Los mejores conciertos confirmados para marzo 2020
MXCity
No te pierdas los conciertos de Soda Stereo, Hell and heaven, Tame Impala y el Festival Vaiven en los Jardínes de México.

Estos conciertos son la mejor selección de musical de la CDMX.

 

Entre tantos conciertos y festivales, aquí te traemos lo más esperado por todos los amantes de la música. Algunos músicos pisan por primera vez la ciudad, otros repiten pero como sea, estos conciertos son lo mejor de lo mejor. Así que vete preparando para la música y saca la chamarra de piel, las playeras negras y gasta tus ahorros, porque este mes trae una oferta musical substanciosa en Ciudad de México, que llega con grandes conciertos y festivales.

Esperamos que nuestra cartelera de conciertos te haga asistir a un show en la ciudad, ya que todos los días surgen nuevos eventos de gran interés en nuestra ciudad.

Aquí te traemos la mejor selección de conciertos y festivales.

 

Ghost

Palacio de los Deportes

 

 

El Papa Emeritus II y los Nameless Ghouls harán que las puertas del mal se abran para que la música del diablo se apodere de nuestras almas. Además, de escuchar la última producción de la banda, que lleva por nombre Prequelle y que a muchos los ha dejado cautivados considerándolo el mejor disco de la banda.

Dónde: Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N Granjas México, Iztacalco

Cuándo: Martes 3 de marzo 2020, 20:30 h

Cuánto: $888 (General B) $1380 (Ggeneral A)

 

Soda Stereo

Foro Sol

 

 

Charly y Zeta celebrarán la música y la historia de Soda Stereo con algunos artistas que estarán presentes para honrar la obra de la banda y agradecer tantos años de fidelidad con sus fans. El Foro Sol verá en vivo a un gran abanico de invitados como lo son Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati (Zero Kill), Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

Dónde: Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N Granjas México, Iztacalco

Cuándo: jueves 12 de marzo 2020, 20:00 h

Cuánto: $300 – $1 500

 

Cult of luna

Auditorio Blackberry

 

 

Cult of Luna es una banda que representaa el poder que desprende cada instrumento y de su forma de componer. Esta banda hace canciones que duran dieciocho minutos, lo que refleja que son músicos a los que les gusta trabajar en sus composiciones lo mejor posible, sin importar que no sean tomadas en cuenta para ser sonadas en la radio.

Dónde: Calle Tlaxcala 160, Col. Hipódromo Condesa

Cuándo: 13  de marzo de 2020, 20:00

Cuánto: $780 general

 

Hell & Heaven 2020

Centro Dinámico Pegaso

 

 

Hell & Heaven festejará su décimo aniversario con una nueva sede. Algunos de los actos que estarán presente en este aniversario son Deep Purple, Black Flag, Manowar, King Diamond, Amon Amarth, Powerwolf, Katatonia, Phil Anselmo, SUM 41, Cypress Hill, Phil Anselmo, Anabanta, entre otros que puedes ver a continuación en el cartel.

Dónde: Carretera Toluca – Naucalpan Km. 52.5 Col. San Mateo Otzacatipan.

Cuándo: 14 y 15 Marzo 2020 desde la 13:00

Cuánto: $1,490, Preferente: $2,250, VIP: $3,450

 

Soen

Las Estacas

 

 

Soen llegará a nuestro país año con nuevo álbum bajo el brazo, Lotus, el cual fue lanzado en febrero de este año, trabajo producido por David Castillo e Iñaki Marconi. El álbum lleva el Progressive por un buen camino, destacando la voz de Joel Ekelöf, la cual se ha vuelto el sello del grupo. A la par, el sonido en este álbum ha recibido ciertas comparaciones con bandas como Tool o A Perfect Circle.

Dónde: Av Paseo de la Reforma 50, Polanco, Miguel Hidalgo.

Cuándo: Viernes 13 de marzo de 2020, 20:00 h

Cuánto: $700

 

Vive Latino 2020

Foro Sol

 

 

En este festival podremos escuchar a DLD, Babasónicos, Carlos Vives, Tucanes de Tijuana, Little Jesus, Los Daniels, Reyno, Porter y Zoé, además de La bruja de Texcoco, Odio a Botero, Silvana Estrada, Chico Trujillo, Batallas de Campeones, dense el tiempo de dar una vuelta por los escenarios alternos y seguro se van a llevar una grata sorpresa.

Dónde: Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N Granjas México, Iztacalco

Cuándo: Sábado 14 y domingo 15 de marzo 2020, 12:00 h

Cuánto: $1500- $2500

 

Tame Impala

Foro Sol

 

 

Tame Impala es uno de los pocos grupos que pueden dibujar un paisaje nuevo en cada interpretación. Es uno de los grupos que representa de la mejor manera a su género. Además goza de un importante momento profesional, posicionándose como uno de los artistas, que aún conserva su esencia orgánica, más escuchados de Youtube, para muestra: Feels Like We Only Go Backwards.

Dónde: Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N Granjas México, Iztacalco

Cuándo: jueves 18 de marzo de 2020, 19:00 h

Cuánto: $500 – $2 500

 

Kacey Musgraves

El Plaza

 

 

Kacey inició su carrera desde el 2002 al lanzar tres discos, en 2008 fue descubierta por el sello discográfico Triple Popn. En 2012 firma con Mercury Records y lanza su primer sencillo en solitario, desde ese momento ha cosechado puros éxitos. Ha sido nominada a premios Grammy en categorías como Mejor Nuevo Artista Novel y Mejor Álbum de Música Country y Mejor Canción Country el cual ganó; también cuenta con nominaciones en los premios Academy of Country Music Awards. Además, ha acompañado a Katy Perry en su gira mundial Prismatic World Tour y a Harry Styles en su gira Live on Tour por Nueva York y Texas.

Dónde: Juan Escutia 4, Col. Hipódromo Condesa.

Cuándo: Sábado 21 de marzo 2020, 20:00

Cuánto: $690 – $960

 

Eric Nam

Auditorio Blackberry

 

 

La historia de este joven comienza en el YouTube, don de l recomendaron enfocarse en la musica, en donde le pronosticaban un exitoso futuro, pero el cantante decidió no renunciar a sus estudios. No fue sino hasta un afortunado día en que decidió dejar un trabajo de oficina por perseguir sus sueños, el que le permitió atreverse a subir un video a la bendita red, con un cover que realizó a una canción. El resultado se hizo inesperadamente viral, por lo que a Eric se le comenzaron a abrir decenas de puertas; tanta fue la conmoción que causó, que logró ser buscado por distintas disqueras.

Dónde: Calle Tlaxcala 160, Col. Hipódromo Condesa

Cuándo: 27 de marzo 2020, 18:00

Cuánto: $1 100- $2 750

 

Festival Vaivén

Jardines de México

 

 

El DJ set de Gryffin y el elegante show de Jamie Jones con Techno y House, haciendo uso de elementos melódicos, muy aptos para el escenario natural del festival. Dentro del género también se integran al cartel Klingade y un viejo conocido: Hercules and Love Affair. También Vaivén traerá de regreso a Kongos, garantía de un show explosivo. Otros exponentes del pop alternativo internacional serán Hayden JamesNaationsPark Hye Jin y Great Good Fine Ok. La alineación de esta edición del festival pinta para amenizar la tarde con finos sonidos sintéticos y melodías entrañables.

Dónde: Autopista México-Acapulco Km 129, Tehiuxtla, Morelos.

Cuándo: Sábado 28 de marzo de 2020 desde las 11:00

Cuánto:  $1 300 – $2 500

 

Alpino Bubble es el hotel burbuja que se encuentra en el Ajusco
MXCity
Alpino Bubble es un sitio ecológico y sustentable que te brindará una vista preciosa en noches estrelladas.

Equípate con una pequeña maleta para el Alpino Bubble, el plan ideal con tu persona favorita.

 

. . .

 

El hotel burbuja de la CDMX se llama Alpino Bubble. Es un sitio alucinante para ver la noche estrellada, pasar una velada romántica y mantener una comunión con la naturaleza.

Lo que hace especial a este lugar, además de dormir en una hermosa burbuja,  es que al despertar los rayos del sol crean una formidable ilusión óptica en el Pico del Águila.

 

 

Hotel burbuja en la CDMX

 

Al sur de la CDMX, en la alcaldía Tlalpan, y con sitio exacto en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, este sitio fusiona el campismo de lujo,con un excelente ambiente natural y por supuesto, las construcciones esféricas transparentes que te dejan ver lo que sucede en la noche.

En el Alpino Bubble es posible ver gorriones, pájaros carpinteros y águilas sobrevolando a tu alrededor, mientras estás descansando (guiño, guiño) en tu cama. También es posible descansar, pero es seguro que ha este sitio vas con la idea de experimentar el panorama completo de la noche.

 

 

El creador de Alpino Glamping se llama Diego Franco Torres, y comenzó la idea desde el 13 marzo de 2020, en plena pandemia, después de llegar de un viaje de Costa Rica. Es por eso, que el Alpino se inauguró el 13 de marzo de 2021, un año después de del diseño e inversión del hotel.

En realidad en México ya existe este tipo de hoteles (aquí puedes leer la nota) pero ninguno como el de la CDMX, que fue pensado por un aventurero en el Ajusco, donde el frío te cala en los huesos, así que necesitas de alguien que te caliente el cuerpo y alma.

 

 

El nombre "Alpino" es debido a la vegetación, donde justo abundan los pinos a tres mil 900 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una experiencia de turismo ecológico que genera pocos residuos para reducir la huella de carbono a tu paso.

Los materiales de las habitaciones son sustentables, el plástico de las burbujas es reciclado y se apoya la economía local, siendo trabajadores habitantes de Santo Tomás Ajusco.

 

 

Hay dos burbujas con vista al Pico del Águila, y a tu llegado se te da un vino espumoso, un postre que incluye galletas, chocolate y bombón derretido (s?mores) un detalle sorpresa de Alpino Bubble.

 Las habitaciones difieren en espacio: el Standard Bubble mide 25 metros cuadrados, y la Deluxe Bubble mide 40 metros cuadrados. Las burbujas cuentan con sonido envolvente, camas king size, almohadas y ropa de cama hipoalergénica.

 

 

El hotel cuenta con una decoración enfocada en las artesanías originarias de Oaxaca, Durango, Puebla, resaltando la identidad mexicana. Cuentan con cine al aire libre, y hay zona de asadores para que prepares tu parrillada.

 

 

Alpino Bubble en CDMX

Dónde: Circuito Picacho Ajusco KM 22.5

Cuando: todo el año

Cuánto: desde $4 000

Página web

Foto destacada: amnoticias

Dalí 2.1: la exposición surrealista que le hacía falta a la CDMX
MXCity
Dalí 2.1 es una travesía artística e inmersiva a la vida y obra de uno de los maestros del surrealismo, Salvador Dalí.

Dalí 2.1 llega con efectos especiales, mapping y surrealismo en forma virtual.

 

. . .

 

Salvador Dalí es el maestro del surrealismo español, y el más reconocido de los surrealistas de todo el mundo. Este 2021 se conmemora su natalicio y el Centro Santa Fe, se pone guapo con la exposición de más de 250 obras originales.

La expo contará con litografías, esculturas, grabados y fotografías, en conjunto con tecnología de realidad virtual para nuestras redes sociales y para tener una experiencia multimedia que abarque todos nuestros sentidos.

 

 

Para esto, se diseñó la app DALI 2.1 que ya puedes descargar, para comenzar a darle vida a la exhibición a través de tu celular, y tener efectos especiales, realidad aumentada y hologramas de 360 grados.

 

 

La exhibición se destaca por mostrar la vida de Dalí, sus pasiones y sobre todo su  trabajo como artista. Hay, además, un tour guiado donde los espectadores pueden hacer su propio recorrido con audio guías disponibles mediante códigos QR.

 

 

Ignacio Shanahan, es el curador de Dalí 2.1, y en reportes de prensa ha repetido que "se podrá descubrir a un Dalí sorprendente, auténtico y profundo, polifacético y genial".

La exposición de Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, ? marqués de Dalí de Púbol en la CDMX, es un evento cultura que no puedes perderte para nada y quizá, uno de los mejores de este año.

 Aquí puedes disfrutar de toda una galería digital del genio del surrealismo

 

Exposición Dalí 2.0

Dónde: Centro Santa Fe. Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa.

Cuando: de 12:00 a 20:00 horas de lunes a jueves, y de 11:00 a 21:00 horas los viernes, sábados y domingos; hasta 31 de mayo.

Cuánto: de $150 hasta $350 pesos

Tickets

Foto destacada: BBC

Afromexicanos: la valiosa herencia del presente que hemos olvidado
MXCity
La maravillosa cultura africana en México ha legado música, danza y una historia de importantes personajes famosos.

Música, danza y genes componen la historia de los africanos en México.

 

. . .

 

La presencia de los africanos en México existe desde los días de la colonia cuando fueron traídos en calidad de esclavos, su desarrollo en el país ha dejado huella en nuestra música, la danza y hasta en nuestros genes.

Fue por medio de los puertos de Veracruz y Acapulco que la cultura africana llegó a nuestro país para instalarse principalmente en la Costa Chica de Guerrero, en Oaxaca y Coahuila iniciando una historia viva pero silenciada.

 

 

Los africanos que llegaron a estas tierras hablaban diferentes lenguas, y encontraron muchas otras que les impidió continuar la preservación de las suyas, aunado al proceso colonizador, los recién llegados perdieron casi todas sus lenguas y costumbres culturales.

Fueron parte del sistema de castas donde aparecían como mestizos, mulatos y coyotes; aún con estas mezclas los africanos buscaron un lugar en estas tierras, el ejemplo más famoso es Yanga, un africano que en 1609 se revelo contra la Corona Española.

 

 

El movimiento que generó Yanga le dio su libertad y forzó a los españoles a cederle tierras cercanas a Córdova, Veracruz, donde formó la primera ciudad de africanos libres en América, San Lorenzo de los Negros.

En 1829 cuando Vicente Guerrero decretó que cualquier persona era libre dentro del territorio nacional, llegaron a México los mascogos, escapando de la esclavitud en Estados Unidos. Benito Juárez les permitió establecerse en los actuales poblados coahuilenses de Morelos, Ciudad Melchor Múzquiz y Nacimiento.

 

 

Pero no solo los mascogos, los africanos llegaron en oleadas entre 1840 y 1930 para huir de la esclavitud de los estados del sur, dejándonos su valiosa herencia hasta en los genes, que podemos ver en personajes históricos importantes.

José María Morelos, apoyó abiertamente a los afrodescendientes, esclavos y mestizos durante el movimiento armado en Tierra Caliente, incluso, una junta conciliar que lo acusaba de traidor, lo quiso deportar a África por sus rasgos físicos.

 

 

Vicente Guerrero fue el primer presidente de ascendencia afromestiza en el continente americano, era mulato, según el sistema de castas colonial. Emiliano Zapata provenía de una familia descendiente de indígenas y afromestizos.

La lista de importantes afromexicanos es larga e importante, Toña la Negra, Álvaro Carrillo, Johnny Laboriel y Pedro Sergio Peñaloza Pérez son algunos, destacándose Peñaloza, activista afromexicano, presidente de la Organización Antirracista México Negro A.C.

 

 

Foto destacada: African Diaspora

10 parques nacionales en México que son Patrimonio de la Humanidad
MXCity
Parques nacionales que son zonas con uno o más ecosistemas de belleza escénica, valor científico, educativo, de recreo, valor histórico, por la existencia de flora y fauna.

Diversidad, belleza, historia y ecoturismo es lo que define a estos Parques Nacionales.

 

. . .

 

La Secretaría de Gobernación afirma que México cuenta con 67 Parques Nacionales, que en conjunto abarcan una superficie de más de 16 millones 220 mil hectáreas. Es la segunda categoría con mayor superficie después de la de Reserva de la Biosfera y la primera por el número de áreas naturales que protege.

Un Parque Nacional, de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, "se constituyen por ser zonas con uno o más ecosistemas de belleza escénica, valor científico, educativo, de recreo, su valor histórico, por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo, o bien por otras razones análogas de interés general".

Y aquí, te dejamos una lista con 10 parque nacionales que debes visitar, por lo menos, una vez en tu vida.

 

Lagunas de Zempoala, Morelos

 

 

En mayo de 1947 Zempoala fue declarada como parque Nacional debido a la importancia de su biodiversidad acuática y en la conservación de sus lagos. Se encuentra muy cerca de la CDMX, y muchas personas van de camping, hacen paseos a caballo, caminatas o disfrutar de la vista desde su mirador

 

Arrecifes de Xcalak, Quintana Roo

 

 

Este Parque se considera el segundo arrecife coralino más grande del mundo, debido a su gran, diversidad en flora y fauna marina. Cuenta con impresionantes arrecifes de coral, humedales, lagunas costeras, playas y selva, además es uno de los sitios más vírgenes de la costa maya.

 

Lagunas de Chacahua, Oaxaca

 

 

Se trata de un área protegida en la costa de Oaxaca, donde es posible ver aves nativas recorrer por el mangle rojo y disfrutar de atardeceres majestuosos en comunión con las tradiciones, fiestas, música, leyendas, danzas y la fusión gastronómica de la cultura afromestiza característica de Chacahua.

 

Cañón del Sumidero, Chiapas

 

 

Un Parque que te hace cuestionar toda existencia, con una vista asombrosa. Fue decretado como área protegida en 1980, pero sus rocas comenzaron a formarse hace 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio. 21 mil hectáreas de puro diseño natural, del más lindo.

 

Parque Nacional El Chico, Hidalgo

 

 

Es quizá el más antiguos en México, ya que Porfirio Díaz firmó el decreto oficial en 1898. Caminar por este sitio te hace sentir y respirar muy bien, los escenarios naturales son un valioso patrimonio de todo el mundo, que debemos cuidar. Lee Parque Nacional El Chico.

 

Sierra de Órganos, Zacatecas

 

 

Sus diversos atractivos ecoturísticos, la belleza de sus formaciones rocosas, justo en forma de órgano musical, es un sitio idóneo para llevar a cabo senderismo, el rappel, camping, ciclismo de montaña o lo que mejor te apetezca. El límite está en tu imaginación.

 

Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, Yucatán

 

 

Este Parque es el segundo arrecife más grande del mundo. Muy cerca de Playa del Carmen y de Cancún, es un sitio espectacular para el buceo y sentirse asombrado por las maravillas que nos ofrece el misterioso océano.

 

Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, Michoacán

 

 

En estas 471 hectáreas abundan las fuentes de y la vegetación tropical. Cupatitzio quiere decir río que canta en purépecha el cual forma una multitud de corrientes de agua a lo largo y ancho del parque. Fue decretado como parque nacional el 2 de noviembre de 1938, por Lázaro Cárdenas del Río.

 

Cumbres de Monterrey, Nuevo León

 

 

Estas cumbres son parte de la red mundial de Reservas de la Biosfera, y fue decretado como Parque Nacional desde 1939 debido a su fauna y vegetación, siendo una lugar para experimentar rappel, montañismo, el senderismo y tomar miles de fotos ante este paisaje sublime ?sin exagerar, el paisaje es de los más lindos e impresionantes del norte.

 

Parque Nacional Cascada de Basaseachi

 

 

Senderos, camping, fotografía de naturaleza para llenar tus redes sociales, carne asada, rappel, escalada… ¡todo! Este parque nacional tiene, además, la cascada más alta de México con una caída de 453 metros. Aquí puedes leer más de la Cascada de Basaseachi.

Foto destacada: Salud Oral

x