Qué hacer el fin en la ciudad (13 – 16 febrero)
MXCity
¿Qué hacer el fin de semana en la CDMX? La Agenda MXCity es una publicación de los eventos artísticos y culturales que están sucediendo en la ciudad.

Aquí nuestra selección de actividades culturales para este fin de semana en la ciudad.

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta “¿qué hacer en la ciudad?”

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugares para disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

 

 ¿Qué hacer el Jueves?

 

Conoce el avión de Volando a la Utopía

Iztapalapa

 

 

La aeronave cuenta con 29 espacios para la lectura26 computadoras con un enlace a 15 libros digitales, un vasto acervo de obras impresas, enlaces para el acceso a otras bibliotecas digitales y audiolibros. Por si esto fuera poco, también tiene un simulador semi-profesional de vuelo, para aquellos que llevan un piloto dentro. También se realizan diversas actividades culturales y artísticas, como: cuentacuentos, lectura en voz alta y diversos talleres. Utopía podría ser no solo un nuevo punto de encuentro con la cultura, sino también, un espacio de retroalimentación y convivencia.

Dónde: Plaza Cívica General Álvaro Obregón, entre la Avenida Guelatao y Fuerte Loreto, Álvaro Obregón.

Cuándo: lunes a domingo, de 9:00 a 19:00 hrs.

Entrada libre

Mnemosyne de Paolo Montiel Coppa

Artz Pedregal

 

 

El artista Paolo Montiel Coppa, dedica su producción artística en instalaciones de arte lumínico cinético in situ. Su trabajo investiga las posibilidades de la luz desde una plataforma artística que le ha permitido expresar nuevos formatos a través de diversas instalaciones públicas.

Mnemosyne es un ejercicio en torno a la investigación lumínica, como experiencia dentro de un caleidoscopio gigante. Con esta pieza, Montiel provoca al visitante a tener un momento especial, un recuerdo de vida que active la memoria del espectador, para que conecte con su creatividad y le permita revivir diferentes experiencias por medio de proyecciones de luces e imágenes orgánicas alteradas digitalmente; que al ser combinadas con piezas sonoras, llevará al visitante a entrar a un estado meditativo.

Dónde: Artz Pedregal, Periferico Sur 3720, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón.

Cuándo: martes a jueves de 13:00 a 20:00 hrs. viernes a domingo de 11:00 a 20:30 hrs.

Jueves de cerveza en Biergarten

 Roma

 

 

Esta terraza hace posible sentarse y ordenar a gusto. Hay cabida para la sobremesa, puedes ver los partidos de temporada en sus pantallas y hasta está la opción de jugar futbolito. Se recomienda ir en la tarde, comer y esperar a que llegue la noche y comenzar con los tragos calientes. La cerveza sin duda es deliciosa.

Dónde: Querétaro 225, piso 3

Cuándo: lunes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $300

Concierto de Combo Chimbita

Foro indie!

 

 

Como parte de su visita a México, Combo Chimbita se presentará en el festival Bahidorá. Posterior a ello tendrá un show gratuito en Stage Rooftop. Luego de su paso por el país se presentarán en decenas de ciudades en Estados Unidos hasta mitad de abril.

Dónde: Zacatecas 39, Colonia Roma.

Cuándo: 13 Febrero de 2020, 20:00

Cuánto: $270.00 MXN. general – $370.00 MXN. VIP

 

 

 ¿Qué hacer el Viernes?

Un paseo lleno de Dreams 

Metrópoli Patriotismo

 

 

Este recorrido es ideal para el día del amor y la amistad. En un recorrido de una hora pasarás por 8 espacios curados e intervenidos que te llevarán al infinito. A través de cientos de luces, pasando por sensaciones como la del insomnio, la obscuridad, el miedo, entrar a un caleidoscopio gigante y hasta llegar al cielo -de forma virtual- donde estarás rodeado de estrellas.

Dónde: Av. Patriotismo 229, San Pedro de los Pinos

Cuándo: lunes a miércoles de 15:00 a 20:00. Jueves y viernes de 15:00 a 23:00. Sábado de 11:00 a 23:00 y domingo de 11:00 a 21:00

Cuánto: $340 solo mayores de 15 años

Vamos al Festival del Asado

Alcaldía GAM

 

 

Disfruta con tu familia una gran variedad de carnes al mejor precio y en la comodidad de tu alcaldía. Más de 40 de los mejores parrilleros del país se darán con cortes americanos arrachera, sirloin, t-bone, tomahawk, rib eye, embutidos artesanales, costillas de cerdo y de res, pollos colgados, carne exótica como cocodrilo, avestruz, venado, búfalo y más. Además música en vivo, rifas, concursos y el mejor ambiente.

Dónde: San Juan de Aragón, Gral. Mariano Arista, y F.C. Hidalgo (Eje 2 Oriente) Col. Martin Carrera.

Cuándo: 14, 15 y 16 de febrero; de 10:00 a 22:00.

Entrada libre

Cásate a bordo del Tranvía

Plaza Empedradillo

 

 

El Tranvía de Leyendas trae un recorrido entre leyendas y relatos eróticos. Durante el paseo descenderemos en la Plaza Tolsá y después en el Palacio de los Azulejos, y el paseo finaliza con música. El recorrido incluye: anillos y un certificado de la unión, para dar realce a esta unión. ¡La cita ideal para los enamorados de los cuentos y el erotismo!

Dónde: Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: 14 y 15 de febrero del 2020; en horario 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Duración: 2 horas.

Cuánto: $300 por persona.

Concierto Diversas formas de amar. Amores sin violencia

Zócalo

 

 

Si eres forever alone e incluso si no lo eres, el concierto gratis en el Zócalo del 14 de febrero será ideal para todos. Habrá mucho pop y algo de folk en sus diversas vertientes. En concierto tendrá la participación de Ha-ash, Morat y Flor Amargo en el Zócalo capitalino.

Dónde: Explanada del zócalo capitalino.

Cuándo: 14 de febrero a partir de las 17:00 h

Entrada libre

 

 ¿Qué hacer el Sábado?

Vamos al Extravaganza Jazz Experience 

Teatro Ángela Peralta

 

 

El jazz es el género que por excelencia ha marcado cada generación de forma atemporal, marcando una sonoridad flexible en cada interpretación. En este nuevo año, la música está más presente que nunca con tantas propuestas y nuevos rostros que surgen día con día, por lo que los talentos que se presentarán encantarán a todo el público. El concierto comenzará a las 4 de la tarde y culminará a la media noche. Esta experiencia es ideal para todas las edades, de hecho los niños menores a 12 años no pagan boleto.

Dónde: Aristóteles 21A, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo.

Cuándo: Sábado 15 de febrero, 4:00 pm.

Precio: Preventa de enero en $350.

Mariposa B1-09 de Michael Lin

Museo Jumex

 

 

Michael Lin presenta un monumental mantel de flores que busca reconfigurar y transformar la manera en la que se concibe la arquitectura institucional. Con una trayectoria de más de 20 años, Lin se sitúa en la esfera de la realidad inmediata; de tal manera que rompe la barrera contemplativa para que el público tenga una experiencia inmersiva al momento de presentar sus piezas.

Dónde: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, CDMX

Cuándo: del 4 de febrero al 28 de junio

Cuánto: $30 pesos público nacional. $50 pesos público internacional

Amantes en bici IV

Balneario Gaby

 

 

Hay que recordar que el campamento es un espacio de reflexión sobre la sexualidad y la celebración del amor, por lo que todas las actividades se llevarán con respeto y profesionalismo. Hay venta de boletos para parejas o individuales y que no se incluye la casa de campaña ni la bicicleta, por lo que deberás tomar tus precauciones al momento de sumergirte a esta experiencia sensorial. Esta celebración será, quizás, la manera más particular de pasar San Valentín en compañía de tu persona más querida. 

Dónde: Av. Pirámides 11, Teotihuacan Centro. Si vas en bicicleta, la salida será desde Coyoacán.

Cuándo: Sábado 15 de febrero, 3:00 pm.

Precio: Individual $350 y parejas $650. Los boletos se compran en este link de Boletia.

Bahidorá 2020

Las Estacas

 

 

El río de Las Estacas brindará una experiencia exuberante en vegetación y espacios naturales, ya que el manantial guardará los mejores recuerdos de quienes asistan a este festival. El color turquesa del agua, así como los columpios y hamacas serán otras pequeñas sorpresa que enamorará cada parte de tu cuerpo.

Dónde: Carretera Tlaltizapan-Cuautla, Morelos.

Cuándo: Del 14 al 16 de febrero, 1:00 pm.

Cuánto: general 2 días $1490, 3 días $1690.

 

 ¿Qué hacer el Domingo?

 

Vamos a las Bodas medievales

Centro Cultural Miguel Sabido

 

 

En las Bodas Medievales habrá rituales, zona de arquería, cetrería, música de gaitas e invitados especiales, entre ellos Jonh Inoru Pacheco, quien tiene cinco años haciendo forja y fue parte del programa Además, desafío sobre fuego, haciendo espadas, cuchillos y armas de defensa personal; comida y bebidas. Pero recuerda llevar a tu ligue y vivir este amor cortesano como en un cuento de hadas.

Dónde: Dr. Basilio Badillo 4, Tabacalera, Cuauhtémoc.

Cuándo: Domingo 16 de febrero, 12:00 horas.

Cuánto: Adultos $150 y niños $50.

Vamos al Festival Amor por México

Museo Casa del Risco

 

 

Aquí podrás re-enamorarte de la arquitectura de la ciudad, y además, habrá comida, música y muchas actividades más. Algunas de las presentaciones que podrás admirar son música en vivo a cargo del Dueto Evocación el domingo a las 14 h, el grupo de danza folklórica Yoliliztli Tlamaki presentará bailes de los estados de Guerrero e Hidalgo, el sábado 15 a las 15 h y Roselián y el Trío Voces de Oro amenizarán la tarde a las 14 h. Además un gran homenaje a Tin Tan y su carnal Marcelo.

Dónde: Plaza San Jacinto 5, San Ángel

Cuándo: 15 y 16 de febrero, 10 a 17 h

Entrada libre

Vamos a la Da Vinci Experience

Palacio de la Autonomía

 

 

Es el último día para ver estos diez modelos a escala real de las máquinas de Da Vinci, reproducidas sobre la base de los diseños originales. Además de realidad virtual con diez estaciones para adentrarnos a un mundo nunca antes visto. Podremos ver el  Tanque diseñado por Leonardo, navegar en el Bote de Remos y volarás sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.

Dónde: Lic. Primo Verdad 2, Centro Histórico.

Cuándo: hasta 16 de febrero de 2020. Lunes a domingo de 10:00 a 19:00

Cuánto: $95 general

Tenochtitlán: visita al Museo

Templo Mayor

 

 

El 12 de octubre de 1978 abrió sus puertas el Museo del Templo Mayor, desde entonces es un testimonio vivo de la civilización mexica. En el sitio que ahora ocupan el museo y la Zona Arqueológica, Tenochtitlán tuvo el epicentro de su vida política y religiosa: un templo dual en el que se rendía culto a Huitzilopochtli y Tlaloc, dioses de la guerra y la lluvia respectivamente. ¡Únete a una visita llena de matices arqueológicos y etnográficos que nos develará el devenir tenochca!

Dónde: Plaza Manuel Gamio

Cuándo: domingo 16 de febrero, 16:00 hrs

Cuánto: $90 por persona

Informes 55-49-20-93-18

Nostalgia urbana: la triste historia en fotos del glorioso Hotel Regis
MXCity
El Hotel Regis fue uno de los lugares más conocidos y prestigios del siglo XX, al grado de ser el estandarte de la elegancia en la Ciudad.

Un hotel lleno de lujo y glamour donde desfilaron grandes personalidades del siglo XX.

 

El hotel Regis fue emblema de glamour, fama, poder y cultura en la Ciudad de México. Estuvo ubicado en la avenida Juárez, a un costado de la Alameda Central, donde se llegó a hospedar Frank Sinatra, Ava Garner, Edith Piaf y Agustín Lara, Pedro Armendáriz, Jorge Negrete, María Félix, Lupe Veles, Mario Moreno Cantinflas. Gary Cooper, el rey Carol II de Rumania, Richard Nixon y Fidel Castro se reunían y hospedaban en el Regis.

Esta construcción comenzó en 1908 y finalizó en el año de 1910. Se planeo para albergar al diario El Imparcial; tenía 5 plantas, llamaron Berry y tras el terremoto de México en 1911, el edificio fue afectado. Se remodeló y se convirtió en edificio de departamentos.

 

 

En 1913 el lugar fue transformado en hotel con el nombre de Hotel Ritz. Pero sólo mantuvo dicho nombre un año; ya que, tras la caída de Huerta, tuvo que ser vendido a Don Rodolfo Montes y cambiar de nombre. Así surgió el Hotel Regis. En 1917 se aumentaron pisos y se añadió un reloj en la azotea. En 1919 se amplió el Regis, construyéndose el Teatro “La Bombonera Regis” (años después, cine Regis), el Restaurante Don Quijote y el Bar Regis.

En 1944 Anacarsis Peralta “Carcho” adquirió el Regis. Cambió la imagen del Hotel, haciendo múltiples remodelaciones en mármol y transformando el lobby en uno de gran majestuosidad, transformando el lugar en un hotel de lujo en la Ciudad de México y uno de los favoritos para hospedarse en la década de los 40’s y 50’s. Por esta época nació el famoso cabaret Capri, igual que el restaurante Paolo y la Taberna del Greco.

 

 

El 19 de septiembre de 1985, con el terremoto que pasó en la Ciudad de México, el Regis fue uno de los sitios más dañados en esta parte de la ciudad ya que quedó solo en el cascarón. Se perdieron vidas de trabajadores y huéspedes, los registros de esas personas se quedaron adentro, nunca sabremos con certeza cuántos y quiénes eran. Hoy en día, el área en donde se encontraba el Hotel Regis se localiza la Plaza Solidaridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Image by © Sergio Dorantes/Sygma/Corbis

 

 

Así hemos vivido la cuarentena en la CDMX (FOTOS)
MXCity
Estas fotos, tristes simbólicas y hasta cierto punto divertidas, demuestran cómo estamos padeciendo el covid en nuestra ciudad.

La CDMX es el punto neurálgico de los contagios y aquí se ve reflejado en fotos.

 

Entre los casos de sospecha de Covid, las defunciones y los casos por “neumonía atípica, la CDMX sigue siendo el principal punto de fatalidades de la República. El número de casos de personas infectadas por coronavirus aumenta cada día, así como la cifra de víctimas fatales.

A pesar de la reducción de la afluencia de personas en el transporte público, la poca movilidad vehicular, las medidas de mitigación y prevención de las autoridades sanitarias frente a la pandemia, que ha logrado disminuir los posibles casos. Vale recordar que nos encontramos en emergencia sanitaria por causas de fuerza mayo, y que las actividades no esenciales, incluidas las del gobierno, se han suspendido hasta el 30 de abril.

Seguimos con el gran firme propósito de reducir la curva de contagios y evitar así colapsar el sistema médico del país. Sin embargo, muchas fotos nos están demostrando a nuestra ciudad esta cuarentena, que al menos estéticamente, sigue siendo fabulosa. La complejidad del caso hace que la veamos con otros ojos, un poco de tristeza y nostalgia por aquellos tiempos llenos de gente alegre y mucho color.

Aquí te dejamos las fotografías, para que juzgues por tu cuenta.

 

Foto Heraldo de México

 

Foto Heraldo de México

 

Foto Marca

 

Foto CDMX Press

 

Foto México.as

 

Foto Revista Fortune

 

Foto Milenio

 

Foto Milenio

 

Foto Quadratín

 

Foto Noticieros televisa

 

Foto Reuters / Carlos Jasso

 

Foto AFP/ Pedro Pardo

 

Foto Marca

Foto LD Digital

Foto El Universal

 

Foto destacada El Sol de México

Qué hacer el fin sin salir de casa (09 – 12 de abril)
MXCity
En esta Agenda Cultural te recomendamos algunos eventos artísticos y culturales para gozar en nuestros refugios personales.

Ahora nuestra selección de actividades para este fin de semana será para gozar en casa.

 

Recuerda que la razón para ser más que solidarios y evitar a toda costa propagar el coronavirus, es que somos poco más de 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo. Aunque para ello tengamos que dejar de visitar los asombrosos volcanes, un 1 castillo y los 10 increíbles palacios.

Aun así, todos los días están surgiendo actividades, ofertas culturales y propuestas de enorme calidad para hacer en casa y estar lejos de las multitudes. Y como en MxCity, no queremos dejar de hacer esta nota, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección con actividades para hacer en desde casa. Encontrarás opciones para disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que podemos visitar de manera virtual con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar sin que salgas a la ciudad.

 

 ¿Qué hacer el Jueves?

 

Limpiar tu casa 

 

 

Antes que llenar la despensa con productos enlatados y papel sanitario, lo mejor que podemos hacer es mantener la calma, limpiar y desinfectar las superficies de casa para ayudar a reducir las posibilidades de contraer Covid-19 y así, disminuir las posibilidades de contagiar a otras personas. Aquí te dejamos estos consejos para mantener limpio tu hogar libre de todo coronavirus.

 Dónde: casa

Cuando: de 14:00 a 16:00

Gratis

 

Tomar un curso de fotografía

 

 

Esto curso de la prestigiosa marca de cámaras y lentes Nikon se ofrecerá de forma gratuita durante todo el mes de abril, a través de la Nikon School. El sitio web ya se encuentra habilitado con una serie de tutoriales de fotografía, tanto para amateurs como profesionales de la fotografía. Abarcan múltiples temas que te permitirán dominar un área distinta de la fotografía y el video con en total 10 videos con sesiones impartidas por los “embajadores” de la marca, cada una dura entre 15 minutos a una hora y se transmiten por streaming.

Dónde: Nikon school

Cuando: siempre

Gratis

 

Lee El maestro de las burujas

 

 

En la ciudad de Sledwaya, la más deprimente de toda Zamonia, el pobre Ecco, un gato con la asombrosa capacidad de hablar con cualquier ser vivo, deambulaba por las calles, víctima de un hambre atroz, cuando se cruza en su camino el terrible Eisspin y le ofrece un trato: a cambio de comida abundante durante un mes, el alquimista podrá acabar con la vida de Ecco para llevar a cabo un experimento. El gato acepta, pero deberá ingeniárselas para huir de ese terrorífico castillo, con la ayuda de amigos tan sorprendentes como un fantasma hervido o unas velas sensibles al dolor mientras se queman.

Dónde: en el sillón

Cuando: toda la noche

Disponible en librerías

 

Festival virtual Far Away Together

 

 

En el festival Far Away Together participan en este evento más de 40 bandas en 17 días de música en línea, con el fin de recaudar dinero y apoyar a la industria musical mexicana. Bandas como Soffi Tukker, Hello Seahorse, Little Jesus, Girl Ultra y Rebel Cats, donde los espectadores podrán donar la cantidad que deseen a través de la plataforma con el fin de recaudar 500 mil pesos, dinero que será destinado a todas las bandas y su staff, así como a un programa de restauración comunitaria musical una vez que termine la contingencia del coronavirus.

Dónde: www.farawaytogether.tv 

Cuando: hasta 20 de abril 2020 20:00 hrs.

Cuanto: donación voluntaria

 

 

 ¿Qué hacer el Viernes?

 

Star Wars / Rattle · Berliner Philharmoniker

 

 

Para este concierto desde la Waldbühne, la Filarmónica de Berlín se rodea de un buen número de figuras de la historia del cine: Robin Hood, Tom y Jerry, Ben Hur y otros. Todas ellas cobrarán vida musicalmente cuando la orquesta aborde algunas de las bandas sonoras más famosas de Hollywood.

Dónde: concierto completo

Cuando: por la noche

Gratis

 

FB Live: Nuevo Orden Mundial. Tendencias 2020 – 2021

 

 

A través de Facebook LIVE el viernes 10 de abril a las 5:00 pm trendo.mx realizará una conferencia en línea gratuita donde intentará resolver todas sus dudas sobre lo que pasará después de la pandemia, ¿cómo afectará a la economía del país y que debemos hacer? ¡No te la pierdas!

Dónde: Trendo.mx

Cuando: viernes de 17:00 a 18:00

Gratis

 

Visita el Museo Guggenheim de Nueva York

 

 

La función Street View de Google permite a los visitantes recorrer la famosa escalera de caracol de Guggenheim sin salir de casa. Desde allí, puede descubrir increíbles obras de arte de las épocas impresionista, posimpresionista, moderna y contemporánea. Cuidado: corres el riesgo de pasarte horas y horas contemplando las obras maestras del ingenio humano. Cabe destacar que los tours virtuales incluyen una exhibición que da cuenta de la historia del inmueble.

Dónde: aquí

Cuando: por la noche

Gratis

 

Revive Réquiem por un sueño   

 

 

 

Requiem… es una película estadounidense del año 2000, basada en la novela homónima de Hubert Selby Jr de 1978. Dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans. Ellen Burstyn fue nominada al Óscar en la categoría de mejor actriz; una película que muestra cómo los sueños de cada personaje colapsan y se convierten en finales trágicos.

Dónde: en el sillón

Cuando: cuando gustes

Gratis

 

 

 ¿Qué hacer el Sábado?

 

Tips para ordenar tu biblioteca

 

 

Sabemos que tienes libros sin abrir. Que es posible que nunca los leas pero que es un delito tirarlos. No le agreguemos muchas letras a esto: solo hay que arreglarlos.

Los siguientes consejos te ayudarán a tener una biblioteca bien organizada, te permitirán ahorrar tiempo y disfrutar de un agradable espacio de lectura, o al menos para que tus amigos vean que eres un lector ordenado. Con estas formas de organizar tu biblioteca tendrás una librería práctica.

Dónde: tu casa

Cuando: sábado por la mañana.

Sigue estos sencillos pasos

 

Todo lo que siempre quisiste saber de arte contemporáneo

 

 

La Fundación Jumex invita a formar parte del programa de actividades #MuseoenCasa, donde cada sábado en la cuenta Twitter del museo se llevará a cabo una sesión en línea en donde se abordarán dudas y tabúes alrededor del arte contemporáneo y temas relacionados con las formas alternativas de exhibición.

Dónde:  en línea

Cuando: sábado de 12:00 a 13:00

Gratis

 

Activación de los pilares de regeneración integral de la salud

 

 

Evento presencial cuidando las medidas de seguridad e higiene dicho por Médicos Generales. Resuelve el conflicto y origen de las Enfermedades COVID-19. Identifica el Origen, causa, y Solución Física y Emocional del COVID-19 Entérate como el Sistema cerebral, Sistema Inmunológico, Cuerpo físico, puede Equilibrarse y mejorarse atreves de las técnicas diversas que ofrece Cris Rodríguez en conexión Evolutiva, entrevistando a Expertos Diversos que te ayudan a Orientar tus acciones en estos tiempos de Transición.

Dónde: Mar Marmara 385, Col. Popotla CDMX.

Cuando: sábado a las 10:00

Cuánto: $222

 

Escribe una carta como en los viejos tiempos

 

 

Escribir una carta de una o dos páginas, con puño y letra, puede ser una buena estrategia para aligerarte la vida. Sobre todo, si la escribes para alguien con quien estés muy agradecido, que viva o no, donde puedas expresar lo que sientes en estos momentos de incertidumbre.

Dónde: aquí

Cuando: diario

Gratis

 

Karaoke con reunión virtual

 

 

Debido al distanciamiento que hemos padecido estas últimas semanas, está bueno hacer un Karaoke entre amigos desde casa online; aquí te dejamos una aplicación con diversas canciones donde puedes seguir la letra para tener un verdadero karaoke en casa. Suerte con las reuniones en línea. Karaoke

Dónde: sala

Cuando: hasta terminar el reperterio

Gratis

 

 

 ¿Qué hacer el Domingo?

 

Grupo de Ayuda Virtual – TLC

 

 

Un grupo de apoyo mutuo es esencial para la sanación de las CRCCs. Ya sea que tu objetivo sea la abstinencia, minimizar los sentimientos de angustia, pena o vergüenza, o simplemente sentir que no estás sola/o, un grupo de ayuda puede y va a ayudarte. El grupo virtual hispano es un espacio de confianza y seguro para aprender, compartir y conectar. El evento es facilitado por Josabeth Padilla, quien coordina el proyecto de TLC en Español. Este es un grupo cerrado, lo que significa que sólo se admiten personas con CRCCs (no se permite la participación de padres de familia o amistades).

Dónde: informes aquí

Cuando: domingo 12, 2020 de 11:00 am – 12:30

Duda en informacion@bfrb.org o a través de un mensaje de Whatsapp a Josa Padilla al +52 462 420 48 02

 

Comienza a ver Drácula (2020)

 

 

Drácula es una serie de horror británico desarrollada por Mark Gatiss y Steven Moffat, basada en la novela de Bram Stoker. La serie consta de tres episodios nada más, así que podrías terminarla en una sola noche. Es genial pasarse la cuarentena viendo la tv.

Dónde: Netflix

Cuando: desde las 18:00

Gratis

 

Biblioteca Mundial Digital

 

 

Esta biblioteca digital se alimenta con documentos de todo el mundo gracias a la Organización de las Naciones Unidas. Puedes encontrar materiales de todo tipo como artículos, grabaciones de audios, fotografías, libros, manuscritos, fotografías, películas, periódicos, etc. También puedes encontrar materiales didácticos como líneas del tiempo y mapas interactivos.

Dónde: aquí

Cuando: en la noche

Gratis

 

Toma un Café toda la paciencia del mundo

 

 

¿Cómo te resultaría sentarte un rato estando concentrado solo en la idea de preparar y disfrutar un café? Así es, no te estresas por nada más solo déjate llevar por el espacio que te brinda una taza de café. Bébelo despacio, disfruta su aroma y sabor sin pensar en nada más.

Dónde: en casa

Cuando: domingo por la mañana

Gratis 

EL INAH desarrolla difusión masiva del patrimonio subacuático
MXCity
Videos, documentales e imágenes submarinas en 3D reflejan las profundidades oceánicas y cuevas laberínticas que forman el patrimonio subacuático del INAH.

Descubre ofrendas prehispánicas, osamentas y animales prehistóricos en las profundidades.

 

“Contigo en la Distancia” es el proyecto de la Secretaría de Cultura para crear un espacio de cultura digital y de libre acceso, donde encontrarás recorridos por museos y zonas arqueológicas, películas, libros, conciertos, conferencias, documentales, obras de teatro, audios, aplicaciones y también plataforma de INAH.

Con esto, la Subdirección de Arqueología Subacuática del INAH renueva su página de internet y aprovecha las redes como Instagram y Sketchfab para difundir su labor empleando las tecnologías disponibles.

 

 

En el canal en YouTube del INAH es posible consultarse documentales de proyectos de investigación en cenotes, naufragios y otros contextos históricos y arqueológicos. Por su propia naturaleza, la arqueología subacuática es una disciplina que a menudo se ejerce en contextos como lagunas en la alta montaña, grandes profundidades oceánicas y laberínticas cuevas inundadas en las que basta un ligero movimiento erróneo para perder la visibilidad o quedar atrapado en una restricción de rocas.

Es en esos espacios se indaga el patrimonio cultural sumergido de México, localizando objetos históricos como submarinos del siglo XX, ofrendas prehispánicas e incluso, osamentas y animales prehistóricos de difícil localización, que ahora pueden conocerse y manipularse gratuitamente a través de diversos recursos digitales.

 

 

 

En Youtube es posible ver videos cortos y documentales. En el perfil de Sketchfab puedes consultar diversos modelos en 3D, creados a partir de tecnologías como la fotogrametría, un ejemplo de estos es el del submarino USS H-1 Seawolf, el cual se hundió en 1920 cerca de la Isla Santa Margarita, Baja California Sur.

Disponibles tanto para especialistas como para público en general, también están las reconstrucciones virtuales de vasijas prehispánicas, osarios antiguos, anclas del siglo XVI o naufragios que actualmente siguen bajo investigación, como es el caso del pecio “El Ángel”, en la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, Quintana Roo.

 

 

 

De este modo la Subdirección de Arqueología Subacuática del INAH refrenda su vocación de investigación y de difusión del legado histórico y la herencia patrimonial de nuestro país, actualizándose en el uso de las nuevas tecnologías.

Muchos de esos proyectos pueden conocerse en la página web en una versión renovada y diseñada para introducir a sus visitantes al quehacer de este centro de investigación, conocer quiénes lo integran, cuáles son sus trabajos actuales y cómo se puede contactar.

 

 

 

Aquí te dejamos las redes del INAH para que tengas mucho tiempo de consulta.

Sitio web // Instagram // Youtube // Skechtfab