MXCity | Guía de la Ciudad de México

Consejos para estar en casa y producir poca basura

Tenemos un gran problema en el mundo llamado basura.

 

Hemos llenado el mundo de tanta basura que ya queda muy poco espacio. Desde la Antártida hasta la cima del Monte Everest es posible encontrar basura, incluso en la profundidad del mar. Los países del "primer mundo", han comenzado a exportar basura a los países en desarrollo para su eliminación, y básicamente estamos ahogados en basura.

Así que realmente tenemos que hacer algo con la basura. Aquí te dejamos algunas ideas para tratar de reducir el consumo, y aunque sea poco en nuestros hogares, si esto se multiplica por miles haremos una enorme diferencia. Sigue estos sencillos consejos y ayuda a reducir tu consumo de basura.

 

Deja de comprar cosas innecesarias

 

Foto Pexels

 

Una de las cosas más importantes que podemos hacer es dejar de consumir cosas innecesarias y sus empaques. Cuando compramos generamos demanda para esa cosa, para la producción y el desperdicio que conlleva. Simplemente decir no a las cosas que no necesita, y apreciar lo que ya se tiene es uno de los pasos más importantes que puede tomar para reducir su desperdicio.

 

Realiza plan de comidas

 

Foto Pexels

 

El desperdicio de alimentos es un gran problema en nuestros hogares, así que cuando compres alimentos organiza un plan de comida y puedes tener un día para terminar aquellas cosas que han quedado en el refrigerador. Puedes hacer ver muchas recetas con "desperdicios" como tinga de cáscara de plátano.

 

Tupper esenciales

 

Foto Pexels

 

Siempre es necesario almacenar los alimentos adecuadamente, ya que esto extenderá la vida útil y mantendrá la comida fresca por más tiempo; pero a veces exageramos en la cantidad de tuppers que tenemos en casa. Tener un poco más de los esencial bastará para llevar los envases a la tienda y pedir las cosas sin bolsa.

 

Compostar

 

Foto Commons

 

Lo que arrojas a la basura puede ser compostada y devuelta a la tierra. Una papelera y algo de espacio es suficiente para comenzar a hacer composta. El exceso de alimentos no se desperdiciará, las plantas tendrán nutrientes y te sentirás mejor sobre su impacto en el planeta.

 

Repara en lugar de descartar

 

Foto Commons

 

A veces es mejor comprar artículos de alta calidad y repararlos cuando sea necesario, ya que esto es mucho mejor para el planeta, que comprar un montón de cosas baratas y desechables (léase chinas). Además, está de moda comprar ropa vintage, usar casetes, acetatos y en general todo lo viejo ya está de moda.

 

Deje de usar desechables

 

Foto Pexels

 

En algunas fiestas familiares cada quién lleva sus utensilios. Esto tiene varios beneficios para el planeta y a nivel local, porque cada quién lava su propia vajilla, guarda sus utensilios y se los regresa a casa. Incluso es posible dejar de utilizar servilletas de papel y cambiarlas por las de tela.

 

Deja de comprar botellas de agua de plástico

 

Foto Commons

 

Las botellas de agua y las tazas de papel son enormes desperdicios de material. Es mejor tener una botella de agua duradera, lindo termo de café y así te sentirás mucho más hidratado y menos derrochador.

Exit mobile version