MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sala 10 del MUAC: un espacio virtual con el mejor arte contemporáneo

Aquí están las diversas actividades del MUAC para sobrellevar la cuarentena.

 

Desde el 23 de marzo, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (Muac) abrió una nueva sala a propósito de la pandemia por el Coronavirus, que se suma a las nueve que ya tiene.

Se trata de Sala 10, una exhibición "desmaterializada" que será el soporte de exposición quincenal de una contribución artística contemporánea para ser reproducida desde su página web trabajando con Francis-Alys, en una variedad de formatos digitales.

 

Foto MUAC

 

Foto MUAC

 

Sala 10 se inicia con Haram football o Futbol prohibido, de la serie Children’s game #19 (Juego de niños #19), realizado por el artista multidisciplinario belga Francis Alÿs (Amberes, 1959), radicado en México desde 1986, y su equipo, en Mosul, Irak. El video a color tiene una duración de nueve minutos con 11 segundos. Tiene títulos en árabe e inglés.

Esta obra impacta porque es un juego de balón pie imaginario en vista de que los jugadores, jóvenes de diferentes edades, carecen de una pelota. Ellos sí ven el balón, meten goles en una portería señalada con una piedra, se felicitan, incluso hay público.

 

Foto MUAC

 

Además de esta exposición, y en el marco del programa de actividades a distancia de Cultura UNAM, estas actividades se estarán ofreciendo a todo público con nuevos contenidos digitales hasta el 19 de abril. Aquí puedes ver los contenidos publicados:

Hagamos un museo

 

Foto MUAC

 

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería exponer una obra de arte en un museo? ¿Te has preguntado cuántas formas existen para crear arte? ¿Cuánto tiempo tarda un artista en crear una pieza? Aquí están algunas explicaciones.

Taller “Tunea tu ropa”

Foto MUAC

 

La obra de Rubén Ortiz Torres a veces interviene artísticamente objetos cotidianos. Aquí se invita a los niños a modificar creativamente su ropa y sus accesorios para explorar su identidad, utilizando materiales que pueden encontrarse en casa.

Recomendación editorial: Yvonne Venegas

 

El equipo editorial del MUAC planeó distintas recomendaciones para que conozcas los libros que editamos en el museo. La primera está dedicada a Yvonne Venegas, quien recuperó imágenes de boda del archivo de sus padres para esta exposición.

Recorrido virtual: Marcos Kurtycz. Contra el estado de guerra, un arte de acción total

 

Para esta primera entrega, Virgina Roy presenta la exposición Marcos Kurtycz de Contra el estado de guerra, un arte de acción total. Aunque las puertas físicas del museo se encuentren cerradas, puedes visitar las exposiciones vigentes a través de recorridos virtuales, guiados por los curadores del MUAC y conocer de cerca los procesos, las historias y otra información relevante de cada una de las muestras.

Colección MUAC. Second Canvas: Jekyll & Hyde Club  

 

 

¿Te imaginas poder ver hasta el más mínimo detalle de algunas de las obras de las colecciones del MUAC? ¡Ya es posible! Con esta app y la tecnología Second Canvas que puedes descargar a cualquier dispositivo sin costo en los sistemas iOS y Android, es posible En este video puedes ver lo que puedes descubrir en la obra "Jekyll & Hyde Club" (2006), de José Luis Sánchez Rull, quien colaboró en el análisis e investigación.

Además puedes tomar el  Taller “Caras” y acceder a la sección Si tiene dudas… pregunte. Mónica Mayer    

Foto destacada MUAC

Exit mobile version