MXCity | Guía de la Ciudad de México

Conoce la Ciudad de los Palacios en este recorrido por la arquitectura de la CDMX

Entérate de los secretos de estos cinco Palacios en este emblemático recorrido.

 

El Barón Alejandro Von Humboldt bautizó a nuestra capital como "la Ciudad de los Palacios". En efecto, a finales del siglo XVIII la ciudad de México era un conjunto impresionante de obras maestras de arquitectura. Aquí se pueden ver los tres rostros de México: el prehispánico, con su majestuoso Templo Mayor; el colonial, con edificaciones civiles y religiosas de los siglos XVI al XIX, y el moderno, con sus modernas construcciones vanguardistas, como la Torre Mayor.

A lo largo de la historia la Ciudad de México, ha sido el eje político-religioso del imperio azteca; una vez culminada la conquista de México-Tenochtitlán, se convirtió en la capital de la Nueva España y, hoy en día somos un territorio independiente.

 

 

Todavía es posible visitar algunos de estos palacios y acceder a lo que en otra época fueran residencias de los notables, es un pequeño placer que no debe pasar por alto quien visite la ciudad de México, ya que ahora son unos de los principales atractivos turísticos, culturales y políticos.

Si deseas conocer más sobre la ciudad, en este recorrido de palacios podrás conocer cuáles las razonas por las que 1987, la ciudad fue reconocida como Ciudad Patrimonio por la UNESCO.

 

 

 

Los Palacios de Porfirio es el nombre del recorrido, lidereado por David cuenta leyendas, que estará disfrazado como un personaje de época: contando los secretos del porfiriato, así como la arquitectura, historia y anécdotas. Recorrerá parte de la historia citadina, que mejor que con las bellezas arquitectónicas de finales del siglo XIX, e inicios del XX, periodo en el que Don Porfirio Díaz fue parte importante para la construcción de grandes palacios.

Todo comenzará en el Palacio de Bellas Artes: la máxima casa de la expresión de la cultura del país, donde conoceremos su impactante arquitectura del exterior e interior, así como los murales que guardan de manera permanente parte de nuestra historia. Luego conoceremos el Palacio Postal conocido también como la Quinta Casa de Correos, es uno de los edificios más emblemáticos levantados a comienzos del siglo XX como uno de los símbolos del Porfiriato que mostraban el desarrollo y progreso de los mexicanos que se había alcanzado en ese momento.

 

 

Después el exterior del MUNAL, anteriormente Palacio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el cual constituye la obra maestra edificio de arquitectura ecléctica, muy común a principios del siglo XX, pero predominantemente Neoclásico y renacentista.

Por último habrá una explicación de la Plaza Manuel Tolsa: una plaza de forma rectangular que se encuentra ubicada frente a la antigua calle de Tacuba, dentro de los límites que forman el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México. Para reservar tu lugar manda un WhatsApp al número 55 5218 8476. Es un evento para todo público, sobre todo para aquellos que desean conocer un poco más acerca de los palacios de nuestra querida CDMX.

 

 

Recorrido Los Palacios de Porfirio

Dónde: Palacio de Bellas Artes.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con avenida Juárez, s/n, col. Centro.

Cuándo: sábado 8 de febrero, 10:00 h

Cuánto: $100

Teléfono: 55 5218 8476

Exit mobile version