Gastronomía
Restaurantes imprescindibles alrededor del Parque México
MXCity
La mejor manera de cerrar un paseo vespertino por las preciosas avenidas del Parque México es probar uno de los deliciosos restaurantes que lo rodean.

Restaurantes en la Ciudad de México hay miles, pero pocos tienen una vista tan bonita y accesible como los que rodean al Parque México en La Condesa.

 

. . .

 

Entre muchas otras cosas, la CDMX es reconocida por sus parques. A pesar de ser una ciudad sumamente urbanizada, con concreto y pavimento por todos lados, también hay una gran cantidad de áreas verdes. Su presencia es invaluable: no solo son lugares que fomentan la cohesión social, como centros de paseo, juego y reunión, sino que también constituyen pequeños pulmones que son vitales para que el aire sea un poco más respirable. Dentro la colonia Hipódromo Condesa, uno de los parques más emblemáticos es el Parque México.

 

parque-mexico

Imagen de: Wikimedia Commons

 

Es uno de los parques más bellos de la zona, gracias a su arquitectura y decoración art decó. Su elegante estilo copia muchas características de los jardines europeos, como los estanques, fuentes y paseos. Además, sus caminos no son rígidos y definidos, sino que siguen una forma elíptica, que serpentea entre las numerosas atracciones. Caminar en el Parque México es una experiencia relajante, energizante y muy placentera. Sin embargo, después de disfrutar de sus bondades, lo que más se antoja es una buena comida. Aquí una lista de los mejores restaurantes para visitar después de un largo paseo:

 

Daikoku

 

parque-mexico

Imagen de: daikoku.mx

 

Uno de los mejores restaurantes de comida tradicional japonesa de la ciudad. Daikoku es ideal para los amantes de la cocina asiática. Su sushi es verdaderamente espectacular, y siempre lo puedes complementar con deliciosas kushiage, arroz gohan, calpis y sopas, como la clásica misoshiru. Además, cuentan con una panadería y una repostería que te harán agua la boca.

Dirección: Avenida Michoacán 25

 

 

Maque

 

parque-mexico

Imagen de: maque.com.mx

 

El estilo de Maque es más cálido y hogareño, ya que es un negocio familiar especializado en todas aquellas delicias que van directo al corazón: panes salados y dulces, pasteles, galletas y café. Trabajan con los ingredientes de más alta calidad, seleccionados cuidadosamente, por lo que no es una sorpresa que su pan artesanal sea de los mejores de la ciudad. También ofrecen tamales y helados.

Dirección: Ozuluama 4

 

 

El Ocho

 

parque-mexico

Imagen de: foodandtravel.mx

 

El Ocho, Café Recreativo, es un restaurante especializado en desayunos y brunches, así que, si eres tempranero, es el mejor lugar al que acudir antes de comenzar el día. Hay algo para todos los paladares: waffles o hot cakes con fruta, molletes, huevos preparados de todas las maneras imaginables, tortas de chilaquiles y otros antojitos, ensaladas sopas, pitas y bagels, entre muchas otras delicias.

Dirección: Avenida México 111

 

 

Nonna

 

parque-mexico

Imagen de: nonna.mx

 

Ahora presentamos una alternativa más lujosa, para los chefs de corazón. Nonna es un concepto de alta cocina, que fusiona la inmejorable técnica de la gastronomía italiana con una arquitectura y diseño contemporáneos y sumamente elegantes. Cenar en sus preciosas estancias es una experiencia íntima y memorable, enmarcada por las más finas pizzas, pastas, carnes, postres y demás delicias italianas.

Dirección: Amsterdam 240

 

 

Tortas Jardín

 

parque-mexico

Imagen de: foursquare.com

 

Nuestra lista no estaría completa sin unas buenas tortas, el inmejorable combustible de miles de capitalinos. Las Tortas Jardín están avaladas por más de cuarenta años de sabor y servicio impecables; sus consumidores siempre quedan bien satisfechos y contentos. Su pequeño y acogedor local, ideal para comer de pie, ofrece las suculentas hogazas de la Panificadora Ermita, rellenas de pierna de cerdo horneada in situ, salchicha, milanesa, chorizo?en fin, todo lo que uno espera de una torta hecha y derecha.

Dirección: Avenida México 123

 

 

Azul

 

parque-mexico

Imagen de: azul.rest

 

Para finalizar nuestra lista de restaurantes imprescindibles alrededor del Parque México, te traemos Azul, un genial lugar de cocina tradicional mexicana. A lo largo de 14 años, sus chefs se han enfocado en traer a la luz los platillos no tan conocidos o poco distribuidos, pero igual de suculentos que los clásicos. Sorpréndete con sus exquisitos y exóticos guisos, como el pescado tikin xic, el salpicón de venado, el mole negro y el pipián blanco, entre muchos otros.

Dirección: Avenida Nuevo León 68

 

El Moro

 

 

Desde 1935, dicen que en la sucursal de San Juan Letrán #42, la cola daba la vuelta a la esquina, casi que llegaba al metro. El Moro es la churrería consentida de la ciudad, y es que han sido, son y serán los mejores churros. Y no sólo eso, también el chocolate caliente , o unos moritos, una malteada o una minirosca, un consuelo; es que hasta las tortas ahí son buenas.

Dirección: Av. Michoacán 27, Hipódromo Condesa

 

 

Café Toscano

 

 

Café Toscano tiene presencia en casi todos los corredores culinarios de moda, (Roma, Condesa, Polanco) pero sus inicios fueron modestos. El lugar comenzó con un pequeño espacio visitado por algunos residentes de la colonia Condesa, sirviendo una variedad de cafés con toque italiano ?como su Café ILLY,  la especialidad desde entonces que identifica a la casa.

DirecciónAv Michoacán 30A, Colonia Condesa.

 

 

Aquí algunas menciones notables, por si estas no te convencen: Matisse, Koku Condesa, Falafelito, Ono Poke House, Merotoro y Trattoria Giacovanni.

 

Checa estos emparedados de adorables diseños para pedir a domicilio: Sandwich Lab.

*Imagen destacada de: Wikimedia Commons

La peculiar historia del contrabando de tejocotes hacía Estados Unidos
MXCity
El tejocote es esencial para el ponche y es tan solicitado en diciembre que alguna vez hubo tráfico de esta fruta hacia EU.

Foto destacada: Saboreando amor

"Tejocote proviene del náhuatl "tetl", que significa roca y "xocotl" que significa amargo o ácido.

 

. . .

 

Celebrar la navidad en México viene acompañada de una serie de ilusiones para muchos como el Guadalupe-Reyes, regalos, convivencia, familia y buena comida. Pero también viene con una desilusión para muchos: una gran cantidad de tejocote. Más si está en el ponche y un poco peor si está en la piñata.

 

 

@zurciendoelplaneta

 

 

¿Qué hay de malo con el tejocote?

 

 

@zurciendoelplaneta

 

 

¡Nada! Es un fruto abundante y económico. Su nombre científico es Crataegus mexicana y existen 14 especies de espinos mexicanos que dan esta fruta.  El  nombre se deriva de la palabra náhuatl "texocotl", que significa fruta de hueso. Parece que son frutos primos de las manzanas, las peras, guayabas y relacionados con los nísperos o tejocotes japoneses, por llamarle de algún modo.

Los frutos maduran de octubre a diciembre su color va del amarillo-anaranjado al rojo y a menudo moteados con pequeños puntos negros. El tejocote es importante desde la época prehispánica donde comúnmente se cultivaba en jardines y se recolectaba de la naturaleza.

 

 

@zurciendoelplaneta

 

Hoy en día, aproximadamente dos tercios de la producción de México proviene de huertos comerciales, en aproximadamente 1,680 acres, predominantemente en el estado de Puebla, al este de la Ciudad de México, según Carlos A. Núñez-Colín, un científico de frutas mexicano.

 

Tejocote: al pequeño contrabando casero

 

 

@trinititita

 

El tejocote es una fruta peculiar, se parece a una manzana pequeña pero no tiene relación con las manzanas, sino con el mayhaw norteamericano y el espino chino (un popular bocadillo callejero de Beijing). El sabor del tejocote es una mezcla entre la manzana y la guayaba; pero no se come fresco porque su pulpa es dura y astringente.

Esta fruta fue alguna vez contrabandeada, ya que casi no llegaba a los Estados Unidos desde México. Y es que la fruta puede ser portadora de enfermedades y plagas que pueden devastar la agricultura de otras regiones, así que el “fruitlegging”, (contrabando de frutas a EU) es un delito grave. Esto motivó a los fruteros a arriesgarse a llevar tejocote de contrabando a través de la frontera ya que es consumido por la comunidad mexicana.

 

 

@trinititita

 

A finales de los 90, el tráfico ilícito de tejocotes se volvió bastante peligroso para los traficantes que lo hicieron aún más activo y lucrativo ya que el tejocote de contrabando se vendía a precios de $8 a $10 el medio kilo. Así que los oficiales de control de contrabando de los EU dicen que su equipo confiscó más de 4 mil kilos de tejocotes mexicanos frescos, tan solo en el distrito de productos agrícolas de Los Ángeles y otros mercados locales.

Paradójicamente, las incautaciones ayudaron a inspirar la creación de una nueva industria lucrativa de tráfico de tejocotes ?al menos por un tiempo. Ya que según la historia, un "traficante" llamado "Doña María" le preguntó al federa estadounidense, "¿Cómo es posible obtener suministros legales de tejocotes en los EU?" El agente sugirió, los agricultores cultiven tejocotes en el país.

 

 

@trinititita

 

 

Así que la "traficante" aconsejó a uno de sus conocidos, quien además, parece una grata coincidencia, conocía todo sobre el cultivo de tejocotes, ya que en su padre había trabajado en cultivos de tejocotes en Michoacán, pero habían emigrado a California. La producción comercial empezó hasta que se obtuvieron yemas del jardín de un familiar de un empleado en San Diego y se comenzó a injertar árboles en un huerto.

A pesar de los inconvenientes, hoy se cosechan hasta 35 acres de árboles florecientes en la cima de una colina. Hay árboles muy productivos pero que todavía no pueden competir con los huertos maduros en México, que producen hasta 20 toneladas por acre en buenas cosechasen un año.

 

 

@arce.chel

 

Así, más o menos, comenzó el cultivo de tejocotes legales en EU, que poco a poco fueron un gran, además de producir otras frutas exóticas en Pauma Valley, una exuberante comunidad agrícola del condado de San Diego al norte de Valley Center. De hecho hoy en día, en EU se cultivan cítricos y aguacates para el mercado latino ya que no algunos no pueden importarse legalmente, como lo son las guayabas, limones dulces y tejocotes. Como se cultiva de formas más o menos orgánicas, se dan pocos cultivos y las frutas se distribuyen con pequeñas cadenas de tiendas dedicadas al público latino, los precios siguen siendo altos, pero de forma legítima.

 

@serratofarms

 

Todo esto, porque justo, el tejocote, es un ingrediente indispensable en el ponche de frutas, emblemático de las fiestas decembrinas mexicanas y una forma de que los mexicoamericanos suelen preservar la tradición.

Aun así, Puebla genera cerca de 5 mil toneladas de tejocotes, siendo el principal productor de tejocotes, una fruta esencial en los hogares de México para el ponche y las fiestas decembrinas. Además, este estado genera el 96 por ciento de esta fruta que se cosecha cada año.

El Extraño Coffee Bar, un sitio para expandir tu experiencia Tim Burton
MXCity
El Extraño Coffee es la cafetería que le rinde homenaje a Tim Burton y que está enamorando a propios y extraños.

Foto destacada: Reel rundown

El Extraño Coffee Bar es la cafetería temática inspirada en el mundo de Tim Burton.

 

. . .

 

Tim Burton es uno de los directores más especiales de todos los tiempos y un artista cuyo estilo cinematográfico oscuro y amigable, ha trascendido todas las fronteras. Los amantes del Halloween, también son amantes de Tim Burton, de sus increíbles creaciones, sus personajes icónicos y excéntricas.

Beetlejuice, The Nightmare Before Christmas, Edward Scissorhands y Big Fish, son unas de sus películas más memorables. Y ahora los fans de Tim Burton ya tienen un sitio más para experimentar a este gran creador de inolvidables momentos y experiencias.

 

@burtoncoffee

 

¿Qué hay en El Extraño Coffee Bar?

 

@burtoncoffee

 

 

El Extraño Coffee es una cafetería que tiene de todo y puedes visitarla en el Centro histórico de la Ciudad de México. En esta cafetería puedes celebrar Halloween los 365 días del año, rodeado de todos los personajes creados por Tim Burton.

Para hacer de la experiencia más memorable, El Extraño Coffee se encuentra en un ex convento entre las calles del centro histórico de la CDMX, específicamente en el primer piso de Casa Franciscana; un convento que se construyó en el siglo XVII que se ha convertido en una sala de conciertos, restaurante y un espacio cultural.

 

@burtoncoffee

 

 

En esta casona con más de 300 años de antigüedad, que fue una vecindad de las muchas que se encontraban en el Centro Histórico en los años 60, podrás pasar una tarde con snacks, platillos y bebidas inspiradas en personajes de las películas de Tim Burton.

Puedes pedir unos dedos de Emily, dedos de queso acompañados con salsa cátsup o el corazón de la Reina Roja, un pastel de frutos rojos y una bebida colorida repleta de gusanos. Esta cafetería abrió sus puertas con los personajes de Tim Burton y se está convirtiendo, poco a poco, en un lugar imprescindible para propios y extraños.

 

@burtoncoffee

 

Además de platillos inspirados en el mundo de Tim Burton, también podrás ver curiosidades que hace del Extraño Coffee un sitio destacada, como lo es la marioneta en tamaño real de Oogie Boogie, Jack y un montón de elementos de las películas favoritas.

Además, podrás recorrer este ex convento y tener acceso a la oferta cultural de un espacio referente para todos los fans y amantes del trabajo del director estadounidense. Si buscas pasar una tarde inusual podrás solicitar los juegos de mesa o vivir las noches de Oogie Boogie de la mano de este personaje y su ruleta o disfrutar de sesiones de vinilos en vivo.

 

@burtoncoffee

 

Disfruta con tus amigos, familiares o quien desees de las diversas bebidas artesanales que tiene El Extraño Coffee, acompañado de música de vinilos en vivo.  Entre las cervezas artesanales están las inspiradas en The Nightmare Before Christmas y El cadáver de la Novia.

Así que ya lo sabes, Jack, Sally, Emily, Victor y muchos personajes más te esperan en el Cento Histórico. Otro sitio que te deleitara los sentidos para tener una gran experiencia.

 

 

@burtoncoffee

 

 

El Extraño Coffee

Dónde: 1er piso de Casa Franciscana, Jesús María 42 en la Colonia Centro.

Cuando: martes a domingo de 11:00 a 21:00|

Consumo promedio:  $300

10 restaurantes de la CDMX para conocer en diciembre 2021
MXCity
Restaurantes para pasar el último mes del 2021 con la gran oferta gastronómica que existe en la CDMX antes de cambiar de año.

Foto destacada: Animal Gourmet

Estos restaurantes harán vibrar lo que resta de diciembre en donde el invierno nos acerca a un nuevo año.

 

. . .

 

Existen pocas cosas mejores que llevar a un amigo, familiar o pareja a un destino gastronómico de la CDMX. Aunque este año han aparecido menos spots, los que tienen el valor de abrir son cada vez mejores lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MxCity te hemos traído los lugares que más gozamos este 2021 en donde todavía puedes disfrutar de buenos momentos, y antes de que termine el año, ya que vale la pena conocer alguno de estos sitios.

 

 

Fakc Yeah!

 

 

F&T Mx

 

En Fakc-yeah brindan alimentos en donde no se dañe a los animales ni al planeta. Es comida vegana que no sabía que existía, auqneu puede parecer "demasiado bueno para ser verdad…" Es una propuesta oferta culinaria de la CDMX que ofrece fast food vegano. Abrió en marzo y su carta es de nuggets, hamburguesas, palomitas de pollo y dedos de queso. Por supuesto, nada lleva proteína animal porque los elaboran con tofu y proteína de chícharo, entre otros productos.

Dónde: Nuevo León 144, Condesa

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 22:00

 

 

Texas Roadhouse

 

OpenTable

 

Este lugar ofrece cortes de alta calidad como Ribeye, New York, T-bone o lo que desees estará acompañado de dos suculentas guarniciones a elegir, pero con precios bastante accesible. Es un sitio familiar, para compartir platillos en un ambiente muy gringo y es relajado al estilo vaquero. Es navidad regala una comida legendaria, pero tienes que preguntar por las tarjetas de regalo.

Dónde: Comercial Santa Fe, 1er piso, Vasco de Quiroga, Cuajimalpa de Morelos.

Cuando: lunes a domingo de 12:00 a 22:00.

 

 

Cuenta Ovejas Casa Gourmet

 

Cuenta ovejas

 

Además de tener un nombre genial, la pasión por el buen comer y beber, este sitio ha sido ganador por varios años consecutivos del World Cheese Awards representando a México. Charcutería, importación y selección de productos pensados para esta casa gourmet te harán vivir una experiencia fascinante en esta casona de principios de siglo XX, justo frente al Parque España. Pide la hamburguesa de cordero cubierta con queso derretido?

Dónde: Parque España 43, Condesa

Cuándo: martes a domingo de 9:00 a 23:00 hrs.

 

 

Cariñito Tacos

 

CoolHuntermx

 

Los taqueros de corazón visitan cada vez más este sitio en el barrio de la Roma. En Cariñito sí se vende amor, ya que hay muy tradicionales de la cocina mexicana y creaciones innovadoras con ingredientes asiáticos y técnicas orientales. Es un lugar ideal darte una vuelta y comer unos tacos buenísimos.

Dónde: Guanajuato #53 col. Roma Norte

Cuándo: lunes a domingo de 14:00 a 22:00

 

 

Rainbow Bagels

 

@arcoiris

 

Aquí encontrarás comida llena de color y buena sabor, desde pan de muerto hasta rosca de Reyes, siendo su producto estrella bagles dulces y salados llenos de colores vibrantes. Es un local en la Juárez, con ricas combinaciones; el Porki tiene Tocino curado en pimienta, queso crema al maple, queso cheedar; un toque de mermelada de cebolla, vino blanco y un toque de habanero.

Dónde: Marsella 56, Juárez

Cuando: martes a sábado de 12:00 a 20:00

 

 

La Distral

 

@hiramdavidestrella

 

El chef Gerardo Rivera se embarcó en este nuevo proyecto donde tomar platillos típicos de todo el país con un giro contemporáneo. La Distral se convierte lounge de sábados y domingos con una vista al Paseo de la Reforma. Se puede disfrutar del brulé de arroz, tamal de chocolate, y una mixología del Tequila Lounge, en donde se reinventan cocteles con herencia mexicana con el tequila como protagonista combinado con elementos inesperados

También podemos encontrar ingredientes básicos de la cocina mexicana en platillos como la sopa de tortilla, sopes de pescado talla o una ensalada de tomate con requesón, chicharrón y pepino.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 80, Juárez

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 22:00 hrs

 

 

Lydani’s

 

@peachelicious

 

Hamburguesas al carbón en la CDMX, pero siguiendo una tradición que surge en 1986. No es solo la oferta de comida rápida tradicional de hamburguesas con queso y tocino, este concepto va un poco más allá con hamburguesa de de arrachera, pollo o con champiñones y queso gouda, sin traicionar el reconfortante sabor del asado al carbón. Hay hot dogs, nachos, sandwiches y quesadillas Lidany?s, hechas con una combinación de lechugas, pepino, zanahoria, pechuga de pollo, jitomate, cebolla y aguacate. Un postre para el final perfecto y con sabor local.

Dónde: C. Concepción Beistegui 211, Del Valle

Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 10:00 hrs.

 

 

Zea es Arraigo

 

@zeaesarraigo

 

Restaurante de cocina mexicana que enaltece el maíz, con exquisitos platillos mexicanos de alto nivel. Es un proyecto del chef Pepe Salinas que ya venía pensando y trabajando desde hace tiempo, después de estar a cargo de las cocinas del restaurante El Balcón del Zócalo. Prueba los cocteles con ingredientes mexicanos, y los aguachiles, el mole rosa y los tacos gobernador.

Dónde: Campos Elíseos 189, Polanco

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 23:00

 

 

1985 Anti Fine Dining

 


@1985antifinedining

Este sitio está medio escondido pero varios sitios le han dicho "templo gastronómico" por su cocina relajada, en donde tendrás un excelente servicio, calidad y propuesta culinaria. Durante tu visita, no te puedes perder las entradas frescas, como el Tiradito de Jícama o su Calamardo y colifor; una coliflor en adobo rostizada, piña confitada y puré de calamar.

Dónde: Orizaba 76, Roma Norte.

Cuándo: martes a domingo de 13:30 a 00:00

 

 

Alay Alay Taquera de Medio Oriente

 

@alayalaytaqueria

 

Comida árabe para compartir al centro de la mesa y, a pesar de que aquí se sirven tacos árabes, pero no como los conocemos en Ciudad de México. Yala Yala, de pollo frito con muhammara, una salsa turca de frutos secos, granada y pimientos, además de lechuga y más granada fresca. La proteína es crujiente y en boca se mezcla la acidez de la fruta con un toque dulce. Los fines de semana se hace el trompo y se acaba pronto y eso que solo hay dos opciones: el shawarma tradicional y el yemenita con cúrcuma.

Dónde: Matías Romero #98 col. Del Valle Norte

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 23:00u

Dónde probar la mejor cochinita pibil de la Ciudad de México
Mare Loustaunau
Te decimos en qué puestos y restaurantes de la Ciudad de México encontrarás los mejores tacos de cochinita pibil.
cochinita pibil


Estos son los lugares donde podrás deleitarte con este guiso yucateco.

. . .

Sin duda la cochinita pibil el guiso por excelencia de la gastronomía yucateca. Es un platillo sencillo, pero lleno de sabor. Usualmente se elabora con carne de cerdo, pero son los detalles los que le dan a la receta un valor especial y único.

La carne debe estar adobada en achiote y envuelta en hoja de plátano para posteriormente ser introducida a un horno de tierra. Se cree que la receta data de principios del siglo XX, pero la realidad es que el pibil es una técnica culinaria prehispánica que se llevaba a cabo con carne de jabalí y venado.

Asimismo, fuentes sugieren que Yucatán fue uno de los primeros estados del país en probar y explotar la carne del cerdo en la cocina. Es por este motivo que la zona cuenta con diversos platillos cuyo protagonista es este animal, como el famoso frijol con puerco.

Pero hoy queremos destacar la cochinta pibil, este riquísimo guiso maya que por su gran sabor ha viajado a todas las latitudes del país, encantando cualquier paladar que lo degusta. Estos son los lugares donde podrás probar la mejor:

La Cebolla Morada


cochinita pibil

Un sencillo local de barrio que cuenta con pocos, pero deliciosos platillos en su carta. Puedes ordenar su famosa cochinita pibil en tacos, tortas o panuchos. Y desde luego, rematar su sabor con el tradicional componente de la cebolla morada.

Dirección: Nuevo León 221, col. Condesa.

Teléfono: 5908 9202.

Facebook

El Rincón de Moma


cochinita pibil

Ellos mismos se definen como una antojería pibil, en donde puedes encontrar toda clase de platillos típicos yucatecos. Lo ideal es comenzar con una sopa, y después aventurarse con un volcán o algún panucho de relleno negro. Te encantará su sabor tan diferente.

Dirección: Hamburgo s/n, col. Juárez.

Teléfono: 5171 3824.

Facebook

Cochinita Country

cochinita pibil

Un folclórico restaurante-bar ubicado en el corazón de la colonia Narvarte. Es ideal visitarlo con la familia, y ordenar platillos al centro para compartir. Dicen ser el lugar con la carta yucateca más extensa, así que no dudes en conocerlos para probar de todo.

Dirección: Ángel Urraza 1503, col. Narvarte.

Teléfono: 5605 4432.

Página web

El Rayo Pibil


cochinita pibil

Un clásico de Iztapalapa. Aquí encuentras la cochinita pibil en infinitas presentaciones. Desde flautas y sopes, hasta tostadas y chamorros, este pequeño restaurante conquistará a los amantes de la cocina yucateca.

Dirección: Canal de Tezontle 55, Central de Abastos.

Teléfono: 6650 6949.

Facebook

Punto Pibil

cochinita pibil

Esta fonda del sur de la ciudad complace a los que gustan de este platillo yucateco. Se trata de un lugar agradable, con una carta donde se fusionan recetas tradicionales con las más contemporáneas. No dejes de pedir su chile relleno de cochinita.

Dirección: Av. Revolución 1531, col. San Ángel.

Teléfono: 5661 0538.

Página web

Le Lah Tho


cochinita pibil

En maya, este restaurante dice "esto es Mérida". Aquí buscan que su menú esté integrado de puras recetas tradicionales. Y vale la pena mencionar, que los que atienden el lugar son puros yucatecos. Pide antojitos para empezar y luego anímate a probar sus especialidades de cochinita.

Dirección: Patriotismo 456, col. San Pedro de los Pinos.

Teléfono: 5598 8992.

Facebook

Coox Hanal


cochinita pibil

En maya, quiere decir "vamos a comer". Y qué mejor que una cochinita pibil deliciosa después de un día de visita al Centro Histórico. Usualmente, se presentan cantautores oriundos de Yucatán en el restaurante, así que la experiencia se torna mucho más tradicional al maridar tu pedido con estas expresiones artísticas.

Dirección: Isabel La Católica 83, col. Centro.

Teléfono: 5709 3613.

Página web

El Turix

cochinita pibil

Un puesto muy concurrido en el corazón de Polanco. Para los que no batallan al comer de pie, este lugar es el ideal. Sus tortas, tacos y panuchos son de los mejores de la zona. No dejes de probar sus salsas picosas, le dan un toque genial a tu orden.

Dirección: Emilio Castelar 212, col. Polanco.

Teléfono: 5280 6449.

Facebook

La Lagunilla


cochinita pibil

Este puesto es una leyenda. Cualquiera que haya visitado el mercado de La Lagunilla seguramente reconoce o ha probado la cochinita pibil de este puesto. Pide la torta, te dejará enamorado y con ganas de seguir probando sus delicias.

Dirección: Allende s/n, col. La Lagunilla.

x