Bares y Antros
Brujas: el bar ideal para hacer un aquelarre cualquier día
MXCity
Brujas es un espacio donde es posible ver el misterio de la ciudad en toda la mística que ofrece una coctelería exquisita. 

El Brujas bar tienen los mejores brebajes de todo el Centro Histórico.

 

Brujas es un cocktail bar que recién abrió sus puertas en el mero corazón de la CDMX. Su nombre es en honor a dos cosas, la primera es que está ubicado en el edificio Río de Janeiro, conocido como la Casa de las brujas. Así que la decoración como el menú hacen del lugar un espacio místico e íntimo.

La segunda cosa, quizá más importante es que la coctelería de Brujas está inspirada en la herbolaria y remedios tradicionales de las brujas mexicanas, atendido, por en efecto, puras mujeres.

 

@brujasmex 

 

Así que los ingredientes que utilizan son fascinantes: infusión de salvia, aceite de oliva y cedrón, flor de azahar, salmuera de papa y más. La barra es espectacular, y forma parte de la mixología con un toque femenino que le brinda a la conctelería en general frescura y diversidad. Gabriela Lozada, de Hanky Panky y Pujol, está a cargo de esta operación.

Así que te podrás imaginar que la carta de coctelería basada en herbolaria, con un diseño genial para Brujas, y con el rescate y exploración de los menjurjes mexicanos es todo un deleite. Si esto no te basta, los cocteles te recuerdan a los olores del mercado de Sonora.

 

@brujasmex 

 

@brujasmex 

 

El espacio fue imaginado y diseñador por Walter Meyenberg, y este concepto de Brujas revive la enigmática historia de la construcción que lo alberga y hace honor a su sobrenombre.

Coctelería de barrio dentro de un bar clásico, enclavado en un espacio elegante rodeado de los secretos y la arquitectura del "edificio de las brujas".

 

@brujasmex 

 

@brujasmex 

 

Un coctel con iluminación baja, mobiliario de piel negra y una poción mágica, es la neta para dejarte embrujar. Por ahora, como muchos bares, solo hay venta de alcohol con comida, pero tendrás una experiencia fabulosa.

Déjate embrujar por un Yellow Witch, o un Voodoo Highball. Los nombres y posibles combinaciones creadas suponen un místico juego de alquimia en la coctelería que se puede ver también en la estética de cada trago.

 

 

Brujas

Dónde: Plaza Río de Janeiro 56, colonia Roma Norte

Cuando: martes a sábado de 15:00 a 22:00 h.

Consumo promedio: $200 ? $500

Foto destacada @brujasmex 

Brilla Fest 2020: la navidad iluminada con mucha seguridad
MXCity
Brilla Fest 2020 es una alternativa segura, divertida y cercana a la CDMX, para celebrar una navidad iluminada.

Podrás divertirte con sana distancia y vivir una experiencia navideña formidable.

 

. . .

 

La pandemia del covid-19 se llevó la tradicional villa iluminada de Atlixco, pero nos envió el Brilla Fest 2020. Este festival se llevará a cabo en Puebla, donde los visitantes disfrutarán de un espectáculo luminoso perfecto para la Navidad.

El Brilla Fest 2020 se convertirá, poco a poco, en una nueva alternativa para estas fechas, ya que tiene una gran producción, mucha seguridad para evitar contagios y se encuentra muy cerca de la CDMX.

 

 

El evento se llevará a cabo en el Parque Xtremo que se encuentra ubicado en dicho municipio, y al contar con un terreno de mil metros cuadrados, se adecua a las medidas necesarias para poder llevar a cabo el espectáculo al aire libre y con capacidad del 30 por ciento permitido.

El inicio de Brilla en Atlixco fue desde el viernes 20 de noviembre y finalizará el 10 de enero del 2021. Todo esto, con la finalidad de que los poblanos y turistas disfruten del espectáculo de luces; el desfile de Nikolaus; globos de cantoya, el pabellón y las figuras iluminadas.

 

 

Cabe mencionar que las autoridades de señalaron que la entrada a este espectáculo tendrá un costo y deberán realizar una reservación con anticipación. Además, solo se podrá ingresar de lunes a jueves de 17:30 a 22:00 horas, viernes y domingo hasta las 23:00 horas; mientras que el sábado será hasta las 00:00 horas.

La Villa Iluminada de Atlixco, tradicionalmente, consistía en iluminación en todas las calles y edificios del centro del Pueblo Mágico. Pero como cada año asistía más y más gente, se decidió moverla de lugar para evitar contagios.

 

 

Aunque habrá iluminación en el centro de Atlixco, no estará encendido del todo, solo algunos edificios y la iluminación se turnará para evitar congregación de gente. En cambio, el Brilla Fest se llevará en un parque de aventuras ubicado en Atlixco.

Además, podrás vivir un ambiente navideño extremo, ya que es un parque de diversiones con actividades de aventura: salto en paracaídas, tirolesa, go karts, campamentos, toboganes y simuladores 3D.

 

 

En el Brilla Fest 2020 habrá iluminación navideña, espectáculos y comida. El acceso será controlado, así que la entrada de gente estará limitada a cierta cantidad cada día. Es importante comprar accesos con anterioridad. Habrá servicio de transporte de Parque Xtremo a Atlixco, un recorrido de unos 15 o 20 minutos.

Si quieres acudir, toma en cuenta y sigue las recomendaciones de usa cubrebocas y mantener la sana distancia. La exposición de figuras de luz al aire libre más bonita de México, en donde todos podrán disfrutar de un recorrido de 1.5 kilómetros de una majestuosa alegría navideña.

 

 

El evento consistirá en diferentes actividades al aire libre como:

El Gran Desfile de Nikolaus, en donde contaremos con asientos separados y aforo del 30 % de nuestra capacidad. La exposición de Sets iluminados mostrando las diferentes celebraciones de navidades por el mundo. Recorrido en tren por la exposición brilla en donde contaremos con separaciones de acrílico.

Además, habrá recorrido peatonal en donde las figuras se encontrarán respetando la sana distancia. Brilla ha considerado la limpieza como una parte fundamental dentro de la experiencia, contamos con estrictas normas de limpieza, desinfección y sanitización en ciclos constantes definidos.

 

 

Para poder asegurar el control de nuestro aforo es necesario contar con una reservación válida para el día de su visita a través de nuestras páginas web.

La disponibilidad de boletos para el Brilla Fest estará limitada por día. Los horarios son los siguientes: Lunes a jueves, de 17:30 a 22 h; viernes, de 17:30 a 23 h; sábado, de 17:30 a 00 h; domingo de 17:30 a 23 h.

 

 

Brilla Fest 2020

Dónde: Parque Xtremo Atlixco

Cuando: hasta el 10 de enero (revisa horarios de compra de boletos y accesos)

Cuánto: de $50 a $600

Sitio web // Facebook

Foto destacada Brilla Fest

Cineforo Indie Rocks! la nueva alternativa para el cine en la CDMX
MXCity
El Foro Indie Rock! amplía su oferta cultural con una cartelera semanal, charlas y diversas actividades cinematográficas.

El foro Indie Rocks ofrece un espacio para el goce del cine en el Barrio de la Roma.

 

. . .

 

El Foro Indie Rocks! es un referente para los eventos musicales de la CDMX. Y ahora amplió su oferta cultural ofreciendo a las audiencias nuevas experiencias que enriquezcan aún más el espacio, con diferentes actividades.

Tras la contingencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y los cambios ocurridos en la llamada nueva normalidad, los espacios culturales encontraron en el audiovisual una oportunidad.

 

 

Así nace el Cineforo Indie Rocks!, un espacio para acercar al público a la experiencia cinematográfica a partir de cintas de reciente estreno, clásicos, ciclos especiales, festivales y documentales bajo el formato de conversatorio post-proyección heredado de los cine clubes de antaño a cargo de un grupo de especialistas y en ocasiones con invitados especiales.

Con ello el público se reencontrará con la sala de cine, pero también descubrirá un lugar para el diálogo y la reflexión sobre este o los temas que atraviese desde una perspectiva casual que genere entre todos y todas las asistentes un sentido de comunidad.

 

 

La  primera sesión ocurrirá en estas fechas, con la cinta Mano de Obra de David Zonana, México, 2020. Esta cinta refleja las enormes complicaciones y desigualdades que viven los albañiles en México.

Para la proyección, se contará con la presencia del ganador del Ariel y protagonista de la cinta, Luis Alberti.

 

 

A partir de ahí todos los martes en punto de las 19:00 se presentará una película diferente cada semana que asegure una curaduría propositiva para todo tipo de audiencia.

El costo de acceso será de $50 con un aforo limitado para garantizar la sana distancia, además de todas las medidas de higiene antes, durante y al término de la función con el fin de asegurar el bienestar del público.

Los Boletos se podrán adquirir directo en taquilla del foro. Como parte de la reapertura del Foro, el venue de la colonia Roma tendrá diversas funciones.

 

 

Cine Foro Indie Rock!

Dónde: Zacatecas 39, Barrio Roma

Cuando: todos los martes 19:00 hrs

Cuánto: $50

Foto destacada Sector Cine

5 Cervezas mexicanas de temporada para la época decembrina
MXCity
Cervezas llenas de sabores dulces y agradables con todas las virtudes de la época navideña para acompañar la comida.

Cervezas con sabores, características y olores especiales para la navidad.

 

. . . 

 

Diciembre es el mes en el que más amor se respira, debido a que se come como rey. Además, tiene una de las festividades favoritas de los mexicanos: la navidad.  En estas fechas, todos buscamos sabores y aromas nuevos que acompañen a las clásicas fiestas de fin de año, donde la comida y la bebida es fundamental para propiciar la convivencia con los seres queridos y así mantener intacto el espíritu de dichas celebraciones.

Para abrigar el cuerpo e ir de la mano con la calidez de la nochebuena, estas cinco cervecerías mexicanas nos ofrecen cervezas únicas de temporada que, en homenaje a las festividades, pretenden llevar a los comensales al maridaje perfecto con la comida de estas fechas.

 

Burro Winter

Baja Brewing Company

 

 

 El invierno playero se manifiesta en esta cerveza estilo Chocolate Imperial Stout, creada con chocolate semi amargo, cacao alcalino y maltas oscuras y tostadas. De color negro y cuerpo robusto, mantiene el balance entre sus maltas debido a los 100 días de guarda utilizados para madurar su sabor.

El Maridaje sugerido es para platos fuertes hechos al carbón o en el horno, sobre todo si es carne de puerco. Incluso puede usarse para marinar un pavo, o acompañar un postre como el helado de vainilla.

Alc. Vol: 9.0%

 

Navideña

Cervecería Ceiba

 

 

El chocolate maya usado para reposar esta cerveza estilo Bock es una parte fundamental para lograr la melosidad característica; misma que también aporta al encanto del olfato, al despedir un aroma dulce, característico de la época navideña.

Esta cerveza va mejor acompañada de pavo y el cordero, así como los quesos añejos o ahumados.

Alc. Vol: 5%

 

Churro Porter

Casa Cervecera Cru Cru

 

 

Las maltas tostadas elevan el asalto al paladar a quien prueba esta cerveza estilo Porter. Se involucra también al sentido del olfato, con sus estelas de vainilla y canela que complementan el sabor a chocolate y azúcar. Para la elaboración de esta cerveza se utiliza como ingrediente principal los clásicos churros, procedentes de la Ciudad de México.

Puedes probarla con el tradicional Pannettone italiano y el helado de vainilla que se llevan bien con esta dulce bebida. El sabor ahumado del pavo e incluso algunos frutos secos utilizados como entrada o complemento.

¡Ya quiero probar!

Alc. Vol: 7.0%

 

Cabañuela

Cervecería Colima

 

 

Esta cerveza Dunkles Bock está creada con aromáticas maltas caramelo que otorgan un sabor profundo. Se trata de una bebida con un alto porcentaje de alcohol pero bastante agradable ya que se inspira en el invierno alemán. Los lúpulos elegidos permiten percibir un amargor que ostenta una tenue presencia de cáscaras de naranja agria.

Va mejor con cerdo deshebrado estilo americano, costillas a la BBQ, pavo relleno o queso gouda.

Alc.Vol:6.0%

 

Cerveza Navideña

Cervecería Minerva

 

 

La colaboración con Chocolate Ibarra presenta una cerveza Doble Stout que replica el tradicional sabor mexicano. Un sabor creado a partir de maltas tostadas con un sutil rastro de caramelo que despide esencias de chocolate tradicional de mesa, cacao, café y canela.

Va bien con entremeses como el Foie Gras y algunos quesos, como el parmesano y el gouda, así como algunos postres, como el mouse de chocolate y frambuesa.

Alc. Vol: 9%

Recuerda que el cuidado de nuestra salud y el consumo de bebidas alcohólicas siempre acompañadas con alimentos, es nuestra responsabilidad. Las bebidas son exclusiva para mayores de edad. Otra recomendación es alternar el consumo de alcohol con un vaso de agua por cada vaso de alcohol ingerido para disminuir su impacto.

 

Fotos cortesía: Cerveceros mexicanos

Bares y clubs abiertos en CDMX para visitar con sana distancia
MXCity
Sin importar en qué parte de la ciudad vivas, la vida nocturna nunca para en la increíble y colorida CDMX.

En estos sitios tendrás diversión, baile y seguridad garantizada.

 

. . .

 

Sabemos que con pandemia o sin pandemia, la CDMX es encantadora y exótica al grado de que nunca puede faltar la buena fiesta cada noche. Nos encanta tomar un coctel, bailar hasta desfallecer y salir de noche. Y en la Ciudad de México hay lugares de todo tipo escuchar para música en vivo, djs, bailar o hacer todo junto.

Las noches son para los jóvenes, para los nómadas digitales que buscan bebidas baratas y un ambiente de fiesta divertido, para chavoruchos y para todos.

 

 

Híbrido Night Club

 

 

Este sábado 24 de octubre es la reapertura con talento reggaetonero y música electrónica con excelentes beats, diversidad en Bebidas, deliciosos Snacks y lo mejor de todo es que es bajo las reglas de la nueva normatividad

Dónde: Florencia 56, Zona Rosa

Cuando: a partir del 24 de octubre desde las 15:00

 

 

Café Paraíso

 

 

Déjate seducir por el ambiente fresco, bebidas buenas y una decoración estilo "discoteca cubana en Miami". La música puede pasar de electrónica a salsa, funk y afrobeat en solo minutos, pero eso es parte del encanto de este lugar.

Dónde: Plaza Villa de Madrid 17. Roma.

Cuando: jueves a sábado desde las 20:00

 

 

Janis

 

View this post on Instagram

Los extrañamos. Hold on tight. #regularweirdpeople

A post shared by Janis (@janispalmas) on

 

Este antro es principalmente de música electrónica, aunque su nombre hace referencia a la famosa Janis Joplin. El ambiente es muy juvenil con adultos jóvenes llenando el lugar y música increíble.

Dónde: Medellín 65. Roma.

Cuando: miércoles a sábado desde las 21:00

 

 

Patrick Miller

 

View this post on Instagram

Pinche covid!!! #nightclub

A post shared by Omar Cha?vez (@changg6) on

 

Baila sin vergüenza ni prejuicios música de los 80, 90 y 2000. Aplícate al duelo de baile donde gana el más creativo y extrovertido. Es un lugar donde te lo pasas bien desde el momento en que pones un pie dentro.

Dónde: Mérida 17. Roma.

Cuando: solo viernes desde las 21:00

 

 

Leonor

 

 

En el barrio de la Condesa puedes encontrar este antro de deep house, indie, io según el DJ set de la noche. Es pequeño pero fabuloso de elección entre los habitantes de la Ciudad de México.

Dónde: Av. Nuevo León 163, Condesa

Cuando: viernes y sábado desde las 22:00

 

 

Rico Club

 

 

Rico Club diversificó su negocio haciendo shows de drags queens en línea, vendiendo merch o coctelería a domicilio. Pero es un lugar bien genial para unas cervecitas con snacks.

Dónde: Londres 106, Col. Juárez

Cuando: martes a domingo de 13:00 a 22:00

 

 

YuYu

 

 

El sótano de música electrónica más famoso de la colonia Juárez, ahora es restaurante y terraza con sesiones de viniles para disfrutar con tus alimentos y cocteles.

Dónde: Versalles 94, Col. Juárez

Cuando jueves a sábado de 17:00 a 22:00 h

 

 

El Departamento

 

 

Aquí te sentirás como si estuvieras en una fiesta en el apartamento de un buen amigo. Porque eso es exactamente: un apartamento donde puedes sentarte en el sofá de la sala de estar o charlar en la cocina. Todas las noches hay una banda actuando, por lo que es una buena opción ver un concierto local de música en vivo.

Dónde: Álvaro Obregón 154. Roma.

Cuando: miércoles a sábado desde las 18:00

 

 

Tijuana

 

 

Restaurante bar con comida mexicana, cervezas y tragos? ¿Qué otra cosa necesitas para visitar el Centro histórico?

Dónde: Cristobal Colón 1, Col. Centro Histórico

Cuando: martes a domingo desde las 13:00

 

 

Daddy Club

 

 

Gran pista de baile y escenario y terraza para espectáculos. Otra opción de los creadores de Baby que está a la vuelta de la esquina.

Dónde: Insurgentes Sur 71, Juárez

Cuando: viernes y sábado desde las 20:00

 

Foto destacada: Departamento

x