MXCity | Guía de la Ciudad de México

La ciudad intervenida por creadores locales: Abierto Mexicano de Diseño 2020

Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean.

Edgar Degas

 

En México, existe un evento que convocara a cualquier diseñador del país con propuestas sugestivas, para exhibir en diferentes lugares de la CDMX sus trabajos y empujar la creación de redes entre este sector. Un espacio para entrever la escena de diseño en el país, con todos los ramajes que ello implica: desde la idea y la manufactura hasta los materiales, el proceso, etc. Por ello se creó el Abierto Mexicano de Diseño: un lugar donde confluyen los trabajos de los diseñadores en el país y además, un sitio de discusión.

 

 

Como en todas las ciencias, si es que no es alevoso llamar así al diseño, es menester mantener el diálogo entre sus actores. ¿Hay un objetivo en el diseño? ¿Este muta con el tiempo o es inamovible? Preguntas como esta o el hecho de que se propague la idea del diseño como un aliciente de valor, que hace que lo que se crea adquiera utilidad y un papel en la traducción de la realidad a partir de la estética, son intenciones de este evento.

 

 

En el Abierto habrá exhibiciones culturales y comerciales, instalaciones, conferencias, presentaciones, proyecciones, talleres, acciones, fiestas, visitas, recorridos y eventos al aire libre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Es un festival, una plataforma que (según los propios organizadores) a través de su convocatoria abierta permite a diseñadores, empresas, organizaciones, embajadas y universidades presentar la producción reciente de las disciplinas creativas en un ambiente.

 

 

Del 7 al 31 de octubre, el Centro Histórico de la Ciudad de México se verá invadido en varias sedes anfitrionas de exposiciones, instalaciones, talleres y venta de productos que enaltecen el diseño nacional e internacional. 

 

 

Este año, el Abierto Mexicano de Diseño será un festival híbrido: una combinación entre lo físico y lo virtual. De esta forma se explorarán nuevos formatos y oportunidades. En la parte presencial habrá cuatro exposiciones físicas: en el Museo Franz MayerMuseo Nacional de Arte MUNALMuseo de Arte Popular y en la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación.

 

 

PROGRAMA

GUÍA

CATALOGO

 

 

 

Abierto Mexicano de Diseño

Dónde: diversas sedes en el Centro Histórico

Cuándo: del 7 al 31 de octubre del 2020

Entrada libre

Sitio web  // Facebook // Instagram

 

Exit mobile version