MXCity | Guía de la Ciudad de México

El precioso Hotel Museo Palacio de San Agustín, una verdadera obra de arte

hotel-museo-palacio-de-san-agustin

El Hotel Museo Palacio de San Agustín ofrece un hospedaje sin igual, el cual hace sentir a los viajeros como reyes, gracias a su arquitectura neoclásica y sus finísimos muebles y ornamentos.

 

. . . 

 

Si estás cansado de hoteles que se parecen todos entre sí y que no ofrecen nada nuevo, no desesperes; el Hotel Museo Palacio de San Agustín, ubicado en San Luis Potosí, cambiará radicalmente tu idea de lo que es un hospedaje. Está situado en una histórica mansión del siglo XVII, restaurada por un grupo de empresarios potosinos. Antaño perteneció a la Orden de San Agustín: de ahí su nombre. La Orden lo utilizaba para hospedar a sus invitados distinguidos. Hoy en día, todos podemos disfrutar de la elegancia y el lujo de sus instalaciones.

 

Imagen de: Flickr

 

Imagen de: Pinterest

 

 

Su imponente estilo neoclásico, fácilmente reconocible, se ubica en el corazón del centro histórico de la ciudad de SLP. Cuenta con 18 suites, en las cuales podrás relajarte rodeado de historia y de obras de arte. Sus bóvedas, vitrales, techos pintados a mano, muebles finos y antigüedades certificadas te harán sentir como un miembro de la realeza. De hecho, cada pieza es única, realizada con maderas distintas, lo que confiere su propia personalidad a cada suite.

 

 

Imagen de: greatsmallhotels.com

 

Imagen de: booking.com

 

Además, todas ellas cuentan con colchones de alta calidad, una cama térmica de plumas de ganso, almohadas acolchonadas, sábanas de seda italiana y jarros con flores para aromatizar el ambiente. El recinto artístico del Hotel Museo Palacio de San Agustín cuenta con un gran número de piezas certificadas de inigualable belleza, provenientes de Francia, Alemania e Italia, y con cientos de años de antigüedad. No dejes de visitar su capilla y de admirar su escalera helicoidal.

 

Imagen de: booking.com

 

Imagen de: booking.com

 

 

El hotel también cuenta con un restaurante, llamado Monasterio, en donde podrás disfrutar platillos deliciosos preparados por chefs expertos, todo enmarcado por un ambiente íntimo y rodeado por la exquisita decoración. También se puede contratar una visita guiada, agendar una sesión fotográfica y alquilar un carruaje para pasear. Tampoco olvides darte una vuelta por su spa y por su cámara hiperbárica. Relájate como rey y disfruta de una lujosa estancia en el Hotel Museo Palacio de San Agustín. Para más información, visita su sitio web.

 

 

 

 

Otro hospedaje de ensueño: el Castillo de Santa Cecilia, en Guanajuato.

*Imagen destacada de: Flickr

Exit mobile version