MXCity | Guía de la Ciudad de México

Actividades para ver y participar el día internacional del Jazz

El Día Internacional del Jazz se llevará a cabo de manera virtual.

 

Desde noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente el 30 de abril como Día Internacional del Jazz, para destacar este género y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo.

Este día reúne a comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, futuro e impacto; además de sensibilizar sobre la necesidad de diálogo intercultural y comprensión mutua.

 

 

Pero en medio de la actual pandemia de coronavirus, los organizadores de todo el mundo están priorizando la salud y la seguridad, seguir todas las directivas locales de salud pública para ayudar a detener la propagación de esta enfermedad mortal

Es por eso que muchos eventos se reprogramado o cancelado, en espera de la reducción de la actual pandemia mundial. Estos eventos pospuestos serán reconocidos con gratitud como celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz; y otros serán virtuales.

 

 

Como expresión de solidaridad este día se llevará a cabo con presentaciones en video y otras expresiones presentadas por organizadores en todo el mundo. Para enviar su actuación u otro video. Las presentaciones de rendimiento deben filmarse en casa, con no más de una canción y en la definición más alta posible (1080p preferido). 

Si deseas participar, deberás envía tu material donde deberás incluir nombre completo, ciudad y país en el que se encuentra en el nombre de su envío. Todas las presentaciones deben enviarse antes del lunes 27 de abril.

 

 

Pero también hay otras formas de participar y celebrar el Día Internacional del Jazz, incluso bajo cuarentena o autoaislamiento. Si las redes sociales para que tengas todas las actualizaciones sobre cómo las personas celebran en todo el mundo.

También puedes compartir tu disco de jazz favorito y tuitear tu selección siguiendo a @IntlJazzDay. Puedes visitar la página de Recursos Educativos y ver las actividades gratuitas y para esta edición especial de Jazz Day de la plataforma de educación oiid  y ver muchos videos geniales.

 

 

Si eres maestro de jazz y quieres interactuar con los estudiantes en el Día Internacional del Jazz,  te recomendamos visitar ésta página para que tengas algunas ideas de lecciones. Además, se estarán organizando sesiones educativas en línea el 30 de abril con algunos artistas invitados increíbles

Si deseas enviar tus presentaciones digitales hazlo a este correo electrónico  o también puedes cargarlo aquí.

 

 

Día internacional de Jazz

Dónde: Facebook ,  Twitter  e Instagram  

Cuando: todo el 30 de abril

Gratis

Exit mobile version