MXCity | Guía de la Ciudad de México

El planetario más grande de México está en Ecatepec

El Planetario en Ecatepec es un gran paso para la mejora urbana del Estado.

Ecatepec de Morelos, en náhuatl, Ehecatép?c, significa En el cerro de Ehécatl y es uno de los 125 municipios que conforman al Estado de México. Ecatepec es el municipio más violento del Estado de México y uno de los más peligrosos del país, habitado por 1.8 millones de personas, siendo la entidad más poblada del estado y la segunda con mayor cantidad de habitantes en el país, solo superada por la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Ecatepec es el tercer municipio más densamente poblado del estado, con 8 mil habitantes por kilómetro cuadrado, al noreste de la entidad y al norte del valle de México, limitando al sur con la Ciudad de México y siendo parte de la zona metropolitana del Valle de México. Además de ser el municipio con mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional, que se encuentra preparando el planetario más grande México.

Foto: Gininformate

El Planetario está dentro de las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl. Este planetario beneficia a 15 mil habitantes del centro recreativo; que además de ser el más grande es el más equipado del país.

El planetario cuenta con una sala de proyección con capacidad para 250 visitantes, y el lugar podrá recibir 500 personas aproximadamente. Entre las áreas del espacio, el planetario contará con sala audiovisual, taquilla externa, guardarropa, enfermería, sanitarios. También, con salas de interacción, jardín, restaurante, tienda de souvenirs, área de telescopio y dirección administrativa.

Foto: Milenio

Se espera que el inmueble cuente con una inversión de $24.6 millones de pesos; y un aporte educativo y cultural significativo para todos los ecatepenses. Esta obra marcará  un hito para los estudiantes de la zona, que podrán tener más acercamiento a la ciencia y al conocimiento del universo.

Con una inversión de 24.6 millones de pesos para este planetario, se prevé que la obra quedará lista en 71 días, y beneciará a 15 mil habitantes del municipio y visitantes del centro recreativo, informó Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec.

Foto: Tecolote.mx

El planetario de Ecatepec, el más grande del Estado de México y del Área Metropolitana, se sumaría al Planetario Luis Enrique Erro del IPN, al Planetario Digital de Chimalhuacán, y el planetario José de la Herrán del Museo Universum. Pero también competirá con La Lunaria de  Guadalajara y el Planetario Alfa de Nuevo León.

Ecatepec está en constante búsqueda de programas de mejoramiento urbano para su población. De hecho, el Mexicable, el primer teleférico del Área Metropolitana ha logrado grandes beneficios para la población; así como los proyectos para rescatar la infraestructura urbana de cinco zonas alta concentración que realizarán especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Foto: NoticiasEcatepec.com

Exit mobile version