MXCity | Guía de la Ciudad de México

El Museo Jumex presenta – Lina Bo Bardi: Habitat, una retrospectiva artística

museo-jumex

El legado de la multifacética Lina Bo Bardi es muestra de una vida de trabajo y compromiso con el arte y la sociedad; el Museo Jumex lo lleva ante nuestros ojos.

 

Desde su génesis, el Museo Jumex se ha encargado de traer las mejores exposiciones y eventos culturales a la Ciudad de México. Ahora toca el turno de homenajear a Lina Bo Bardi, una arquitecta, diseñadora, curadora, directora de museos, escritora, editora y escenógrafa ítalo-brasileña. Habitat mostrará las peripecias de su vida, así como su extensa obra y su importante legado, a través de dibujos, fotografías y mobiliario diseñado por ella.

 

Imagen de: latempestad.mx

 

De acuerdo a la exposición, su trabajo es una práctica que modificó el canon de la arquitectura moderna en Brasil. Pero no solamente se queda en su obra; también aborda los conocimientos que la artista adquirió a través de sus encuentros con la cultura popular. De esta manera, la exhibición adopta un carácter educativo, además de artístico y visual.

Lina Bo Bardi (1914 ? 1992) nació en Roma, en donde estudió arquitectura. Sin embargo, su fascinación por la cultura y la gente brasileñas la llevó a viajar a este país cuando tenía 32 años, en 1946. Su experiencia de ser una arquitecta extranjera en Brasil le permitió crear un singular lenguaje de diseño. La perspectiva única que adquirió durante su estadía en Salvador de Bahía la consagró como una artista con una visión innovadora y sumamente original.

 

Imagen de: revistamito.com

 

La exposición del Museo Jumex toma su nombre de la revista Habitat, fundada por Lina y su esposo, Pietro, en los 50s. A partir de la información de la revista, y de la manera en que está organizada la exhibición, uno puede constatar cómo Lina se consagró en una figura radical que impulsó el espíritu crítico en su medio. Además, su compromiso e inmersión en la cultura brasileña la llevó en un viaje de aprendizaje y confrontación, que rompió con los paradigmas europeos y occidentales que había aprendido y la hizo formar parte de la escena latinoamericana.

 

Imagen de: archdaily.mx

 

Imagen de: lamiradaactual.blogspot.com

 

Dónde: Museo Jumex; Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada.

Cuándo: del 30 de enero al 10 de mayo.

Cuánto: público general, $50; público nacional, $30; domingos, entrada libre; descuentos disponibles.

Horarios del museo: martes a jueves, de 10 a 19 horas; viernes y sábados, de 9 a 21 horas; domingos, de 9 a 19 horas.

 

Si estás buscando más exposiciones artísticas que visitar, no te pierdas la Material Art Fair.

*Imagen destacada de: latempestad.mx

Exit mobile version