y las Pulquerías

 

 

¿Te imaginas encontrar un lugar que le rinde culto a la bebida de los dioses? Esta Noche de Museos ven a recorrer el Museo del Pulque y las Pulquerías y conoce los secretos de la bebida más mexicana de todas las que existen, con todas mucha buena música.

Dónde: Av. Hidalgo # 109, Centro Histórico. 18:00

Cuánto: Museo $10

 

Movie & Drink

Centro Cultural Autogestivo El 77

 

 

Ésta Noche de Museos es perfecta para que disfrutes del cine en la comodidad del Centro Cultural Autogestivo El 77, acompañado del drink que prefieras, además de buena compañía.

Dónde: Abraham González # 77, col. Juárez. 20:00 Horas

Entrada libre

 

Visita guiada y danza

Museo de Bellas Artes

 

 

¡Descubre las diversas actividades que te envolverán durante la velada! El Museo del Palacio de Bellas Artes es uno de los edificios más bellos y enigmáticos de la Ciudad de México, donde el arte resplandece durante la Noche de Museos.

Dónde: Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, Centro Histórico

19:00 horas

Entrada libre

 

Música y recorrido guiado

Palacio de Minería

 

 

En la época de la Colonia los españoles llegaron a México buscando obtener diversos metales preciosos que en ese entonces eran considerados como raíces fundamentales de la riqueza. Si quieres conocer más de esta historia ¡Ven a visitar el Palacio de Minería en esta Noche de Museos!

Dónde: Tacuba # 7, Centro Histórico. 19:00 hrs.

Entrada libre

Foto principal Erizos

Exit mobile version