MXCity | Guía de la Ciudad de México

Conoce el nuevo e increíble Autocinema en el Campo Marte

CIUDAD DE MÉXICO, 04JULIO2020. - Decenas de personas se dieron cita en la inauguración del Autocinema “Oper Air” en la Arena Ciudad de México, como alternativa de espectáculo durante la pandemia de coronavirus (Covid-19) que se vive en el país. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El autocinema será un modelo que seguirá en auge y nos encanta.

 

El origen de los autocinemas se remonta a la ciudad de Texas a principios de la década de los años 20, en los que ofrecían funciones de cintas mudas. Fue hasta 1932 que se patentó el sistema de autocinemas y cuando el mundo conoció por primera vez la experiencia de ir al cine en la comodidad de tu auto.

Richard Hollingshead patentó el sistema, porque su madre, quien sufría de obesidad, no podía ir a las funciones de un cine convencional, y así decidió idear un concepto en el que pudiera acudir desde la comodidad de su auto.

 

aquien.mx

 

Los asistentes, obtenían un altavoz individual que reproducía el sonido de la película, aunque la calidad no era la mejor. Luego se optó por transmitir el audio de la película mediante el radio de los autos, de esta manera era mucho más fácil y la calidad era considerablemente mejor.

En México los autocinemas llegaron hasta 1950, siendo el Autocinema Lomas el primero en abrir sus puertas, en mayo de ese mismo año. Algunos de los más populares en la capital fueron el Autocinema Lindavista, Del Valle, y por supuesto el Autocinema Satélite, el cuál fue de los que más duró en operaciones desde su inauguración en 1959 y hasta la década de los noventa.

 

 

Los autocinemas en el país está en boga gracias a la nueva normalidad impulsada por la epidemia de Covid-19 y el banco Citibanamex se unió a la tendencia con uno, de forma temporal. El Autocinema Citibanamex estará habilitado en el estacionamiento de Campo Marte, instalación militar ubicada en Chapultepec, en la Ciudad de México.

Ahora podrás tener la experiencia de ir al cine con tecnología más avanzada en términos de proyección, definición, accesibilidad, calidad de audio y video oferta de películas donde los tarjetahabientes de Citibanamex tendrán descuento 30% en sus boletos hasta el 27 de septiembre.

 

Data mx

 

La primera semana del autocinema se proyectarán películas de diversos tipos, por ejemplo, "Lost in Traslation", "Napoleon Dynamite", "Borat", "E.T.", y "Wall-e".

Lo anterior se une a que en semanas pasadas Cinemex anunció la apertura del primer Autocinema Platino en Ciudad de México en Expo Santa Fe, en el poniente de la capital, con una capacidad para recibir alrededor de 160 automóviles.

Con este proyecto se espera revolucionar la experiencia de los autocinemas tradicionales brindando siempre la mejor experiencia a nuestros invitados para que vivan la Magia del Cine en el único autocinema bajo techo. ¡No te pierdas esta gran oportunidad que durará solo un tiempo!

 

 

Autocinema en Campo Marte

Dónde: Reforma S/N. Polanco, Chapultepec estacionamiento de Campo Marte.

Cuando: hasta al 18 de octubre.

Horarios: lun. a jue. 17:00 y 20:00. Vie. a dom. 14:00, 17:00 y 20:00.

Cuánto: Auto: $319. Máximo cinco personas.

Camioneta: $429. Máximo seis personas.

Tickets // Facebook

Foto destacada: Ciudadanos en red

Exit mobile version