MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los Grandes Maestros del Grabado Europeo llegan al Museo Franz Mayer

Los grandes nombres de la pintura europea vienen a México de una manera inédita: el Museo Franz Mayer presenta más de 100 grabados magistrales.

 

El Museo Franz Mayer es un fideicomiso cultural administrado por el Banco de México. El Patronato con el que cuenta fue establecido por el filántropo y coleccionista de origen alemán Franz Mayer. Su misión es preservar el patrimonio artístico de la humanidad, a través de la conservación, investigación y presentación de las amplias colecciones de libros, pintura y artes decorativas que constituyen el legado de Mayer.

 

Imagen de: franzmayer.org.mx

 

 

Sus colecciones permanentes, así como sus exposiciones temporales, fomentan la innovación y el interés por el arte en la sociedad. Busca poner al alcance de todos los frutos del ingenio y creatividad humanas. Su compromiso inquebrantable con la producción artística le ha valido ser una de las instituciones culturales más importantes de México.

Una de las colecciones del museo que ha salido muy pocas veces a la luz es la de sus grabados. Más de 100 obras de maestros europeos la constituyen, lo cual la convierte en una de las colecciones de grabado más importantes del mundo. Además, de esta forma podemos ver a los artistas clásicos bajo una perspectiva diferente. A pesar de que se les conoce internacionalmente por sus magníficos cuadros, estos artistas también eran expertos del grabado, una técnica no tan difundida como el óleo o el acrílico.

 

Imagen de: franzmayer.org.mx

 

Puede ser que la pintura en lienzo se haya popularizado más porque sus colores la hacen llamativa, pero la técnica y atención al detalle presentes en los grabados son difíciles de encontrar en otras obras. Algunos de los artistas que estarán expuestos en la exposición son Rembrandt, Brueghel, Dürer, Van Leyden, Carracci y Cranach, entre otros. Las más de 100 obras en exhibición hacen un recorrido a través de tres siglos de historia del grabado.

El Museo Franz Mayer propone una nueva lectura de la relación entre imágenes y palabras, así como de las formas de representación y transmisión de ideas previas al entorno digital. Además, si quieres que tu experiencia sea más completa, puedes contratar una visita guiada. Lo que sí es seguro, es que esta es una exposición imperdible.

 

Imagen de: franzmayer.org.mx

 

 

Cuándo: del 13 de febrero al 17 de mayo.

Dónde: Museo Franz Mayer; Av. Hidalgo 45, Centro Histórico.

Horarios: martes a domingo, de 10 a 17 horas.

Cuánto: admisión general $70; martes entrada libre; descuentos disponibles. Recorrido guiado: $280 por persona (mínimo 10 personas). Recorrido guiado + vino de honor: $350 por persona.

 

Si lo tuyo es el arte contemporáneo, Parasitage. Ruidos Negros es para ti.

*Imagen de: franzmayer.org.mx

Exit mobile version