MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Sales de la ciudad? Aquí la guía para tener un viaje navideño perfecto

Esta guía te ayudará a tener un viaje para prevenir todos los posibles contratiempos.

 

Si eres de los viajeros que se cuelgan la mochila en la espalda, y recorren el mundo en la búsqueda de aventura, ya sabes que todo es un contratiempo. Solo tienes que comprar un boleto de avión o autobús, definir los lugares que quieres conocer y dejarlo todo en manos del destino.

Pero si prefieres la tranquilidad, si no te gustan los contratiempos, y dormir bien, comer rico y descansar con todos los beneficios que ofrecen los viajes modernos, aquí tienes unos consejos para unas vacaciones perfectas. Si eres un viajero perfeccionista aquí te dejamos unos consejos para que tengas las vacaciones perfectas.

 

Turismo

 

Foto  Viajas.com

 

Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de turismo que deseas hacer: aventurero, cultural, la playa o el camping, para definir si te quedarás en un hostal, albergue, hotel o departamento. Esto hará que organices y planifiques mejor tus actividades en la ruta que decidas.

 

Consulta reservaciones

 

Foto Hola.com

 

Una vez elegidos los destino y el turismo, hay que elegir fecha para viajar. En esta temporada encontrarás precios más altos tanto en avión y hoteles, así que es mejor comparar precios. Puedes ahorrar bastante si comparas hoteles y precios de transporte. Algunas agencias ofrecen paquetes de vuelo y estancia, con costos menores que comprando servicios.

 

Define lugares para conocer

 

Foto mochileros.tv

 

Recuerda que tus vacaciones son de tiempo limitado. Realiza una agenda de viaje, y ubica si deseas conocer lugares turísticos donde hay mucha gente, sitios arqueológicos e incluso turismo de barrio. Lo mejor definir qué lugares quieres conocer y no perder el tiempo en lugares que no vas a disfrutar bien por la cantidad de gente. No hay cosa más odiosa en vacaciones que hacer una larga fila para ingresar a algún sitio, espectáculo o atracción.

 

Reserva tu visita

 

Foto viajejet

 

Sabes que eres amante de comer algo rico, en lugares que van con tu personalidad. Reserva el lugar para que no pierdas tiempo de vacaciones, o para no llevarte una decepción. Así estarás el momento que desees, comerás lo que gustes y no tendrás problema, incluso, con los costos ni el menú.

 

Elige la ropa adecuada

 

Foto Viajas.com

 

Investiga el clima días antes de tu viaje; porque a pesar de viajar a lugares cálidos la mayor parte del año, hay ocasiones en que el clima no se ajusta a nuestros deseos. Investiga un poco y ve si lo mejor es llevar ropa ligera, pantalones cortos para las zonas de playa, bañadores, chanclas, y algún outfit necesario por si quieres entrar a un lugar con estricta etiqueta. Recuerda siempre llevar tenis cómodos si visitas ruinas arqueológicas o una pequeña incursión en la selva, o abrigos si visitas zonas de nieve o gran altitud.

 

Fotos

 

Foto Viajas.com

 

Sabemos que es importante registrar tus viajes, así que es bueno que te lleves tu equipo fotográfico, que limpies tus lentes y vacíes y/o compres memorias en caso de necesitarlas. Mira si tienes pilas suficientes para el viaje e incluso puedes hacer un diario fotográfico de viaje. Si llevas tu celular, recuerda tener espacio suficiente, y datos para registrarlo todo en tus redes.

 

Asistencia médica

 

Foto Viajas.com

 

Nunca está de más saber si cerca de tu hotel existen hospitales, refugios e incluso saber todo en caso de un siniestro. Aunque nunca esperamos que esto suceda,  prever estos detalles nunca está de más. Si lo crees conveniente, contrata un seguro de viaje que incluya la cobertura sanitaria más amplia posible, así como la repatriación o evacuación en caso de que fuese necesario. Aunque no viajes lejos, procura llevar un botiquín y algunos medicamentos que te ayudarán en caso de que el viaje se vuelva tumultuoso, de que la comida no te caiga bien o para evitar mareos y dolores leves.

 

Conduce con precaución

 

Foto cmrpalma

 

Siempre revisa tu auto antes de viajar, que no le falte el aceite, la gasolina el líquido para frenos y todo lo necesario para tener un viaje seguro. No bebas en la carretera y revisa las condiciones de controles de carretera. Por motivos de seguridad se aconseja utilizar autopistas de cuota o peaje, antes que las carreteras en las que no se paga o carreteras secundarias, y nunca conducir por la noche.

 

Cuida tu dinero

 

Para evitar quedarte sin dinero o en caso de robo, divídelo en diferentes carteras y bolsillos, comprar cheques de viaje, y después de realizar algún pago con tarjeta haz un seguimiento de los extractos y lo mismo si utilizas cajeros automáticos. Si hay qué hacer esto, ve al cajero de un centro comercial o a un lugar vigilado permanentemente.

 

Consume local

 

Foto Viajas.com

 

Ayudar a los locatarios es lo mejor que se puede hacer para que las ciudades que visitemos continúen siendo limpias, seguras y con todos los requerimientos necesarios para tener un buen viaje. También es bueno para descubrir los vinos locales o los platillos de la región forma parte de la experiencia de viajar. Olvídense de las cadenas y visiten la cafetería local y los restaurantes clásicos de cada sitio.

Foto destacada Viajas.com

Exit mobile version