Bares y Antros
Cityzen Rooftoop & Bar: el lugar ideal para tener una gran experiencia en la CDMX
MXCity
Cityzen Rooftoop & Bar tiene un ambiente relajado con cócteles creativos en lo más alto del corazón de la Ciudad de México.

Cityzen es el nuevo destino de vida nocturna de la Ciudad de México.

 

El Cityzen Rooftoop & Bar tiene una vista incomparable del Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec. Es el nuevo destino de vida nocturna en el piso 38, con un espacio ideal para cócteles clásicos con toques mexicanos elegantemente sutiles.

Además, aquí puedes disfrutar de las impresionantes vistas del horizonte de la Ciudad de México desde la piscina, donde puedes relajarte en una de las salas de estar, rodeado de relajantes paredes verdes vivas, o derretirte en la relajante bañera de hidromasaje mientras disfruta de impresionantes vistas.

 

 

En este Rooftoop se vive la sofisticación, combinada con un ambiente relajado para establecer la nueva tendencia de tomar cócteles creativos en el bar más alto del corazón de la Ciudad de México.

Este bar emula los conceptos de los bares de Nueva York o Londres, y busca abrirse paso entre los mejores hot spots de CDMX en el hotel de lujo Sofitel Mexico City Reforma, destacándose por su sobriedad y la promesa de un ambiente exclusivo en la cima de la capital.

 

 

 

 

Se trata de un espacio minimalista con una terraza exterior para ver el atardecer, ideal para el precopeo o para iniciar la noche rodeado de luces de fondo, con una preciosa barra dando una atmósfera sin igual. Un lugar perfecto para una cita romántica.

La coctelería del bar fue creada por Riesler Morales, ganador del certamen Grand Marnier en 2018, que combina lo mejor del estilo francés característico de la cadena de hoteles, con un toque mexicano. El drink de la casa es el Montparnasse, una refrescante mezcla de Beefeater Pink, Crémant de Bordeaux rosé, miel de rosas con pétalos y cítricos. El Mexican Eagle está hecho a base de Beefeater, Chartreuse Amarillo, Mezcal Bruxo No. 1, limón, Bitter de apio, endulzante y tortilla tatemada.

 

 

 

El menú de platillos está a cargo del chef Alexis Palacios, entre los que destacan las mini hamburguesas. La alberca panorámica se localiza en el mismo piso; y aunque todavía no se abre al público del bar, pronto se podrán realizar noches temáticas de pool party.

Sin duda, el Citizen es un lugar con mucho estilo para tomar más que cerveza y gintonics. Tienen una carta muy variada de bebidas, pero lo mejor sin duda es el ambiente, pronto se convertirá en uno de los lugares más fascinantes y destacados de la zona.

 

 

 

Cityzen Rooftoop & Bar

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 297, Piso 38, Cuauhtémoc

Cuánto: Lunes a domingo de 3:00 pm a 2:00 am.

Cuenta promedio: $300

Sitio web // Facebook // Instagram

Foto destacada Travel Times

Cineforo Indie Rocks! la nueva alternativa para el cine en la CDMX
MXCity
El Foro Indie Rock! amplía su oferta cultural con una cartelera semanal, charlas y diversas actividades cinematográficas.

El foro Indie Rocks ofrece un espacio para el goce del cine en el Barrio de la Roma.

 

. . .

 

El Foro Indie Rocks! es un referente para los eventos musicales de la CDMX. Y ahora amplió su oferta cultural ofreciendo a las audiencias nuevas experiencias que enriquezcan aún más el espacio, con diferentes actividades.

Tras la contingencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y los cambios ocurridos en la llamada nueva normalidad, los espacios culturales encontraron en el audiovisual una oportunidad.

 

 

Así nace el Cineforo Indie Rocks!, un espacio para acercar al público a la experiencia cinematográfica a partir de cintas de reciente estreno, clásicos, ciclos especiales, festivales y documentales bajo el formato de conversatorio post-proyección heredado de los cine clubes de antaño a cargo de un grupo de especialistas y en ocasiones con invitados especiales.

Con ello el público se reencontrará con la sala de cine, pero también descubrirá un lugar para el diálogo y la reflexión sobre este o los temas que atraviese desde una perspectiva casual que genere entre todos y todas las asistentes un sentido de comunidad.

 

 

La  primera sesión ocurrirá en estas fechas, con la cinta Mano de Obra de David Zonana, México, 2020. Esta cinta refleja las enormes complicaciones y desigualdades que viven los albañiles en México.

Para la proyección, se contará con la presencia del ganador del Ariel y protagonista de la cinta, Luis Alberti.

 

 

A partir de ahí todos los martes en punto de las 19:00 se presentará una película diferente cada semana que asegure una curaduría propositiva para todo tipo de audiencia.

El costo de acceso será de $50 con un aforo limitado para garantizar la sana distancia, además de todas las medidas de higiene antes, durante y al término de la función con el fin de asegurar el bienestar del público.

Los Boletos se podrán adquirir directo en taquilla del foro. Como parte de la reapertura del Foro, el venue de la colonia Roma tendrá diversas funciones.

 

 

Cine Foro Indie Rock!

Dónde: Zacatecas 39, Barrio Roma

Cuando: todos los martes 19:00 hrs

Cuánto: $50

Foto destacada Sector Cine

5 Cervezas mexicanas de temporada para la época decembrina
MXCity
Cervezas llenas de sabores dulces y agradables con todas las virtudes de la época navideña para acompañar la comida.

Cervezas con sabores, características y olores especiales para la navidad.

 

. . . 

 

Diciembre es el mes en el que más amor se respira, debido a que se come como rey. Además, tiene una de las festividades favoritas de los mexicanos: la navidad.  En estas fechas, todos buscamos sabores y aromas nuevos que acompañen a las clásicas fiestas de fin de año, donde la comida y la bebida es fundamental para propiciar la convivencia con los seres queridos y así mantener intacto el espíritu de dichas celebraciones.

Para abrigar el cuerpo e ir de la mano con la calidez de la nochebuena, estas cinco cervecerías mexicanas nos ofrecen cervezas únicas de temporada que, en homenaje a las festividades, pretenden llevar a los comensales al maridaje perfecto con la comida de estas fechas.

 

Burro Winter

Baja Brewing Company

 

 

 El invierno playero se manifiesta en esta cerveza estilo Chocolate Imperial Stout, creada con chocolate semi amargo, cacao alcalino y maltas oscuras y tostadas. De color negro y cuerpo robusto, mantiene el balance entre sus maltas debido a los 100 días de guarda utilizados para madurar su sabor.

El Maridaje sugerido es para platos fuertes hechos al carbón o en el horno, sobre todo si es carne de puerco. Incluso puede usarse para marinar un pavo, o acompañar un postre como el helado de vainilla.

Alc. Vol: 9.0%

 

Navideña

Cervecería Ceiba

 

 

El chocolate maya usado para reposar esta cerveza estilo Bock es una parte fundamental para lograr la melosidad característica; misma que también aporta al encanto del olfato, al despedir un aroma dulce, característico de la época navideña.

Esta cerveza va mejor acompañada de pavo y el cordero, así como los quesos añejos o ahumados.

Alc. Vol: 5%

 

Churro Porter

Casa Cervecera Cru Cru

 

 

Las maltas tostadas elevan el asalto al paladar a quien prueba esta cerveza estilo Porter. Se involucra también al sentido del olfato, con sus estelas de vainilla y canela que complementan el sabor a chocolate y azúcar. Para la elaboración de esta cerveza se utiliza como ingrediente principal los clásicos churros, procedentes de la Ciudad de México.

Puedes probarla con el tradicional Pannettone italiano y el helado de vainilla que se llevan bien con esta dulce bebida. El sabor ahumado del pavo e incluso algunos frutos secos utilizados como entrada o complemento.

¡Ya quiero probar!

Alc. Vol: 7.0%

 

Cabañuela

Cervecería Colima

 

 

Esta cerveza Dunkles Bock está creada con aromáticas maltas caramelo que otorgan un sabor profundo. Se trata de una bebida con un alto porcentaje de alcohol pero bastante agradable ya que se inspira en el invierno alemán. Los lúpulos elegidos permiten percibir un amargor que ostenta una tenue presencia de cáscaras de naranja agria.

Va mejor con cerdo deshebrado estilo americano, costillas a la BBQ, pavo relleno o queso gouda.

Alc.Vol:6.0%

 

Cerveza Navideña

Cervecería Minerva

 

 

La colaboración con Chocolate Ibarra presenta una cerveza Doble Stout que replica el tradicional sabor mexicano. Un sabor creado a partir de maltas tostadas con un sutil rastro de caramelo que despide esencias de chocolate tradicional de mesa, cacao, café y canela.

Va bien con entremeses como el Foie Gras y algunos quesos, como el parmesano y el gouda, así como algunos postres, como el mouse de chocolate y frambuesa.

Alc. Vol: 9%

Recuerda que el cuidado de nuestra salud y el consumo de bebidas alcohólicas siempre acompañadas con alimentos, es nuestra responsabilidad. Las bebidas son exclusiva para mayores de edad. Otra recomendación es alternar el consumo de alcohol con un vaso de agua por cada vaso de alcohol ingerido para disminuir su impacto.

 

Fotos cortesía: Cerveceros mexicanos

Bares y clubs abiertos en CDMX para visitar con sana distancia
MXCity
Sin importar en qué parte de la ciudad vivas, la vida nocturna nunca para en la increíble y colorida CDMX.

En estos sitios tendrás diversión, baile y seguridad garantizada.

 

. . .

 

Sabemos que con pandemia o sin pandemia, la CDMX es encantadora y exótica al grado de que nunca puede faltar la buena fiesta cada noche. Nos encanta tomar un coctel, bailar hasta desfallecer y salir de noche. Y en la Ciudad de México hay lugares de todo tipo escuchar para música en vivo, djs, bailar o hacer todo junto.

Las noches son para los jóvenes, para los nómadas digitales que buscan bebidas baratas y un ambiente de fiesta divertido, para chavoruchos y para todos.

 

 

Híbrido Night Club

 

 

Este sábado 24 de octubre es la reapertura con talento reggaetonero y música electrónica con excelentes beats, diversidad en Bebidas, deliciosos Snacks y lo mejor de todo es que es bajo las reglas de la nueva normatividad

Dónde: Florencia 56, Zona Rosa

Cuando: a partir del 24 de octubre desde las 15:00

 

 

Café Paraíso

 

 

Déjate seducir por el ambiente fresco, bebidas buenas y una decoración estilo "discoteca cubana en Miami". La música puede pasar de electrónica a salsa, funk y afrobeat en solo minutos, pero eso es parte del encanto de este lugar.

Dónde: Plaza Villa de Madrid 17. Roma.

Cuando: jueves a sábado desde las 20:00

 

 

Janis

 

View this post on Instagram

Los extrañamos. Hold on tight. #regularweirdpeople

A post shared by Janis (@janispalmas) on

 

Este antro es principalmente de música electrónica, aunque su nombre hace referencia a la famosa Janis Joplin. El ambiente es muy juvenil con adultos jóvenes llenando el lugar y música increíble.

Dónde: Medellín 65. Roma.

Cuando: miércoles a sábado desde las 21:00

 

 

Patrick Miller

 

View this post on Instagram

Pinche covid!!! #nightclub

A post shared by Omar Cha?vez (@changg6) on

 

Baila sin vergüenza ni prejuicios música de los 80, 90 y 2000. Aplícate al duelo de baile donde gana el más creativo y extrovertido. Es un lugar donde te lo pasas bien desde el momento en que pones un pie dentro.

Dónde: Mérida 17. Roma.

Cuando: solo viernes desde las 21:00

 

 

Leonor

 

 

En el barrio de la Condesa puedes encontrar este antro de deep house, indie, io según el DJ set de la noche. Es pequeño pero fabuloso de elección entre los habitantes de la Ciudad de México.

Dónde: Av. Nuevo León 163, Condesa

Cuando: viernes y sábado desde las 22:00

 

 

Rico Club

 

 

Rico Club diversificó su negocio haciendo shows de drags queens en línea, vendiendo merch o coctelería a domicilio. Pero es un lugar bien genial para unas cervecitas con snacks.

Dónde: Londres 106, Col. Juárez

Cuando: martes a domingo de 13:00 a 22:00

 

 

YuYu

 

 

El sótano de música electrónica más famoso de la colonia Juárez, ahora es restaurante y terraza con sesiones de viniles para disfrutar con tus alimentos y cocteles.

Dónde: Versalles 94, Col. Juárez

Cuando jueves a sábado de 17:00 a 22:00 h

 

 

El Departamento

 

 

Aquí te sentirás como si estuvieras en una fiesta en el apartamento de un buen amigo. Porque eso es exactamente: un apartamento donde puedes sentarte en el sofá de la sala de estar o charlar en la cocina. Todas las noches hay una banda actuando, por lo que es una buena opción ver un concierto local de música en vivo.

Dónde: Álvaro Obregón 154. Roma.

Cuando: miércoles a sábado desde las 18:00

 

 

Tijuana

 

 

Restaurante bar con comida mexicana, cervezas y tragos? ¿Qué otra cosa necesitas para visitar el Centro histórico?

Dónde: Cristobal Colón 1, Col. Centro Histórico

Cuando: martes a domingo desde las 13:00

 

 

Daddy Club

 

 

Gran pista de baile y escenario y terraza para espectáculos. Otra opción de los creadores de Baby que está a la vuelta de la esquina.

Dónde: Insurgentes Sur 71, Juárez

Cuando: viernes y sábado desde las 20:00

 

Foto destacada: Departamento

Los secretos de Canopia, un speakeasy que maravilla por su belleza
MXCity
Canopia es un speakeasy en la Condesa que nos recuerda las cualidades suculentas del vino como un ser con vida propia.

Parte del gran atractivo de Canopia es ver la belleza de la imperfección.

 

. . .

 

La Canopia es el dosel forestal, el techo que da nombre al lugar que comprende la región de las copas y regiones superiores de los árboles de un bosque. Este término se utiliza muchos cuando se refiere a las selvas, donde se alberga una flora y una fauna única y tan especializada que no se puede encontrar en ninguna otra capa del bosque.

Si uno busca el significado de canopus, se encontrará con muchos términos que van desde la mitología, pasando por la religión hasta llegar a lo que nosotros nos interesa aquí: el vino.

 

 

 

 

La canopia es el término que ha sido adoptado por comunidades de la permacultura y la jardinería forestal, y que va de la mano con las prácticas culturales o los trabajos que se llevan a cabo periódicamente en el viñedo con el objetivo de cuidar, potenciar y aprovechar al máximo lo que nos ofrece la uva.

Con este sentido de ser lo más alto de los árboles, de trabajar, cuidar, exaltar la potencia del vino y aprovechar todo su cuerpo, textura y sabor, llega un nuevo speakeasy a la cdmx, con un nombre, igual que su sentido, supremo: canopia.

 

 

 

El concepto del wine bar está creciendo en la ciudad, pero no la cantidad no iguala la calidad de este lugar que está por demás decir, es precioso. La decoración es lo que salta a la vista de primera mano, con ese toque en madera, elegante y con un desaliñado intenso.

Sin duda, Canopia puede compararse a los speakeasy de los barrios más hip de París, Londres y Nueva York, y ofrece una selección de vino por copeo que te dejará con un sabor exquisito. 

 

 

En la medida en que más restaurantes y bares empiezan a abrirse al mundo, y que unos han tenido que adaptarse a la situación, Canopia llega a darle ese sentido que necesitamos en esta nueva carrera hacia lo "nuevo normal" en esta industria de los lugares donde hay pocas personas, mucho espacio, un ambiente cálido poco ruido y pero al mismo tiempo hay sana distancia sociales y por supuesto, una barra de otro nivel.

Las cosas están cambiando, la gente está cambiando, la demanda está cambiando, así que sitios como Canopia poco a poco van a tener un lugar más privilegiado, porque puedes ir a degustar un vino exquisito, saludar un poco y regresar a casa más que satisfecho.

 

En Canopia/Siqe buscan siempre ofrecer la mejor selección y calidad de productos mexicanos. Su objetivo es brindar una experiencia única que nos transporte a los orígenes de éste país. Su curaduría de vinos es única e incluye vinos de diferentes países, regiones, variedades y estilos. Al ser un concepto relajado, diferente y versátil, la idea es que cada que vuelvas encuentres algo nuevo y especial.

 

 

 

Una excelente oportunidad para probar etiquetas de renombre por copeo, disfrutar vino de diferentes regiones o estilos de vino en una sola sesión. Solo siéntate un rato a tomar una copa.

Un speakeasy de otro nivel, que debes conocer a pesar del precio. Aunque solo vayas por una copa, no te arrepentirás.

 

 

 

 

Canopia speakeasy

Dónde: Av. Mexico 190, Condesa.

Cuando: martes y miércoles 12:00 a 20:00. Jueves  y domingo 12:00 a 22:00

Cuánto:  $680

Instagram

Facebook

x