MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una caminata por el antiguo y sublime barrio de San Ángel

Conoce a fondo uno de los barrios más bellos del sur de la ciudad.

 

Vivir en la Ciudad de México no nos exenta de desconocer lo que albergan sus calles. Descubrir una cafetería nueva o una tienda de libros vintage en lugares donde pasamos a diario son momentos que nos recuerdan que podemos estar habitando en un espacio por mucho años, pero que la acción de explorar no es la misma ni tiene los extravagantes resultados dentro de nuestra imaginación. 

Para quienes adoren dar largas caminatas o recorrer calles hermosas, se llevará a cabo un tour por el Barrio de San Ángel con el propósito de aprender más sobre el contexto social e histórico por los que se han cimentado sus bellas edificaciones. 

 

 

 

Primero visitarás el ex convento y Museo del Carmen, el cual alberga, con su exposición permanente denominada "El silencio de los Carmelitas" y su exposición temporal "Xolos: compañeros de viaje", un pequeño pedazo de los sucesos históricos que marcaron la época colonial, así como las costumbres más lejanas durante el imperio azteca. 

 

 

 

También podrás dar un vistazo a su inmenso acervo del periodo virreinal que data desde el siglo XVI llega hasta el siglo XIX, el cual muestra la historia de la orden desde sus orígenes, sus fundadores y sus reformadores, con obras pictóricas, escultóricas, documentos y muchos otros elementos. 

La famosa Casa del Risco será otro de los lugares a visitar. Este edificio histórico del siglo XVIII alberga en su interior la fuente conocida como "Fuente del Risco" y, como dato, es el único ejemplar existente del ultra barroco mexicano. 

 

 

Para terminar, te recomendamos visitar la Plaza de San Jacinto y su tianguis sabatino, ideal para probar nuestra gastronomía o comprar algún recuerdo de la zona. Este recorrido será impartido por un arqueólogo de la ENAH y un estudiante de historia por la UNAM, además, incluye material didáctico.

Cualquiera que quiera asomarse para la ver un poco de historia y bellos jardines se deleitará con esta experiencia. El punto de encuentro será en la entrada del Museo del Carmen. 

 

 

Caminata por el Barrio San Ángel. 

Dónde: Barrio de San Angel. Av. Revolución 4 y 6, San Ángel, Álvaro Obregón. 

Cuándo: Sábado 7 de diciembre, 10:00 horas. 

Precio:  $110 por persona. Los boletos los compras en Boletia.com

Exit mobile version