MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores eventos de música y danza de septiembre en la CDMX

Estos son algunos de los conciertos y espectáculos dancísticos virtuales que no puedes perderte este mes.

 

De los siete artes que cautivan los sentidos del ser humano, la música y la danza son quizás de los más exultantes. Es un hecho que los ensambles en vivo resultan especialmente vibrantes; aquellas melodías que entran por nuestros oídos y arriban hasta el alma es algo que todos deberían experimentar.

Por su parte, los espectáculos dancísticos también tienen un particular encanto. Es hermoso mirar a personas desenvolverse en un escenario al ritmo de la música, o en ocasiones, del silencio. Ellos hablan con sus cuerpos, y a través de un lenguaje cinético transmiten emociones y mensajes que difícilmente podrían ser aprehendidos en otro contexto.

Por fortuna alrededor de la ciudad se rebosan estas dos sublimes artes. Y para que los empedernidos de éstos no se pierdan de ninguna de sus expresiones, hemos realizado una guía con los eventos imperdibles tanto de conciertos como de eventos de danza. Aquí algunos de los más interesantes y bellos de abril:

 

 

Música

 

Alicia de Federico Ibarra

 

 

Alicia nos transportará a un mundo de fantasía, donde encontraremos escenas icónicas de su historia, y los personajes más memorables de la narrativa de Carroll, como la Reina de corazones, el Sombrerero loco, el Gato de Cheshire, el Conejo blanco, entre muchos otros.

 

Pirámide Carlos Chávez

 

 

En esta ocasión, se rindió homenaje al maestro Chávez con el estreno mundial de la obra "Pirámide", compuesto para Amalia Hernández en 1968. La figura de Carlos Chávez es sumamente relevante para el Ballet Folklórico, pues fue él quien invitara a su fundadora a formar parte de la Academia Mexicana de la Danza en 1947.

 

Julio Revueltas: compositor mexicano

 

 

Una serie que nos acerca a diferentes compositores de música mexicana. El día de hoy la cápsula está dedica a un compositor que trascendió las fronteras, el espacio y el tiempo: Blas Galindo Dimas, compositor, director de orquesta y profesor de música.

 

 

 

Danza

 

Desde el caparazón de la tortuga

 

 

Espectáculo transdisciplinario que reinterpreta el clásico infantil Momo de Michael Ende, donde l autor aborda el concepto del tiempo. En esta propuesta estética se fusionan la danza, el teatro, la música en vivo, así como las artes visuales y circenses; se exhorta al espectador a reflexionar sobre la vida, el tiempo y el uso que le damos.

 

Magia del Ballet folklórico de México

 

 

La magia, colorido y belleza de los bailes tradicionales son muestra de la gran diversidad cultural de nuestra nación, un patrimonio que trasciende fronteras. Así, desde los años cincuenta, Amalia Hernández y el Ballet Folklórico de México han realizado la coreografía para más de ochenta ballets.

 

Sueño de una noche de verano

 

 

Shakespeare, Oberón y Puck se unen este fin de verano con noches cálidas hacen que del bosque nazcan las volátiles criaturas, la libertad del deseo y la imaginación reconciliarán a los corazones ofendidos. Un poco de fantasía y mucha voluntad permitirán que el mundo vuelva a la paz.

 

Foto destacada: Chicago Tribune

 

Exit mobile version