MXCity | Guía de la Ciudad de México

Continúa con la fiebre de Queen con la Filarmónica de las Artes

La Filarmónica hace otro homenaje a una de las mejores bandas de rock británico.

 

Queen es una de las bandas más supremas de la historia del rock del siglo XX. De origen británico y formados en 1970, se colocaron con gran éxito en todo el mundo, gracias al sencillo Bohemian Rhapsody, que ha colocado a Queen en el primer plano de la escena musical mundial.

Queen ha tenido una significativa repercusión en todo el mundo, y a nivel artístico se ha destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías vocales. La banda de Londres estuvo formada por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

 

 

Queen es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso de bombas de humo, flashpots o innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la participación del público en los mismos, contribuyendo así al auge del arena rock.

En honor a esta increíble banda, La Filarmónica de las Artes presentará un gran homenaje a Queen con un concierto único en su tipo. El director de la Orquesta será el maestro Enrique Abraham Vélez, este homenaje cuenta con arreglos exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes.

 

 

Porque la fiebre de Bohemian Rhapsody no ha pasado, y parece que no terminará nunca; así que ve preparando la pulsera con estoperoles, los pantalones blancos ajustados y tu chamarra de cuero amarilla para corear éxitos como Radio Ga Ga, We Will Rock You y I Want To Break Free, entre otros hits de Queen.

El público pidió para cerrar este 2019 en grande y qué mejor que con Queen: una de las bandas de rock más grandes de historia.

 

 

La Filarmónica decidió interpretar este homenaje porque se acerca los 50 años de la Queen, la banda fundada por FreddieBrianRoger John, que marcó un antes y un después en el música.

Este tributo a Queen contará con la dirección de escena de Omar Olvera y la producción de Diego Careaga y David Dohi Márquez. Los arreglos fueron realizados por Emmanuel Vázquez.

 

 

Asimismo participarán en las voces, Brenda SantabalbinaLarissa UrbinaAbraham García FuentesJuan Pablo Ruiz y Daniel PáezBianka García estará en el bajo, Cinthya Blackcat en la guitarra, Argentina Durán en el piano y Yoli Moreno en la batería. Ruby Rex será el solista invitado.

 

 

Homenaje sinfónico a Queen

Dónde:  Centro Cultural Ollin Yoliztli: Periférico Sur 5141, Isidro Fabela.

Cuándo: Jueves 19 a las 20:00 y domingo 22 de diciembre a las 17:00.

Cuánto: Secciones: B, $299 y A, $399.

Tickets

Exit mobile version