MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sangre de Drago, una resina de árbol con propiedades medicinales

Cientos de remedios naturales provienen de plantas, hierbas y flores; sin embargo, ¿sabías que algunos se extraen de árboles, como el Sangre de Drago?

 

. . .

 

La herbolaria mexicana es conocida por ser una de las más variadas y ricas del mundo. Afortunadamente, el conocimiento milenario de nuestros ancestros aún no se pierde, y su sabiduría perdura hasta nuestros días. Más allá de las hierbas e infusiones, existe un árbol que tiene propiedades medicinales en su resina: Sangre de Drago. También se le conoce como sangregado o drago, y en el territorio mexicano se extiende desde Tamaulipas hasta Yucatán. Además, está presente en muchos países de América del Sur y Centroamérica.

 

 

Imagen de: mexicodesconocido.com.mx

 

Sin embargo, su curioso nombre no es gratuito: el color de su resina se asemeja a la sangre, por lo que ahora forma parte de su identidad. De hecho, en el mundo hay muchos árboles de resina roja, pero el más popular es el Sangre de Drago. Más allá de su impactante aspecto, esta resina ostenta muchas propiedades medicinales, las cuales han fascinado a científicos e instituciones por igual.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú afirma que la Sangre de Drago sigue siendo utilizada por diversos pueblos indígenas de su país. Es un excelente cicatrizante, ayuda a curar abrasiones y ampollas y también alivia las mordeduras de araña. Además, ayuda a tratar los problemas digestivos, ya que la resina estimula la formación de mucosa gástrica.

 

Imagen de: blog.naturitas.es

 

 

Por si esto fuera poco, la Sangre de Drago también tiene propiedades antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas y analgésicas. Realmente, la madre naturaleza es infinitamente sabia, y si sabemos buscar, podemos encontrar todo lo que necesitamos en su seno. Por ello, es imperativo cuidarla, ya que ella es la que nos permite vivir y, aunque a veces no lo parezca, somos sus hijos.

 

 

 

Más árboles famosos: el milenario árbol del tule.

 

*Imagen destacada de: La Verdad Noticias

Exit mobile version