MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 lugares de la CDMX para observar las jacarandas más bellas

Estos son los sitios de la ciudad donde se admiran las mejores jacarandas.

 

Ha llegado esa época del año en la que los árboles de jacaranda se preñan de una de las flores más hermosas que germinan en toda la ciudad. Su color azul violáceo invade la capital en primavera, la temporada conocida por todos como una de las más coloridas cuando de naturaleza se trata.

Según el libro "Árboles de la Ciudad de México" (UAM, 2011), la jacaranda llegó a nuestro país desde Manaus, Brasil. Y fue el puerto de Veracruz el primer paisaje que se pintó con estas inigualables flores. Pronto su aspecto llamaría la atención de otras ciudades, que comenzaron a plantarlas en calles, jardines y avenidas.

En el caso de la CDMX, entre los primeros lugares arropados por las jacarandas fue un largo tramo de la avenida de Insurgentes, así como los parques España y México en la Colonia Condesa.

Es importante mencionar, que aunque la mayoría de los habitantes de esta ciudad ignora los nombres de los árboles que los rodean, difícilmente alguien pasa por alto las jacarandas. Por este motivo, hoy queremos presentarte 10 lugares de la CDMX para observar las jacarandas más bellas.

 

Parque España y Parque México

Colonia Condesa.

 

 

Ciudad Universitaria. 

Rectoría.

 

 

Lomas de Chapultepec.

Avenida Reforma.

 

 

Horacio.

Polanco.

 

 

Concepción Beistegui.

Colonia Del Valle.

 

 

Bosque de Tlalpan.

Circuito corredores.

 

Nicolás San Juan

Colonia del Valle.

 

 

Alameda Central

Colonia Centro.

 

 

Veracruz

Colonia Condesa.

 

 

Paseo de la Reforma

Colonia Cuauhtémoc.

 

Exit mobile version