MXCity | Guía de la Ciudad de México

Qué hacer el fin en la ciudad (28 – 30 noviembre y 01 diciembre)

La Agenda MXCity, nuestra selección de actividades culturales para este fin de semana en la ciudad.

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta "¿qué hacer en la ciudad?"

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugares para disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

 

¿Qué hacer el Jueves?

 

Cine bajo las estrellas presenta ciclo de Guillermo del toro

Anfiteatro Parque La Mexicana

 

 

Con cintas alucinantes como La Forma del Agua, El Espinazo del Diablo, Hellboy Guillemo del Toro siempre ha dado de qué hablar; así que no puedes perderte las proyecciones en el Anfiteatro del Parque La Mexicana, la entrada es libre y las proyecciones inician en punto de las 19:00.

Dónde: Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa.

Cuándo: 28, 29 y 30 de noviembre de 2019 19:00

Entrada libre

 

Ver El Irlandes de Martin Scorsese

Sal Julio Bracho CU

 

 

Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo recuerda su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa. Uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

Dónde: Av. Universidad 3000, C.U., Ciudad de México, CDMX

Cuándo: jue. 28 de nov., 18:00

Cuánto: $40

 

3er festival internacional de teatro sensorial

Varias sedes

 

 

Sensorama es una compañía de teatro con más de 20 años de trayectoria. Buscan darle un enfoque completamente nuevo a esta disciplina artística: la inmersión. Ahora, los espectadores no son solo eso; también son actores que participan en la obra y la crean a cada escena. Además de crear espectáculos escénicos, también tienen programas, talleres de capacitación y formación, marketing sensoexperiencial y experiencias terapéuticas. Para conocer esta fascinante propuesta, no te pierdas la tercera edición del festival internacional de teatro sensorial para la inclusión, TransPerceptual.

Dónde: Checa la programación completa aquí

Cuándo: Es del 21 de noviembre al 6 de diciembre; ¡lánzate! Aquí está la cartelera:

Cuánto: precios según la sede

 

NK INC.: Mekejefe, Alan Rosales & Apocalexis

Bar Oriente

 

 

Al Bar oriente uno va a jugar, reírte, y a estar con los amigos, los que siempre bailan, los que siempre la pasan bien y escuchan de todo. Es una fiesta para que te la pases bien, sin poses, sin clavarse con los géneros ni etiquetas. Habrá Tatuajes Gratis tipo flash.

Dónde: Durango 181; Roma Norte, CDMX.

Cuándo: 28 de noviembre desde las 22:30.

No cover

 

 

¿Qué hacer el Viernes?

 

Vamos al teatro: Artaud. ¿Cuánto pesa una nube?

Teatro Santa Catarina UNAM

 

Artaud ¿Cuánto pesa una nube? forma parte de un largo proceso de creación llamado Serie de Encarnaciones Filosóficas que La Máquina de Teatro ha realizado durante 5 años. El proyecto pone en acción textos de autores fundacionales de la cultura del siglo XX como son Artaud, Kafka y Pessoa polinizados por otras reflexiones políticas, científicas y filosóficas. Los textos y las vidas de estos personajes hablan de ética, de imaginación, de humor y de la forma en la que construimos nuestra propia visión del mundo.

Dónde: Progreso esq. Francisco Sosa 10, Jardín de Santa Catarina.

 Cuándo: viernes 29 de noviembre de 20:00 a 21:00

Cuánto: General: $150, con credencial: $75

 

Exposición de Danh Vo

Galería Kurimanzutto

 

 

Una exquisita mezcla entre lo personal y los impersonal. Danh Vo se inspira en sus seres queridos para esta exposición que está repleta de frases de la película El Exorcista. El artista nos sorprende con su segunda exposición individual en México.

Dónde: Gob. Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec.

Cuándo: hasta 14 de diciembre 14, 2019. Martes a viernes de 11:00 a 18:00

Entrada libre

 

Akústico UNAM presenta Human Drama

Sala Netzahualcóyotl Centro Cultural Universitario

 

 

Human Drama visitará la UNAM para ofrecer un concierto especial acústico donde estará Johnny Indovina, en guitarra y voz, y Mark Balderas en el piano, acompañados por dos músicos mexicanos: Claudia González, en la flauta transversa, y Gerardo Pozos, en el violín. Un acústico que promete elevar el sonido y las atmósferas de su música a un nuevo nivel  inédito.

Dónde: Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

Cuándo: Viernes 29 de noviembre 20:00.

Cuánto: $400- $600.

 

Casanegra presenta Waltz, ft. Mike Simonetti, Kuumba & Void

Galera

 

 

Casa Negra presenta una noche muy especial para interpretar en vivo “Waltz”, su primer álbum de larga duración. Tras un exitoso lanzamiento en Octubre, el trío mexicano de música electrónica presentará en vivo su mezcla de electrónica e instrumentación en vivo, acompañados de artistas invitados. Como invitados, desde Nueva York, Mike Simonetti (Pale Blue, Crosstown Rebels); el duo KUUMBA, y una presentación especial del proyecto audiovisual VOID, posterior a su presentación en Mutek México.

Dónde: Calle Dr. Carmona y Valle #147, Doctores.

Cuándo: viernes de 20:00 a 4:00

Cuánto: Sin cargo

 

 

¿Qué hacer el Sábado?

 

Ciclo de cine dedicado a Luis Buñuel

Centro Cultural de España en México

 

 

En el marco de la exposición "Buñuel en México" que tendrá lugar en la Cineteca Nacional, el CCEMx organiza un ciclo de cine con una selección de sus películas más destacadas. Este sábado 30 de noviembre se presentará Un perro andaluz  y Viridiana.

Dónde: Guatemala 18 Col. Centro Histórico. Las proyecciones serán en Sala Panorama

Cuándo: sábado de 17:00 a 19:00

Entrada libre

 

Visita Central Perk

Polanco

 

 

Por los 20 años de la serie de televisión Friends, este sitio recreo el icónico café donde esos roomies pasaban horas y, ahora podrás visitarlo durante todo el mes Central Perk gratis en Polanco. La puerta, las tazas y el icónico sofá naranja te esperan. La fecha límite para visitar el set improvisado de Friends en Polanco es el 30 de noviembre de 2019.

Dónde: Galileo 73, esq. Av. Presidente Masaryk, Col. Polanco

Cuándo: hasta el 30 de noviembre de 2019 de 10:00 a 20:00

Entrada libre

 

El Cascanueces con la Filarmónica de las Artes 2019

Centro Universitario Cultural (CUC)

 

 

Este baile mezcla el estilo español, árabe y francés en ejecuciones acompañadas de la Filarmónica. Los bailarines harán lucir los 150 vestuarios confeccionados exclusivamente para las presentaciones

Clara, El Cascanueces, El Rey de los Ratones y el resto de personajes de la puesta, serán interpretados por la Compañía de Danza Clásica y Contemporánea de las Artes. El Cascanueces con la Filarmónica de las Artes 2019 cobrará vida solo durante cuatro fechas en el Centro Universitario Cultural así que ve agendando las fechas y horarios.

Dónde: Odontología 35, col. Copilco, Universidad.

Cuándo:  30 de noviembre desde las 18:00 horas

Cuánto: desde $220

 

Knotfest meets Force Fest

Parque Deportivo Oceanía

 

 

Knotfest unirá fuerzas con Forcefest, combinando dos marcas de festivales masivos durante un épico fin de semana. Knotfest se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre y será encabezado por Slipknot; mientras que Forcefest tendrá lugar el domingo 1 de diciembre y el inigualable Rob Zombie será el encargado de cerrar el evento.

Dónde: Av. Oceanía S/N San Juan de Aragón, CDMX.

Cuándo: sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre de 2019

Cuánto:  desde $850 ? $4990

 

 

¿Qué hacer el Domingo?

 

Botánica urbana

Jardín Juárez

 

 

Habrá helechos, cactáceas, palmas, suculentas, calatheas, filodendros, rhipsalis, bromelias, anturios, orquídeas y algunas plantas en exhibición entran en la categoría de plantas raras, con amplia variedad de precios a partir de $50 pesos.

Todo será en el precioso Jardín Juárez donde además puedes comer y estar con la familia y amigos.

Dónde: Av. Chapultepec 61, Centro, CDMX.

Cuándo: Sábado 30 y domingo 1 de diciembre de 11:00 a 19:00.

Entrada libre

 

Torneo de Combate Vikingo

Bosque Chapultepec

 

 

Los combates con escudo vikingo y armas de madera son rondas de 3 minutos. Sólo contarán aquellos contactos hechos correctamente con el arma y con intención (no roces o planos). Fuerza media: Se usarán sólo golpes firmes pero controlados. Se dará prioridad a la calidad, técnica y velocidad de los contactos y no a la cantidad de fuerza empleada. El ganador será quien haya marcado más puntos válidos al finalizar el tiempo límite? Un evento ´que no puedes perderte.

Dónde: Av. Constituyentes a unos metros del acceso A5 del Bosque de Chapultepec

Cuándo: domingo 1 de diciembre, 10:00 a 17:30 hrs.

Entrada libre $100 por participación

 

Visita exposición Las dos Fridas

MAM

 

 

Una perspectiva de Frida Kahlo a través de sus influencias como Kansinsky, Picasso, etc. Las dos Fridas es la obra fundamental del arte moderno nacional, destaca por ser una pintura de gran formato. Es un recuento poético de la ruptura de Frida Kahlo con Diego Rivera en 1939, y al mismo tiempo, la expresión de su madurez creativa.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo

Cuándo: hasta enero de 2020. Martes a domingo de 10:30 a 17:30

Cuánto: $50

 

Festival Jazzatlán Capital Emergente

Jazzatlán Capital

 

 

El programa Jazzatlán Capital Emergente cobró vida gracias a las propuestas las cuales dedicaron su tiempo y esfuerzo para compartir y presentar su discurso musical en nuestro escenario. Este día será un eje de conexiones artísticas donde la música, el arte, la moda, el baile, la gastronomía y coctelería se fusionarán para ofrecer una experiencia multisensorial.

Dónde: Guanajuato 239, Col. Roma Norte

Cuándo: domingo 1 de diciembre, 13:00 hrs.

Entrada libre cupo limitado

Exit mobile version