MXCity | Guía de la Ciudad de México

Galería Ethra, un espacio que fomenta el arte mexicano en la colonia Anáhuac

galeria-ethra

El arte contemporáneo en la Ciudad de México tiene muchos espacios que lo fomentan; sin embargo, Galería Ethra es de los más interesantes.

 

La colonia Anáhuac de la CDMX alberga en su seno una de las galerías de arte contemporáneo más apantallantes de la capital: Galería Ethra. Fundada en 2008, esta galería siempre ha buscado, desde sus albores, fomentar el arte mexicano y promover el coleccionismo. Su motivación era, como reza su sitio web, "convertirse en un espacio que conjugara la difusión de las artes visuales con la mediación comercial".

 

Imagen de: Galería Ethra FB

 

Sus fundadores están especialmente comprometidos con la escena mexicana. A pesar de que también exponen artistas internacionales de renombre, la Galería Ethra entiende que es imperativo brindar apoyo a los artistas mexicanos, en unos tiempos en que se las ven difíciles por las políticas gubernamentales y la falta de difusión. Además, dan la oportunidad de exponer tanto a artistas consagrados como de media carrera.

 

Imagen de: Galería Ethra FB

 

Para alcanzar su objetivo de fomentar el coleccionismo en México, práctica que se ha ido desvaneciendo con el tiempo, la galería se asesora constantemente con diversas instituciones e individuos. A sus fundadores les parece importante que el arte contemporáneo trascienda los museos y también se aloje en las casas particulares. Al fin y al cabo, las obras adquieren nuevos matices y dimensiones cuando uno las observa durante un periodo de tiempo prolongado.

 

Imagen de: Galería Ethra FB

 

En sus inicios, la galería estuvo ubicada en una casona de principios del siglo XX en la colonia Juárez. No obstante, cuando celebraron su décimo aniversario, se cambiaron a un espacio industrial de grandes dimensiones. La ventaja de estas nuevas instalaciones es que pueden exhibir obras de gran escala y variedad. Hasta el diez de enero podrás disfrutar de Cromoritmo, una exposición individual de Jorge Robelo. Mantente atento, porque pronto se anunciará la siguiente.

 

Imagen de: Galería Ethra FB

 

Dónde: Lago Texcoco 112 B-Bis, Anáhuac I Sección.

Horarios: lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas; sábados, de 11 a 15 horas.

 

En caso de que lo tuyo sea el arte gráfico, visita la pintoresca biblioteca Adolfo Mexiac.

*Imagen destacada de: Galería Ethra FB

Exit mobile version